Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Decepcionante PP


Nota

Deberían estar defendiendo la democracia, luchando para que el poder político cumpla la Constitución, que es violada con desfachatez inadmisible, y demostrando a los votantes que son mejores que el PSOE, pero los dirigentes del PP se dedican a competir por el poder en Madrid y dentro de su partido, a destrozarse en batallas internas y a despellejarse en el seno de Caja Madrid, la cuarta institución financiera de España, a la que, irresponsablemente, están poniendo en peligro.
----



Decepcionante PP
La lucha a cuchilladas entre Gallardón y Esperanza Aguirre es decepcionante. Compiten como niñatos por el predominio en Madrid y se despellejan vivos en el seno de Caja Madrid, la cuarta institución financiera de España, a la que están poniendo en peligro, ante un Zapatero que se relame de gusto ante el lamentable espectáculo del PP, que distrae la atención de la opinión pública e impide que la ciudadanía española se centre en su verdadero drama, que es la ruina de la nación, pésimamente pilotada por Zapatero y su gobierno.

Deberían estar defendiendo la democracia y proponiendo, por ejemplo, que los políticos abandonen las cajas de ahorro, en cuyos consejos se sientan para someterlas, utilizarlas y, muchas veces, también para arruinarlas, pero luchan entre ellos como irresponsables, lanzando a la ciudadanía el mensaje inquietante de que todos los políticos son iguales y que ninguno de los dos grandes partidos políticos españoles, PP y PSOE, merece gobernar España.

A los demócratas españoles, frustrados e indignados ante el antidemocrático "espectáculo" de ineficacia y corrupción que está ofreciendo el gobierno de Zapatero, nos gustaría que el PP demostrara que sintoniza con la regeneración de la democracia y que es un partido diferente y mejor que el PSOE, pero la lucha a cuchilladas entre Gallardón y Esperanza Aguirre por el poder en el PP y el control de Caja Madrid está demostrando justo lo contrario, que ambos partidos se sienten a gusto en la partitocracia oligórquica que domina a España y que son similares en déficit ético, obsesión por el poder e irrespeto a las reglas de la verdadera democracia.

El PSOE, que se siente angustiado ante el temor de que los ciudadanos capten toda la tragedia que representa su mal gobierno, que está llevando a España hacia la ruina ética y económica, se frota las manos ante la lucha barriobajera que protagonizan Esperanza y Gallardón, la cual alimentan y espolean a través de sus portavoces y de medios de comunicación afines, como el diario El País, un medio que llegó a ser grande y ejemplar pero que se ha vuelto vulgar y engañoso en su actual agonía.

Numerosos observadores y analistas políticos perciben dos operaciones de acoso y derribo simultáneas: la primera de ellas es de Rajoy y Gallardón contra Esperanza Aguirre, que representa la única oposición interna sólida frenta al dominio de Rajoy en el partido; la otra es del PSOE, orientada a desprestigiar la comunidad de Madrid, que, bajo el gobierno del PP, se ha convertido en el territorio más próspero y libre de España, todo un ejemplo de lo que podría hacerse en toda la nación con un buen gobierno.

Pero lo grave del asunto es que, si quiere ganar las elecciones, el PP debería demostrar a los ciudadanos que es mejor y distinto que el PSOE, concentrando su esfuerzo en prometer lo que el país demanda: una regeneración de la democracia, corrompida y adulterada por los partidos políticos que gobiernan. Sin embargo, en lugar de luchar por la limpieza, la unidad y el resurgimiento de España como pueblo, los del PP se pelean entre ellos como bandas callejeras y proyectan hacia el ciudadano el inquietante y desesperanzador mensaje de que "todos los políticos son iguales".

Mientras tanto, Zapatero, Pepiño y todos los principales artífices del actual drama de España, se relamen de placer ante el espectáculo de una oposición decepcionante, incapaz de ilusionar y de devolver la esperanza a una sociedad que cada día cree menos en la alternancia y cuya única salida es el desprecio a sus dirigentes.

   
Viernes, 23 de Enero 2009
Artículo leído 890 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 23/01/2009 10:20

LAS CAJAS DE AHORRO ¿PARA QUÈ?

El triste y decepcionante espectáculo que los políticos están dando con el caso Caja Madrid trae al tapete otro asunto. ¿Se puede permitir a los políticos mangonear en las cajas de ahorros? Con estas acciones y este espectáculo las cajas de ahorro pierden su finalidad y su espíritu. Si las cajas han pervertido su esencia de revertir beneficios en favor del ciudadano, que es quien las mantiene con sus ahorros, deben transformarse en entidades bancarias con consejos de administración elegidos por accionistas.
¿Por qué las condonaciones de deuda millonarias a partidos políticos?
Si el político ha demostrado su ineptitud en su oficio, gobernar, cómo aceptamos que administre las cajas de ahorro.

Las cajas de ahorro no tiene razón de ser puesto que están en manos de políticos y han prostituido su espíritu y su fin.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 23/01/2009 11:25
Lo que el PZOE y el PP son capaces ya está visto, si se abren los ojos y se deja al margen el sectarismo.
Al menos, en contraste con el decepcionante espectáculo político, nos queda la ilusión de UPyD, que habla y propone claro y valiente.
Y que nadie dude de que si falla, también le pediremos cuentas...

3.Publicado por Afrispano. el 23/01/2009 20:46
Se estan poniendo las cosas que vamos a tener que efectuar una pequeña modificacion en la oracion del Padre Nuestro, que quedaria asi: "Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION, MAS LIBRANOS DE GALLARDON, AMEN".

4.Publicado por Eleuterio Delgado el 23/01/2009 20:56
Me ha gustado bastante el artículo "Decepcionante PP". Creo que los ciudadanos españoles nos merecemos otros políticos. Tendremos que darle una oportunidad a otras opciones políticas.

5.Publicado por Cordura el 23/01/2009 22:08
¡Ay, que para decepcionarse de algo primero ha habido que depositar esperanzas en ello!

Y ése es el problema de Don Voto en Blanco (es decir, de D. Voto al PP), que sigue confiando en el Partido de la Guerra.



6.Publicado por Ligur el 23/01/2009 22:40

Señor Rubiales:

Esta vez le han bautizado de votante del PP. Como asiduo participante de Voto en Blanco me tomo la libertad de recomendar al señor Cordura que por favor, lea despacito Voto en Blanco. Es aconsejable la opinión facultativa por una posible dislexia.

Ligur

7.Publicado por vanlop el 24/01/2009 00:24
He leido por algún sitio que el PP hace oposición blandita porque esperan pacientemente ese millón de votos que necesitan y que visto lo visto hasta es posible que lo consigan.

Alguien me ha comentado que probablemente el Sr. Gallardón sea el candidato y creo que tiene razón. Todo el mundo considera que el Sr Gallardón es imprescindible. Lo que pasa es que el voto lo tenemos los ciudadanos (presuntos) y pueden ocurrir sorpresas.

Lo que parece claro es que hay una lucha por el poder, dos bandos o más, en el PP y terciando el Psoe, que de momento no sabemos cuantos bandos tiene. Y claro, las cajas son el botin más apetecible, al fin y al cabo el dinero mueve el mundo.

8.Publicado por tara el 24/01/2009 02:05

Cordura

Sin duda alguna pertenece usted a la numerosa tribu política de "Y tú, más". Sus comentarios manifiestan que no ha superado la política del bipartidismo, su mundo son las trifulcas obsoletas con calificaciones como derechona, sociata. Por favor, seguro que tiene cerebro para decir cosas más sustanciosas y que enriquezca el debate. Hoy no era su día . Clasificar este Blog de tomar partido por una marca política puede ser que usted no da mucho de sí o que es un "mandao". Repito, hoy no era su noche y le hago un favor, esto le da margen de recuperación.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros