Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Arruinar a un país debería ser delito


Nota



Arruinar a un país debería ser delito
España camina hacia la ruina de la mano del actual gobierno, que se siente impune e inmune, sin miedo a que empobrecer al país, endeudarlo y arruinarlo puedan ser considerados como "delitos" por una Justicia española politizada, que ya no puede ser ni ciudadana, ni ecuánime, ni justa, ni igualitaria.

El presidente Zapatero está empeñando la riqueza española en su particular e ineficaz combate contra la crisis, sin bajar los impuestos para reactivar la economía, endeudando a las próximas tres generaciones de españoles, incrementando vertiginósamente el déficit, a punto de superar ya el fatídico 3 por ciento que implica ser expulsado del ámbito del euro, y éngordando al ya monstruoso Estado español, convirtiéndolo en el gran gestor de los recursos, en el único gran empresario de la nación.

Todas las medidas adoptadas contra la crisis se orientan a fortalecer el socialismo y el papel del Estado, aplastando la libertad de mercado y el protagonismo que deben tener en las democracias los ciudadanos y las empresas libres en la creación de empleo y riqueza.

El camino emprendido por Zapatero es único y es casi diametralmente opuesto a las estrategias desplegadas por Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Italia y otros países desarrollados, donde el principal objetivo ha sido fortalecer el tejido productivo para evitar el desempleo y para reactivar la economía.

En sus recientes declaraciones a la televisión del PSOE, reveló su verdadera ideología al decir que en las crisis puede demostrarse que "el Estado es imprescindible y que tiene la capacidad de hacer las cosas tan bien, y en algunos casos mejor, que el mercado" y que la iniciativa privada. Son palabras muy parecidas a las que repitieron hasta la saciedad Lenin, Stalin, Breznev y otros muchos adoradores del Estado, promotores de un socialismo real que llevó a sus paises hasta el desastre, todos ellos fracasados como dirigentes por ser creadores de privilegios para las élites del poder, infelicidad y pobreza para sus pueblos, creadores de un socilismo radical que terminó siendo derrotado por los insatisfechos ciudadanos, los mismos a los que el "régimen" pretendía servir y salvar.

Tener en Europa, en el corazón de Occidente, a un dirigente que cree que el Estado está más capacitado que los ciudadanos en libertad y que sus empresas para crear riqueza es una aberración ideológica que creiamos ya superada por la Historia, que ha demostrado mil veces que cada vez que el Estado ha querido convertirse en empresario y se ha fortalecido frente a la sociedad civil, ha conducido a sus pueblos hacia la pobreza, el sometimiento esclavo, la infelicidad y, muchas veces, también hacia la revuelta y la violencia.


   
Miércoles, 7 de Enero 2009
Artículo leído 663 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 07/01/2009 12:02
Aunque se está extendiendo el sentimiento de que la permanencia de Zapatero es algo semejante a una fatalidad meteorológica o a un castigo merecido, yo me resisto al contagio y creo, en cambio, que un tipo tan evanescente y nefasto (nefas, dirían los romanos) no superaría una crítica realista si no contara con el apoyo de la ignorancia y el sectarismo.
Por ello insisto en lo perjudicial que para España es este tipo, sus corifeos y las fechorías que llevan a cabo.
Y confío en que un día se le puedan pedir cuentas...

2.Publicado por vanlop el 07/01/2009 12:23
Con un sistema decente, los ciudadanos acabarían por pedirle cuentas a los responsables, como se ha visto en otros paises en situaciones menos dramáticas incluso.

Cuando entamos en euro pensé que eso era bueno pues impedía a los gobiernos darle a la máquina de hacer billetes. Si nos echan del euro, nada impedirá al gobierno hacerlo y nos encontraríamos en una situación inflacionaria de las que ya se han visto ejemplos en otros sitios.

Pero esa es la situación ideal para esta gente, donde se puedan llevar hasta los clavos de las herraduras del caballo que tira del carro y eso que el caballo está famélico y los clavos oxidados.

Sin embargo pienso que el Sr Rodríguez no va a terminar su mandato, creo que va a adelantar las elecciones y no se va a presentar o las va a perder. El sistema no puede aguantar, aunque la gente si pueda, otros tres años largos en esta indefinición, sin una estrategia sólida y como única meta llenarse los bolsillos. Entonces pondrán a los peperos, que supondrán un respiro económico que disimulará el avance progresista, como por ejemplo la práctica independencia de algunas regiones.

Esto es lo que creo que va a ocurrir y lo digo aquí porque dado que no acierto una, espero que esta vez tampoco.

3.Publicado por Ligur el 07/01/2009 14:00


HAY QUE INVENTAR ALGO.

He leído en alguna parte que la gente murmura y comenta que la situación llevará a unas primarias en ambas marcas políticas. Otros dicen claramente que eso hay que hacerlo YA.

Pewrmitanmé este comentario. Hoy hemos empezado a rellenar el frigorífico y el congelador ya que durante días hemos vivido del contenido de estos artilugios que tanto han contribuido a la liberación de la mujer*. La tarjeta de crédito ha soltado chispas. De camino a casa me ha llegado al cerebro una idea, un símil: el frigorífico y el paro. Así como he comido a costa del frigorífico, la masa de parados están sobreviviendo gracias a las ayudas económicas inherentes a su situación. Mi frigorífico quedó "tieso" y gracias a la Visa lo he abastecido. ¿Qué pasará cuando al parado le digan, esta es la última paga? ¿Cómo llenará el frigo?

El paro, mejor dicho el parado, es la espada de Damocles que tenemos todos sobre nuestras cabezas. ¿Aumentar la deuda, cada día más cara de conseguir, para pagar a los parados? Cruda está la cosa. NI los chinos prestan ya dinero.

Tal vez me equivoque, y eso sería bueno para todos, pero en un horizonte no muy lejano, veo movimientos sociales de protesta en los que se pedirán explicaciones de gastos coches, viajes, despachos, embajadas de opereta, etc. Una forma de tranquilizar a la plebe (porque así nos consideran) sería hablar ya de unas primarias y dar esperanzas al siervo de una posible limpia y crea que rodarán cabezas. .

Algo tienen que inventar y poner en el mercado porque según vayan venciendo las indemnizaciones y ayudas por paro, la plebe se pondrá más nerviosa. Tal vez esos rumores de primarias en ambas marcas los han colocado las mismas marcas políticas.

Yo también me equivoco. Cuando el barril de petróleo estaba a 147 dólares me aventuré a decir que a finales de 2008 estaría a 70-75 dólares y ya han visto, cerró el año a menos de 40 dólares. Me equivoqué a favor de todos. Espero y deseo equivocarme esta vez y que en mayo-junio solo suframos huelgas de empleados tan bien pagados como los pilotos de Iberia. Si les diesen un avión a cada uno terminarían sus rabietas de niños mimados. Ministra de Fomento, regale un avión a cada uno, aunque sea made in China.

Ligur

* Ni la plancha eléctrica, ni la lavadora, el micro ondas, el miniprimer u otro cacharro del hogar ha liberado tanto a la mujer como la nevera. El poder comprar para días, guardar restos “regaló” tanto tiempo a la mujer que la sociedad no tuvo más remedio que buscarla un trabajo extra en la sociedad. Además tuvo que pagar la nevera. Disculpen, ya se que estas cosas no le interesan a nadie. Y mujeres hay pocas en este blog. La mujer se ha gando a pulso el derecho a trabajar 4 horas al día más.



4.Publicado por Benjamín el 09/01/2009 02:07
Dice en uno de sus microrrelatos el escritor microrrelatista Fej Delvahe, cuyas obras son muy leída en Latenoamérica, algo que viene aquí como anillo al pelo:

«NO HAY QUE SER ZAPATERO SINO JAPONÉS PARA SABER QUÉ HACER CON LOS ZAPATOS

Antes metía en mi casa o en la taquilla de mis pertenencias, el calzado de andar por doquier. Después de ver las películas de Kenji Mizoguchi, Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Masaka Kobayashi, Isao Takahata, Shohei Imamura, Hiroshi Inagaki, Mikio Naruse, Juzo Itami, Kon Ichikawa, Nagisa Oshima, Hirokazu Koreeda, Yôji Yamada, Yojiro Takita, Goro Miyazaki, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo, Koji Morimoto o Tensai Okamura, entre otros, no he vuelto a introducir en mis recintos ni paces, los zapatos de pisar por la vasta topografía de las inmundicias.»

5.Publicado por Antoño el 15/01/2009 10:17
Si fuera delito, Zapatero y sus compinches o secuaces, hace tiempo que estarian en la carcel. Felipe González tenia que haber entrado en la carcel hace mucho tiempo pero no fue así. En este desgobierno por mentir, estafar, engañar y arruinar un pais, deberian de estar en la carcel hace tiempo. La justicia solo ataca a los pobres y trabajadores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros