Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Andalucía es la comunidad más corrupta


Nota

¡Que vergüenza para los socialistas andaluces! Andalucía había consolidado ya su triste título de ser una de las regiones más atrasadas de Europa y ahora acaba de ser señalada también, por Bruselas, como la mas corrupta de España, lo que equivale a ser de las más corruptas de toda Europa. Además es de las mas pobres, a pesar de ser una de las que, según los expertos, tiene mayor potencial económico para el desarrollo y de las que ha recibido más fondos de ayuda europea en las últimas décadas. Para colmo, Andalucía es líder en desempleo adulto y juvenil y es de las regiones europeas que posee un mas bajo nivel en la calidad de su enseñanza.

Sin embargo hay otros títulos que nadie le ha otorgado todavía, pero que Andalucía tiene por derecho propio: es la región de Europa con impuestos más injustos y desproporcionados y la que tiene mas densidad de gobierno. Es tan denso, agobiante y omnipresente el gobierno andaluz que quizás hasta supere al que tenían algunas de las viejas repúblicas socialistas soviéticas en tiempos de Breznev o Andropov.
---



La actual presidenta y los dos ex presidentes condenados
La actual presidenta y los dos ex presidentes condenados
La verdad es que los socialistas andaluces, los únicos responsables del desastre porque han gobernado en solitario la región desde hace casi cuatro décadas, tienen mucho de que avergonzarse. Ya tienen dos ex presidentes de gobierno condenados por los tribunales (Manuel Chavez y José Antonio Griñán), pero la lista de altos cargos haciendo cola para responder ante la Justicia de enriquecimiento inexplicable y de otras muchas modalidades de corrupción es impresionante.

La democracia está diseñada precisamente para evitar lo que hoy ocurre en Andalucía: que los ciudadanos, cada día más indignados y descontentos con la pobreza, la corrupción, el atraso, del desempleo, el mal gobierno, los impuestos injustos, la desigualdad y otras muchas lacras, tengan que recurrir a la protesta en las calles y en las redes sociales para conseguir lo que tiene derecho.

La democracia es un sistema ideado para controlar a los gobiernos y evitar que lleguen hasta donde han llegado los socialistas en Andalucía, a construir una región donde el gobierno es tan agobiantemente poderoso e intervencionista que ha asfixiado a la sociedad civil, ha cerrado los ojos y oídos ante las demandas populares y controla, directa o indirectamente, mas de la mitad de la economía, ejerciendo un poder tan intenso que es absolutamente incompatible con el sistema democrático.

Si la democracia requiere como condición que exista una sociedad civil fuerte, que sirva como contrapeso al poder, en Andalucía la sociedad civil, ocupada por el poder político, está en estado de coma; si la democracia requiere una fuerte y activa participación ciudadana en la política, en Andalucía la política es monopolio de los que gobiernan; si la democracia requiere separación de poderes, en Andalucía todos los poderes están bajo control del enorme socialismo andaluz; si la democracia requiere limpieza, en Andalucía hay tanta suciedad que es probablemente, campeona de la corrupción europea.

La sociedad andaluza se moviliza en estos días contra el gobierno porque cobra un Impuesto de Sucesiones, al que los ciudadanos llaman el "Impuesto a los muertos", que es tan injusto como desproporcionado e impopular, causante de que miles de familias renuncien a heredar porque lel gobierno andaluz les pide tanto dinero que no pueden pagar. Las herencias están pasando a ser propiedad del gobierno, ante la indignación creciente de unas víctimas que ya han decidio atravesar la linea roja y decidido rebelarse pacíficamente.

Ese impuesto es a todas luces inconstitucional porque cobra por lo que ya se ha tributado (doble imposición), porque los tasadores públicos elevan artificial y mafiosamente el precio de los bienes heredados y porque los andaluces, en contra de la igualdad que establece la Constitución Española, pagan cien veces más que los que heredan en Madrid y en otras regiones de España.

Pero no es ese impuesto indigno y abusivo la peor lacra de Andalucía. La más grave quizás sea la falta de alternancia y de esperanza, una situación política que conduce a la angustia y al desamparo de una ciudadanía que no ve salida y que, elección tras elección, soporta que los millones de "clientes" del gobierno andaluz, aquellos que les deben sus puestos de trabajo, negocios, privilegios, subvenciones y favores de todo tipo, voten a los mismos y la región quede condenada a soportar a los mismos, quizás eternamente.

Es un siniestro callejón sin salida, un horrible bucle de terror político insoportable, agravado por la torpeza e incapacidad de los partidos de oposición, que, encabezados por el Partido Popular, ni siquiera son capaces de montar en Andalucía una candidatura convincente y atractiva para que entre el aire fresco de la alternancia en el lodazal andaluz.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 11 de Marzo 2017
Artículo leído 15997 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/03/2017 08:00

¿Y por qué será? ¿Por qué el pp no es capaz de montar una candidatura entusiasmante? Pues como aquello de pensar mal para acertar es más cierto que nunca en esta Expaña que nos ha tocado en desgracia, debemos llegar a la conclusión de la existencia del reparto de poder y Andalucía le ha tocado al psoe, de la misma manera que Castilla León le ha tocado al pp. Por eso los candidatos pperos son flojos, no es que carezcan de méritos, recordemos que Arenas es un buen político, pero por la razón que fuera, no le votaba nadie en Andalucía. Y este de ahora, pues un desconocido absoluto, que, curiosamente, nadie lo promociona y sigue escondido en el anonimato y teniendo en "propiedad" la Tv pública, es inexplicable que no salga todos los días inaugurando algo o criticando a Dª Susana.

De modo que Andalucía seguirá a la cola de Europa muchos años más y en cuanto a la corrupción ya debe ser lago escandaloso cuando supera a Cataluña. Pero las subvenciones engrasan los votos y el ordenador remata la faena. Porque, no tengo más remedio que insistir, con un 10 % de votos que cambian de sitio, tenemos mayoría absolutas, es más, en Andalucía, tal vez con un movimiento de votos en algunos sitios de menos del 5 %, se consigue la mayoría necesaria para gobernar.

Las movilizaciones se producen por sorpresa y el gobierno no tiene tiempo de reaccionar, pero rápidamente se parchea y se acaban las protestas. En Granada salió Spiriman, concedieron los dos hospitales y se acabó. La parte que no han dicho es cuando comenzarán las obras de esos hospitales. Pero no me creo que sólo en Granada exista un déficit de hospitales, seguro que en las otras siete provincias existe y bien grande. Pero ya no ha salido nadie a protestar, los mecanismos del poder han funcionado.

Lo del impuesto de sucesiones creo que es algo similar. Aquí tocamos el tema, como algo más o menos teórico, tal y como tocamos los temas, señalando las vergüenzas y pidiendo que los responsables resuelvan y haciendo que la gente entienda el problema. Y de pronto, nos encontramos con un movimiento ciudadano organizado y de momento imparable. Es evidente que el sentimiento existía, pero seguramente llevaba varios años latente, ha bastado una chispa y el incendio es bastante grande. Desgraciadamente las elecciones andaluzas están bastante lejos para ser efectivas estas protestas.

Y dado que este impuesto ha alejado a Dª Susana de la secretaría general, se me ocurre si algún socialista no habrá movido los hilos para lanzar la protesta. Porque levantar un país o una región son incapaces, pero jugar sucio, especialmente entre ellos, son especialistas.

Y no olvidemos que la vergüenza era verde y se la comió un burro. Pensar en que un político va a sentir vergüenza por algo que ha hecho es ilusorio, pensar que los socialistas en general van a sentir vergüenza es utópico, los socialistas decentes ya se avergonzaron hace muchos años y siguen avergonzados, exactamente igual que el "pueblo", los decentes, se avergonzaron ya durante el borbollato y ahí siguen y el resto, pues tan felices de recoger las migajas.

El otro día miré la encuesta del CIS, no por asuntos políticos, pero ya puestos miré a ver la posición en que salen los políticos. El paro sigue siendo la principal preocupación y lo cierto es que paro ha bajado mucho mientras que los escándalos aumentan. Pero si se fijan en la forma de formular las preguntas, resulta que el encuestado necesariamente tiene que señalar el paro. Y eso suponiendo que no haya "cocina", pues a nadie le entusiasma la idea que la corrupción escale puestos o que los políticos ocupen lugar de honor.

Esto también es algo que se retroalimenta. Si aparecieran los políticos como segundo problema,, en la siguiente encuesta apareceŕian como primero, pues la publicidad, como se señalaba en los comentarios sobre el boicot, mueve la gente hacia lo que siente si ve que hay otros que sienten lo mismo.

En Andalucía todo seguirá igual, es más, suponiendo que alguna vez se celebre el juicio y suponiendo que encuentren culpables a los dirigentes, no se reflejará en los votos. Y no porque los andaluces sean especialmente masoquistas o corruptos, es simplemente que hay una red que lo envuelve todo y no deja que la gente se entere de lo que ocurre y si se entera, tiene la sensación de soledad y si actúa por convicción sin importar los demás, se encuentra que no sabe como canalizar su descontento... Todo está atado y bien atado.

2.Publicado por pasmao el 11/03/2017 14:21
Apreciado Don Francisco

Usted tendrá mas conocimientos que yo de lo que se cocina fuera de ojos indiscretos en Andalucía, pero yo recuerdo que el 20 de Noviembre del 2011 el PP sacó mayoría absoluta y de calle en Andalucía (en las nacionales).

Es decir, lo tenía a huevo para haber repetido en 4-5 meses después en las elecciones a la Taifa.

La gran pregunta es ¿que falló?

Teniendo el PSOE todos los escándalos de la Unta detrás y el PP, TVE y las privadas (si se ponían tontas decretaba que se pudiera poner publicidad en TVE y se quedabn tiesas... mas todos los resortes del estado con mayoría "arsoluta"). Y renunció a la televisión y a todo lo demás.

El resto es historia, incluyendo el incalificable nuevo candidato cuando existían 2-3 mas (Zoido, el alcalde de Málaga.. para sustituir a Arenas).

Y no creo que fuera sólo el Montorazo con la subida de impuestos, fue el absoluto desinterés del PP en ganar dichas elecciones con amyoría absoluta.

Lo que se entiende no sólo por un reparto pactado de Poder con el PSOE sino por la actitud de Rajoy de que no haya nuevos actores en escena no vaya a ser que se nos caiga el chiringuito.

Rajoy sabía que si el PSOE perdía el Poder en Andalucía el PP perdería un interlocutor para que esa entente llamada PPSOE 187+110 escaños pudiera mandar sin que se notara.

Era absolutamente necesario que el PSOE mandara porque era el único rescoldo de poder que le quedaba.

VANLOP pánico tengo de que el fondo, quien maneje en los MEDIOS, el tema de los impuestos de Sucesiones, Donaciones.. lo que en realidad quiera es que pasen a ser competencia de la Agencia Tributaria y aplique los tipos, exenciones.. de Andalucía, Aragón, Asturias.. en toda España (excepto para los vascos y navarros porque ellos son de otro Adán y Eva), quizá rebándolos un poquito, y acabemos TODOS JODIDOS (perdón por la expresión). Lo mismo con el Impuesto sobre el Patrimonio en su interpretación Taífica.

Recordemos que las movidas de Burgos (Gamonal) y León (cuando lo del asesinato de la presidenta de la Diputación) fueron la excusa del Poder para jubilar al PSOE de partido de izquierdas e inventarse a Podemos como nuevo pararayos al que agrarrarse los "desheradados".

un cordial saludo

3.Publicado por Anro Libertché el 11/03/2017 18:36
A LOS SOCIATAS, LES IMPORTA UN BLEDO QUE ANDALUCÍA SIGA SIENDO LA MAS ATRASADA Y LA MAS CORRUPTA.

“¡Que vergüenza para los socialistas andaluces! Andalucía había consolidado ya su triste título de ser una de las regiones más atrasadas de Europa y ahora acaba de ser señalada también, por Bruselas, como la más corrupta de España, lo que equivale a ser de las más corruptas de toda Europa. Además es de las más pobres, a pesar de ser una de las que, según los expertos, tiene mayor potencial económico para el desarrollo y de las que ha recibido más fondos de ayuda europea en las últimas décadas. Para colmo, Andalucía es líder en desempleo adulto y juvenil y es de las regiones europeas que posee un más bajo nivel en la calidad de su enseñanza.”

A los sociatas andaluces, les importa un bledo, que esta región del sur de Europa, siga siendo la más atrasada, la más corrupta y la de más bajos índices y niveles en todos los aspectos, incluida los más bajos niveles de enseñanza y educación, paro, miseria, desigualdades aberrantes, pensiones, y larguísimos etc. etc. etc.

¡! Pero ayy amigo mío.. ¡!

¿¿ Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos y seriamos capaces de empuñar la bandera, de la verdad, libertad, democracia, el derecho y la justicia, mediante la lucha por medios pacíficos democráticos..??. Creo que muy pocos.

Un pueblo como el nuestro plagados de pancistas y estómagos agradecidos, solo preocupados, ensimismados e impregnados de sentimientos folclóricos, ilusionados con rocíos, ferias, semanas santas, tradiciones y costumbres, pero con total ausencia de espíritu de lucha, creo mi estimado autor, que de donde no hay no se puede sacar y por consiguiente no vamos a ninguna parte. Un pueblo que sigue creyendo en milagros con parafernalias protocolarias y religiosas, que hace de los ritos religiosos los mejores espectáculos, callejeros circenses, aglomerando y concentrando a multitudes de personas, no puede ser un pueblo con perspectivas y futuro, con independencia de sus nobles y muy respetables sentimientos y creencias.

Sentimientos que se confunden, con la intrínseca realidad de lo que significa, la lucha bien entendida, el respeto mutuo, la educación y cultura, responsabilidad afán de superación, la tarea reivindicativa, y lo que es más importante, el derecho a rebelarse por causas justas y nobles. Un pueblo, que sigue eligiendo a los mismos que les engaña una y mil veces, administrando miserias, repartiendo migajas y comprando voluntades, tampoco puede ser un pueblo con cierto decoro decencia y dignidad que contribuya a los mejores deseos de libertad, fraternidad, igualdad. Porque, igualdad no significa igualitarismo, como tampoco la libertad significa libertinaje y fraternidad, abrazarse a cualquiera. Un pueblo que es capaz de reunir a millones de personas en actos religiosos, pero incapaz de asistir y luchar en protestas contra la tiranía de sus verdugos, es un pueblo idiotizado.

Por lo tanto un régimen como el de los socioslistos que durante casi 40 años, han venido gobernando, la Andalucía sumisa, crédula y masoquista, solo tiene el mérito de saber embaucar y ser trilero de lo políticamente incorrecto. Claro que los que gustan ser embaucados, son tan irresponsables e indignos por consentir ser avasallados y sometidos por un plato de lentejas, renunciando a la libertad. A veces la ignorancia, la pereza mental y por consecuencia, las aptitudes/actitudes exentas de amor propio y justos raciocinios, es la identificación misma y más palpable de lo que supone, no tener conciencia cívica, humana y democrática, como valores y virtudes que deben ser referencias de principios y convicciones que todo ser racional pensante debe preservar, muy por encima de ideologías, y/o creencias religiosas sentimientos patrios ensimismados sin consistencias, incluidos derechos consuetudinarios.

Un pueblo, que sigue dormido creyendo que es lo mejor de lo mejor del mundo, el más folclórico, el que más arte tiene, el que más fanáticamente vive la religiosidad y la fe, pero carece del necesario espíritu de lucha colectiva, no solo seguirá siendo un pueblo atrasado y tachado como el más corrupto, como bien han señalado y puesto de manifiesto las Instituciones europeas, sino que más temprano que tarde, perecerá en los abismos de sus propias ignorancias e iniquidades.

Un saludo cordial a todos.




.

4.Publicado por Séneca el 13/03/2017 14:21
¿Chavéis que Gruñen y Zarríen y hasta han comido Magdalenas y saben más que los "ratones coloráos de la canción Susanita tiene un retén?
¡Perdonen el error horroroso!
Ya no tiene un ratón pues tiene una "madriguera" que ya no les gusta el queso sino la "manteca colorá" y erre que erre, digo ERE wue ERE se llevan el dinero y los Inmuebles HEREDADOS ILEGÍTIMAMENTE de las LEGÍTIMAS HERENCIAS que, obviamente, no llegan a HETEDAR los andaluces.
¡Y encima VOTAN a los socios listos en lugar de BOTARLOS!
¿Están locos o acarajotáos?

Palabrita del Niño Jesús

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=116268222237624&id=100015633395212

5.Publicado por Séneca el 13/03/2017 14:23
!Fuera Autonomías!

¡Esoañoles "levantáos"!

¡Andaluces Despertad!

Imponen tributos, "manteca colorá", hasta a nuestros MUERTOS que los "VIVOS" de la “Juntá" de Andalucía como saben que los legítimos herederos no podemos pagarlos nos las expropian y las inscriben directamente a la "Juntá" para poder vivir de PM (Privilegiadamente Mejor) los NPI's (No Por Inteligentes) por haber sido elegidos HDP (Hijos Demócratas Predilectos) por "unos cuantos" o "unos muchos" ciudadanos que cayeron una y otra vez embaucados en una locura que benefició a los socios listos, a los vivos y hasta sus muertos futuros, durante más de 30 años a costa de la mayoría de los andaluces que vivieron y viven en la más pura miseria.

¿Cui prodest?
¿Cui bono?

Los andaluces erre que erre "transigen" sin rechistar y sin reclamar sus derechos contundentemente y los socios listos ERE que ERE "transgreden" continuamente la Ley.
¿Chavéis que Gruñen y Zarríen, hasta comen Magdalenas y, como en la canción de Susanita tiene un ratón, los "ratones coloráos, como heredan ya no comen queso pues ahora les gusta más la " manteca colorá" de la "Juntá" de Andalucía?

¡Andalucía es nuestra, propiedad de los andaluces y no debe heredarla por la cara la Díaz y sus compinches!
La chupóptería no debe permitirse ni de noche ni de día.
Ni un segundo más con diurnidad y alevosía y mucho menos con la Ley en la mano y a las claras del día.
Ni con las tinieblas de la noche y la muerte ni mucho menos, reitero, a luz del día.

El Impuesto de Sucesiones
No es un tributo a la vida
Es que manda cojones
Es un impuesto a la muerte
Maman todos los mamones
La convierten en su suerte Diciendo íviva la vida!

¡Fuera subvenciones a extranjeros invasores inmigrantes y refugiados! manteniendo hasta su poligamia los pobres pensionistas e incluso los políticos mamandurrias imponiendo un impuesto a los MUERTOS para poder atender las pretensiones de unos nuevos NINIS que no dan ni golpe!
¡Hay familias enteras españolas donde no entra ni un solo euro en sus casas y no pueden subsistir y sus hijos pasan hambre!
¡Pichas, altramuces y notas!
Los políticos viviendo de PM ganando sueldazos indebidamente, despilfarrando. Hasta han robado a mansalva mientras cobraban los sueldazos a costa de los españoles y hasta los pensionistas pagan con sus tributos del IRPF.
¿ Políticos, estáis locos de remate?
¿Majaretas perdidos?
¿Quiénes coño os creéis que sois y quiénes coño se creen que son los invasores extranjero fanáticos fundamentalistas;
No tenéis autoridad, ni ética ni moral para donar, subvencionar y gravar a los MUERTOS para sustentar a extranjeros invasores inmigrantes y refugiados. Eso es una inmoralidad aberrante.
¡Basta ya!
¡Padres de familia!
¡Que no os acojonen!
¡Echad cojones!
Los desleales traicioneros a España, catalanes y vascos, los echan y no les "pasa ná de ná estando ocurriendo de tó!
Debemos y tenemos que" cantar" menos el" Himno Andaluz" y lo que hay que hacer, con dos pares, es una "puesta en escena" dando el "cante" de las "cuarenta" en Bastos, con mandobles a diestro y siniestro, y si fuere preciso cantar las cuarenta en Espadas pero usando y poniendo toda la "carne en el asador del significado del ADN del Himno andaluz y escenificando contra el dañino y malicioso trato que perciben los andaluces por parte de los que deben y tienen la obligación y responsabilidad ineludibles de Gobernar SIRVIENDO al Pueblo y no SIRVIÉNDOSE del Pueblo.
!Pichas y altramuces! Gobernar es SERVIR.
Defender los intereses generales de quienes los eligen y les pagan con su dinero privado. Reitero, el dinero público no existe.
¡Andaluces!
¡Salid a las calles andaluzas y reclamad vuestros derechos!
Tenemos todos la obligación y la responsabilidad ineludibles de defender a nuestras familias y a nuestros hijos hasta incluso perdiendo la vida en el empeño si fuese necesario.
Insisto, debemos y tenemos que entregar hasta nuestras vidas por nuestros hijos si fuese preciso.
Si los políticos nos desprecian y les importamos un carajo ...
¡Despreciémosles nosotros a ellos!
Ya no "PODEMOS" decir ni "al pan pan y al vino vino" pues se lo han comido y bebido todo los políticos y sus compinches y ya hasta heredan nuestras legítimas herencias, las intervienen y las registran directamente a su nombre porque no "Podemos" pagar los tributos que nos imponen a los legítimos herederos.
¡Andaluces Despertad de nuevo!
¡Coño!
¡Olvidad un poco la retórica del Himno pero poned en escena, con fuerza y a plena luz del día, sin elevar tensiones como dice que pretende hacer el MÁS desleal y y presunto traidor catalán secesionista exponiendo la "mala leche" que lleva en las entrañas del núcleo central de las células de sus tres o cuatro neuronas cerebrales poniendo un ahínco traicionero y enfatizando con deslealtad desmesurada su atípico y utópico deseo de romper a España en mil pedazos dando un "golpetazo" al Estado por huevos pero no lo podrá consumar. Todos los andaluces, todos a una, fuenteovejunando deberíamos rebelarnos pacífica pero contundentemente contra tantos mamandurrias y elevar hasta el cielo el espíritu del ADN que conlleva nuestro Himno en sus entrañas.
Aunque haya muchos "parados" por culpa de lospolíticos...
¡Poneros todos en "movimiento" en contra de sus egoístas imposiciones de tributos. Con la nueva PEPA los (Parados" Españoles, Pensionistas, Autónomos) y jóvenes sin trabajo estando enormemente preparados con carreras universitarias.
Hay que invadir las calles, reitero, reclamando lo que es nuestro y no dejándonos avasallar por tantos presuntos y no presuntos chupópteros "retorcidos" mamandurrias de la exquisita leche de la nodriza bendita teta de la Madre Patria.
Inundando todos los rincones y resquicios de nuestra querida y bendita Andalucía de manera pacífica levantando la VOZ (del latín VOX) alta, clara, cristalina, clamorosa, rotunda y estruendosamemnte, a grito "peláo y mondáo", reclamando nuestros derechos que, encima, donan, subvencionan y les regalan nuestro dinero a los invasores extranjeros inmigrantes y refugiados y nos los niegan a los españoles.
Y para más INRI, los carajotes, pidén el dinero "Fiáo¨" a sabiendas de que incrementan la Deuda Pública que tendrán que asumir nuestros hijos, los JÓVENES SIN TRBAJO DE HOY , que tendrán que sufrir la VERGÜENZA del IMPAGO por la DESVERGÜENZA de otros chupópteros que se endeudan pidiendo prestado más y más y nuestros jóvenes no podrán pagarla ni en las veinte generaciones siguientes. Y otro INRI más es que no cesan de incrementarla y ya supera la cuantía del PIB del país y sigue imparable como una bola de nieve cayendo rodando por la ladera de una gran montaña nevada.

Palabrita del Niño Jesús

6.Publicado por Anro Libertché el 13/03/2017 17:10
Séneca el 13/03/2017 14:23

¿¿ Andaluces Despertad...??

!! Ayyy mi estimado Sr Seneca !!.. Usted sueña, predicando el Cristianismo en el desierto de Arabia Saudit...

Nunca antes se había conocido a un pueblo tan cobarde, tan pusilánime. No pierdas energías, las necesitara en otros momentos.

saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros