Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bono, Barreda y Molto; el bueno, el feo, el malo y la corrupción


Nota



Bono, Barreda y Molto; el bueno, el feo, el malo y la corrupción
El drama de la CCM, sobre el que el gobierno ni siquiera han tenido la decencia de informar a la ciudadanía con claridad, profundidad y veracidad, ha costado a los españoles más de un billon y medio de las antiguas pesetas, pero lo grave es que no existen garantías de que el dinero inyectado sirva para frenar el hundimiento de la CCM o para impedir que los políticos sigan arruinando a un país desarmado ante los desmanes de un poder que no posee frenos democráticos ni controles ciudadanos.

La ruína de la Caja de Castilla la Mancha es un compendio de todas las miserias y corrupciones del socialismo con poder político. Las chapuzas, los créditos concedidos a amigos del poder, los riesgos excesivos concentrados en el sector del ladrillo y corrupciones tapadas por el silencio, que provocarían vómitos a media España, quedarán probablemente impunes porque los políticos españoles están blindados y rara vez responden de sus errores, irregularidades y delitos.

Mario Conde, por irregularidades de menor calado y cuantía cometidas en Banesto, ingresó en prisión, pero en aquellos tiempo todavía quedaba algo de decencia democrática en España y la clase política todavía no había decidido blindarse ante la ley.

Numerosos medios recuerdan en estos días que la tragedia de la CCM tiene tres grandes protagonistas políticos: los dos últimos presidentes socialistas de la autonomía castellano manchega José Bono y José María Barreda, y el actual presidente de la entidad arruinada, el también socialista Hernández Moltó. Algunos medios de prensa los califican como "el bueno, el feo y el malo".

Los ciudadanos, que son los que al final pagarán la factura de las corrupciones y desmanes políticos castellanomanchegos, ni siquiera tienen el derecho a ser informados por una clase político que oculta con el silencio sus pecados y miserias.

España, secuestrada por una tropa política que nada aporta y mucho resta, camina con paso firme hacia su ruína, sin la protección de un Estado de derecho que no existe y con su sociedad desarmada y en manos de grupos de poder que acumulan déficits éticos incomprensibles.

Pero el drama de la CCM no es, ni mucho menos, el único en el ámbito de las cajas de ahorros, el más corrompido y degradado del sector financiero español, precisamente porque está gestionado por los políticos.

Los expertos opinan que hay por lo menos seis cajas de ahorros en peligro, todas ellas víctimas de los mismos males: fallos estratégicos de sus gestores políticos, amiguismo y una lluvia de créditos demasiado arriesgados, concedidos a amigos del poder que, generalmente, no se devuelven y que muchas veces son vergonzosamente condonados.

Esos mismos expertos creen que las cajas de ahorro, heridas de muerte por la invasión política, terminarán arruinadas y dinamitando todo el sistema bancario español, salvo que se limpien urgentemente de políticos y se devuelva la gestión a profesionales preparados e independientes.

La desconfianza en las cajas crece cada día más y sólo se restablecerá cuando ingresen en prisión las cúpulas corruptas de algunas cajas que han ido demasiado lejos en sus desmanes y abusos.


   
Sábado, 4 de Abril 2009
Artículo leído 1024 veces




Comentarios:

1.Publicado por Poráneo el 04/04/2009 12:59
Escribo esta nota porque me siento disminuido y vejado por agravio comparativo. Para solucionar los problemas de CCM hay aval de 9.000 millones concedido por el Tesoro, sin embargo, el Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha, para potenciar la inversión en obra pública a través de los 8.017 ayuntamientos de España es de unos 8.000 millones de euros. Mi conclusión es que para salvar a los 'señoritos' de la CCM se emplean mil millones más que para que todo el resto de España intente salir de la crisis. O sea mil millones menos para aquellos que no han tenido culpa de nada. ¡Joder que gente!


2.Publicado por Ligur el 04/04/2009 15:10

¿DESGARRARSE LAS VESTIDURAS?

No he decidido cómo empezar si con “Hombres necios que acusáis… u Oigo Patria tu aflicción… Por la primera quiero decirles que somos nosotros, los borreguiles electores quien tienen la culpa de este desaguisado. Por la segunda, me da un cólico de tristeza porque aquí nadie - unos cuantos son igualmente nadie en términos estadísticos - piensa en algo más que su ombligo.

Ya lo dijo claro y sin titubeos doña Carmen Calvo Poyate, Ministra de Educación, Cultura y Deporte: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" (Entrevista en ABC, 29/05/04). Fue merecedora de estos versos anónimos como muchas verdades.

“No hay Carmen menos tacaña
y que más largueza irradie:
su tesis –¡toma castaña!–
es que el dinero en España,
si es público, no es de nadie”.

Podemos añadir lo dicho por otra insigne política en la legislatura 2000-04 la senadora del PP por Valencia, Mª José Mora Devis, presumía "lo pasábamos muy bien, nos invitaban a fiestas y recepciones, al Senado sólo íbamos a apretar el botón". Y para que no quedase dudas a ningún borreguil votante justificaba su actitud diciendo: "la lealtad se la debes al partido que te ha proporcionado el escaño, no a los votantes".

Más alto nos lo pueden decir pero más claro imposible. Por eso, ante algunos artículos y críticas me siento irritado. Sí, ya tengo en cuenta que pertenecemos a los “unos cuantos”.

Nadie se desgarró las vestiduras cuando los políticos se auto-habilitaron como banqueros y anidaron en las Cajas de Ahorro. Delante de nuestras narices vemos las intrigas de Caja Madrid. El elector contempla el espectáculo con él único interés de conocer el vencedor como si de otro programa basura más se tratase.

Estimo que no tenemos fuerza moral para protestar porque el electorado es reincidente además de masoquista irredento. Y lo de quitamos a estos y ponemos a los otros no funciona. A los elegidos les da prácticamente igual gobernar que estar en la oposición, además se les financia el partido. En resumiendo, como dicen en mi pueblo, digan ustedes qué hacemos.

Ligur

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 05/04/2009 06:42
CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

sábado 4 de abril de 2009
LAS DES-HUMANIZACIONES DEL TÍO ABEL EN VIGO
Para VIGOBLOG
¿Donde esta la concejala de medio ambiente, la AVENTURERA CHUS LAGO? ¿No tiene nada que decir a lo que esta sucediendo? ¿Sigue cobrando? ¿Dimitiría y no nos hemos enterado?

Aparte de talar los árboles por las DES-HUMANIZACIONES DEL TÍO ABEL, (¡¡Negocio, negocio!!) ¿Tendrá que morir algún ciudadano por el consumo del agua de alguna fuente pública, contaminada (Según ella) y que algunos ingenuos siguen consumiendo, después de que dicha concejala dijera antes de irse de vacaciones a cuenta nuestra, (A través de los impuestos y las multas que nos clava el impresentable concejal de tráfico CALVIÑO) Que el 80% de las fuentes públicas, no eran actas para el consumo, pero se fue de “AVENTURA” sin tomar ninguna medida para evitar su consumo.

¿Seguirá cobrando el sueldazo cada 25 de mes?

Y es que la verdad, una vez que llegan a los cargos públicos, se pierden ellos y sus orígenes.

Esta que nos la presentaron como una estrella de la aventura alpinista, ya declaro públicamente (Después de probar la miel en forma de pasta) Que su mayor aventura, es la política. (Sobre todo por lo que cobra sin rascarla)

Pero es que hoy al mediodía, en TeleVigo, estaban en un debate sobre el ultimo pleno, ¡¡No, no, de esos pagados por “alcaldía” o “tenencia de alcaldía” donde le hacen las preguntas amañadas, no!! Un debate a “pelo”, sin amaños. El Chema, (PP) María Méndez (BNG) Esta mucho mejor que su impresentable jefe de filas SAN-TI-CON-DOS-CHOFERES y Héctor Santos (PS)
Este último, que no lo conocen ni en su casa a pesar de haber estado sentado en la poltrona de la UGT durante una porrada de años (Es que no había otros para el cargo, já, já, já) Resulta que el pobre como no se vio nunca en tanto hasta que el tío Abel lo ficho coma la "estrella" anterior, el, que fue fichado en calidad de la representación de los ¡¡OBREROS!! Se presenta en el programa con unos CACHO OJALES DE CAMISA más grandes y llamativos que los que usa el BOTIN REY DE LOS BANQUEROS...

¿Pero es que todavía este pobriño, que nadie sabe a que se dedica y por que cobra del concello, no se entero de que el TÍO ABEL, lo puso a dedo en la LISTA DE LOS LISTOS para representar la "O" de obreros y no de los BANQUEROS...?

Es lo que digo, pierden el norte y los orígenes, en cuanto los ponen en la poltrona pública a chupar a cuenta del pueblo y terminan olvidándose de este, de los árboles y hasta de los patos del Lagares.

Lo malo, lo realmente malo, es que muchos incautos ciudadanos, siguen votándoles, creyendo que son socialistas... SOCIO-LISTOS es lo que son y por encima inútiles y desconsiderados con el MEDIO AMBIENTE y con quienes les votan.

Listas abiertas ya.
VOTA EN BLANCO
Publicado por VOLTAIRE

4.Publicado por antipatro el 05/04/2009 14:30
Estoy muy contento que hayas COPIADO el titular de un articulo mio para

escribir el tuyo, me gustan tus argumentos y todo lo que dices, aunque me

parece poco "original" el copiar lo que titula otro usuario. Mi articulo esta ade

mas colgado en otros foros algunos dias antes del tuyo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros