Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Después del "Zapaterismo", el PSOE necesitará una revolución ética


Nota

El PSOE que sobreviva al Zapaterismo tendrá que ser refundado, si quiere seguir siendo uno de los grandes partidos de España. Habrá quedado tan demolido por los estragos de Zapatero que tendrá que someterse a una profunda transformación, recibiendo enormes transfusiones de ética y decencia, si quiere salvarse.
---



Después del "Zapaterismo", el PSOE necesitará una revolución ética
Se sienten felices y triunfadores porque gobiernan y disfrutan del poder y sus privilegios, pero no saben que el futuro se les está tornando amenazador y que se acercan tiempos de zozobra. Si el socialismo español continúa avanzando por la senda que ha emprendido bajo el mandato de Zapatero, terminará pagando una durísima factura por sus errores y carencias. Convertido únicamente en una maquinaria al servicio de la victoria electoral y de la permanencia en el poder, el socialismo en España ha aprendido a convivir con la corrupción, parece haber abandonado los viejos principios, se ha hecho compatible con socios poco escrupulosos y de ideología contraria, tolera demasiadas irregularidades y necesita, con urgencia, una drástica revolución ética, si quiere tener algún porvenir en una España futura, más limpia y democrática.

La política impulsada por el socialismo ha constituido un verdadero drama para España. En Andalucía, los escándalos generan vómitos y vergüenza; en el Baleares socialista se sanciona académicamente a niños por utilizar el idioma español en las escuelas; en Cataluña los socialistas han propiciado la ruina económica y el auge de un nacionalismo que persigue a los castellanoparlantes y que alimenta cada día más el independentismo y los privilegios; en Extremadura la obligación de someterse al poder es casi ineludible para los empresarios porque es casi imposible sobrevivir al margen del denso poder de la Junta; en muchas autonomías, el socialismo gobernante margina de los contratos y concursos públicos a gente cuyo único pecado es ser crítico; en Galicia gobernaron con tanta arrogancia y despilfarro que el pueblo sentenció su derrota en las urnas; allí donde gobierna el socialismo se genera arbitrariedad, se estimulan el desempleo y la pobreza y surgen no sólo marginación e injusticia sino también una vergonzosa fuga de cirujanos, medicos y otros profesionales en busca de sitios mejotres.

Muchos viejos izquierdistas que conservan el sentido de la honradez y muchos ciudadanos cansados de soportar corrupción y gobiernos arrogantes e ineficientes, han descubierto ya que., en algunos casos, están siendo gobernados por gente poco recomendable, lo que les empuja hacia la disidencia frente a un sistema político que no sólo genera vagos, chorizos y hasta delincuentes, sino que, además, carece de filtros para evitar que los "pájaros" vuelen libres y hasta lleguen al poder.

Algún día tendremos que taparnos la nariz colectiva y nos inundará el bochorno cuando descubramos que el "boom" de la construcción convirtió la política española en un estercolero, con tantos políticos, alcaldes y concejales procesados por corrupción o bajo sospecha que la Fiscalía Anticorrupción no da abasto.

La España que sostiene el "Zapaterismo" no resiste la prueba del algodón porque convive con lo corrupto y porque es capaz de asociarse con partidos antiespañoles y de escasos principios con tal de gobernar, lo que implica que, tarde o temprano, será barrida por una revolución ética que España necesita como el comer para poder regenerarse y resurgir.

El precio que el PSOE pagará en el futuro por haber abrazado el "Zapaterismo", por haberse unido en Galicia con el BNG, destructor de la unidad nacional y culpable de haber usado el dinero público de manera parcial y grotesca, por haber apadrinado el Estatuto de Cataluña, portador de insolidaridad, desigualdad terrotorial y privilegios anticonstitucionales, por haber contribuido a la persecución del idioma español y por convivir con el despilfarro, el amiguismo, el enchufismo, el clientelismo y otras enfermedades antidemocráticas, será terrible y marcará el futuro de ese partido.

Es cierto que la oposición del PP, cuando gobernó, pudo cambiar las cosas y no lo hizo, que Aznar gobernó con arrogancia insuperable, que la derecha tampoco está limpia de adorar al becerro de oro del poder y que la corrupción no es ajena al PP, pero no es menos cierto que, en democracia, la responsabilidad mayor es siempre del que gobierna, del que dispone de los recursos del Estado, cobra los impuestos a los ciudadanos, posee el monopolio de la violencia y ejerce la responsabilidad de legislar y hacer cumplir la ley.


   
Domingo, 20 de Marzo 2011
Artículo leído 1346 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 20/03/2011 09:22
“ allí donde gobierna el socialismo se genera arbitrariedad, se estimulan el desempleo y la pobreza y surgen no sólo marginación e injusticia “
absolutamente de acuerdo con su parrafo anterior.
Y yo añado Y DONDE GOBIERNA EL PP TAMBIEN Y DONDE GOBIERNA CIU y el BNGA…. por resumir
DONDE GOBIERNA LA PARTITOCRACIA ESPAÑOLA SE ESTIMULA EL DESEMPLEO LA POBREZA LA ARBITRARIEDAD
Y SURGE LA MARGINACIÓN Y LA INJUSTICIA

“la responsabilidad mayor es siempre del que gobierna”
También con el PP en Valencia,Castilla Leon,Madrid …..

Aunque los caciques autonómicos han conseguido pasar desaparcibidos en cuanto a su responsabilidad con nuestros impuestos (una gran parte del latrocinio y de nuestra cadena perpetua tiene su origen en lo autonómico)

2.Publicado por Águeda el 20/03/2011 10:11
La nada del todo,
que llena y abarcas,..
lo mucho y lo poco,
de estrecho que ensancha.

Lo flojo del peso,
que en fuerza levanta,..
esfuerzo en lamento,
del peso que falta.

Vacío de mezclas,
que llena el espacio,..
cristal que refleja,
vacío del vaso.

El fondo de sombras,
que aleja la luz,..
de aquel que ya nombras,
esclavo en virtud.

Como mente en atributo,
de aquello desconocido,..
razonando ese conjunto,
cual quien lo hubiera vivido.

Rechazo en criterio propio,
que razona las vivencias,..
del que solo hace el acopio,
en derecho a pertenencias.

Sigue en refugio escondido,
rascando palabras vivas,..
y sumerge en escogido,
del orden que el mismo diga.

Sigue manipulando,
psicología en ausencia,..
de datos que se refieran,
a un parecido en vivencia.

Sigue en afán de esos logros,
que facilmente alcanzó,..
con ayuda de esos fondos,
que de otros arrebató.

Sigue en camino distante,
de realidad que demuestre,..
que su hablar no es dilatante,
de puesto que represente.

El permitir en constancia,
que el debate en esas sombras,..
sea del medio labranza,
del ego que tapa alfombras.

Las apariencias de estilos,
basados en privilegios,..
de los que yendo escondidos,
pretenden darte consejos.

Un sinfín de esos relatos,
de historias en recompensa,..
de infringir esos derechos,
que en privar es una ofensa.

Una historia que han buscado,
de mezclas en laberintos,..
y los que ya van sumados,
en transporte al mismo circo.

Una ofensa que desmarca,
poder en derecho adquirido,..
de realidad que destapa,
mezclas en todo sentido.

Un horizonte lejano,
que levanta las murallas,..
al paso de aquel aldeano,
que en su camino se calla.
Una pasión no objetiva,
que imagina quien describe,..
mezclando medalla que brilla,
con realidad que no vive.

Cuando de escribir se vive,...
Águeda,.. 2011

Un saludo.








3.Publicado por Eugenio Este el 20/03/2011 12:59
Me pido otra España (!).

4.Publicado por Eugenio Este el 20/03/2011 13:02
Amigos: Nos conviene conocer bien a los sinvergüenas que nos esquilman.
Ved aquí otro más de la troupe SOCIOLISTA:
--------------------------------------------
Pepiño, el obrero socialista
Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".


Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López, actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.

Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se
manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una
opción de lujo para la escolarización de los hijos.

En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a
sus dos hijos, María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente, la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy,
Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de
enero y no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquél Código de Buenas Costumbres del
primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de Derecho.
¿Si hubiera terminado la carrera, que sería hoy?.... Pues seguramente:

UN POBRE FUNCIONARIO. !


5.Publicado por candidolav el 20/03/2011 19:59
y antes de que los votos lo echen le va a tocar "la lotería nacional" .... al tiempo

Este individuo es el auténtico ventrilocuo de los últimos 4 años.
El se ha encargado de colocar alrededor del cretino los apellidos necesarios
para él personalmente conseguir todo lo que Eugenio Este describe y todo lo que no sabemos ni sabremos.

La única con la que no podía (la vice) ya no está, y habilmente para que no le barrieran debajo de los pies sacó a la "pajines" del control del partido para que se estrellara solita en los ministerios....el es el PSOE verdadero actualmente.

Menudo buitre el Bruxo de Palas....

6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 21/03/2011 00:40
Lo EXCELENTE de Internet es la inabarcable información que genera y cómo interrelaciona esa información para poder COMPARAR e investigar.
Si uno teclea "Francisco Rubiales" comienza a desfilar una retahíla de escritos y documentos que se pueden analizar desde la serenidad.
Y ahora que LOS CARNAVALES han finalizado es el momento de quitarse las "máscaras". Es ley de vida.
Y, siento decirlo, pues confiaba en LAS PALABRAS, llego a la conclusión que tras esa máscara de "periodista denunciante", se esconde lo más retrógrado del nacionalcatolicismo, producto sin duda de sus experiencias vitales y de su avanzada edad.
Este blog, cómo suele ocurrir, tras unas pomposas diatribas, en este caso relativas al PSOE (con razón) y tangencialmente al PP (con razón), esconde una forma de ver la vida y,por ende, la realidad, absolutamente sesgada.
He visto la luz, pero....la luz que ciega, que no deja pensar, que va dirigida hacia un objetivo, hacia un "target" marcado, pero cuyo fin es (en el fondo) el retorno a ideas ya superadas y deplorablemente obsoletas que tanto daño han hecho a nuestro país.
Investigad sobre el pasado y lo escrito por el Sr. Rubiales. Afortunadamente, está ahí y, sin duda, NO está fuera de contexto.
¡¡¡Qué decepción, Sr. Rubiales!!!....¡¡¡Qué decepción!!!


7.Publicado por Rubén el 21/03/2011 08:42
Sr. Ernesto Oyonarte:

¿No se da cuenta de que hace el ridículo en este blog? Al esgrimir contra el blogger ofensas sin fundamento, producto de odios y rencores porque Rubiales no le publicó un artículo, según he leído, se descalifica usted. Sus comentarios no embisten contra el blogger con argumentos o razones, sino con ofensas. Ese comportamiento, en un blog como este, no tiene sitio. Aquí estamos para descubrir juntos la verdad y enfocar la realidad con libertad y osadía. ¿Por qué no abre usted un blog, como ya le dijo un contertulio, para defender sus tesis? ¿Por qué no se marcha usted de aquí si no le gustan las ideas y argumentos que esgrimimos?¨¿Está usted cumpliendo el mandato de troll que le ha encomendado su partido? No veo en sus intervenciones ideas o planteamientos asumibles, sino odio y descalificación. Dice usted que el fin último de Rubiales es el regreso a ideas superadas. ¿es una idea superada la defensa de una democracia limpia de ciudadanos? ¿Está superada la denuncia de la corrupción y el abuso de poder? ¿Está superada la queja y la denuncia de los estragos que el mal gobierno causa a España? Lo que está superado es su rastrero odio, que le ciega y que quizás responda a razones y motivos que usted no se atreve a aflorar.

Rubén

8.Publicado por Águeda el 21/03/2011 08:56
La obligación del trabajo,
dependiendo de la causa,..
se multiplica a destajo,
si la misma en otra es baja.

Y el parecer de parados,
que el silencio no destaca,..
es sufrir de ese causado,
de abandono que alguien tapa.

La lista que está a la espera,
de soluciones visibles,..
alimentarse pudiera,
de no ser ausente posible.

Al ser abandono efectivo,
de efectos contradictorios,..
el alimento es residuo,
de invento en laboratorio.

Majestuoso despiste,
del que en criterios presentes,..
se olvida de dar alpiste,
al que en jaula presente resiste.

Pero en principios de lista,
que es necesario atajar,..
aquellos siendo la pista,
que el sustento mantendrá.
Suelen ser prioritarios,
por cercanía exigente,..
del orden del mandatario,
de ejemplo en ser presidente.

A ver si somos conscientes,..


Águeda,.. 2011

Un saludo.

9.Publicado por kiko el 21/03/2011 10:33
El mal no esta solo en el Psoe, que tambien, sino en nuestro sistema politico en general. La democracia se encuentra secuestrada y suplantada de facto por una oligarquia formada por las cupulas de los partidos. Los individuos que integran dichas "elites" han sido seleccionados con estricta aplicacion del prncipio de Peter, de tal suerte que se instalan en los resortes del poder los mas mediocres quienes acuden a la politica no a servir al ciudadan sino a servirse de el.

Es dramatico comprobar como el delicado mecanismo de la division de poderes y el deseable control reciproco entre ellos es inexistente. Los telediarios hablan de los votos conservador o progresita de tales o cuales miembros de las altas instancias judiciales en funcion de que partido los coloco en tan apetecibles puestos y nadie se escandaliza. El Ministro del Interior va del bracete de comilona con los jueces y nadie dice nada. La independencia del Poder Judicial, piedra anguar del sistema ha saltado en pedazos.

Es urgente un cambio en la ley electoral

.

10.Publicado por kiko el 21/03/2011 10:40
para Eugenio Este.

Triste pero cierto. Lo terrible es que no es un caso aislado. Las hijas de Josep Montilla Aguilera, catala de pura cepa y natural de la provincia de Cordoba, de profesion politico van al colegio aleman de Barcelona.
Es loable que un padre quiera ofrecer la mejor educacion a sus hijos y si de paso esta en condiciones de imponer la peor educacion con obligada inmersion linguistica a los hijos de los demas, mas ventajas tendran las horribles monstruitas del bachiller Montilla. Para los hijos del comun, el futuro es parecerse a las hijas goticas de Zapatero.

11.Publicado por Un parado el 21/03/2011 12:00
La corrupción. como los premios de la Lotería en tiempos de S E, está muy repartida.
No es solo el PSOE. Es el propio sistema que significa corrupción.
Por eso aunque se vaya el PSOE y entre el PP seguirá existiendo con carácter fatal.

12.Publicado por Agar el 22/03/2011 10:44
Es cierto que la corrupción no es patrimonio del psoe, todos la practican, pero resulta más vergonzoso y alarmante cuando el que lo hace es el que tienen a gala los cien años de honradez, el que se llena la boca con la defensa de los desfavorecidos.
También es cierto que cuando gobierne el pp todo seguirá siendo igual, pondremos el contador a cero y seguiremos estando en el mismo riesgo de que todo vuelva a repetirse, y sería lo mismo con cualquier partido que llegara al gobierno porque eso es lo que propicia el sistema.

Sobre lo que habláis de la educación que dan los políticos a sus hijos, de acuerdo, todos tienen el derecho a elegir, sobre todo cuando el bolsillo acompaña, pero es realmente sangrante comprobar cómo los que se dedican a destruir la educación pública con mil iniciativas descabelladas empezando por su disgregación en 17 variedades cada una de ellas a merced de los antojos y delirios del que gobierne en cada momento la comunidad, ver que condenan a una educación deficiente, creadora de semianalfabetos, eso sí, "protectora" de muchos derechos y de muy pocas obligaciones que lastrará el futuro de los hijos de los que no pueden elegir mientras para sus hijos eligen justo lo contrario de lo que proclaman.

Todos, o casi todos, los que frecuentamos este blog tenemos claro cuáles son los problemas de fondo que nos aquejan y cuáles serían los pasos a dar para comenzar a sentar las bases de un país más limpio y justo, lástima que no tengamos fuerza ni medios para llevarlo a cabo. Pero aunque el trabajo sea lento no tiraremos la toalla, todo es cuestión de tiempo, y paciencia.

Saludos a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros