Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

Del ejemplar "harakiri" del franquismo al miserable egoísmo de los falsos demócratas


Nota

La negativa pertinaz de la actual clase política española a realizar las reformas que el pueblo les exige constituye un escándalo de enormes proporciones que podría causar la muerte de un sistema al que llaman "democracia", sin serlo, cada día más dominado por el egoísmo, la arrogancia y la corrupción de sus clases dirigentes.

El franquismo, a pesar de sus carencias en libertades y derechos, murió con generosidad, practicándose voluntariamente el harakiri que dio paso a la Transición, todo un gesto de valor que contrasta con el rastrero comportamiento de los actuales políticos, en teoría demócratas, que son incapaces de suprimir las costosas e injustas autonomías y emprender otras reformas constitucionales que la inmensa mayoría de los españoles desean y exigen.
---



Del ejemplar "harakiri" del franquismo al miserable egoísmo de los falsos demócratas
Si se les juzga por su comportamiento ante las demandas del pueblo y de la historia, los políticos franquistas que se autoliquidaron para dar paso a la democracia fueron más generosos y ejemplares que los actuales políticos de la mal llamada "democracia", mucho mas mezquinos y rastreros al negarse frontalmente a realizar las reformas urgentes que los ciudadanos exigen.

Hay reformas que si se sometieran a referendum obtendrían una abrumadora mayoría absoluta, pero los políticos, que lo saben, se niegan a realizarlas porque anteponen sus intereses a los del pueblo y su mezquindad al bien común. Entre esas reformas figuran la supresión del costoso e injusto Estado de las Autonomías, la financiación con dinero público de los partidos políticos, la reducción drástica del desmesurado número de políticos a cargo del Estado que mantiene España, la independencia de los poderes básicos del Estado, sobre todo de la Justicia, la reforma de una Ley Electoral injusta y desequilibrada, la eliminación de la inmensa ristra de políticos "aforados" y la supresión de otros muchos privilegios y ventajas que hoy disfrutan los políticos y sus partidos en contra de la voluntad popular.

Ante la situación de parálisis, creada por el egoísmo miserable de los partidos políticos españoles, es evidente que el comportamiento de los políticos franquistas fue más decente, generoso y hasta democrático que el de los actuales políticos y partidos de esta falsa y degradada "democracia".

La cerrazón de los políticos españoles ante la realidad que les rodea y su resistencia al cambio son actitudes hostiles al pueblo que pueden resultar letales para la democracia, un sistema que, por culpa de la clase política, pierde prestigio y aprecio en España y está cada día más alejado de los ciudadanos.

La indiferencia y arrogancia de la clase política española ante el rechazo popular que padece es un escándalo de enormes proporciones que puede provocar gravísimas consecuencias y que ya deslegitima al sistema porque la democracia, que el el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no puede existir sin el apoyo y la adhesión de los ciudadanos.

Las encuestas en España son pertinaces y reflejan, mes tras mes, el rechazo ciudadano a sus políticos y a sus partidos.

Ese rechazo, que sólo provoca en los políticos indiferencia y arrogancia, genera desprestigio en el mundo, debilita al país, puede acabar con el sistema y predispone a la ciudadanía a apoyar movimientos y opciones extremistas, incluso a recibir con los brazos abiertos a cualquier dictador que aparezca en la escena prometiendo la "liquidación" de la actual clase política, corrupta y sin apoyo popular.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 10 de Abril 2016
Artículo leído 1654 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/04/2016 12:36

Durante cuarenta años nos han dicho que el franquismo fue lo peor de lo peor, mucho peor que el estalinismo, ya que puedes gritar que eres estalinista pero no puedes ni siquiera insinuar que eres franquista, que nos lo hemos creído. Ya decía aquel que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Hagamos un poco de historia.

La maravillosa y democrática república fue un antro de pútrida perversión incluso más repugnante en las cuestiones morales que lo que tenemos ahora y por supuesto con montones de asesinatos, sobos, saqueos y destrucciones, entre otras, de bibliotecas, que culminó con la presunta victoria del frente popular en 1936.

Estas elecciones, aunque fraudulentas, no hubieran provocado nada, de no ser por la "barra libre" de asesinatos que produjo. cuando asesinaron a Calvo Sotelo y lo intentaron con Gil Robles, no olvidemos que el jefe de los asesinos fue el escolta de Prieto, socialista de pro o al menos eso nos cuentan estos, el convencimiento de la gente no marxista, la mayoría, fue que cualquier día les podía tocar a ellos y cuando los militares dan el golpe, la gente se suma con entusiasmo y con diversa fortuna.

El fracaso del golpe en grandes zonas, provoca que la cosa se alargue, casi tres años. Y al final triunfa uno de los bandos, que monta un gobierno autoritario cuya misión es reconstruir moral y materialmente España. Pero no olvidemos que la lucha fue entre dos gobiernos no democráticos, porque se nos cuenta que los rojos eran democráticos. Y digo rojos porque ellos se llamaban así y por ejemplo hablaban del ejército rojo, a imitación de Stalin con el suyo, del que este era una sucursal.

La reconstrucción moral llega pronto, a pesar del hambre, la gente tiene gana de vivir y trabajar y la vida, llena de penurias es una vida honrada en la que la gente lo único que quiere es trabajar y dar de comer a su familia. Y la prueba la tenemos en que la gente se casaba sin mirar a qué bando perteneció sus familia. Por ejemplo, el hijo del capitán Lozano se casó con la hija de un conocido franquista. La reconstrucción material acaba llegando y nos situamos más cerca de los niveles europeos de lo que estamos ahora o casi.

El régimen estaba basado en la personalidad del jefe, por tanto tenían claro, que una vez faltara, el régimen no podía seguir. Como los objetivos se habían logrado y era imposible que otra persona ocupara el puesto, la evolución era un régimen homologable por Europa.

Nadie se agarró a la poltrona y podían haberlo hecho, podían haber seguido fácilmente diez años más, seguramente hasta la caída del Muro, pues a los americanos les interesaban las bases. Los políticos habrían vivido en el poder y luego el diluvio, con ellos en países adecuados disfrutando de sus ganancias.

Sin embargo facilitaron la transición pensando que eran sustituidos por gentes que mirarían por España. A la vista está por qué miraron los sucesores y los sucesores de estos.

Por supuesto es impensable siquiera que estos reconozcan que el sistema que defienden está podrido y no tiene solución y que hay que comenzar de nuevo. Estos se aferran a la poltrona como si no hubiera un mañana y seguramente no lo haya, porque de la corrupción no puede salir nada bueno.

Pero mientras que el franquismo de alguna manera buscó el recambio, estos se aseguran que haya posibilidad de recambio, machacando cualquier iniciativa regeneradora. No olvidemos que el pose fue tomado por la gente de Carrero. Felipe y sus compañeros que se hicieron con el poder en aquel congreso eran agentes de los servicios secretos del régimen. Todo estaba atado, pero al parecer los nudos quedaron sueltos.

2.Publicado por vanlop el 10/04/2016 12:49

La otra entrada no funciona. Da el mensaje de error.

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 10/04/2016 13:54
Absolutamente de acuerdo con "el jefe" y su Portada, como con el comentario de Vanlop. He vivido tooodo el franquismo, y la Transición , que ya empezó mal cargándose a Suárez a la primera de cambio , y puedo dar fe de todo ello,
La situación actual es para vomitar , y si Dios no lo remedia , estamos abocados a más de lo mismo , con nuevas elecciónes y un Gobierno que empezaría a funcionar ...en Octubre/16- Las perdidas económicas , ya empezan a ser cuantiosas , y la paralización en todo también empieza a notarse.
Si a eso le añadimos la posibilidad que la chusma del nuevo frente popular , forme parte de ese gobierno ,gracias a la asquerosa pasividad de Rajoy , y la indecente actitud de TODO el Psoe , y no sólo del necio de Sánchez , si eso ocurre digo , es para maldecir amargamente a nuestra mala suerte.

Hoy el "frente popular" tiene convocada unas manifestación en favor de la libertad del berstia descerebrado de Bódalo, que fué capaz se patear a una mujer embarazada en Jodar, como yaes archisabido.
Con su jefe de filas sigue empecinado en pactar el "figurín posturitas" del Psoe. ¡¡¿¿Que habremos hecho mal, para merecer este castigo??!!!

4.Publicado por francisco el 05/05/2016 22:13
Franco pudo ser perfectamente masón, aunque el resultado de su política nos salvó de participar en la segunda guerra mundial y sus consecuencias.
Es cierto que dejó una España rica con el doble de población, como también lo es que mató o dejó que matarán a sus rivales políticos del mismo bando y los usó.
Solo un sicópata firma sentencias de muerte mientras come y tranquilamente.
Dicen que fusiló a muchos masones y que todos eran comunistas, ateos o republicanos, pero quien puede probar eso?, decir quienes eran o porqué fueron ejecutados?.
Luego se llevaba muy bien con Hitler que era colega de Rockefeller, de Churchill y de otros similares. Levantó Alemania en 6 años con dinero de EEUU, de su amigo y sionista Rockefeller, curioso que el antisemita mayor y el mayor semita fueran íntimos amigos".
Si la teoría extraterrestre es cierta y ahí abajo hay lagartos humanos que son demonios, puede que Hitler desapareciera hacia abajo" y sepultara con cemento su salida, porque salir en Alemania estaba muy difícil y más a última hora con el cerco que habían puesto.
Que Hitler era un sicópata, que Franco lo era, que todos los gobernantes de todos los tiempos lo fueron, eso si que es cierto. No recuerdo si fue Calibula o fue Nerón, pero casualmente se volvió un sicópata al llegar al poder, de un día para otro y supuestamente por beber vino en determinados cazos de metal con plomo creo, como el resto de romanos y ninguno se volvió loco solo el. Esto me lleva a pensar que la manipulación mental y del coeficiente está al orden del día desde hace miles de años. Que es perfecto para órdenes gerárquicos, jodes el cerebro del jefe y todo el imperio se va al garete sin que nadie pueda hacer nada, solo padecer las consecuencias de un sicópata todo poderoso. Trucos baratos que han hecho caer todos los imperios uno tras otro, sobornas a uno cercano y este lo destruye, fácil en seres humanos? o tratándose de extraterrestres puede que tengan otras fórmulas más sutiles.
Cuando alguien menciona a los masones, al mismo tiempo les da publicidad.
La conclusión es que no me fio de nadie y no sabemos si todo eso incluida la guerra fue cosa suya o de ellos, pero si se que hay medios de averiguarlo todo y sacar toda la verdad, ese es el primer paso".

5.Publicado por Javier el 05/05/2016 22:26
Y por cierto, dejó a España en un sistema de corrupción global y a un monarca como sustituto.
Si tan humilde era Franco, no tardó nada en codearse con los más ricos", o no era el mismo Franco o era un timador.
Os recuerdo que todos los líderes tenían dobles, que desde el poder todo se puede amañar, inventar un holocausto o lo que les de la gana, eliminan a la gente como quieren como con los testigos de Kennedy.
Solo se una cosa, una democracia cristiana de verdad no puede ser manipulada porque el poder recae en el pueblo, no se concentra en una persona, sino en muchas.
Estoy convencido que la democracia ateniense fue saboteada, un imbécil que les llevó a una estúpida guerra que acabó en fracaso fue sobornado para ello, se quedó con todo el pueblo y fue el fin de su democracia. No fue casualidad que así fuera, fue la historia de siempre y aún no se conocía a Jesucristo o eso parece.
Ahora, Democracia Templaria DT+618 está diseñada para todo tipo de manipulación y soborno, para que los mejores ciudadanos dirijan el estado, con muchas medidas de seguridad y controles, nadie podrá manipularnos, tendría que joder a todos los ciudadanos, pero es que habrá un control físico y sicológico de estos y sus capacidades, el plan es que sea invulnerable, incorruptible, insobornable y indestructible".
Nada ni nadie nunca más podrá manipular a este pueblo si sale, el resultado será el mejor pueblo del mundo, el más listo, el más inteligente, el más sano y el más noble. España representará lo mejor de este mundo y será una potencia mundial, si Europa se une liderará el mundo, en ese caso Alemania sería el corazón de ese liderazgo.
EUROPA DESPIERTA YA!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros