Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Apagar la televisión


Nota

Es tan grande el poder de la televisión en España, que se ha constituido en el principal soporte del gobierno de Pedro Sánchez, por encima de la adhesión del pueblo.

El de España es el primer gobierno televisivo de la Historia, un modelo de dictadura basada en el engaño masivo y la mentira que amenaza con convertirse en el modelo de las tiranías del futuro.

Gracias a la televisión, puede gobernarse a un pueblo que vive engañado y ajeno a la realidad, sin percibir el desastre, la destrucción, la injusticia, la corrupción, el abuso de poder y otros males. Es más, gracias a la televisión, el pueblo recibe una imagen distorsionada de la realidad y unos impulsos que le hacen sentir satisfacción y felicidad dentro del desastre.

La dictadura televisiva española es, probablemente, el mayor engaño colectivo de la historia contemporánea, la mayor felonía de un gobierno que se autoproclama democrático y una de las mayores amenazas para la libertad y la dignidad humana en todo el mundo.
---



Apagar la televisión
La única solución para acabar con esta dictadura disfrazada de democracia que está destruyendo España es apagar la televisión. La pequeña pantalla oculta verdades, tergiversa, miente y refleja una falsa realidad que, además de fortalecer al gobierno de Sánchez, de quien recibe dinero abundante y otras concesiones y privilegios, corroe la libertad y destruye los valores y la armadura ética de la nación.

España es un enorme laboratorio donde se ha probado el modelo de dictadura televisiva y el resultado ha sido espectacular: un país engañado, con su ética dañada, que vive una realidad ficticia y acaramelada, incapaz de percibir la injusticia, los desmanes y el desastre que le rodea.

Acostumbrados a creer a pie juntilla lo que dicen los medios de comunicación públicos durante la dictadura de Franco, los españoles han seguido otorgando la misma imponente credibilidad a la moderna televisión, aunque ese medio haya sido manipulado, corrompido y sometido al poder del gobierno y de los partidos y no merezca credibilidad alguna.

La televisión ayuda a aliviar los sentimientos de depresión y soledad en los adultos; llega a alterar la capacidad cognitiva de los individuos y a influir poderosamente en la intención de voto; en los jóvenes, la creciente exposición a pantallas está teniendo una influencia muy negativa en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, especialmente en áreas como rendimiento académico, lenguaje, atención y autorregulación emocional; influye también en los hábitos de consumo y, en términos generales, es capaz de sustituir la realidad por una realidad ficticia, diseñada y programada en ministerios, despachos y estudios.

Los efectos negativos de esa manipulación televisiva ya empiezan a verse en las calles, en la inseguridad ciudadana, en el bajo rendimiento escolar, en la desastre ético y la decadencia de la sociedad. Los daños ya son terribles, a pesar de que queda por llegar lo peor, ya que la manipulación de alta intensidad lleva pocos años funcionando y sus efectos todavía son poco visibles.

Pero su influencia, evidente y poderosa, nunca había sido empleada como lo es hoy en España para someter política y socialmente a toda una nación y convertirla en un rebaño manipulado por el poder. Lo que está ocurriendo en España es todo un asesinato electrónico y mediático de la democracia, de la libertad, de los valores y de los procesos naturales del conocimiento humano.

La televisión es un medio potente y peligroso por su poder persuasivo, capaz de transformar la realidad en los cerebros receptores y de influir en los sentimientos y el comportamiento humano. La persuasión televisiva logra alterar los sentimientos y el comportamiento de las personas y esa fuerza transformadora, que es todo un peligro para la libertad y el libre albedrío, está siendo utilizada por el actual poder político español corrupto, sin prudencia y con una diabólica intensidad.

En lo que se refiere a la política, la televisión, profusa e intensamente manipulada, es capaz de mantener en el poder a un gobierno miserable y destructor, todo un cáncer real que la televisión es capaz de presentar al pueblo como un bien y transformar su natural corrupción y repugnancia en normal y hasta atractiva. El resultado es que la democracia desaparece, sustituida por una dictadura camuflada.

En la España actual prácticamente todas las cadenas tienen sesgo político y practican la manipulación, la ocultación y la mentira. La inmensa mayoría, sobre todo las de mayor audiencia, sostienen el gobierno de Pedro Sánchez, aunque existen otras cadenas, de menor alcance, que ejercen la oposición, aunque también desde la politización, la falta de objetividad y de limpieza y respeto ala vedad, que es la gran víctima de la televisión en España, junto con la ética.

Por todas estas razones, los miembros de la actual resistencia española que se oponen a la deriva enferma, injusta, corrupta y destructiva de la política dominante, han llegado a la conclusión penosa de que la única forma de escapar del desastre que nos amenaza es apagar la televisión.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Octubre 2021
Artículo leído 1957 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2021 08:43

Es cierto lo que dice e incluso, es más de lo que dice, porque todos los medios dicen lo mismo y cuando hay lago importante o que le gobierno considera importante, las cabeceras de todos son la misma, ya ni siquiera se preocupan de disimular.

Durante el franquismo había una sola televisión lo que hacía que la gente supiera que manipulaba y como tal la veía, pero ahora, con tantas donde elegir, da la sensación de pluralidad y no es cierto, son más adictas al régimen que entonces.

Pero también es cierto que entonces era muy fácil alcanzar unas audiencias de 15 millones, hoy, sumadas todas y en los momentos estelares, apenas se consiguen diez millones y la población es mayor.

Los jóvenes apenas miran el televisor o al menos no miran las cadenas del gobierno, están más en las redes y en las series de las plataformas de pago. No sé de lo que hablan los jóvenes en las redes, pero las series que miran en las plataformas de pago, manipulan de forma más sutil de forma que van cambiando la mentalidad a gran velocidad, entre otras cosas porque los jóvenes no tiene desarrollado el sentido crítico y las ideologías se presentan de forma muy disimulada. Por tanto, los votos de los jóvenes son bastante acríticos y no tengo ni idea de que les mueve a votar a alguien.

Pero en cambio están los viejos, que se pasan la vida frente al televisor, de modo que esos votos sí están muy condicionados y sin perspectiva de cambiar, son de voto fijo incluso sin necesidad de TV, lo que pasa es que esta les refuerza en sus creencias. Y estos sí son varios millones de votos. Los suficientes para dar o quitar le poder o al menos crear un ambiente favorable a alguna opción como para que nadie se extrañe de la victoria de ese partido.

Hay más de 10 millones de jubilados, no todos votan, pero teniendo en cuenta que los votos asignados al partido victorioso no pasan de siete millones, los votos de los jubilados tienen mucho peso.

Nos queda el sector de más de 30 años no jubilados. Ahí no tengo ni idea que cómo les influye la TV ni como votan, lo que sí parece claro, que cuando llegan del trabajo, para relajarse, se sientan frente al televisor, ¿cuanto asimilan de lo que miran? Esa creo que es la gran pregunta y supongo que la respuesta será: según. Pero esa es la clave, porque dependiendo de lo que asimilen, su voto irá en un sentido o en otro.

Los niños, prácticamente no ven la TV, miran las series infantiles en plataformas, de pago o no. Lo que no tengo ni idea es de cuanto manipulan, lo que sí parece claro que las series que ponen en la TV están dirigidas al pensamiento progre, pero como digo, seguramente los niños vayan por otros caminos.

La TV sigue siendo un arma poderosa, por los millones de audiencia que tienen, pero cada vez lo es menos, sin embargo, como lo importante es cambiar la sociedad, la TV no es más que una herramienta más, aún muy poderosa, pero como hay otras formas, no importa demasiado si va perdiendo influencia. Lo hemos visto con la prensa en papel, que hoy es casi marginal.

2.Publicado por Detox el 24/10/2021 09:43
La televisión es un invento de los que mandan para manipular la mente de la gente, existe una patente que demuestra que la TV fue creada para manipular la mente, según esta patente basta con que una persona este cerca de una TV para que su mente sea manipulada no es necesario que la persona este mirando la TV, este efecto también lo producen los monitores de ordenadores y desde luego los móviles también.

En el siguiente enlace pongo la pagina donde está la patente en cuestión:

https://patents.google.com/patent/US6506148B2/en

La tiranía en España avanza a grandes pasos pero no olvidemos que los que mandan quieren una tiranía mundial, así que la TV en EEUU (y en el resto del mundo) es igual de mala y manipuladora que en España, y la cosa no cambia gobierne la derecha o la izquierda.

En la TV muchas veces los políticos y los periodistas que salen no son seres humanos de verdad si no que son imagenes generadas por ordenador (CGI) usando tecnologias como "green screen" , "deep fake" y "realidad aumentada".

https://www.youtube.com/watch?v=gLoI9hAX9dw&ab_channel=BloombergQuicktake

https://www.youtube.com/watch?v=bRNfIcUhllk&ab_channel=ElFuturoEsApasionantedeVodafone

Los políticos no tienen todo el poder en verdad, no son mas que paniguados de un sistema superior a ellos, la política es un circo romano inventado para distraer a las masas y enfrentar la gente entre si con la esperanza de que así no dirijan su rabia contra los verdaderos lideres del mundo.

Yo no creo ni en la derecha ni en la izquierda y estoy seguro de que las elecciones están siempre amañadas desde hace décadas, siempre acaba saliendo el PPSOE, PP y PSOE son dos alas de un mismo pájaro, para mi la prueba definitiva de que la política es teatro esta en el caso de George W Bush y John Kerry, "hermanos" en privado dentro de la misma sociedad secreta y opositores en publico.

Los que mandan explotan las diferencias irreconciliables que han creado dentro del paradigma "izquierda-derecha" creando masa de zombies que siguen a un partido u otro o incluso a un político en especial.

Es impensable que el PP tenga una agenda real diferente que la del PSOE, que es dominar y repartirse el poder y las riquezas y cumplir con la agenda secreta de los amos del mundo.

3.Publicado por Isacar el 24/10/2021 10:19
Difícil empeño D. Francisco el que nos propone. La gente está tan vinculada a la televisión, que a efectos prácticos y realistas, se ha constituido la misma en una autentica droga, la cual motiva que no le resulte posible vivir sin su dosis diaria. Alguna investigación debería publicarse al efecto, un estudio médico sobre receptores neurológicos que se activan con el uso de la televisión, que no me extrañaría fueran los mismo que se estimulan con el uso de la cocaina y opiáceos mayores en general.

Ello unido a una educación propiciada por la izquierda, deficiente, desviada, manipulada, tendente a crear autómatas abducidos en lugar de personas libres con capacidad de pensar y analizar críticamente la realidad y tomar libremente sus propias decisiones, que ademas cuentan con la "paguita" que les compra las voluntades y ensalza las virtudes del tirano que los sojuzga sin que sean conscientes de ello, la conclusión no puede ser mas deprimente respecto al presente y sobre todo al futuro nuestro, y lo que es peor, de nuestros hijos.

Quizás pueda ver un hilo de esperanza en el hecho de ser miembro nuestro país de la Unión Europea. Circunstancias como las presentes con las peculiaridades de la época, provocaron en los años 30 del siglo pasado una guerra civil. La existencia de estructuras supranacionales con influencia directa en los asuntos de cada pais miembro, han impedido p.e. que en España el Partido Sanchista del guapo Sanchez, haya secuestrado al Poder Judicial, como pretendía, con la colaboración entusiasta de los comunistas soviéticos de Podemos, mediatizados por la narco dictadura venezolana de Maduro que los mantiene e imparte doctrina, golpistas catalanes, herederos de la ETA , escoria política en general, etc.

Otra cuestión a considerar seria que en la izquierda son maestros en manipulación y demagogia, pero como gestores son una calamidad y como políticos unos sinvergüenzas sin conciencia dispuestos a pegarle fuego a lo que sea necesario para prevalecer. La consecuencia de ello, es provocar, antes o despues, corrupción, miseria, desempleo y calidad de vida indigna. Ahí es donde se les tuercen las cuentas y la gente acude en su desesperación -ya ha pasado dos veces anteriormente-, aunque le disguste, a partidos liberal conservadores que les saquen del abismo al que las izquierdas los han arrojado. Así emergió, p.e. la figura de Isabel Diaz Ayuso el pasado 4M el las autonómicas madrileñas.

Lo que está claro es que en las próximas elecciones generales, nos jugamos no solamente nuestro futuro personal y familiar sino también, y sobre todo, el de nuestra Nación. Habrá que luchar seriamente por el mismo.

4.Publicado por TONY el 24/10/2021 10:55

Todo se ha banalizado, la gente lo que quiere es entretenimiento y no quieren progrmas sesudos que los hagan profundizar y banalizar.

Los que nacimos con dos canales la primera y el UHF, vemos como se ha deteriorado la TV, con las cadenas de pagos nos vendieron que iba a ser más diversa, cuando yo lo unico que veo en todas las TV es uniformidad unos se copian a otros

5.Publicado por Josuhe el 24/10/2021 12:58
Ya lo dijo el sinvergüenza de Noam Chomsky, -“Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes”. Naturalmente las mentes débiles se referirá, porque los que tenemos los pies puesto en el suelo y sabemos percibir la reallidad, desde luego que no

6.Publicado por mentalmente el 24/10/2021 16:52
Buenas a todos,

Como muchos han apuntado, muchas televisiones y medios, a diferencia de una sola, dan una sensación falsa de pluralidad cuando todas beben de las mismas fuentes de información, no incluyen voces críticas, censuran cualquier clase de pensamiento fuera de la ventana de Overton, y están en manos de uno o dos dueños.

Por tanto, entre ellas, con sus diferencias que incluyen ideas políticas, pero siempre dentro de ese marco mental forzoso, para captar diversos públicos, dan una sensación falsa de libertad. Lo que transmite una sensación de fiabilidad inflada acerca de esa información. Esto induce al éxito de la desinformación en la población, especialmente la menos activamente crítica. Y hace falta ser muchísimo más crítico para tener una posibilidad de responder a esto desde la sociedad civiil con la fuerza superior que se requiere para tumbarlas o forzar cambiar el esquema de reparto de la prensa o de la censura.

Con esto no estoy intendo justificar que solo haya una televisión o medio de comunicación como en las dictaduras. Si no explicar como lo que nos representan simula la libertad, cuando en las dictaduras no hace falta, lo que introduce un componente de engaño mucho más sutil, y difícil de detectar y de defenderse del que hay en las dictaduras.

Cualquier persona que diga algo fuera de esa ventana de Overton, de repente se convierte, no solo en un enemigo del gobierno, actualmente vendido a esta ideología rara que a veces llamamos "globalismo" (que es una suma de despropósitos) si no de buena parte de la sociedad que ha sido víctima durante años y años de un adoctrinamiento y censura que no ha elegido, hasta llegar a aceptar las incoherencias lógicas como normales, estas personas tienden a defender este fruto de la ingeniería social como algo propio, como "su cultura".

Debemos entender que a partir de que la sociedad identifica su propia cultura con la manipulación de toda clase de "patócratas" varios, las cosas se ponen muy difíciles para cualquier individuo bien intencionado, pensante, y consciente de problemas reales, que realmente quiera aportar su granito de arena para solucionarlos dentro de su comunidad, ya que inmediatamente es atacado y señalado con etiquetas, en el caso del presente, "fascista", "racista", "extrema derecha", etc. aunque ninguna de las cosas tenga nada que ver.

Y es que inevitablemente para solucionar los problemas que tenemos como sociedad primero tenemos que identificar que cosas estamos haciendo mal, porque también las estamos pensando mal, creo no se puede evitar fácilmente aportar las soluciones, como hacen muchos expertos en distintas materias, sin señalar lo que ellos saben subjetivamente, que no les harán caso porque la gente y los políticos está adoctrinada en una especie de culto de masas irracional.

Por tanto, aunque haya distintas palabras para señalar este culto de masas desordenado, es necesario hacerlo en todos los ámbitos profesionales como el primer problema, el primer problema es el adoctrinamiento masivo, luego aportar las posibles soluciones relacionadas con el estudio del caso real de cada problema.

Un saludo.

7.Publicado por Julia Herrero el 24/10/2021 17:37
Si sirve de algo mi opinión, yo hace ya mucho tiempo que no soporto la televisión, me duermo hasta con los telediarios, ja, ja, ja...son muy previsibles y aburridos y cuando cogen una noticia les cuesta mucho dejarla porque seguramente no encuentran otras cosas más interesantes que contar. Esa es la consecuencia de ser politicamente correctos e hipócritas manipulados. La tele solo para ver películas y como siempre hacen las mismas, me estoy aficionando a las de terror, hasta de las que son malas hasta hartar. Hablando en serio, la tele la utilizo para dormirme cuando necesito descansar, ja, ja, ja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros