Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Crítica sobre "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"


Nota

"Analizando las diferentes facetas del libro, llego a la conclusión que tiene un calado tal que no se puede opinar de él sin haber profundizado lo suficiente". "El momento cumbre del libro está en la gran batalla entre el bien y el mal".
---



Crítica sobre "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"
Pasados unos días desde que se pidió, por fin llegó el libro. La espera ha valido la pena. Empecé a leerlo y enseguida acaparó mi interés. Al mismo tiempo que iba devorando sus páguinas brotaban en mi mente una multitud de dudas, muchas de ellas nacidas por el desconocimiento, por mi parte, de algunos aspectos del tema.

Analizando las diferentes facetas del libro, llego a la conclusión que tiene un calado tal que no se puede opinar de él sin haber profundizado lo suficiente.

Lo primero que me pregunto es ¿Qué tipo de literatura tengo entre mis manos? ¿Se trata de una historia novelada? ¿Y de una nivola unamuniana? ¿Es quizás fantasía teológica o una teología de ciencia ficción?

Al empezar la segunda lectura, esta vez acompañada por abundante material, me doy cuenta que el libro está muy documentado en apocrifros del A.T., libros del A.T. incluso por textos del N.T., pero, sobre todo, por uno que es crucial "el libro de Enoc".

En el Génesis podemos ver los pasajes que se citan y como el manuscrito ha ido pasando de generación en generación (Enoc,Matusalém,Lamec y Noé).etc.

Este libro describe la segunda venida de Cristo con sus ángeles. El libro de Enoc fué muy apreciado por los primeros cristianos con numerosísimas citas. La antiguedad del libro es dificil ignorarla porque hay versiones que van desde el S.II A.C hasta los 5500 años A.C., por lo que sería el libro más antiguo que ha escrito el ser humano. Personalmente, esa pretendida antigüedad me parece una gran exageración.

Volviendo al libro de "Onakra el escriba de Dios ", me sorprende que la acción comience en Florencia, concretamente en Piazza del Limbo, donde más de una vez he oído que allí está el punto mágico del universo, y digo que me sorprende porque por Florencia tengo una atracción casi patológica y no es la primera vez que estando allí me ocurren cosas difícil de explicar desde la razón.

Conforme voy leyendo, me hago las siguientes reflexiones:

- El libro tiene una gran originalidad que lo hace atractivo desde las primeras líneas.

-Unos documentos que el autor recibe de forma misteriosa son la base en la que se sustentan tanto la trama del libro como la inspiración del autor.
-Un personaje siniestro con gran peso en la trama es Satanás, que no se debe confundir con ese personajillo pobrecito y desgraciado, invento de las religiones monoteístas y del Zoroastrismo dualista, pero un desconocido en la mayor parte de las culturas, como Hinduistas, Budistas, Confucionistas, Taoístas, Sintoístas, Griegas, Romanas, Polinesias, Animistas africanas y muchas más, pudiéndose afirmar que no es el Diablo el que asusta a los hombres, sino que son los hombres los que utilizan al demonio para manipularlo en contra de sus congéneres. Por tanto, la Maldad es otra cosa que está tan extendida en el mundo que a veces sus múltiples manifestaciones se distinguen sólo por su nomenclatura: Azazel, Hitler Demonio o Doctor Muerte, de la misma manera que da igual llamar al infierno Averno, Auschwiz, Mauthausen o Majoanek.

La venida de Onakra puede salvar a la Humanidad. Por eso el interés del Demonio en impedirlo. Esta afirmación que para alguien puede ser Ciencia-Ficción, no es tan descabellada. ¿Acaso la Humanidad no está en peligro de desaparecer, víctima de la tecnología termo-nuclear? ¿Estamos a tiempo de detener esta loca carrera de armamento de destrucción masiva?

No va, por tanto, muy descaminado el autor cuando expresa su terror por la situación que atraviesa la Humanidad, que inexorablemente está perdiendo la partida (Isaías 29-14) y, aunque algunas cosas se hagan o digan en sentido figurado, la conclusión es siempre la misma: "Mucho tiene que cambiar esta Sociedad para no ser víctimas del terror apocalíptico".

Si este libro es inspirado o no, yo no lo sé. Me gustaría que lo fuese, pero tanto si lo es como si no lo es, aporta una esperanza como único camino de salir del desastre que nos va envolviendo.

El momento cumbre del libro está en la gran batalla entre el bien y el mal.

Cuando se llega a ese punto que se complementa con el Primer Gran Juicio, me ocurrió que estaba leyendo el texto y al mismo tiempo no dejaba de mirar las pocas hojas que quedaban. Una vez terminado produce cierta tristeza.

Sin embargo, hay un aspecto positivo a tener en cuenta: el deseo de que pronto el autor nos obsequie con una segunda parte.

Jose Francisco López Puerto.

- -
Jueves, 9 de Junio 2011
Artículo leído 1141 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros