Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Albiol, el último cartucho para evitar la muerte del PP en Cataluña


Nota

El PP ha utilizado su último cartucho para evitar su derrota y muerte en Cataluña, en las próximas elecciones del 27 de septiembre. La elección como cabeza de lista de Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona, un ganador incansable y con experiencia, miembro de la linea mas dura del partido, responde al miedo que el el PP tiene a sufrir una derrota humillante en Cataluña, que podría provocar una reacción en cadena hacia la derrota en toda España y una sensación general de hundimiento, con graves efectos electorales futuros.

Albiol tiene tres encargos decisivos: demostrar que el PP sigue vivo y con fuerza; liderar a los contrarios a la independencia y frenar el auge de Ciudadanos, un partido que en Cataluña se nutre de votantes decepcionados del PP.
---



Albiol es un político claro y contundente, con más valor y brio que su partido, blando, confuso y muy cobarde bajo el mandato de Rajoy. Aunque llega tarde al liderazgo de un partido demasiado desgastado y con olor a fracaso, es el último cartucho del PP, un partido que ya no tiene a nadie mas con peso en Cataluña. El riesgo de que el ex alcalde de Badalona sea un cartucho de salva aterroriza al partido, pero es contemplado como altamente probable por muchos estrategas del partido y por la mayoría de los analistas y expertos. La política del partido en Cataluña ha sido tan pésima que lo probable es que pierdan, aunque coloquen de candidato a un arcángel con alas.

El PP ha desplegado en Cataluña una política contradictoria y decepcionante, pues decía una cosa y después hacía otra. Alicia Sánchez Camacho ha luchado mucho, pero ha sido abrasada por su propio partido, que dice defender España pero le da a los separatistas todo lo que piden y que ha demostrado, llenándose de vergüenza, que ni siquiera es capaz de hacer cumplir la ley y la Constitución en tierras catalanas.

Hay cientos de miles de catalanes contrarios a la independencia y adversarios de la arrogancia y la mentira del nacionalismo corrupto catalán, deseosos de poder votar a un partido que de verdad sepa defender la unidad de España. El PP no ha sido hasta ahora ese partido, pero Ciudadanos ha demostrado en Cataluña que sebe plantarle cara a los dementes y obtusos que capitanea Artur Mas y que conducen a los catalanes hacia un mundo de parias: arruinados, divididos, enfrentados, sin mercados, con las empresas en retirada, sin euro y expulsados de Europa.

El mayor pecado del PP es la arrogancia, una postura que le ha llevado a gobernar mintiendo, engañando y sin tener en cuenta los deseos y anhelos de los ciudadanos. En Cataluña, esa política ha sido especialmente cruenta, pues sus coqueteos con el nacionalismo, su debilidad congénita, su ambiguedad ante la ley y la Constitución y su eterna predisposición a negociar con el adversario, siempre que esa negociación le aporte poder y votos, ha dejado sin protección y sin bandera a millones de catalanes que se sentían españoles.

Albiol, aunque, como él afirma, siempre ha derrotado a los nacionalistas y a los socialistas, se encuentra ahora librando una batalla que él no controla porque la campaña se la va a hacer un Rajoy que quiere hacer pasar su falta de principios, cobardía, indecisión y mediocridad por prudencia y sentido de Estado.

La batalla de Cataluña está en su apogeo y no es ya tiempo de medias tintas, Es hasta probable que el gobierno tenga que suspender la autonomía, aplicando la norma mas rigurosa y dura de la Constitución, lo que indica que las medias tintas y blanduras de Mariano Rajoy representan siempre una sangría de votos que buscan fortaleza, decisión y firmeza frente a una tribu nacionalista que se alimenta del odio a España y de sembrar rencor y división por doquier.


- -
Viernes, 31 de Julio 2015
Artículo leído 1473 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/07/2015 10:54


No tengo mucho que añadir, salvo insistir en que el Sr García es , dentro de lo poco que conozco de él, lo que la gente espera que sea el pp, por tanto es posible que muchos le voten como mensaje a los maricomplejines como dicendo, a gente que tine lo que debe tener, le votamos, a maricomplejines, no.

Pero en fin, tampoco el pp en genral se merece nada, por muy bueno que sea su candidato, porque no se vota a una persona, se vota a un partido.


2.Publicado por Francisco Naranjo el 31/07/2015 11:57
Los partidos políticos recibieron 216 millones de financiación pública en 2013

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2525713/0/partidos-politicos/recibieron-216-millones/financiacion-publica/#xtor=AD-15&xts=467263

Los partidos políticos recibieron en 2013 216,7 millones de euros de financiación pública, según el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, que cifra en 42,8 millones de euros las aportaciones económicas de militantes y afiliados y en 5,9 millones las donaciones recibidas por las formaciones políticas. El informe hecho público este jueves por el Tribunal de Cuentas revela que la deuda de los partidos con entidades de crédito ascendía en ese ejercicio a 205,7 millones de euros, de los que 127 corresponden a deudas con garantía hipotecaria. El órgano denuncia incumplimientos de la prohibición de recibir donaciones anónimas El órgano fiscalizador denuncia en el informe algunos "incumplimientos de la prohibición de recibir donaciones anónimas" en dos de los partidos, aunque añade que representaban "importes insignificantes". Otros de los incumplimientos que destaca es la ausencia de cuentas bancarias específicas para ingresar las cuotas y aportaciones de afiliados y simpatizantes, el ingreso de donaciones en cuentas no destinadas en exclusiva a este uso y, en algunos casos, donaciones de personas jurídicas, sin que conste el acuerdo "preceptivo del órgano social competente", como es requerido. Además, el Tribunal de Cuentas ha verificado el incumplimiento en de la prohibición legal de realizar pagos en efectivo por importes superiores a 2.500 euros por parte de algunos partidos, así como algunas formaciones que continuaban manteniendo participaciones en sociedades mercantiles cuando tienen prohibida cualquier actividad mercantil.


Y aparte lo robado que es lo que más gustito da de llevárselo por la cara.


3.Publicado por arckanum el 31/07/2015 12:29
Mientras el rebaño siga apoyando de un modo u otro a los políticos Españoles, España seguirá en venta.
El cáncer de España es la política, apoyada desde hace decadas por el rebaño, probablemente más sumiso cobarde y miedoso de toda Europa.

4.Publicado por SALVADOR el 31/07/2015 12:58
Pero ¿ es posible que el PP TODAVIA CREA EN LOS REYES MAGOS? ¿ es que estan ciegos y sordos ? ¿Como pueden creer que se puede regenerar , no solo el PP sino tambien el PSOE, y todos los demas partidos del Estado? . Despues de como nos han dejado , solo se explicaría si creyesen que todos los españoles somos idiotas. El sistema lo tienen muy bien montado pero ya se le esta cayendo , la realidad se impone. Han estado muchos años imponiendo su verdad, engañando a los españoles, pero resulta que tanto la realidad como la verdad son tozudas,y no se pueden manipular todo el tiempo, al final se imponen.
Solo siendo dueños y señores del Poder politico , siendo en definitiva, ciudadanos ( y no de los de Rivera), todos los problemas actuales , tal y como los falsos y traidores jefes de los partidos están planteando , desaparecerían y los españoles podrían actuar por fin libremente.

POR UNA CAMPAÑA DE ABSTENCION ORGANIZADA

ABSTENCION ORGANIZADA ES REVOLUCION PACIFICA, ES UN BOICOT AL SISTEMA

5.Publicado por Manu el 31/07/2015 18:12
Al sr. Mariano Rajoy le debe importar muy poco o nada la política y lo que ésta tiene que ser de servicio a los ciudadanos e interés del país. Es un tahur.

Si le sale bién la jugada, él se apuntará el éxito. Pero si éste otro candidato elegido por su dedo " divino " se pega un batacazo como ha ocuriido con varios barones autonómicos, se lavara las manos y seguira fumandose sus puros. El cajón de defenestrados ya está casi lleno.

Está haciendo con su partido como el caballo de Atila.

Y lo único que le importa es ser el mejor alumno de la Merkel. En la rueda de prensa que ha dado hoy solo le ha faltado el globito y la piruleta, vestido de marinerito para que lo viera su tutora.

Parecia imposible superar a ZP. Rajoy lo ha conseguido.

6.Publicado por anonimo el 05/08/2015 12:12
La deriva nacionalista con todas sus peligros sería algo puramente anecdótico si los dos grandes partidos políticos de este país hubiesen tenido verdadera vocación y responsabilidad de estado y del significado de la patria y sus símbolos que deben, por el bien de todos, ser sagrados, por eso por faltar a esos principios elementales y por tener un comportamiento oportunista y traidor es que prácticamente han desaparecido en algunas regiones de España, si tienen dudas de lo que significa no tener patria mirarse en el espejo de la mayoria rusa que ha quedado atrapada dentro de Ucrania y que combate al gobierno opresor de Kiev, al pueblo Kurdo y a los Palestinos, mi pregunta ¿Queremos vernos así? sin patria, con un opresor tiranizandote y sin identidad, porque Marruecos asecha taimadamente esperando para instalar su califato en Andalucia y los árabes apoyan a Arturo Mas porque quieren romper a España, divides y venceras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros