Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Asociación Nacional de Víctimas de Zapatero (ANVZ)


Nota

La semana pasada me llamó un lector madrileño de Voto en Blanco y me dijo que viajaría a Sevilla y que le gustaría mucho entrevistarse conmigo, Me invitó a almorzar y acepté. Resultó ser un personaje muy interesante, bien formado, vinculado a la Universidad e interesado en crear un nuevo partido político en España. Quería escuchar mi opinión y me dijo que él y muchos amigos suyos deseaban crear un partido político ciudadano, con una ideología democrata radical, parecida a la que difunde Voto en Blanco. Le dije que yo no creía en los partidos porque tarde o temprano, terminan corrompiéndose y operando como piezas antidemocráticas, que el biparttidismo era férreo en España y que la Ley Electoral deja pocas opciones a los nuevos partidos, pero le alegré la tarde afirmando que "tenía suerte" porque en la actualidad existen condiciones especiales que tal vez permitan que un partido nuevo y auténticamente democrático pudiera no sólo abrirse camino, sino ganar las elecciones.

Me pidió que le explicara ese sorprendente camino y le dije, más o menos, lo que se resume en el siguiente texto:
---



borregos abducidos
borregos abducidos
El primer dato positivo es que millones de españoles están cansados de la situación actual y buscan cambios y nuevas opciones, ante la decepción que sienten con los partidos actuales, ineptos, corruptos y escasamente democráticos. Muchos ciudadanos se quejan de que el bipartidismo bloquea la política española y que el poder se lo reparten entre los dos grandes partidos, pero existe una vía para romper ese bloqueo y crear un partido nuevo que abra el sistema y resucite la esperanza. El camino es crear la Asociación Nacional de Víctimas de Zapatero (ANVZ), lograr que los damnificados se unan, transformar la Asociación en un partido político de ciudadanos y presentarse a las próximas elecciones. Aunque sólo reciba la adhesión de un tercio de las víctimas de Zapatero, las elecciones estarían ganadas, por mayoría absoluta aplastante. No es un camino fácil, pero es viable.

Las víctimas reales de Zapatero somos todos los españoles, absolutamente todos, porque su mal gobierno nos ha arrebatado la prosperidad, la esperanza, la confianza y el futuro. Pero seamos realistas y admitamos que los que militan en el PSOE y en los otros partidos políticos, casi todos ellos presos de una lealtad que se parece demasiado a la sumisión esclava, permanecerán fieles a su militancia y que los que succionan a diario las ubres del Estado, los fanáticos del odio al adversario y los abducidos por la manipulación y la propaganda del gobierno no van a sentirse víctimas. El público objetivo y real de la ANVZ seguiría siendo, entonces, de más de 20 millones de españoles con derecho a voto, base impresionante e invencible para una mayoría aplastante.

Si la lógica funciona, los más entusiastas miembros de la ANVZ serían, en primer lugar, los cinco millones de parados que existen realmente en España, una vez corregida y desmaquillada la cifra oficial trucada, seguidos por los más de ocho millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por los que han perdido sus viviendas por desahucio, por los ciudadanos honrados y demócratas que contemplan horrorizados la actual postración de España, por los que reclaman justicia y no la obtienen, por los muchos que sienten indignación ante la desigualdad y ante el escándalo que representa que los pobres sean cada vez más pobres y que los ricos sean cada vez más ricos en España, por los cientos de miles de españoles escandalizados ante el dinero que roban los corruptos y las ventajas y privilegios de la "casta" política y sus amigos y cómplices, por los que sueñan con un mundo mejor, por los que añoran la verdad en una sociedad dominada por la mentira, por los injustamente marginados, por los que han perdido concursos públicos y oposiciones porque los corruptos se los han otorgado a sus amigos y correligionarios... y un largo etcétera que incluye a los que se abstienen, a los que votan en blanco y a los muchos que se acercan a las urnas con la nariz tapada, para votar a un partido que, aunque apeste a podrido, parece menos malo que el que gobierna. Por una u otra razón, la degradada democracia española ha producido en los últimos años millones de descontentos y frustrados por una política envilecida y fracasada, todos ellos potenciales miembros de pleno derecho de la esperanzadora ANVZ.

Los promotores de la Asociación deberían aprovechar la extraordinaria ocasión para corregir los dramas y eliminar las miserias que han convertido a los actuales partidos políticos en maquinarias autoritarias, nada democráticas y en los principales obstáculos para la regeneración de un país atormentado. La ANVZ practicará el debate, permitirá que los miembros controlen y fiscalicen a los altos cargos, la duración de los cargos nunca deberá superar el año, la estructura responsable nunca será profesional y respetará el saludable espíritu ameteur y los corruptos y miserables serán expulsados fulminantemente.

De ese modo, la ANVZ no solo arrebatará el poder a los actuales ineptos y oligarcas que han prostituido el país y la democracia, sino que, además, logrará regenerar una sociedad y un sistema convertidos por el mal gobierno en una pocilga.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Febrero 2010
Artículo leído 1285 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/02/2010 08:23
Tiempos pasados que arrastran,
rencores y odios por ríos,..
una trampa en discrepancias,
que sustenta lo perdido.

Desde aquel lejano espacio,
ocupado en nuestra historia,..
se debate muy despacio,
las perdidas de memoria ??

Ese pasado de guerras,
de rencillas caducadas,..
lleva anclada a España entera,
y el alma está desangrada.

Mezcla de ideologías,
alimentando los medios,..
España va sin timón,
y el gobierno sin remedio.

Titulares que decoran,
las portadas del imperio,..
bufonadas de "victoria",
y los trastos por el medio.

Nuestro Hidalgo está ocupado,
avalando a sus bufones,..
exponiéndolos de gala,
hacía nuevas actuaciones.

ZAPATERO, QUEREMOS VER DIMISIONES !!!.

2.Publicado por candidolav el 16/02/2010 09:54
Sr Rubiales.. con todo el asco que me produce el cretino ZP y todos los que
contribuyne a que el o similaresc ontinuen.... yo NOme adheriría a una ANVZ
Y SI ME ADHERIRIA A UNA ASOCIACIÓN PLATAFORMA O PARTIDO POLITICO DE MALTRATADOS POR LA MEDIOCRIDAD DE LOS POLITICOS Y LA INICUIDAD Y LA ESTAFA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EXISTENTES....
"ANVPPE" asoc. nacional victimas partidos politicos españoles....

Creo queincluso más de los 20 millones que ud. cita, somo victimas
de tener que defendernos de un sinverguenza votando a un cretino
( y cada uno de nosotros designampos a unos y a otros dependiendo tan solo de nuestra herencia cultural personal ) pero casi todos en el fondo estamos asqueados ...... EL TRUCO DE LOS LOS ESCASAMENTE QUIZAS 2 MILLONES DE ASALARIADOS,BENEFICIADOS,COLOCADOS,FINANCIADOS DIRECTAMENTE DEL ESTADO ACTUAL DE PUTREFACCION... es justamente que no nos fiamos ni un pelo DEL OTRO...UNA TERCERA VIA TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE TRIUNFAR.... pero o j o divide y vencerás es el lema
de los dictadores...UNA TERCER VIA CON UN OBJETIVO CLARO DE LIMPIAR
Y DE MARCAR UN HORIZONTE DE REGENERACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD.... no solo de los politicos.

3.Publicado por LIGUR el 16/02/2010 10:03

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!


Los monstruos sociales y económicos que ha creado el bipartidismo dejan a la sociedad indefensa y a merced de los grandes grupos mediáticos. Estos grupos solo necesitan elegir un club político. Las subvenciones y ayudas directamente o por medio de publicidad oficial, de partido, no necesitan repartirlas. Tal club ayuda a tal prensa y el otro club a la obediente, a sus palmeros y lacayos. En pago de sus ayudas los clubes disponen de palmeros y tribunas las 24 horas al día, 7 días a la semana.

El ninguneo que la prensa alineada con un club político hace del ciudadano les lleva a palpables aberraciones. No solo ignoran que hay más partidos que PP y PSOE sino que ignoran que hay un 20% de ciudadanos que no votan el bipartidismo. Es decir, su negocio. En sus estadísticas y encuestas frecuentemente mencionan solo PP y PSOE.

El bipartidismo engrasa una enorme maquinaria informativa que difícilmente podría mantenerse por si sola. Han dejado de ser prensa y periodistas, son simples portavoces. Esto en detrimento del derecho del ciudadano a un prensa libre. Una prensa al servicio del ciudadano y no para obnubilarle y convertirle en un masa de Si, señor. Lo que usted mande. Prensa como El País, se ha visto obligado por los lectores a explicar los motivos de ningunear a ese 20% de ciudadanos que no votan ni PP ni PSOE. De la abstención y Voto en Blanco, mejor no hablar, son la representación de Lucifer. De signo contrario pero igualmente nocivo para el ciudadano son canales como Intereconomía Tv. donde durante varios meses no he oído mencionar a club político alguno que no sea PP y PSOE. Excepto anoche que un invitado, Bertín Osborne, mencionó que de PP y PSOE, nada de nada, confiaba en las personas, entre ellas en una política de actualidad y con el pasmo de todos dijo que hoy día, la gente está cansada de derechas e izquierdas y añadió claramente que la casta política sobra y lo redondeó con "La gente quiere gestores que les ayude a vivir bien.

Ligur

4.Publicado por El Callejero el 16/02/2010 11:14

Es cierto, lo de Bertín Osborne, dos del Ciber, que vieron esa tele anoche, contaron esta mañana que dejó "aplanaos" al presentador y alguno más, cuando dijo que eso de derechas e izquierdas en el Siglo XXI sonaba a rancio y que confiaba en las personas no en siglas. Y que confiaba en una o dos personas en la política. De Arenas y Griñán , ninguno.

Y dijo que anduvo por allí, Leguina presentando un libro y que presionado sobre el tema Constitución, dijo que entre otras cosas, si se quiere arreglar el chiringuito hay que cambiar la Ley Electoral para que España sea gobernada por españoles que se preocupan y no por quienes la odian.

Y uno ,que lleva ya tiempo sin trabajo y toma solo cafe, con bastante rabia ha soltado que cómo puede ser que los bancos, los que no te perdonan un euro de la hipoteca, tengan vísceras para condonar millones a los partidos políticos. Gratis no lo hacen, dijo el hombre.

5.Publicado por candidolav el 16/02/2010 12:17
DESDE ANDALUCIA... un botón (me reitero... somos victimas de una caterva de cretinos irresponsables....)
Asunto : revista Andalucia Unica nº 99 febrero 2010 supuestamente
3,30 euros en la portada ?¿? DONDE ESTA PUBLICADA LA PARTIDA DE INGRESOS DE ESTE LIBELO ?¿?
publica JUNTA DE ANDALUCIA
1.- En mi empresa hemos recibido varios ejemplares y no hemos pagado por ninguno..(somos una pyme sin relevancia.... no quiero ni saber a cuantos
miles de empresas le envian esta m.....)
2.-Calidad de la publicación PRIMERA gramaje altísimo...
3.- nº total de paginas 79.. tienen la desfachatez de numerar la portada, contraportada etc.. para poder colocar el nº 82 en la última ? cuanto estará costando la broma para que maquillen hasta el nº de páginas??
4.- de 79 pags descontamos 8 integras de publicidad de empresas.... quedan 71 paginas
5.- De 71 pags supuestamente de contenidos...(son en su inmensa mayoría fotografias de egolatras que se gastaron dinero publico en Fitur 2010)
37 pags, a politicos aprox 80% PSOE y resto a repartir..
6.- De 37 pags destinadas a los politicos 20... VEINTE PAGINAS DE FOTOS DE DESTINADAS DE A PROMOCIONAR Y ENSALZAR LA IMAGEN DEL SR CONSEJERODE TURISMO LUCIANO ALONSO EXCMO E ILMO. EMPRERADOR DE SU CONSEJERIA.... y digo su ... porque hace lo que le da la gana con ella... FIGURAR,COMER Y BEBER...

una revista que no lee nadie... porque dentro no tiene nada para ser leido.
QUE MIERDA HACEN CON NUESTRO DINERO ?ç? CON LA QUE ESTA CAYENDO Y EL DEFICIT HORROSO EN QUE NOS ESTAN METIENDO...

6.Publicado por Voto nulo el 16/02/2010 12:22
Les recomiendo que lean el siguiente enlace. Explica cómo el sistema electoral actual, basado en la ley D'Hont, "favorece a los partidos mayoritarios y ahoga las alternativas minoritarias". Este efecto se incrementa conforme aumenta el número de votos en blanco, consiguiendo así los partidarios de este voto el efecto contrario al que pretenden.

http://es.novopress.info/1233/contra-el-voto-en-blanco-durioste/

La propuesta, por tanto, sería la abstención o el voto nulo.

7.Publicado por TARA el 16/02/2010 13:24
Voto nulo

Parece usted es nuevo con ese nombre, Estamos de acuerdo que votar en blanco no es una solución. Es una medida o posición transitoria.

Parece que no ha leído algunos de los mensajes en Voto en Blanco , muchos en realidad, en los que se lucha con denuedo para que la Ley D'hont no se aplique beneficiando a quienes odian a España y nos machaquen con una Ley Electoral, que además de transitoria, ha instaurado el bodrio de un bipartidismo que asfixia al país.


Por favor lea estos eslóganes. Están a su libre disposición.

1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

5º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

6º.- ¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

Respeto su opinión. Pienso que el triunfador, como en las Catalanas, donde el Tripartito quedó deslegitimado por la urnas, tristemente será la Abstención y el Voto en Blanco

Tara

8.Publicado por Pepe Lotas el 16/02/2010 14:10
La incultura política del español medio es un obstáculo para que la pseudociudadanía se desprenda de las etiquetas engañabobos izquierda/derecha y busque gestores honestos, sinceros y eficaces.
¿Haylos?.

9.Publicado por TARA el 16/02/2010 15:05
Pepe Lotas

La cultura franquista o del tiempo del franquismo nos selló como a las reses en el matadero. Sello de tinta indeleble que ni aún guisando la carne, desaparece.

Recuerdo un anuncio de aquella época:

"la elección es bien sencilla: O Moriles o Montilla.

Si le gusta el eslogan, se lo regalo.

SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD.

Hombre, vivir de la política toda la vida... Y muchos entran solo con un carné por la puerta de la Juventudes del Partido. En una palabra: Funcionarios que se suben el sueldo cuando les da la real gana.

10.Publicado por superviviente el 16/02/2010 17:04
Las ideologias hace tiempo que se han demostrado insevibles y que solo son el argumento y el pretexto que sirve de refugio a aquellos que quieren hacer carrrera en la politica. No solo son inservibles sino que anidan en su interior a todo tipo de parásitos, vividores, trepas y corruptos que han alcanzado dentro de esos refugios ideológicos lo que jamas hubieran soñado alcanzar en su vida profesional, si es que la tienen algunos o muchos de ellos. La mayoria se han criado en estos refugios y no saben absolutamente nada de lo que es vivir, sufrir, sacrificarse, esforzarse, triunfar, fracasar, tener exito o estar en el paro, no saben absolutamente nada de lo que les ocurre a los ciudadanos normales de este pais porque se han pasado su vida medrando en estos refugios de corrupción en que se han convertido los partidos-sectas con sus ideologias. Los partidos como piezas fundamentales del estado actual de las cosas y como unicos responsables deben ser castigados por los ciudadanos en las proximas elecciones poniendoles fecha de caducidad. Se han demostrado incapaces e inutiles para atender las demandas ciudadanas mientras ellos han recibido todos los privilegios que a nosotros nos han negado. Es la última oportunidad de dar una verdadera lección de dignidad y demostrar que esto se ha acabado. Hagamosle pagar su olvido de los ciudadanos. Saludos.

11.Publicado por TARA el 16/02/2010 17:48

superviviente

Y la gente sigue con las orejeras puestas y cual pollinos dando vueltas y vueltas a la noria. A veces se paran y estacazo al canto y arre, arre, pollinos que no os toca votar.

Dudo que este ciudadano tenga redención, por muy modernos y abiertos de espíritu que presumamos decir que somos, muy a menudo pienso que es demasiado tarde para que las neuronas de nuestros compatriotas vuelvan a conectarse. El español vota contra algo o contra alguien y su raciocinio queda en estado letárgico. El sentido común ni sabe para lo que sirve.

Si España no consigue tener una Universidad entre las 100 mejores del mundo.. ¿Qué necesitan conseguir más sus gobernantes? Nadie conoce esta minusvalia mejor que los nacionalistas al prohibir a sus esclavos utilizar una herramienta, el idioma, que les permite salir y tener contacto con el mundo.

¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

Saludos a usted y a las excepciones de cerebros pensantes.


12.Publicado por Morgennes el 16/02/2010 19:22
Coincido con los que pensais que la gente vota sin pensar y que probablemente lo seguirán haciendo así siempre. Pero tenemos que intertar hacerles ver que no hay un partido congreso que merezca la pena y que tienen que cambiar su forma de ver las cosas.

13.Publicado por lam el 16/02/2010 20:53
Hace ya tiempo, me rondaba por la cabeza la creación de un partido político. Mi idea era crear un partido blanco (de hecho descubrí esta página por esa razón). La idea era quitarles los asientos a los señores diputados y taparlos con unas sábanas blancas. El sueldo de los elegidos no sería para esas personas, sino que se emplearían en cosas mas interesantes (hay mucho en lo que emplearlas), claro está que esas personas no dependerían de ese sueldo para vivir y como mucho se compensarían algunos gastos. A partir de aquí se podrían empezar a a ir dibujando ideas e ideario... pero sobre todo a partir del desinterés personal y de la mas absoluta honradez. Me encantaría ver esos asientos en el congreso tapados por unas sábanas blancas o unos señores vestidos de blanco (porque no parados en rotación)). Quizás desde aquí se podría empezar a gestar el PARTIDO BLANCO.

14.Publicado por Voto nulo el 17/02/2010 16:50
A Tara:

Gracias por su comentario.

Sí, soy nuevo en este blog. No he leído el resto de comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo con sus eslóganes. Usted y yo luchamos contra los grandes vicios de esta pseudodemocracia: bipartidismo, separatistas (mejor que nacionalistas), falta de separación de poderes, falta de independencia judicial, distinto peso del voto, etc.

Sólo quise ver que el voto en blanco "sus señorías" se los reparten felizmente y favorece a los partidos mayoritarios.

Yo también respeto su opinión. Dice usted que en Cataluña el tripartito quedó deslegitimado por la urnas. Por desgracia no se les ve muy preocupados (al contrario, se están riendo de todos nosotros), de la misma forma que se aplicó el nuevo Estatuto (y no "estatut") a pesar de que la participación no llegó al 50%.

Saludos.
Javier

15.Publicado por tesa el 24/10/2010 16:11
Soy incondicional ejerciete del voto en blanco desde que conoci su funcionamientoya hace unos veinte años.
También asisto lo menos posible a los carnavales televisivos (incluyendo programas políticos, seudo informativos e intelectuales prgramas rosas)
asisto lo inevitable al fenómeno Belen Esteban, pero a veces pienso que por esperpentico que parezca, a día de hoy, solamente si alguien cinsiguiese de esta
asilvestrada señora el compromiso por escrito de presentarse, y en caso de ganar, abandonar la política con carácter inmediato, tras cambiar la ley electoral y convocar nuevas elecciones prohibiendo las costosas campañas y exigiendo que sólo pudiera presentarse genta ajena hasta ese momento al lucrativo negocio de la política, tendríamos una pequeñisima puerta abierta, om minimo resquicio a la esperanza, aunque breve y pasajero, pero por el momento suficiente.
Saludos. Tesa

16.Publicado por jose luis el 18/01/2011 19:02
Tantos años viviendo de espaldas sin conocernos,queriendo a lo de afuera
mas que lo que tenemos en casa,con gobernantes alolargo de la historia
ineptos...borbones,fascistas savapatrias,sociatas ectra.......nosotros que
tenemos un potencial humano,cultural,social enorme nos vamos a cargar este
pais,este bello pais....ESPAÑA..hasta cuando vamos a aguantar

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros