Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Aznar, como Zapatero, no es un modelo para los demócratas españoles


Nota

José María Aznar, ex presidente del gobierno de España, respondió con un gesto grosero y perdió los papeles cuando fue provocado e insultado por un grupo de jóvenes en la conferencia que pronunció en la Universidad de Oviedo sobre la crisis económica. Arrogante, soberbio y miembro genuino de la lamentable "casta" política que ha arruinado la democracia española, el antiguo líder del PP no puede ser considerado modelo alguno por ningún demócrata español.
---




gesto condenable
gesto condenable
Es cierto que fue provocado por una pandilla de fanáticos esclavos de la izquierda, pero eso no justifica su gesto grosero, impropio de un ex presidente de gobierno de España, todo un símbolo de la nación. Su actitud, además de demostrar su escasa talla como demócrata y como modelo político, perjudica a su partido y permite a muchos españoles generalizar y afirmar eso tan terrible de que "todos los políticos son iguales".

Aznar dejó en España un recuerdo agridulce. En lo económico, realizó una labor de gran valor y altura al introducir en el gobierno una disciplina, una austeridad y un acierto que permitieron a España entrar en la Eurozona y crecer de manera prodigiosa durante más de una década. Pero, en lo político, su labor fue digna de olvido por su adhesión a la partitocracia, a la que fortaleció, por su fácil convivencia con la corrupción, que toleró en los ámbitos del poder, por el incumplimiento de su promesa electoral de "regenerar la democracia", por no haber logrado reformar la enseñanza durante sus mandato (su nueva ley llegó tan tarde que pudo ser derogada por los socialistas cuando apenas había entrado en vigor), por haberse mantenido impasible ante la oleada de abortos que convirtió a España, durante su mandato, en un matadero internacional de fetos, por haber impulsado aquel infame "Pacto por la Justicia" que permite a los partidos políticos nombrar jueces y magistrados y, sobre todo, por gestos y actitudes arrogantes, impropias de un demócrata, como la participación en la guerra d Irak, realizada en contra de la opinión de las mayorías ciudadanas, la "imperial" boda de su hija y la designación "a dedo", sin un gramo de democracia, de Mariano Rajoy como su "sucesor y heredero".


provocadores pro Zapatero
provocadores pro Zapatero
Es comprensible que Aznar sienta "alergia" ante los pancarteros del PSOE, quizás porque recuerda que esa gente, dirigida por un Zapatero agazapado, que ya traficaba con la mentira y que no daba la cara, consiguió arruinar su imagen de buen presidente entre el año 2002 y el 2004, asesinando su prestigio e imagen pública, pero eso no justifica su gesto, impropio de un ex presidente democrático.

Hoy, cuando gran parte de la sociedad española siente deseos de mirar hacia el Partido Popular con ilusión y esperanza, Aznar exhibe públicamente las vergüenzas de la partitocracia española de baja estofa, olvida que, para un líder público, es obligatorio ser "ejemplar" y demuestra con su gesto grosero que es otro energúmeno sin altura, un "colega" de gente como Zapatero, un miembro más de esa nefasta "casta" de políticos que está conduciendo a España hacia el fracaso y la ruína.

- -
Viernes, 19 de Febrero 2010
Artículo leído 1571 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 19/02/2010 08:53


Ante el constante de insultos,.. año tras año, desviando atenciones.
Saludar a los bufones con sus medios de comprensión, suele ser comprensible, por quienes hostigan en la comedia.

Saludos en igualdá de expresión.

Un saludo.

2.Publicado por candidolav el 19/02/2010 10:18
1953 Jose María Aznar .Estudia derecho, se hace funcionario hacienda 1976, 1979 entra en AP1987 presidente Castilla León 1993 1993candidato presidente,1996 presidenteDesde 2004JUBILADO DE ORO vive de las rentas gracias a los dineritos (de donde ha salido tanta renta ¿?).. que administra su yerno en USA y que desde Faes le permiten mangonear en el PP
EN QUE EMPRESA HA TRABAJADO??? QUE EMPRESAS HA CREADO???
CANTOS PUESTOS DE TRABAJO ?? CUANTOS AÑOS HA TRABAJADO PARA
PODER YA SER UN JUBILADO DE ORO???

DERECHA=IZQUIERDA=CENTRO=ESPAÑA DESDE LA PREHISTORIA PAIS
GOBERNADO POR FUNCIONARIOS.... los del PP si fuera necesario se harían troskistas para seguir teniendo SUELDOS PUBLICOS.. y las empresas de los cuñados a crearlas con subvenciones... (publicas) en andalucía solo 1 ej. ZONA FRANCA DE CADIZ .EMPRESA DE CATERING.... millones y millones de perdidas Ç????(con el PP).... y CADIZ TENIENDO QUE ENVIAR A SUS LICENCIADOS AL EXTRANJERO PORQUE SOLO pueden subsistir los SINDICALISTAS ,FUNCIONARIOS Y JUBILADOS

Aznar .. tipejo.. miserable y mediocre...(con una Carmen Polo detrás motivandolo) hoy con sindrome de napoleon es buen representante de la nauseabunda Casta

3.Publicado por Marco Furio el 19/02/2010 14:05
Cuánto tonto cría el pan...
De pena.
Hizo bien: Que les den.
Si yo fuese él, pondría una denuncia.
A ver, identificación de estos mierdas teledirigidos y que cada palo aguante su vela.



4.Publicado por César el 19/02/2010 18:25
Pues sintiéndolo mucho, a ésta tribu, yo también les hago la "peineta". Aznar, es un hombre libre, sin ningún cargo en el gobierno, y tiene el mismo derecho que yo ha hacer a esta mugre la peineta y lo que le venga en gana, ¿por qué tiene que aguantar ahora también los insultos y las provocaciones? ¿Acaso no se aguantó todo lo que le quisieron decir y echar mientras estuvo en el gobierno? ¿Es que tiene que ser el muñeco del pim, pam, pum de los radicales dela izquierda progresista? No parece sino que el articulista este sibilinamente dando la razón a estos elementos disturbadores que se llaman progresistas. Yo he vivido algaradas en la Universidad de Barcelona contra personas del PP que tan solo pretendian dar una conferencia, y bien digo, pretendian, porque tenían que salir corriendo ante el ataque de este tipo de salvajes, sin poder dar la conferencia, y sin que la policia, nio el rector de la Universidad moviesen un dedo para impedirlo.
En fin..., para que más comentario..., no vale la pena.
Desde Barcelona, mi peineta para estos energúmenos.

5.Publicado por Águeda el 19/02/2010 18:43
1.-Aznar es abucheado,
por quienes siembran mentiras,..
insultos que le dedican,
queriendo abrir las heridas.

2.-Heridas que se disfrazar,
de proyecto electoral,..
que fueron manipuladas,
para engañar y GANAR.

3.-Socialistas dedicados,
en sembrar guerras constantes,..
dividiendo sociedades,
con sus bulos delirantes.

4.-Se esconden...... tras el engaño,
y en los medios nos someten,..
con mando de Zapaté,
ofertando nos promete.

5.-El pleno empleo en España,
nos decía sin cesar,..
con papeles para todos,
¡ que nos vamos a forrar !

6.-Igualdad con equilibrio,
educando a nuestros hijos,..
y cuando nos dimos cuenta,
invadieron el "cortijo".

7.-Arruinaron la nación,
la igual-dá diseña mapas,..
economia nos miente,
y nos rodean las ratas.

8.-Aznar les mostraba el "dedo",
dedicado con cariño,..
para todos esos bufones,
que lo insultan con delirio.

9.-Los delirios que provocan,
las mentiras en campaña,..
que fueron el detonante,
para arruinar nuestra España.

10.-Cierra ya tú teatro,
Zetapé es un aviso,..
que nos tienes aburridos,
de comedias sin sentido.

11.-Arruinar... todo un país,
no es un chiste ni una broma,..
y lo hiciste tú solito,
engañando como norma.

12.-Muestra si tienes algo,
en soluciones con ventaja,..
que no vas a conseguir,
diseñar nuestra "mortaja".

13.-Silencia ya el gallinero,
o les pones un bozal,..
de esos que pretendías,
poner a la sociedad.

14.-A la sociedad que interrumpe,
tus planes nunca logrados,..
por mucho que te propongas,
en distracción amañarlos.

6.Publicado por Un Culé el 19/02/2010 18:56

Aznar, creo, se equivocó. Aznar debe de estar por encima de esos provocadores.

Aznar lo que debio hacer es conseguir una fotografía, poner una querella criminal contra esos amables ciudadanos y que la policía los identifique y que cada palo aguante su vela. Cuando les viniese el castigo, seguramente lo pagaría "el partido" pero para la próxima ya tendrían antecedenes.

Esos mismos impesentables, (basurilla en manos de unos ...) no son capaces de decir nada sobre situaciones como Afganistan, el paro, etc. etc. mucho más importantes que Irak. Son seres unidireccionales ... ...

La derecha de este santo país debe dejar ya de un lado los complejos y comenzar a ser ellos mismos y no estar, siempre, vigilantes de no ser criticados por "mandados de izquierda", digo mandados porque la mayoría de esta gente son maipulados y despues a la hora de beneficiarse de un cargo retribuido en el partido nanda de nada.Sólo dan la cara para que no se la partan al cacique de tuno.

También estoy de acuerdo con quien indica que Aznar lo único que ha hecho es beneficiarse de la política y que jamás ha creado un puesto de trabajo.

En fin no sigo para no hacerlo muy largo.

7.Publicado por F. Rubiales el 19/02/2010 19:15
Sr. Un Culé:

Me ha gustado mucho su última intervención y me identifico con ella.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


8.Publicado por anna jorba ricart el 19/02/2010 19:50
A este le diria yo:
“Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí.”
Proverbio Ingles
¡¡¡ a ver si se entera el prepotente ¡¡¡
Un cordial saludo

9.Publicado por vorvay el 19/02/2010 20:58
Un tanto al Zapaterismo...

Me ha encantado ver tan maña nota de humanidad.

Ese dedo , que digo dedo...falo. De honesto asco a la mediocridad. Que pena no tener la foto del que recibia el saludo del expresidente.

Es cierto que Aznar es controvertido y que su "tanto" osceno. Como lo es en ocasiones una obra de arte o una canción de exito.

"Ansa" con lo suyo, autentico y sin rendir pleitesia se muestra como es. Y eso es de agradecer. En un político almenos...jejeje

Así k a kien le pike k se raske. Yo aplaudo el gesto, es más propongo se dejen de debatir y empiecen ha hacer algo, ahunque sea insultarse. Que la tensión sea irrespirable y que se convoque la moción de confianza o lo que sea.

Elecciones anticiopadas SI, mediocridad NO.

Ah, y viva Rosa Diez!!. Un abrazo uno más...


10.Publicado por tuno el 19/02/2010 23:21
Cesar,callate.

11.Publicado por amia el 25/02/2010 22:42
http://www.youtube.com/watch?v=0ubYJL16KJM

sólo miren eso. Y queda todo dicho.

12.Publicado por Gonzalo el 26/02/2010 18:38
Todo el mundo habla de la peineta ,hacia estos montacirios ,cuyo fin es criminalizar ,y nadie habla de la sonrisa que tambien les dirigio.
En serio ,yo lo que no perdono a Aznar es no haber retirado y afeado a F. gonzales el coche oficial de por vida ,pension maxima de por vida,,lacayos (funcionario nivel 17)de por vida y otros privilegios y prebendas que desconozco,otorgados A TODOS LOS EX PRESIDENTES: ¿porque ? pues porque es instituir el SATRAPISMO VITALICIO ,incluso sin merecerlo .Como si expoliar los dineros del pueblo no fuera lo que considero "DELITO DE ALTA TRAICION "

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros