Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Asustados y escondidos


Nota



Asustados y escondidos
¿Alguien ha visto últimamente a un político por las calles de España? Han desaparecido y todo indica que la causa es el miedo. Conscientes del rechazo ciudadano, que crece como una mancha de aceite a la sombra de los abusos del poder y los errores del gobierno, tienen miedo a salir y a ser abucheados por el pueblo al que dicen servir. La "casta", aunque no lo admita, tiene mala conciencia y se siente tan rechazada y desprestigiada que se ha encerrado en sus casas, en sus coches blindados, en sus despachos de lujo, rodeados de escoltas, de soledad y tal vez de remordimiento.

El entorno próximo a Zapatero comenta que el "presi" le tiene pánico a los abucheos. Es lo que más teme, después de una huelga general. Al entierro del último soldado muerto en Afganistán no acudió por miedo a ser abucheado, no porque estuviera preparando, como dijo, el discurso del Desayuno de Oración, en Washington.

Los hijos de los políticos también se sienten señalados y sus esposas cada vez salen menos a la calle. Es probable que también sientan en su interior vergüenza por las obras de sus maridos. Ya no compran directamente en los centros comerciales, ni en las tiendas y se hacen enviar las mercancias hasta sus hogares. La "casta", divorciada de un pueblo al que está llevando hasta la ruína y la derrota, no se atreve a salir de sus bien guardados refugios. Cinco millones de parados y ocho millones de pobres les esperan en las calles para rechazarlos y reprocharles el daño que han causado a España, un país próspero y feliz al que han arruinado y arrebatado la esperanza.

Otro factor importante en el problema es el fanatismo político de la sociedad española, que los mismos partidos y los gobiernos han impulsado desde el poder. Los incondicionales de un bando, cada día más fanatizados y propensos a la violencia, están siempre dispuestos a hostigar a los líderres del partido contrario, lo que influye en el miedo del dirigente político a su propio pueblo, un claro síntoma de que la natural relación democrática de colaboración entre el liderazgo y el pueblo ha dejado de existir y se ha transformado en una relación conflictiva, marcada por el miedo, tipica de sociedades oprimidas.

En la última gala de los premios Goya había fanáticos esperando a políticos socialistas y a artistas del celuluide del club de la ceja para abuchearlos. La pitada fue importante, pero el poder consiguió que pocos medios la reflejaran en sus crónicas.

La única conexión entre los políticos y los ciudadanos ya se realiza a través de los medios de comunicación, que nunca antes fueron tan intermediarios y tan imprescindibles como ahora. Cuando aparecen en público, lso políticos se rodean de escoltas e incondicionales, para sentirse protegidos. Hasta a las ruedas de prensa acuden ya arropados por los suyos, a la defensiva, temiendo, incluso, las preguntas indiscretas y agresivas del periodista.

La "casta" española es consciente de su fracaso y la izquierda gobernante es también consciente del enorme daño que ha causado al país desde el poder. No ha sido la crisis la que nos ha llenado las calles de pobres y de parados, sino la ineptitud de Zapatero, su miedo a la realidad, sus mentiras, su incapacidad para el liderazgo, su despilfarro, su arbitrariedad, sus abusos y dramas. Si no hubiera tardado casi dos años en reconocer la existencia de la crisis, si hubiera tomado a tiempo las medidas que le aconsejaban las instituciones internacionales y los expertos, si hubiera optado por la austeridad y el ahorro, si no se hubiera entregado a la sucia tutela de los sindicatos... los parados serían muchos menos, los pobres no serían tan numerosos y el país podría seguir con la sonrisa y la esperanza.

Pero Zapatero ha demostrado ser el peor gobernante de España desde Fernando VII y tal vez esté a punto de sobrepasar también a aquel rey felón que con sus traiciones y bajeza convirtió en un infierno el siglo XIX español. Él es el gran obstáculo para que España resurja, el gran inepto que nos lleva al matadero.

Los políticos españoles, causantes de la tristeza y el desasosiego de toda una nación, realmente tienen motivos para tener miedo a unos ciudadanos a los que han convertido en víctimas.


- -
Miércoles, 17 de Febrero 2010
Artículo leído 1186 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 17/02/2010 07:21

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Cuando el españolito de a pié se percate que la crisis en la que está metido hasta el cuello y un poquito más arriba, no es solo económica, despierte y analice el tiempo que le queda para un colapso de dimensiones inimaginables, Intentará reaccionar, buscar medidas y tal vez, digo tal vez, haga una autocrítica y compruebe que él, y solo él, debe asumir la responsabilidad de vivir en un país que está carcomido en su economía y lo que es peor, en sus instituciones, en su sistema político.

¿A quién acudir? ¿A quién reclamar? Pregunten a cualquier españolito de a pié quién es su diputado, el nombre de quién le representa en el Congreso. Estamos ante un Homo sapiens que vendió su libertad a unas siglas políticas, en realidad una entidad comercial. Encontró inteligente entregar su voto a un “personaje”, un lider y obsequiarle con un cheque en blanco para que elija su corte, que llama equipo, en listas cerradas. Personas de una corte que deben obediencia y servicio a quien les pone la cuchara en la boca al incluirles en la lista. El líder se olvida del programa de campaña a las primeras de cambio, incluso incluye otras de las cuales nunca se habló en campaña. El resto de la lista ignora aún más a quien les votó. ¿Para qué? Ellos deben lealtad y obediencia al Jefe. Esto es lo que el españolito de a pié ha votado y no una vez sino durante treinta y cinco años.

Mientras el españolito de a pié, siga aceptando votar bajo la actual Ley Electoral, seguirá siendo un esperpento que los clanes políticos seguirán manipulando y que tiene escaso derecho a reclamar. Este ciudadano consciente y reiterativamente ha aceptado ceder sus derechos y elegir las personas para gobernar y administrar el país.

No solo las listas cerradas son una contradicción en una democracia sino que además esta Ley Electoral (Provisional) va contra el derecho de igualdad por el que un ciudadano es un voto y todos los votos tienen el mismo valor.

El horizonte a pocos meses es negro. España y alguno países se enfrentarán a convulsiones económicas que rechinarán los dientes. Puede que el españolito de a pié deje la poltrona y desvíe la vista de la caja de los tontos y decida con sentido común y con la vista puesta en el futuro. En pocas palabras: Que coja las riendas de su país. Actualmente vivimos bajo una Cupulacracia que degenera en una Dedocracia. Y esto, estimado españolito, es culpa tuya.

Ligur





2.Publicado por Águeda el 17/02/2010 08:02
Censura de Bibiana:
http://custodiapaterna.blogspot.com/2010/02/bibiana-aido-chirigota-carnaval-cadiz.html


Aído gasta 26.000 euros en «un mapa de excitación sexual del clítoris»
http://www.abc.es/20100217/nacional-politica/aido-gasta-euros-mapa-20100217.html

SEÑORES Y SEÑORAS DEL GOBIERNO, DEJAN CLARO CUALES SON SUS PREOCUPACIONES.
Desgobiernos de ineptos, que censuran lo que deja clara la verdad, para disponer de mentiras y proyectos del gusto perverso progresista.

Humillante para una sociedad de 5.000.000 de parados y creciendo a diario.
DIMITAN.

3.Publicado por Rubén el 17/02/2010 09:24
Otro gran artículo de Voto en Blanco. Además, su enfoque es original y toca un tema que la prensa tradicional esconde. Los políticos tienen miedo y han entrado en la espiral de alienación y aislamiento de la realidad que precede a las grandes conmociones sociales. Sus decisiones sólo pueden ser erróneas, incluso en casos de buena voluntad, porque su distancia del pueblo y de sus problemas es enorme, creciente y escandalosa. La democracia retocede así y deja su sitio a oligocracias de poderosos en el poder, ensimismados y cociéndose en su propia salsa de lujos, privilegios y poder sin control. Ocurre en la España de Zapatero algo parecido a lo que ocurrió en la Rusia zarista, cuando el Zar Nicolás y la estúpida zarina fueron fusilados por los bolcheviques sin que ellos supieran el por qué, sorprendidos de que aquellos revolucionarios no les amaran, como, según ellos, les amaba el pueblo entero. Zapatero, Rajoy y sus tropas de políticos convertidos en los nuevos amos ni siquiera son conscientes de que el pueblo ya les rechaza y les reclama, sobre todo al gobierno, sus responsabilidades por habernos llevado hasta el fracaso y la pobreza y por haber llenado España de pobres y de parados.


Rubén

4.Publicado por Pericogonoperro el 17/02/2010 10:03
El sistema está agotado y ellos lo saben, saben que esta patochada de partitocracia monarquía (o como se llama oficialmente monarquía parlamentaria) está abocada a la desaparición, pero ellos se agarrarán como garrapatas para no perder el poder, cambiarán las leyes para su beneficio y nunca harán el menor sacrificio por España.

Todo lo que no sea cambiarlo de arriba a abajo será simplemente un parchecito que no solucionará el problema de raíz.

El estado de fanatismo y crispación es simplemente, el desviar el odio del ciudadano hacia el contrincante político en vez de hacia las personas que verdaderamente deberíamos odiar... el político que ha vendido a su país por un estado de riqueza, y eso se debería considerar “alta traición”.

5.Publicado por candidolav el 17/02/2010 10:40
No creo que las castaS sea conscients de nada. Tampoco creo que el pueblo
sea consciente de nada. En realidad somos muy pocos los que nos ineteresamos por estas cuestiones... he aquí uno de los siniestros logros de la partitocracia y sus precursores = (PRESIDENTES GRUPOS FINANCIEROS+ TRANSNACIONALES + GRUPOS MEDIATICOS)

Es un circulo vicioso.... con muy mal pronostico para UN SISTEMA DEMOCRATICO QUE PUEDA SER CALIFICADO DE ETICO Y SOSTENIBLE

La podredumbre imprescindible para formar parte de la politica española actualmente hace QUE LA GENTE HONESTA Y PREPARADA QUE POR SENTIDO DE RESPONSABILIDAD QUISIERA PARTICIPAR PARA ARREGLAR ALGO... SON EXPULSADOS CUANDO NO SENCILLAMENTE VETADOS PARA SU INGRESO
Y el problema del pais y de su futuro... es que bajo esta manta de cretinos y choricillos... tenemos la mayor parte de las instituciones y organizaciones
dedicados al desgobierno, el ocio o directamente el latrocinio...Y TODO
BENDECIDO POR EL MANTO DE LA IMPUNIDAD

6.Publicado por Espora el 17/02/2010 12:07
Si quieren recuperar algo de credibilidad, el Gobierno De España, y el resto de partidos politicos, deberian seguir unos sencillos consejos:
1- Renuncia de las Ayudas Estatales a sus Partidos,( Autofinanciacion).
2- Eliminacion de Suvbenciones a Sindicatos.
3- Lista Abiertas.
4- Auditorias independientes de sus cuentas.
5- Pagar los Prestamos que reciben estos partidos.
6- Eliminar Administracionnes Paralelas.
7- Pago de las facturas pendientes a las Empresas.
8-Renuncia a ciertos Privilegios.
9-Reforma de la Constitucion para que todos los ciudadanos seamos iguales, tanto en valor de nuestros votos como en derechos.....
10- Legitimacion mediante papeletas electorales del VOTO en BLANCO.
Seguro que así los verian de otra manera.

7.Publicado por Marco Furio el 17/02/2010 13:48
Hace tiempo que se me acabaron las palabras.
Cada día es una nueva gilipollez que supera a la anterior.
El ambiente es irrespirable, insano.
Están locos y quieren volvernos locos a los demás.

8.Publicado por LIGUR el 17/02/2010 14:14

2010, EL AÑO DEL "CRASH"

Lo ocurrido desde 2008, en España y a escala mundial, es sólo la antesala de la crisis sistémica que estallará a partir del próximo verano. El crédito se restringirá, el consumo disminuirá y el paro subirá

El BCE pondrá fin al acceso fácil y barato a su dinero para las entidades financieras

La capacidad de consumo descenderá, y, a la vez, la recaudación de los Estados…….

¿España? Le irá todo peor que a la mayoría debido a su particular modo de hacer las cosas: actividades intensivas en factor trabajo, generadoras de bajo valor añadido y proporcionalmente más dependientes que otras del exterior y del crédito. Para 2010 estimo que el PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%. Y nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo. Una joya de año, vamos (y será el principio).

Y esto lo dice en El País ayer 16 de febrero de 2010

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica en la Facultad de Economía IQS de la Universidad Ramon Llull.


http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/ano/crash/elpepiopi/20100216elpepiopi_12/Tes. Activado.


En Voto en Blanco se publicó el siguiente artículo hace 4 días:

1 Euro = 166,386 Pta.

Pues yo no lo olvidaría. Las predicciones de altos cargos de la banca europea manifiestan sin reparos o cortapisas que el colapso del Euro es inevitable. Si se tratase de los “cerebros” económicos que pululan la piel de toro, con excepciones honrosas, me quedaría tan pancho. Ahora bien, cuando quien lo manifiesta y además en una nota dirigida a los inversores, es un estratega de la Société Générale, Francia, (SocGen) Albert Edwards, me pongo a pensar. La nota, relacionada con la ayuda a Grecia, dice: ” Mi opinión es que no es mucha la ayuda que otras naciones de la euro zona pueden dar excepto poner temporalmente tranquilizadores esparadrapos adhesivos antes del definitivo desenlace: la ruptura de la euro zona.”

El euro, observemos, ha descendido a niveles de $1.357, que representa una pérdida de 10 % desde noviembre 2009.. La libra inglesa está a 1,156 euros (192.50 Pta)

Declaraciones como las de Axel Weber, Presidente de Bundesbank alemán que avisa de la contracción este año de la economía alemana, que la euro zona se enfrenta a una doble recesión por el retroceso de la economía alemana a una estagnación, ciertamente no son tranquilizadoras.
Si además se tiene en cuenta lo que economistas como Marin van Fliet de ING Bank dice: “El miserable avance del cuarto trimestre muestra claramente que la economía de la euro zona no se mantiene por sus propios pies”. Tampoco me calma el pesimismo.

Francia ha mostrado un rayo de claridad aumentando 0,6 % en ese trimestre. Italia, España y Grecia sufren una contracción de todos conocida.

Países como Reino Unido, dice por boca de su próximo Premier, que adoptar el euro, ni pensarlo.

Mi pregunta es, si ocurre esta debacle que sesudos banqueros predicen que ocurrirá, ¿volveremos a la Pta?. Aquella pela que tan bien sonaba cuando cantaban los premios de la Lotería Nacional los niños de San Ildefonso La Pela, que abandonamos por 1 euro = 166,386 Pta. ¿Volveremos a pagar 100 pelas un café?

Ligur

http://www.votoenblanco.com/IDIOTS-AND-CRIMINALS-Idiotas-y-criminales_a3494.html

Y hoy manifiesto en este post en posicion 1ª: 07:21 horas, entre otras cosas:

"El horizonte a pocos meses es negro. España y alguno países se enfrentarán a convulsiones económicas que rechinarán los dientes"


He seguido dos horas y media del debate en el Congreso y solo he sacado tristeza. Y esto es el futuro que veo. Este es el motivo de este "collage".

Saludos

Ligur









9.Publicado por superviviente el 17/02/2010 14:51
Creo que el cerco a los politicos se estrecha, los ciudadanos cadia van desahogandose con menos miedo, ya lo dicen sin ningun temor y solo queda el paso siguiente al descontento y a la tensión. Todos queremos que se vayan, pero cuidado con algunos que ya se están desmarcando, tratando de distraer la atención hacia otro lado, es el caso de Cayo Lara con sus ataques a la Monarquia, no os dejeis despistar. Aqui los culpables son aquellos que si consiguen llegar a entenderse a la hora de concederse privilegios y además lo hacen por unanimidad cuando se trata de subirse al maximo las pensiones, de cotizar los minimos años, de compaginar su escaño con otros trabajos, de indemnizaciones insultantes y de cobros bajo manga, amén de tarjetas, dietas y demás privilegios provenientes del derroche que hacen con nuestro dinero. Esos son los corruptos, los que no se han preocupado por la situación de pobreza en que han dejado a los ciudadanos, los que no saben llegar a un acuerdo para solventar los problemas de los ciudadanos, los que solo saben solucionar sus ¿problemas?. Les ha llegado la hora, pude leer el otro dia un articulo de Raúl del Pozo donde decia que pasan hacia el Congreso a escondidas en sus coches que son zarandeados por ciudadanos cuando los reconocen. Dimisión de todos y desaparación de los partidos politicos corruptos. Convocatoria de elecciones ya. Saludos.

10.Publicado por Félix el 17/02/2010 15:04
Siguiendo el comentario anterior y la idea de la posibilidad de volver a la peseta, que pasará cuando, por ejemplo, vayamos a desayunar al bar de turno y ocurra lo siguiente:

Cliente: "Buenos días, ¿me pone una entera con jamón york y tomate y un café con leche?"

Camarero: "Ahora mismo!!"

Cliente:"¿Me dice cuanto es?"

Camarero: "Pues son 450 pesetillas......"

Cliente: "Como?!?!?!?!"

Qué daño ha hecho el euro en España...........

Félix.

PD: El euro y todos los que aprovecharon para redondear al alza y sub

11.Publicado por Crusoe en Libertad Digital el 17/02/2010 15:39
…Los llamados liberales intuían desde el principio de este proceso que el Rey era su último bastión teórico-político, no iban más allá por clamorosa falta de imaginación, una facultad que agotan en invectivas, lugares comunes, chismes o vulgaridades sobre individuos. Pero ahora que la intuición se ha juntado con los hechos cotidianos y consolidan el conocimiento, han expulsado a la fantasía que se les ha desbocado hacia un ridículo extremo. En realidad, el rey ahora no sirve ni como vasallo ni como adorno, sólo tiene trazas de ser la diana de toda la nación. Y de camino todo su régimen, además del sistema social que se tambalea internacionalmente. La salida de una república convencional en España es inexistente en el lienzo de esta palestra. La Patria inventará “para asombro y delicia del mundo”(*) algo realmente nuevo. La contracción mundial es tan radical que en la nación política oficial han saltado todos los fusibles, sinónimo de inexistencia estatal por falta de corriente. No hay lugar para un arreglo político entre partidos guiñapos, ni entre chusma impresentable, ni aunque se vaya el Rey, ni siquiera tiempo para debatirlo. Las discusiones entre los comentaristas opositores al zapatersimo, sea cualquiera el tema que aludan, son los cantos finales e inaudibles de unos analistas vociferantes por parchear una situación “realmente existente” que ha dinamitado todos sus fundamentos, cuya inercia está fuera de control y carente de asidero conocido. La única razón-palabra y el derecho a usarla pertenece a la soberanía nacional, es decir que cada uno aguante su vela cuando en Antequera salga el sol. Es la salida que resta a ciudadanos hambrientos si no de facto de jure y horizonte inmediato.


(*) Cervantes

12.Publicado por mellao el 17/02/2010 20:49
Muy de acuerdo en todo, pero por favor, no mezclemos a los hijos...

13.Publicado por Pepe Lotas el 17/02/2010 21:01
La última de la bibi: Tropecientos mil euros para representar el mapa clitoridiano de las mendas. Con la que está cayendo, estos sinvergüenzas sólo les preocupa que sus féminas narcotizadas se dediquen primordialmente a explorar frenética y digitalmente sus entretelas en vez de utilizar el dedo para apuntarles como lo que son: los culpables de nuestra ruina.
Basura.

14.Publicado por Volaverunt el 17/02/2010 21:11
La situación es verdaderamente preocupante.

Los análisis de Portada y los comentarios que le acompañan son demoledores y nos dejan bien claro cual es la situación en la que nos encontramos y los malos augurios que la acompañan.
Una sensación de rebeldía, a la vez que de impotencia, se extiende por todo el blog.

Pero no todo está perdido mientras haya sitios, como éste, donde la gente con responsabilidad y alteza de miras sea capaz de plantearse las causas del desastre y abogue por buscar soluciones. Este, creo, es el principal objetivo de este blog y lo sigue cumpliendo día a día. Si, además, es capaz de salir a la calle y decirlo, mejor. Por tanto, sigamos caminando en esa dirección a pesar de unos, de otros y de todo...

15.Publicado por Spinoza el 17/02/2010 22:40
¿No lo notáis? La tensión aumenta con imperiosa determinación. Aun contamos con las reservas de años de crecimiento y bonanza, pero ya se acaban. Pequeños detalles nos dan la voz de alarma: ayer en la plaza de cuzco, plena city de Madrid, saltaron varias veces los transformadores eléctricos dejando a oscuras toda la manzana. Justo al lado, en plena zona prime de la Castellana, se yergue la estructura parada, de un edifico que ocupa toda una manzana, que iba a destinarse a oficinas, centro comercial y hotel. Más arriba los cuatro rascacielos de Madrid languidecen con apenas más ocupación que la de sus propios promotores.

Asuntos más graves delatan la profundidad de la podredumbre. Las instituciones han quebrado y solo mantienen las formas para engaño del ciudadano: El derecho administrativo sancionador usado descaradamente como arma recaudatoria La inspección lanzada como arma arrojadiza contra el indefenso ciudadano, jueces negligentes de su deber, irresponsables ante la sociedad, y adiestrados políticamente. Funcionarios que usan de sus cargos para beneficio propio en demerito del ciudadano al que se deben en sus servicios. Y por supuesto la casta parasitaria que nos depreda y chupa la sangre hasta dejarnos inanines.

Y lo peor, el sistema educativo y los medios de comunicación adormecen nuestros cerebros y nuestras conciencias para que sumisamente aceptemos ser parasitados por nuestros cuidadores.

Y al final de la pirámide, la democracia, secuestrada por los partidos y encerrada en una urna que solo se nos enseñan cada cuatro años, con la excusa de que suscribamos un pacto con el programa de turno, por supuesto redactado para no cumplirse, como con rechifla se nos dice.

Pero llega el tiempo de la escasez. Escasez de crédito, y luego de cosas y no hemos aprendido a vivir sin crédito y sin cosas. Me pregunto, ¿Cómo nos vamos comportar cuando nos demos cuenta que nos han engañado? ¿Cómo serán los programas de salsa rosa, cuando no se tengamos el estómago lleno, ni el de nuestros hijos tampoco lo esté? ¿Con que valores contaremos para entonces?

Me pregunto si la ciudadanía, cuando vuelva el rostro y se pregunte por este escarnio, y no tenga más que perder, ¿NO CONSIDERARA ROTO EL PACTO SOCIAL? Entonces ¿alguien sabe cuáles serán las reglas de nuestra convivencia?

16.Publicado por Rogelio Baéz el 18/02/2010 07:22
He hecho que un amigo mío político, presente como alto cargo en un gobierno autonómico, lea este artículo y me lo comente. Me ha confirmado la veracidad de cada línea y me ha comentado: "Es cierto; muchos de nosotros estamos acojonados por el mal que estamos causando a España".

Rogelio

17.Publicado por CANDIDOLAV el 18/02/2010 10:22
Concuerdo con Volaverunt... las expresiones de rebeldía e impotencia son poco útiles si no conseguimos divulgar estos foros entre más personas.
Yo estoy en la tarea y animo a los cooblogeros a pensar a cuantos
conocidos podrían enviarle un email con el link de este blog.

Suscribo la frase de Spinoza " Asuntos más graves delatan la profundidad de la podredumbre".......y aunque todos los ciudadanos somos responsables de
"la casta " que nos hemos otorgado...especialmente responsables lo son
los que cobran un sueldo publico ESPECIALMENTE EL PODER JUDICIAL EN SU CONJUNTO (que pena tantos años de estudio para tanta mediocridad cuando no prevaricación)
la "casta" es el capote que nos han impuesto los poderes
que se han apoderado del sistema democratico(FINANCIERO + PRENSA)
Si yo financiara un partido politico... no voy a colocar a alguien con criterio e independencia... colocaría lo que hay MEDIOCRIDAD ... inutiles que sin el
sueldo que el partido les asigna... estarían colocados en almacenes para cargar cajas (y pido disculpas a los que dignamente realizan este trabajo si se sienten ofendidos por el peligro de tener a estos cretinos de compañeros)

18.Publicado por Aurea el 18/02/2010 13:31
Donde esta este hombre que salga para que todos lo votemos ¡ es el libertador ! Viva el libertador.

19.Publicado por esteban el 18/02/2010 17:54
Así es como deberían estar respecto al ciudadano y a la sociedad que malgobiernan, asustados y escondidos... ¡cómo las ratas!. Ellos se lo han buscado.

Me alegro mucho de haber descubierto este blog, donde básicamente se dicen verdades como templos, que desgraciadamente pasaban desapercibidas para la mayoría de la sociedad. Muy buén artículo y muy buenos comentarios. Me ha gustado especialmente el de Spinoza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros