Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

ETA entrega las armas. Ahora toca la regeneración del PP y el PSOE


Nota

ETA va a entregar las armas y, aunque no se haya disuelto, está derrotada y la entrega de su arsenal equivale a su defunción como drama español.

Tras la desaparición de ETA, le toca el turno de desaparecer o de regenerarse a los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, que son ahora las asociaciones más delictivas de la nación, las que han acumulado mayor número de delitos, imputados y presos en el territorio nacional.

La regeneración de esas dos asociaciones representaría para España un baño de limpieza colectivo y la llegada de un aire fresco que erradique dos de las peores lacras del país: la corrupción política y el abuso de poder.

Por muy duro que parezca, hay que convencerse que la regeneración en España no es posible, mientras el PSOE y el PP sigan siendo los grandes partidos del país y dominen la escena política. La corrupción, cuando es persistente y se asume como comportamiento normal, se torna cangrena y esa "carne muerta" ya no puede curarse. Es lo que le ha ocurrido a los viejos partidos españoles, sobre todo al PP y al PSOE y a los nacionalismos más nauseabundos y corruptos, que de tanto practicar la corrupción y el abuso de poder se han convertido en carne muerta, sin cura posible.
---



Muchos pensadores políticos, filósofos y expertos han expresado que, cuando un partido político traspasa muchas veces la "línea roja", anteponiendo sus propios intereses al bien común, eso indica que la infección corrupta que han adquirido no tiene ya cura. En España, los grandes partidos traspasan esa linea roja a diario y lo hacen con normalidad absoluta, como si al partido le estuviera permitido abusar, ser injusto y delinquir.

En España, el "partido" es una unidad de delito, no un instrumento de la democracia. Durante décadas, los recaudadores han pedido dinero "para el partido", como si ese destino justificara el delito. Sin embargo, robar, extorsionar y practicar la arbitrariedad y el abuso en nombre del partido ha sido una excusa y una justificación durante las últimas décadas. Ministros y altos cargos han recibido sobres con dinero negro ilegal y sin pasar por el fisco porque lo ragalaba "el partido", mientras se pedían comisiones y se hacían todo tipo de acuerdos al margen de la ley en nombre del partido.

Muchos empresarios honrados, cuando recriminaban el chantaje que recibian (o nos das dinero o no hay contrato) al recaudador, este respondía con descaro "El dinero es para el partido". Y en nombre del partido se han cometido todo tipo de delitos, abusos, arbitrariedades y suciedades.

Si al menos, esos partidos contaminados pudieran ofrecer, a cambio, un balance positivo a los ciudadanos, quizás el expolio y el abuso podrían explicarse, pero, para colmo de desgracias, los extorsionadores corruptos han sido pésimos administradores y gobernantes de bajísima calidad, que han causado a España y a los españoles daños terribles.

Si se analiza con serena imparcialidad el balance que pueden ofrecer los dos principales partidos políticos españoles, tanto el PP como el PSOE y sus eventuales socios nacionalistas, arroja resultados dramáticos, todo un suspenso mayúsculo. Si España es hoy el pordiosero de Europa, que ha necesitado un rescate disimulado pero real y masivo por parte de sus socios, es porque la izquerda y la derecha española han gobernado de manera pésima. Recibieron del franquismo un país entusiasta, cargado de energías y con una ingenua y poderosa fe en la democracia y el futuro, pero hoy, casi cuatro décadas después, España es una piltrafa política con un sistema que, aunque se autoproclama "democracia" es sólo una vulgar dictadura de partidos políticos, donde los políticos profesionales, divorciados de su pueblo, se han atrincherado, rechazados por una parte importante del pueblo, en unas instituciones del Estado que carecen de aprecio y de prestigio.

El nacionalismo, que en 1978 era apenas un embrión animado por cuatro exaltados y algunos políticos ambiciosos, roza hoy la mayoría en el País Vasco y Cataluña, donde ha germinado el independentismo, después de detestables y sucios episodios de compadreo, compra de votos, capitulaciones, corrupciones y pactos inconfesables entre políticos nacionalistas y los dos grandes partidos españoles.

Pero el balance se hace sobrecogedor cuando se analizan las estadísticas y los datos fríos que emanan de las encuestas. España es el país que más rechaza a sus políticos en toda Europa. En ningún otro país europeo los políticos son considerados por el pueblo como el problema más grave de la nación, sólo comparable al desempleo masivo, obra también de los políticos, y por la crisis económica. Pero España no sólo es el país más políticamente frustrado de Europa, sino que ocupa lugares de cabeza en los rankings mundiales de trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, desempleo masivo, avance de la pobreza, blanqueo de dinero, tolerancia con las mafias, alcoholismo y un sinnúmero de lacras que convierten a la España que han forjado el PP y el PSOE, tras sucesivos gobiernos y alternancias en el poder, en una auténtica cloaca.

Ningún otro país de Europa ha elevado la mentira, como España, hasta el rango de política de gobierno. Ningún otro país de Europa ha gestionado peor su riqueza, ni ha despilfarrado tanto, ni ha apartado tanto a sus ciudadanos de los centros de decisión, ni se ha burlado tan intensamente de la voluntad popular, ni ha violado con tanta intensidad todas y cada una de las reglas básicas de la democracia, desde la inexistencia de una ley igual para todos a la absoluta escasez de independencia y separación en los poderes básicos del Estado, sin olvidar la ocupación y estrangulamiento de la sociedad civil por parte de los partidos políticos y la inexistencia de los controles, cautelas y contrapesos que la democracia necesita para controlar el poder de los partidos y de los gobiernos.

Ningún otro país europeo es tan opaco como España ni ha culminado de manera tan alevosa y vil el asesinato de su democracia y sustitución por una sucia oligocracia de partidos, donde los políticos, sin controles y cargados de arrogancia, han construido un Estado monstruoso que no puede ser costeado por el erario público, con más políticos, familiares y amigos del poder colocados que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos.

Hay más de mil casos abiertos de corrupción contra los principales partidos políticos españoles, lo que significa que deben existir más de 20.000, ya que los expertos calculan que apenas llegan a investigarse el 5 por ciento de los casos reales. Hay decenas de miles de políticos españoles incapaces de explicar razonablemente sus cuantiosos patrimonios y es raro el empresario español que no ha sido "visitado" o "tocado" por comisionistas o recaudadores de los partidos políticos. Si se aplicara con rigor una autentica justicia democrática, los principales partidos políticos españoles tendrían que ser ilegalizados por haber acumulado casos y pruebas suficientes para ser tratados como asociaciones de malhechores.

España ha soportado en el poder, durante décadas, no sólo a la mas corrupta y desleal clase política del continente europeo, sino también a la más inepta y fracasada. Esa clase política, cargada de oprobio y despreciada por un número cada día mayor de ciudadanos, es la que ha saqueado las cajas de ahorro y buena parte del erario público, sin que todavía haya pedido perdón por sus fechorias ni haya devuelto el botín. Esa clase política es la que ha construido trenes de alta velocidad sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y carreteras por donde circulan apenas media docena de coches al día, todo eso con dinero que han pedido prestado y que las futuras generaciones tendrán que devolver con angustia.

Los políticos, juntos con sus dos estamentos cómplices, los periodistas que les prestan altavoces sumisos y sin capacidad crítica, y los jueces, que les aplican la ley con suavidad y clemencia, son hoy las tres profesiones más desprestigiadas del país, cuando apenas hace tres décadas, en los comienzos de la mal llamada "democracia", eran las más respetadas y queridas por los ciudadanos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 18 de Marzo 2017
Artículo leído 1615 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 18/03/2017 08:59
Se sabe que los sucesivos gobiernos han estado negociando con ETA, que el Gobierno del PP no hizo nada para defender a las victimas de la Doctrina Parot.
Que hizo que los asesinos más crueles se fueran de rositas.
A diferencia del PSOE. el PP esta excarcelando a terroristas en el más completo sigilo y secretismo, EL BRAZO POLITICO ESTA EN LAS INSTITUCIONES, hay más de 300 asesinatos sin aclarar, el PP estça mendigando el voto del PNV para la aprobación de los presupuestos.

¨De verdad se creen ustedes que no se ha pagado un precio politico y muchas mças cosas invonfesables

2.Publicado por pasmao el 18/03/2017 09:20
Buenos días Don Francisco

Discrepamos un poco. ETA ¿entrega? las armas simplemente porque no las necesita. ¿Vaya usted allí y no quiera particpar de "filosofía" nazionalista y verá como le va?

Lo de ETA es el blanqueameinto de la sacada de la carcel de los asesinos mas despiadados de entre esas alimañas. O sea:
- traslado de los presos
- cesión de las cometencias
- y una vez cedidas las competencias se les pone en la calle por la puerta de atrás por motivos médicos o psicológicos.. o sociales (para que van a "recaer" si ya tienen lo que buscaban)

Respecto los partidos y los políticos, ese binomio indiferenciable, imposible en Uropa o en cualquier país medianamente democrático, no es problema de ellos per se. Es que el diseño del sistema se ha hecho para que pasara exactamente lo que está pasando.

No le pida peras al olmo, ni demócratas a un ectoplasma que no es una democracia.

- La no separación de ejecutivo y legislativo. Esa cosa llamada democracia parlamentaria que sólo funciona y por otros motivos en sitios como UK

- La designación de los partidos = listas = no personas, no ciudanos individuales coo unidad de representación electoral

- La asignación a unidades del territorio donde se pueda mangonear como de la gana de la representatividad de esas listas = provincias

- La sobrerepresentación de unas provincias respecto otras. El diputado de a 80.000 - 90.000 votos en Madrid-Barcelona.. y el de a 15.000-20.000 en Soria - Cuenca o Teruel..

- La Ley d´hont que también, pesa mucho menos que los puentos anteriores.

Eso no nos ha llegado por casualidad, ni nos lo trajo un OVNI.. de esos polvos, de esos cimientos es imposible, por santos varones que fueran nuestros políticos, que saliera algo bueno.

Ni Susana, Pedrooo, Sanchez, Rajoy, Soraya, El Coletas .. podrían haber prosperado como lo han hecho en otro sistema. Y de haberlo hecho no podrián haberse comportado cómo se comportan aquí.

Con ETA habría que haber acabado a sangre y fuego, dentro de la legalidad, con una ley de partidos, que Rajoy no repuso, que inhabilitara que espectáculos como el del Alsasua hace tres telediarios. Se pudo hacer y no se hizo.

No sigo mas prque me deprimo.

un muy cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 18/03/2017 09:33
Añado que aún con todos esos inconvenientes (los guiones de mi post) está el extra de que incluso así se permiten la desfatachez de no atreverse a darnos los datos reales del apaño electoral, de esa arsa que llaman elecciones.

Son tan malos magos que tiene pánico a que se les vea el truco.

Aquí las elecciones suelen ser en Domingo y el Lunes a las 5y pico de la madrugada están ya los datos del 99,53% o similar de los votos y bla bla, bla.. y vamos y nos lo creemos.

Estando en el SXXI es imposible ¿¿¿??? no poder presentar una semana después el listado provincia a provincia de TODAS las mesas electorales en una simple excel, grande pero simple, (cada mesa una fila y cada columna un partido, con una FOTO DE CADA ACTA ELECTORAL) de tal manera que:

1- se pueda comprobar mesa a mesa, no por los partidos, si no por los electores, bien al azar (tomo 30 mesas que a mi me den la gana y miro si los resultados de las celdas de la fila de la excel se corresponden con los del acta)

2 - se puedan sumar los votos de todas las mesas y provincia a provincia compararlos con esos que nos dan a las 5 y pico de la mñana del Lunes anterior con ese 99,53% .

Y créame, si no se hace, habiendo tal tocomocho previo y siendo relativamente tan sencillo, es porque no conviene. Insisto en lo de la foto del acta. Y entenerlas guardadas y ordenadas de manera sistemática y que cualquier pagano pueda consultar cualquier mesa y ver si lo que hay es o que dicen.

Si no se hace es que hay tomate.

Un cordial saludo otra vez

4.Publicado por pasmao el 18/03/2017 10:45
Y por cierto y ya que estamos con el tema de las entregas de armas, ¿que pasa con la nave de Basuri y los 9.000 CETMES mas otros materieles incautados cuyo destino es mas que confuso?

https://generaldavila.wordpress.com/2017/03/17/quien-me-compra-un-cetme-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/

Para abrir los telediarios, todos, durante semanas. No veran nada, solo noticias marginales aquí y allá.

pongan "armas incautadas basauri" en Google y verán que información hay y que ganas de enterrar el asunto mas.

¿quien perdió una comisión?

5.Publicado por vanlop el 18/03/2017 11:07

A veces hasta los políticos dicen verdades, caso de D. Mariano, que dice que se tienen que disolver. Las armas, como el dinero, va y viene. Estos tipos entregan las armas y siempre se quedarán con una pequeña cantidad, tampoco necesitan muchas, porque son pocos. Pero estos pocos pueden reorganizar la banda en muy poco tiempo, si el gobierno decide cambian las cesiones.

Eta sigue presente, como dice Pasmao, es esa sombra indefinida pero que impide que la gente pueda llevar una vida normal, dentro de lo que cabe. Deben disolverse y someterse a la Justicia, luego vendrán las clemencias y demás, pero primero, justicia.

Pero no se hace justicia, en realidad se les está premiando y se sigue humillando a las víctimas. Y por supuesto del faisán nadie volvió a hablar y se enterró muy profundo. Y aquello fue una traición descarada. Se ve que España sí paga a traidores.

Eta hace esos gestos porque la evolución de la sociedad y de la política hace innecesario el terrorismo, tal vez porque todo el mundo convive con el terrorismo y el coste de un asesinato es demasiado alto, en miembros de la banda y en rechazo social. por ejemplo, ahora tienen la simpatía de los podemitas, si mataran a alguien, los podemitas tendrían que echar pestes de ellos o quedarse sin votos.

Por otra parte, el "proceś" ha demostrado que se pueden obtener mejores resultados de forma sibilina sin sangre y así lo han comprobado ellos mismos, que desde que dejaron las pistolas están enchufados cobrando del presupuesto, que era lo que querían en el fondo. Porque en el fondo ¿qué más da quien mande, si yo recibo un buen dinero?

Que los partidos vayan a disolverse o a regenerarse, es una utopía y serán los ciudadanos los que con sus votos y con su actitud los que los echen. Pero eso está muy lejos en el tiempo. Especialmente desde que no vamos enterando que en todo el mundo lo que hay son mafias gobernantes, en forma de tiranías o en forma de democracias y no hay un solo país donde verdaderamente exista un gobierno, no ya democrático, que eso es mucho pedir, sino simplemente un gobierno que se ocupe de los asuntos del pueblo.

Lo hemos visto con las elecciones en USA, como la gente se ha lanzado a la calle en un intento de golpe de estado porque las elecciones no salieron como queŕian. Lo hemos visto en Gran Bretaña en donde están intentando por todos los medios anular la voluntad popular. Lo acabamos de ver en Holanda, donde el gobierno no ha tenido escrúpulos en crear un conflicto ficticio con Turquía para seguir en el poder y lo veremos dentro de muy poco en Francia y en Alemania.

Pero con un sistema electoral trucado, como bien explica Pasmao, es imposible cambiar nada. Será a base de presión callejera, como se consiga algo, pero la gente no está por salir a la calle a protestar, porque tienes mucho que perder y muy poco que ganar.

6.Publicado por Anro Libertché el 18/03/2017 15:44
NI ETA, NI PSOE-PP, MERECEN PERDON Y OLVIDO DE LOS CIUDADANOS. UNOS POR ASESINOS Y CRIMINALES Y OTROS POR PERVERSOS Y CORRUPTOS.

“ETA entrega las armas. Ahora toca la regeneración del PP y el PSOE”.

A los demócratas de bien, nos importa un bledo que esos asesinos y criminales entreguen las armas. Han sido derrotados, Sí o sí, y da igual que entreguen las armas, se rindan y/o pidan perdón por tantos crímenes cometidos contra tantísimas personas inocentes.

Y da igual, porque pareciera que ahora quieran hacernos creer que por entregar las armas y por integrarse en la sociedad, tienen derecho a su “reconocimiento”. Ni el perdón ni el olvido merecen, todo lo contrario, su persecución y encarcelamientos de por vida, debería seguir siendo, la constante y el objetivo de un verdadero Estado de Derecho, incluso la persecución de todos sus cómplices. Ni un paso más atrás. Los daños, sufrimientos y la sangre derramada contra tantos inocentes, de ninguna manera pueden quedar impunes. Cero tolerancia con esos asesinos.

¿¿ Qué ahora toca la regeneración y reconversión del Psoe y el PP…??. Creo mi estimado blogger y autor, que Vd sueña, como ensoñación de buena fe y voluntad.

Al igual que los etarras, ambos partidos, Psoe y PP deberían tener procesos sumarísimos incluidos tribunales populares. Por lo tanto, asesinos, criminales, corruptos y perversos, solo tienen la diferenciacíón que jurídicamente señala el código penal para los veredictos y condenas. Nunca para los ciudadanos decentes de una nación. Solo Dios si existe, sabrá si merecen perdón y olvido.

Y no, no voy a extenderme mucho más, ni con etarras asesinos ni con el bipartidismo corrupto, de Psoe /Pp, que han tenido a esta nación engañada y corrompida como únicos y exclusivos irresponsables, provocando injusticias miserias y desigualdades.

Un saludo








Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros