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Ágora, Amenabar y la mentira de la propaganda "progre"


Nota

La "progresía" española, políticamente dominante, está utilizando la película Ágora, de Amenabar, para desplegar una poderosa campaña de influencia que pretende desacreditar el cristianismo y debilitar la influencia del catolicismo en España. El problema es que esa campaña, como suele ser habitual, se basa en la mentira y el engaño.
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Ágora, Amenabar y la mentira de la propaganda "progre"
¿Es casualidad que desde julio hasta el estreno de la película se hayan publicado más de cuatro biografías sobre Hipatia, paradigma de las cuales es la de Celia Martínez Maza, financiada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología?

Tampoco es casualidad que se hayan escrito más de 10 novelas sobre el tema de la película, ejemplo de las cuales es la escrita por el hermano de Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, además de multitud de estudios de historia sobre la época. Y todo ello con el mismo mensaje….

Que todo salga a la luz al mismo tiempo no puede ser casualidad.

Amenábar siempre se presta a la propaganda del régimen. Primero fue la eutanasia; ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo.

Nadie niega que los cristianos, a lo largo de la Historia, han protagonizado episodios deplorables, cargados de fanatismo, injusticia y crueldad, pero para demostrar esa tesis no es necesario falsificar la Historia. Basta con contarla como fue. Sin embargo, eso no parece suficiente a los adversarios de la cultura cristiana y a los propagadores del laicismo, del relativismo y de la primaciá de la religión del Estado y del poder político.

Lo malo de la trama que cuenta la película es que es pura mentira y propaganda, desde el principio hasta el final:

Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61 años. No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.

Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones (vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas…)

Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría, ni ésta fue destruida por los “talibanes” cristianos.

La biblioteca fue incendiada por Julio César, y saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en 297 (por cierto estos dos últimos, famosos por sus persecuciones a los cristianos, igual que nuestra izquierda actual). Séneca, en su obra de "Sobre la tranquilidad de la mente", habla de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, le echa la culpa a las guerras de Julio César y considera que se quemaron unos 40.000 libros. Esta parece la cifra más seria para evaluar el tamaño de la Biblioteca. Y no los 500.000 volúmenes que creo que menciona Amenazar (además de que volúmenes no creo que sea la forma más correcta de referirse a los rollos que se albergaban allí). Además de Séneca, también Plutarco, Gelio... y mucho más tarde el muy pagano y anticristiano Amiano Marcelino (muerto entre el 391 y el 400 dC) achacan la destrucción a Julio César en su guerra contra Pompeyo y el faraón Ptolomeo, hermano de Cleopatra, en el 47-48 AC.

En el año 391 fue destruido lo poco que quedaba del templo del Serapeo,que ya había pasado por las manos de los judíos en tiempos de Trajano, y también “repasado” por Diocleciano, quien, para conmemorar su hazaña, puso allí su gran columna, razón por la cual los cristianos lo destruyeron más tarde (¡solo hubiera faltado que lo hubieran, conservado teniendo en cuenta que era el símbolo de las persecuciones que sufrieron durante trescientos años!)

El paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes. Y el neoplatonismo siguió floreciendo, hasta que lo recuperó el renacimiento cristiano.

Por cierto, que yo sepa, su más brillante exponente se llamaba San Agustín, y era ¡ohhhh, que casualidad coetáneo de Hipatia!

La película pretende ejercer una influencia interesada en la cultura actual. El que Amenabar intenta grabar con más fuerza en la mente del espectador es que "los malvados cristianos quemaron la Biblioteca de Alejandría" y, cual salvajes, destruyeron obras valiosas del pasado, perdidas para eiempre.

A juzgar por muchos comentarios leidos en foros de Internet, está alcanzando el objetivi pretendido, a pesar de sus mentiras y trampas:

"Hay que ver que hijos de putas son los cristianos".

"Me dio una angustia terrible la escena en la que los cristianos arrasan la Biblioteca, quemando libros. (...) deja a los cristianos de la época a la altura del betún, pero fueron ellos los que encumbraron a asesinos al rango de santos" [Erinnia, en Meneame.net]

"Los cristianos de aquella época se cargaron a conciencia la civilización grecorromana: saquearon la Biblioteca de Alejandría, cerraron la Academia de Platón y otras escuelas filosóficas" [Ulises31, en Meneame.net]

"¿El incendio de la mayor biblioteca del mundo en su tiempo y por extensión dado el momento mayor centro de conocimiento del mundo así como un punto de inflexión en la forma de transmitir y entender el mundo no merece una película?. Se siente que en ese momento y lugar los fanáticos fueran cristianos." [Buf, comentando en Público]

"El momento de la quema de los rollos de papiro o pergaminos es tremendo, tiene una gran fuerza." [Julyexd, en FilmAffinity] "El relato toma como punto de partida la destrucción de la biblioteca de dicha ciudad, a manos de un grupo de exaltados cristianos, que claman venganza por un ataque de los llamados paganos". [Edgar, en Filmaffinity] Los espectadores han aprendido la lección: los cristianos antiguos odiaban la cultura y quemaban libros, incluyendo la Biblioteca de Alejandría.

Lo peor del asunto "Ágora" y de su campaña propagándistica es el nulo respeto a la verdad y la intensión evidente e indecente de adoctrinar a los mentalmente más débiles, procurando inyectarles fanatismo y odio al cristianismo.

Por esos caminos, caminamos hacia el desastre. Una sociedad que vive en el engaño sin esforzarse en corregirlo, con independencia de lo que presente, es una sociedad que está condenada al más terrible de los fracasos.

Recibido por Internet y reescrito en Voto en Blanco
Lunes, 16 de Noviembre 2009
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Comentarios:
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51.Publicado por sss el 17/01/2016 13:47
La mentira de la propaganda progre, pero, qué fuerte. Lejos de mí, ejercer la censura, ante tanto azote a los traseros de las actrices, en bastantes películas de los Estados Unidos. Ni me escandaliza, ni me importa lo más mínimo. Que no se piense nadie, que el feminismo es igual a censura, ni mucho menos.
Pero, cómo se ha puesto la extrema derecha más derecha, a mi juicio, por una película sobre la vida de Hipatia, y la quema de la biblioteca de Alejandría. Que es una versión de la vida de Hipatia, según Alménabar, y sus asesores. Es muy complicado encontrar datos auténticos sobre la vida de las mujeres, muy complicado, casi imposible, saber cómo se llamaba la madre de muchas mujeres en la historia. Y cuanto más se remonta una persona en la historia, el tema se complica.
Pero, que no sea la última versión o hipótesis sobre la vida de Hipatia, y la quema de la biblioteca de Alejandría. No ha sido la única biblioteca que ha ardido a lo largo de los siglos, desgraciadamente. Los fundamentalistas protestantes también hicieron arder más de un monasterio, como bien debe saber el cowboy cuentamonas.

52.Publicado por sss el 17/01/2016 13:57
En estos libros, La Historia de las mujeres en Occidente, y el mito de la Diosa, y otros libros, hay muchos papeles para actores, para actrices.
Feliz año 2016.

53.Publicado por sss el 17/01/2016 13:57
sssssssssssssssssss

54.Publicado por sss el 17/01/2016 14:01
La mentira de la propaganda progre. Pero qué fuerte. Que no piense nadie, que feminismo es igual a censura, lejos de mí escandalizarme, o rasgarme las vestiduras ante los azotes al trasero de las actrices, en bastantes películas de los Estados Unidos.
Pero como se ha puesto la derecha más rancia, a mi juicio, ante una hipótesis de la vida de Hipatia, y la quema de la biblioteca de Alejandría. Desgraciadamente, no ha sido la única biblioteca que ha ardido a lo largo de los siglos. Como bien debe saber el cowboy cuentamonas, los fundamentalistas protestantes hicieron arder más de un monasterio, con biblioteca incluida.
Esperemos que haya más versiones en el cine sobre la quema de la biblioteca de Alenadría.
Libros donde encontrar papeles para actores, actrices. La historia de las mujeres en Occidente, el mito de la Diosas.

55.Publicado por comentaro el 18/01/2016 18:26
También pueden leer, para los l que tengan interés, el libro de las guardianas nazis: el lado femenino del mal, escrito por Mónica Gonzales Álvarez. Un libro muy duro, interesante, y para el feminismo más ortodoxo, es políticamente incorrecto.

56.Publicado por Jose Páez Fuentes el 27/02/2016 13:16
Yo tengo un ensayo titulado Cristianismo Sangriento que si quieren publicarlo se los enviaré por e.mail desde que me lo informen. Saludos desde Brasil.

57.Publicado por t el 09/12/2016 09:01
Se ponen de los nervios con Hipatia de Alejandría, esto es fuerte. A nadie le había importado la vida de la tal Hipatia, y, la primera vez que filman una película, los acusan de ser de la progresa, de panfleto anticristiana. Es una hipótesis sobre la vida de Hipatia, y, sobre la quema de la Biblioteca. Y, encontrar datos sobre la tal Hipatia, debe ser muy complicado. Porque era una mujer, filósofa, lo tenía todo en contra.
La Biblioteca de Alejandría la fueron quemando a lo largo de los siglos, y, desgraciadamente, no ha sido la única Biblioteca pasto de las llamas.

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El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




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