Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Assange explica por qué ha ganado Trump y perdido el establishment


Nota

Assange explica cómo ha trabajado todo el entramado corrupto de Clinton/Bush/Obama, sobre todo de los demócratas, para impedir la victoria de Trump y cómo el creyó que el establishment nunca iba a dejar que Trump ganara.

De la entrevista, brillante y certera, surgen la visión de unos Estados Unidos donde los partidos políticos, que antes eran organizaciones que sólo actuaban en los procesos electorales, se están europeizando y convirtiendo en verdaderos partidos que dividen la sociedad, un mal que, según la experiencia acumulada en Europa y otros países, hace daño a la democracia, divide a los pueblos y genera debilidad, inestabilidad y pobreza en la democracia.
---



Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks
Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks
Después de publicar los documentos que terminaron de hundir la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, después del indulto de Obama a su fuente Chelsea Manning, después de más de cuatro años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres y de que Gran Bretaña fuera acusada de detención ilegal por retenerlo ahí, a pocos días de las elecciones en Ecuador que serán clave para su futuro, Julian Assange, director de WikiLeaks, accede a hablar de muchos temas, sobre todo de Trump y de su sorprendente elección como presidente de los Estados Unidos.

"Trump tenía a todos los sectores del establishment en su contra, excepto los productores de carbón, que ya ni siquiera son un establishment importante de la economía. Tenia a los bancos en contra, los medios en contra, a los políticos en contra, a Silicon Valley en contra. Eric Schmidt, presidente de Google, trabajó activamente para la campaña de Clinton. ¿Por qué perdieron? Porque leyeron las encuestas y pensaron que no podían perder. Si hubieran pensado que perdían, hubieran multiplicado sus donaciones de campaña hasta asegurarse que ganara Hillary Clinton. Pero no van a regalar plata. Dieron lo que pensaron que era necesario y no más."

"La CIA peleó para que Trump no llegase a la presidencia. En las últimas dos semanas de su gobierno Obama firmó una serie de decretos para incrementar el poder de las agencias de inteligencia. Por ejemplo le dio a 16 agencias de inteligencia acceso a los miles de millones de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas interceptadas a diario por de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)."

Assage explica claves de la actualidad norteamericana que son vitales para entender lo que está pasando en la primera potencia mundial: "Los demócratas se han convertido en el partido del establishment en Estados Unidos. Entonces te encuentras en una situación en la que el apoyo a la CIA por parte de los demócratas es del 32 por ciento y entre los republicanos el apoyo a la CIA es de apenas el 2 por ciento. Tienes a los demócratas buscando un conflicto con Rusia y a los republicanos diciendo que no hay que pelearse con Rusia. Tenemos a los demócratas diciendo que la destrucción de Libia y Siria es una cosa buena, mientras tenés a los republicanos diciendo que no hay que meterse en esos países. Tenemos a los demócratas diciendo que la alianza con los saudíes es algo bueno y hay que mantenerla y muchos congresistas republicanos apoyan esa postura también. Entonces Trump debe tomar la postura contraria para diferenciarse. Claro que ahora que los republicanos están en el gobierno todo puede cambiar, pero en este momento hay un contraste muy grande entre el gobierno que se fue y el que llegó. Los halcones neoconservadores, como Paul Wolfowitz, Robert Kagan, y William Kristol, la gente que rodea a George W. Bush, yo pensé que eran republicanos, se presentaban como ultra republicanos pero en esta última elección elogiaron y apoyaron a Hillary Clinton. Eso te dice algo de Hillary Clinton, de Trump y de los neoconservadores."

Especialmente lúcida es su respuesta a la pregunta ¿Cómo concilia a ese justiciero librepensador que usted describe con el racista, misógino y xenófobo que conoció la opinión pública?

"Trump es un milmillonario que ha formado parte de la elite de Nueva York y sus viejos amigos incluyen a los Clinton. Pero no forma parte de la red de poder en Washington. El partido republicano no apoyó su candidatura. El hecho de que sea un misógino y un racista lo hemos visto todos. Él ha exhibido esa conducta. Cuánto de eso fue sincero y cuánto fue para congraciarse con la base blanca republicana no lo sé. Clinton intentó usar la carta de las políticas de identidad en la campaña. Dijo con mucha fuerza que ella era la candidata de los negros, las mujeres y los latinos. Como resultado de proyectarse como la candidata de esos grupos de identidad quienes no pertenecían a esos grupos empezaron a pensar, ¿entonces quién es el candidato de mi grupo? Y así se fueron acercando Trump."

No es menos lúcido Assange cuando habla sobre el famoso Muro de separación con México: "El muro ya existe. Ahí donde no existe el muro construido existen fronteras naturales, como desiertos o ríos. El muro de Trump tiene un significado simbólico y no práctico. Pero si Latinoamérica percibe que Estados Unidos esta rechazando a la región, la consecuencia será que Latinoamérica rechazara a Estados Unidos. Esta simetría geopolítica puede ayudar a reforzar la soberanía y cooperación en de la región."

Si quiere leer la entrevista completa, pulse AQUÍ

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 18 de Febrero 2017
Artículo leído 2051 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/02/2017 08:37

Creo que la idea principal es que Trump es un lobo con piel de lobo. Y uno ya está harto de lobos con piel de cordero.

Y pienso que la idea principal de todo esto es pensar como Wikileak, ellos pensaron que el peligro era Clinton y ahí era donde debían atacar, que se beneficiara Trump era una consecuencia no buscada pero inevitable. Creo que es lo que pensamos, al menos una mayoría en el blog. Lo que no queríamos es que ganara Clinton. Como consecuencia tenía que ganar Trump.

De momento ha hecho algunas cosas muy buenas, otras buenas y otras malas, pero esto es así con todo el mundo. Aquí lo importante es si esta presidencia va a suponer un retraso real en los planes globalistas o se trata de una estrategia de los globalistas para imponerse con más efectividad.

2.Publicado por pasmao el 18/02/2017 17:58
Apreciado Don Francisco

Veo que también ha tomado nota de esa entrevista, que ha sido ignarada en mendios de la progresia mercenaria, estilo el País, El Mundo, Público.. y que si ha salido publicada lo ha sido gracias a páginas web que de ningún modo pueden ser calificadas de trumpistas cómo rebelión.org y pagina12.com (aregentina).

De Assange también hay entrevistas en medios cubanos, brasileños..

Que periodistas/medios que en algún aspecto y manera apresurada pudieran ser clasificados cómo podemitas den información, y además sean los únicos (a excepción de la entrevista en FOX News del 4-1-2017 que tampoco ha sido reflejada al 100% en los medios españoles) nos da una idea de lo que es el silencio del establishment acerca del fenómeno Trump.

Tan interesante insisto cómo el contenido de la entrevista es ver quienes la han publicitado y quienes la han callado. Y peguntarse sobre todo por los motivos de estos últimos. Y porque han tenido que ser medios alternativos quienes la sacaran adelante.

un cordial saludo

3.Publicado por anonimo el 18/02/2017 21:11
Obama fue un desastre, en política exterior, mas bien típica de un psicopata.
El Canciller Ruso, Lavrov a dicho que :"El llamado orden mundial liberal fracasa por servir solo a los intereses de las elites."
Goldman Sachs, siguiendo esta política regresiva y fascista del nuevo orden mundial, aunque parezca inverosímil, fue capaz del desahucio de una anciana
de noventa años de edad por deber al banco 25 centavos de dolar.
Mi pregunta es: Quién es mas antisistema Podemos o el propio estamento que nos dirige, o que dirige los interese globales del planeta. Goldman Sachs no deja de crecer y y de apoderarse del mundo..
El neoliberalismo ha provocado el colapso del sistema , 25 años después del
colapso soviético, por tanto la crisis de la ideología liberal ha creado a Trump.
No cabe duda que la unión de los banqueros y los políticos esta llevando a la humanidad a la ruina: Hay una creencia de que todos somos iguales, que todo el mundo tiene derecho, que nadie es mejor que nadie y que nadie es superior a los demás , pero la realidad es muy distinta,hay una desigualdad cruel, tanto en términos salariales y de valor en general, en oportunidades de trabajo. teníamos culturalmente,una idea mientras la realidad era totalmente distinta. Esa cultura era una mentira.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros