Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

(DS) Desacreditar a los políticos es democrático y revolucionario


Nota



(DS) Desacreditar a los políticos es democrático y revolucionario
Arrebatar a los políticos el prestigio, el reconocimiento y el protagonismo social que injustamente disfrutan es el primer deber de un demócrata auténtico y el primer paso para alcanzar la regeneración de la sociedad y del sistema político. Desnudarlos ante el mundo para que sus vergüenzas y traiciones sean visibles es un deber democrático ineludible. En democracias tan degradadas como la de España, la degeneración de la democracia y el mal gobierno han convertido la crítica al poder y la tarea de desacreditar a los malos políticos y gobernantes en actos profundamente democraticos y revolucionarios, cargados de dignidad y honradez ciudadana.

Parte de la fuerza de los actuales malos gobernantes reside en que los medios de comunicación, especialmente la televisión, los convierte, sin merecerlo, en estrellas rutilantes, en modelos y protagonistas del acontecer y de la vida. Ellos ocupan más de la mitad de las noticias y aparecen deslumbrantes, como si gobernaran correctamente y representaran dignamente a los ciudadanos, cuando la verdad es que, por su mal gobierno, corrupción y torpeza, son los culpables de la mayoría de los dramas y desgracias que padece la sociedad.

Los demócratas españoles no podemos derrotar a los políticos que han traicionado la democracia, conviritendola en una vulgar dictadura de partidos, pero sí podemos desacreditarlos y hacerles perder el reconocimiento y el prestigio social. Tampoco podemos librarnos de los partidos políticos, organizaciones que han dejado de ser democráticas y que son hoy las mayores culpables del drama español, pero sí podemos desacreditarlos y arrebatarles el prestigio y el reconocimiento social.

Unos y otros son más fuertes que nosotros porque tienen en sus manos la fuerza bruta, el dinero de nuestros impuestos, el aparato del Estado, las leyes y una legión de servidores que les ayudan a burlar la ley, a engañar y a someter al ciudadano, pero nosotros tenemos de nuestro lado la razón y la dignidad de la lucha por instaurar una verdadera democracia. Por haber traicionado esa democracia, por haberla convertido en una sucia oligocracia de partidos y por conducirnos hacia el fracaso, los malos políticos españoles y sus partidos no son dignos de respeto y merecen el desprecio de la ciudadanía.

El camino hacia la regeneración y la instauración de la democracia en España pasa por despojar a los políticos y a sus partidos de todo reconocimiento y respeto. No los merecen. Desacreditarlos es un acto revolucionario y regenerador, cargado de dignidad, que abre las puertas de la esperanza.

No podemos admitir que, sin merecerlo, los políticos ocupen los principales espacios de los telediarios, noticieros y de la prensa escrita, como si fueran héroes en lugar de villanos, como si nos gobernaran sabiamente, en lugar de hacerlo con egoísmo, torpeza y anteponiendo sus propios intereses a los de la comunidad. No merecen que les saludemos en las calles y actos públicos y menos aún que les aclamemos. Ni siquiera merecen ser nuestros amigos. Para que España se regenere y sea una democracia justa, tienen que sentir nuestro desprecio en todo tiempo y lugar, un desprecio que debe extenderse a los que les apoyan y sostienen, especialmente a los medios de comunicación que practican la mentira y que, sometidos al poder, anteponen la propaganda a la verdad.

El boicot y el desprecio son dos fuerzas revolucionarias al servicio del ciudadano demócrata. No podemos emplear la violencia porque ellos son más fuertes y porque nuestros principios no lo permiten, pero si podemos utilizar el desprecio y desacreditarlos hasta que la sociedad los perciba como lo que realmente son: gente que nos conduce hacia el fracaso, malos gobernantes presos del egoísmo y de la arrogancia, tipos que conviven fácilmente con la corrupción y el abuso, personajes éticamente fracasados que no respetan ni una sola de las reglas de la democracia: ni la separación de poderes, ni el protagonismo de la ciudadanía, ni la igualdad ante la ley, ni la limpieza ética, ni la preponderancia de la sociedad civil, ni el valor de la verdad, ni la voluntad popular, ni la pulcritud en el manejo del dinero público, ni la libertad de información, ni el espíritu de la Constitución, ni los derechos humanos...

Los demócratas españoles debemos marginarlos y hacerles sentir nuestro rechazo a sus traiciones y métodos. Deben sentir la fuerza de nuestra opinión y deben empezar a temer al ciudadano, condición indispensable para que exista democracia.

No debemos esperar a que se abran las urnas para emprender nuestra lucha por la democracia. Hay que empezar ya. Muchos lo estamos haciendo desde hace años. Hay que difundir la verdad por los cuatro puntos cardinales; es necesario arrebatarles el prestigio y el reconocimiento; tenemos que practicar el boicot a los ineptos que abusan y a los que les sostienen; hay que dejar de asistir a los actos donde ellos están, nuca darles la mano y jamás presentarles a nuestras esposas e hijos... y menos aún permitirles entrar en nuestros hogares. Hay que expulsarlos de nuestro mundo, hacerles saber que no nos representan y obligarles así a que respeten la democracia de los ciudadanos, a que se sometan a la voluntad popular, a que sean honrados y eficientes, a que antepongan en cada actuación el bien común a sus bastardos intereses... a que sean demócratas en vez de vulgares dictadores al servicio de partidos, legalizados en las urnas.


- -
Domingo, 20 de Junio 2010
Artículo leído 1209 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 20/06/2010 08:22
Hoy se queda corto, profesor. No sólo hay que desacreditarlos sino que nuestro deber democrático nos obliga a combatirlos y a arrebatarles ese liderazgo que han prostituido y utilizado mal.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 20/06/2010 09:55
Como gusanos que se deslizan,
por las hojas de morera,..
el desgobierno en tobogán,
arrasa con lo que queda.

La bajada siendo rápida,
pues la inclinación ayuda,..
y la subida una plaga,
de tantos que se acumulan.

Según va pasando el tiempo,
las bocas se van sumando,..
cada vez nos queda menos,
y ellos siguen devorando.

El labrador cuida el huerto,
con mucho mimo y esmero,..
y la plaga de gusanos,
se lo llena de agujeros.

Las cosechas que arruinaron,
parecen no ser suficientes,..
el gusano ya es capullo,
y con polilla arremete.

El labrador desolado,
le reza al cielo en espera,..
y piensa que fue abandonado,
sin saber que ya es quien vela.

Si las tormentas pasadas,
no fueron ejemplo que aclara,..
sujeta bien tus cimientos,
siendo muestra que avisaba.


http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo,..

3.Publicado por superviviente el 20/06/2010 10:44
Daniel Bell escribió en 1973 "El advenimiento de la sociedad postindustrial" donde afirmaba que la idea nuclear de la sociedad postindustrial sería la participación ciudadana. Aún no hemos llegado a esta fase de reivindicación de mas demandas de participación politica de distintos niveles.

Robert Dahl escribió en 1971 "La Poliarquia", donde entendia que la democra era un sistema politico utópico, sus metas son inalcanzables, quimericas porque nunca realizaremos la idea de democracia de pleno, lo que tenemos son oliarquias,

A esto contribuye decisivamente la sociedad civil que debería ser el entramado organizativo que toma parte activa en los asuntos públicos y en la defensa de nuestros intereses y que hoy permanece ausente.

Los mecanismos comunicativos entre el poder y el ciudadanos están atascados porque sencillamente los medios de comunicación manipulados y subvencionados por el poder han sustituido a la sociedad civil acallando su voz y marcando los ritmos a la opinión pública. Demasiadas organizaciones a sueldo del poder que acallan la voz de la realidad para distorsionarla según convenga.

Ante esto, solo veo como paso previo al cambio revolucionario, entendiendo por revolución la ruptura con el orden establecido o lo viejo para dar paso a un nuevo modelo basado en la participación de los ciudadanos, el control social sobre la politica y la fuerza de la voluntad popular, una nueva fuerza politica sin complejos, dispuesta a acabar de una vez por todas con la corrupción.

Para ello se deberá comprometer a la detención y procesamiento de los culpables del desastre que aún permanecen impunes, politicos y financieros, que serán juzgados por los TRibunales de la Razón y condenados al ostracismo. No habrá cárceles, habrá exclusión de la sociedad para todos los corruptos, habrá eliminación de todos los privilegios conseguidos por medio del ejercicio de la politica, habrá desmantelamiento del Estado corrupto y de sus instituciones, esto implica que no verán un euro del bolsillo de los ciudadanos hasta que no acaben de pagar la enorme deuda dejada, producto de su despilfarro y corrupción.

Los Tribunales de la Razón permanecerán vigentes hasta que el último corrupto y sus familiares devuelvan al pueblo lo que le han robado, siendo condenados, como he dicho antes, al más puro ostracismo, vagando por las calles y pagando por su traición y engaño a los ciudadanos. Saludos.

4.Publicado por candidolav el 20/06/2010 11:25
Quienes componen el grupo de Españoles anhelantes de preservar o conseguir una democracia ?? Cuantos son?? no me atrevo ni siquiera a formular cuantos somos....
Retirarles prestigio,reconocimiento y protagonismo...

Prestigio no lo han tenido nunca y sin embargo han alcanzado el protagonismo y el reconocimiento.
?Porqué unos vagos,ineptos y en muchos caso ignorantes han podido alcanzar el el protagonismo absoluto en nuestro pais??.. la respuesta es terrorífica..
"había un hueco en nuestra sociedad que han ocupado sin ninguna dificultad."El hueco es la ausencia de una sociedad civil con que se respete a si misma. Es el tributo de haber pasado del franquismo... a esta farsa actual llamada democracia...(retomo de newmann .. hemos confundido democracia con igualitarismo..) y para ser igualitos... debemos ir rebajando y rebajando
las exigencias... para satisfacción y tranquilidad de los poderosos.

Por eso los mejores .... tienen que marcharse fuera. Aquí no se les respeta ni se les tolera. Aquí la medida la dan Belén Esteban, Esperanza Aquirre o Pepiño Blanco....estas son las personas que nuestra sociedad reconoce
y premia.... gracias entre otras cosas al nivelazo del periodismo español
La mayoría de los Españoles esta pendiente del mundial de futbol
o de hacerse amigote de uno de estos miserables para vivir mejor.

Españoles anhelantes de preservar o conseguir una democracia ??? donde están....???

5.Publicado por sin bandos el 20/06/2010 11:42
Hola, por otra parte

... mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo.

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .
Pásalo. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.Hola, por otra parte

... mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo.

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .
Pásalo. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.

6.Publicado por vanlop el 20/06/2010 12:49
No tengo ni idea de lo que la gente quiere o siente, pero pienso que las cosas no son del todo como las pinta el artículo.

Hay una cierta cantidad de gente de cierto nivel intelectual que lo tiene claro, los políticos son lo peor que nos pasa.

Pero luego está el "pueblo" y ahí es donde tengo mis dudas. La gente en general no suele decir la verdad, en general dice lo que piensa que quiere oir su interlocutor, `por tanto es muy difícil saber por donde va la gente.

Pienso que hay una parte importante que desprecian a los políticos pero por diversas razones siguen en la ficción, lo mismo que la mayoría de gente instruida. El pensamiento puede ser: "son todos malos, pero al menos que manden los míos".

La labor pedagógica debe ser más que en exponer las miserias de los políticos, en explicar que no hay "míos", que los políticos son siempre de ellos mismos y cuando consigues distanciarte un poco comienzas a ver la realidad. Y es muy difícil asumir que no hay políticos de los "mios", supongo que todos tenemos tendencia a agarrarnos a algo, a evitar el vacío, pero es el primer paso necesario.

7.Publicado por Baño de Realidad el 20/06/2010 13:03

El desasosiego nacional
19:58 (19-06-2010)

Madrid ahora es una cena. Han vuelto los refrigerios vespertinos a medida que las gentes se atragantan con almuerzos apresurados y a medida, también, que el desasosiego ha cundido entre amplias capas de la población. Las cenas se convocan a las nueve de la noche, o sea cuando aún el sol pica y cuando en el estómago no suele caber más que una sal de frutas procedente de la comida. Pero las cenas proliferan porque a esas horas parece que ya se puede hablar mal de Zapatero con mayor libertad. La gente cree que, pasadas las ocho, los espías de Rubalcaba y del militar del CNI de Zapatero y Bono se van de fiesta, y no se dedican a su menester, que no es otro que poner la oreja para trincar a todo el que pone mal al Gobierno. De modo que las cenas están de moda con un solo objetivo: hacerse lenguas de lo mal que está todo y de hasta dónde nos puede llevar este insensato.

También se habla, es verdad, del deterioro físico, ojeras en forma de alforjas incluidas, en que ha caído el presidente, de los sudores calientes que cada día corren más profusos por la faz del ex candidato a la Presidencia del Gobierno, José Bono Martínez, del último estirón del bono español respecto al alemán (aquí el que no sabe de bonos, con minúscula, es sencillamente un irresponsable), de las ruinas de los medios informativos socialistas (Prisa, al parecer ha pedido a la Seguridad Social que aplace sus pagos), de cómo los insultos de la izquierda aún mandante son ternezas poéticas mientras los de la derecha abyectas invectivas fascistas, y se habla por fin, entre los espárragos, cada día más tiesos, y la merluza, cada día más garbancera (te la tomes como te la tomes nunca sabe en Madrid a merluza), del último rumor que sitúa a varios personajes de la Villa y Corte con tumores irreversibles de sigma, un cáncer que ofrece grandes esperanzas a los enemigos del enfermo.
Sigue...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/desasosiego-nacional

8.Publicado por Águeda el 20/06/2010 14:59
Tu que vives de subvenciones,
sin tener obligación,..
Pides que no proteste,
quien tú sustento pagó.

Quienes pagan decretazos,
con impuestos que mantienen,..
que sigas viviendo del cuento,
con burlas y distracciones.

Eres eco de ese engaño,
con el que tú te sostienes,..
orgulloso aunque haga daño,
mientras que a ti te mantiene.

Exiges esos derechos,
que con impuestos se pagan,..
sin cumplir obligaciones,
pues con el lucro te embriagas.

Has cambiado dignidad,
por vanidad aparente,..
y quieres que los demás,
se callen mientras te rente.

Mejor silencias palabras,
que no "labran" sino LADRAN,..
y dejas de rebuznar,
por si el que LABRA, no paga.

Recuerda y lleva presente,
que una "cigarra" cantando,..
no llenará el almacén,
cual "hormiga" trabajando.

Cuando el almacén se llena,
del aire que cubre espacio,..
aunque respires profundo,
no llenarás más el bazo.

Un saludo,..

9.Publicado por María el 28/06/2010 23:42
Muchas gracias por pensar, y más gracias por saber transmitir. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros