Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando los ministros incumplen la ley


Nota

Nada menos que el Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino de España reconoce haber incumplido la ley. Su "ejemplo" es tan escándaloso y vergonzante que requiere no sólo la dimisión o el cese sino también una sanción ejemplar que sea percibida por la sociedad española en pleno, perpleja ante la impunidad arrogate y altanera de sus altos funcionarios.
----



Cuando los ministros incumplen la ley
El ministro de Justicia confiesa que olvidó sacarse la licencia de caza, lo que significa que ha incumplido la ley. "Estoy desolado", dijo al reconocer su olvido, pero la Justicia exige que el desolado sea también sancionado, como cualquier otro español. Si el privilegio de Bermejo llega hasta poder burlar la ley sin tener consecuencias, entonces el Estado de Derecho en España es una patraña y todos tenemos derecho a burlarnos de la legislación vigente.

El escalón más bajo de la democracia se encuentra precisamente donde Bermejo ha situado a la nuestra, donde los altos funcionarios incumplen la ley. Pero, para colmo de males, el infractor no es un ministro cualquiera, sino el ministro de Justicia, el Notario Mayor del Reino, alguien obligado a ser ejemplar y referente ético de la sociedad. Ante esa situación, la dimisión no es suficiente, ni el cese, sino que, además de sufrir la sanción correspondiente, como cualquier ciudadano, el ministro debe quedar públicamente reprendido y desautorizado.

El deterioro de la democracia en España es más intenso de lo que habíamos supuesto. No se sabe si nuestro país ha alcanzado los niveles de las repúblicas bananeras o si está ya en el África profunda, donde gobiernan los Robert Mugabe y los Obiang Nguema.

La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía tipifica como «sanción grave» cazar «sin licencia o con datos falsificados». En el capítulo de sanciones, se detalla que las «infracciones graves», como la cometida por Fernández Bermejo, están castigadas con multa de 601 a 4.000 euros. Además, el artículo 83 de la citada ley explica que «la comisión de infracciones tipificadas en esta ley podrá llevar aparejada las siguientes sanciones accesorias»: la «suspensión o inhabilitación para la obtención de la correspondiente licencia o autorización del aprovechamiento por un periodo comprendido entre un mes y cinco años, cuando la infracción sea calificada como grave».

Al "desolado" ministro, por el cargo que ocupa y por el escándalo que ha generado, debe corresponderle la sanción mayor, acompañada de un escarmiento público que devuelva a los ciudadanos la certeza de que España es un país igualitario y justo, gobernado por gente decente y no por una élite descarada e impune.


   
Jueves, 19 de Febrero 2009
Artículo leído 789 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/02/2009 18:59
El tiempo pone a cada uno en su lugar. A éste elemento, a los ojos de cualquier persona decente, le han colocado hace tiempo en la casilla de los "hooligans" despreciables por sectarios y falsos.

Toma ya, Zapaparo. Protégele ahora y se te verá el "talante" auténtico que tienes.
Basura

2.Publicado por Ligur el 19/02/2009 19:04

Humildemente comentaba ayer en este blog mis experiencias cinegéticas y apunté la legalidad de esa cacería.. Añado, para quien quiera escuchar, que desde pequeñito me enseñaron a cazar a la espera, a mano, en ojeo, al paso, con reclamo, etc, respetar las vedas, ser poseedor de licencia de armas, tener gúia de las escopetas y sobre todo, tener licencia de caza. Claro que yo era un niño y hablo de tiempos del "abuelo". La Guardia Civil podía requisarte el arma, toda la caza y meterte un paquete.

¿Es grave la falta o delito? Si la falta se calcula según la categoría del infractor, eso es de mazmorra. Si es por la dimensión de las piezas muertas sin licencia... pues son un montón. Aunque pienso que no todas se las ojearon al Ministro. En la época del "Abuelo" se abrían las jaulas de perdices y faisanes delante de la pantala del Invitado.

Si yo hubiese cometido esa falta, yo había dormido en el cuartel más cercano.

Creo que hablamos del señor que hace dos días hizo un brindis en el Congreso a los gritos de Torero, Torero con aplausos.

Ligur


3.Publicado por Otro el 19/02/2009 19:20
Ni desolación ni lágrimas de cocodrilo. Que pague la multa correspondiente y se le inhabilite para el futuro.

Y si tuviera dignidad política dimitiría... claro que, si tuviera dignidad política, ya habría dimitido hace meses...

4.Publicado por Juan85 el 20/02/2009 00:01
Es cierto que es un espectaculo deplorable, pero en el fondo casi deberiamos sentirnos afortunados, si tubieramos un homologo del equipo Garzon
Bermejo pero de sentido contrario, podriamos ver una caza de politicos corruptos, aunque fuese con fines partidistas. Es una verguenza, pero realmente no tiene sentido que nos quejemos por que alguien se dedique a cazar la corrupcion, por muy poco imparcial que sea, esta ofeciendo un servicio a la comunidad, algo sorprendente en un politico, lo que deberiamos es exigor que al contrario de lo que Rajoi dice, que un juez afin al PP realice la misma caceria (aunque el termino suene a cachondeo) en las filas del otro partido, y asi ver a la oposicion hacer algo productivo para variar.

5.Publicado por Otro el 20/02/2009 11:03
Juan85:

Cazar la corrupción es algo básico en democracia.

Cazar la corrupción de un partido para ayudar a otro es una perversión democrática intolerable. El poder judicial y el poder ejecutivo deben estar separados y controlándose mutuamente, no actuar en comandita al servicio de intereses particulares.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros