Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Administraciones públicas españolas, ¿aliadas o enemigas del ciudadano?


Nota



Administraciones públicas españolas, ¿aliadas o enemigas del ciudadano?
Cada día hay más españoles que creen que algunos gobernantes y administraciones públicas son más enemigos que aliados del ciudadano. Esa sensación de estar abandonados e, incluso, hostigados por administradores políticos ineficientes y habituados ya a anteponer sus intereses y los de sus partidos al bien común es la base del desprestigio alarmante de la clase política española, que aparece ya en las encuestas como el tercer gran problema de España, por delante de asuntos tan espinosos como el terrorismo y la inmigración.

Es probable que, de no ser por la cosmética y la manipulación, los políticos figurarían ya como el primer gran problema de España, por delante, incluso, del paro y la crisis económica, curiosamente dos dramas en los que ellos tienen gran parte de la culpa.

Día tras día crece el balance negativo de los políticos y se incrementa la lista de oprobios y daños causados al ciudadano por la casta política. Comentemos hoy dos de ellos:

El primero es el de las recientes inundaciones de este invierno, que han sido especialmente virulentas y dañinas en Andalucía. Los políticos y los medios de comunicación sometidos al poder las atribuyen a las lluvias, pero ocultan parte de la verdad, precisamente la enorme parte de culpa que tienen las administraciones públicas y los políticos en el drama que, tan sólo en Andalucía ha causado daños superiores a los mil millones de euros. La clave de la mayoría de los desastres es que los cauces de los ríos llevan décadas sin limpiarse y que muchos ríos de los que se han desbordado ni siquiera tienen ya un cauce real. El Guadalete, cuyas avenidas han causado estragos en la comarca de Jerez, en Cádiz, tiene hasta hileras de eucaliptos que crecen en el centro de su cauce, convertido en un lodazal y en una maraña de maderas, cañas y desechos arrastrados por la corriente y acumulados durante años. Con sólo unas gotas, el río se desborda. Con los pantanos ocurre algo parecido: se colman muy rápidamente porque sus fondos están llenos de lodo y se oculta a la opinión pública que su capacidad de almacenaje ha disminuido, en algunos casos en más de un tercio. Cuando se dice que existen reservas acumuladas de hectómetros cúbicos para dos años, es mentira porque hay que restarle por lo menos un tercio. En las confederaciones hidrográficas y las agencias de aguas se conoce la dramática situación de los pantanos y los cauces de los ríos, pero los políticos les prohiben decir la verdad. Los cauces, en los que no se ha invertido ni un euro en décadas, están tan mal que no aguantan desembalses sin desbordarse. En el pasado invierno, algunos pantanos abrían sus compuertas justamente cuando caía lluvia para que la opinión pública atribuyera las inundaciones a las precipitaciones y no a los desembalses, otro ejemplo de engaño y mentira al ciudadano.

El segundo drama, ejemplo también de agresión perversa por parte de las administraciones a la ciudadanía, es el de los nuevos artilugios que la Dirección General de Tráfico está colocando en las carreteras, no tanto para cuidar la seguridad como para recaudar a ritmo de vértigo, los dineros que necesita la casta política para mantener su poder y privilegios. Los puntos negros permanecen sin ser arreglados durante años, a pesar de que las estadísticas dicen que allí mueren ciudadanos como moscas, pero, eso sí, los radares cada día son más numerosos y están mejor camuflados y colocados en zonas donde no existe riesgo alguno, sólo para recaudar más. Es todo un abuso inmoral que desprestigia y deslegitima a un poder político que siempre antepone sus intereses al bien común. El artilugio que aparece en la foto del post es el mas reciente "recaudador" presente en nuestras carreteras. Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que está siendo colocado precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 euros y un par de puntos. Si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h, la multa puede ser más alta que el valor del coche. Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos. Las cifras de recaudación son mareantes.

Son únicamente dos ejemplos, pero hay decenas, quizás cientos, que demuestran lo mismo: ¿Son, como dicen, leales representantes de los ciudadanos o depredadores hostiles?

Usted decide.


- -
Sábado, 26 de Junio 2010
Artículo leído 1057 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 26/06/2010 09:50
La España del Souvenir
Cádiz...recuerden :
Tramo los barrios/jerez... foto fija en los túneles...
carretera medina sidonia/chiclana.... foto de regalo a 7 kms de chiclana...
señalización recaudatoria... camufladísimos en la entrada de un cortijo...
con centenares de molinos eólicos....
quien lo ha visto... los cortijeros y los sociolistos aliándose... viva la modernidad de Andalucía.
Cadiz y supuesta autovía para circunvalar puerto santa maría (jerez/Cádiz) o j o
100 kms/hora trufados de 80s....recaudatorios....

Málaga circunvalación oeste desde el Puerto Málaga /salida Torremolinos y viceversa..Para descongestionar las otras dos vías de acceso se gastan x millones de euros… e inmediatamente colocan 40 y 60 km/h…. y sus radares correspondientes. Dado que alguno se le inflan las narices y la circunvalación implica + distancia para ir s 40 no vale la pena… en este caso el PP preocupado por perder clientes en la circunvalación, coloca también radares en los accesos clásicos….

Madrid para los que salgan de Madrid dirección sur... los primeros 80 kms están salpicados con120/100/radar(120/100/radar/120/100/radar....a 121 kms/hora
la foto se llamaba 100 euros... yo tengo dos enmarcadas con un 30% descuento por pronto pago. No admiten tarjetas de crédito

En los puntos negros … p ej. La crtra Cádiz n340 desde Torremolinos a Estepona…. 40 años con las mismas bolsas de agua , 40 años con incorporaciones a la salida de curvas sin visibilidad, 40 años sin agrupar las salidas de las urbanizaciones …incorporaciones cada 3 o 4 kms . Eso si te colocan la señal de 80 km/h,…Señales de obras que sirven siempre.. porque no se retiran y sirvan para la misma obra un año y otro. Cuantos delegados prov. de tráfico en Málaga se han jubilado tras haberse tocado los c…. durante 40 años que llevo viéndolo…
Y adiós gracias que desde hace 10 tenemos una separación en la mediana….
No puedo evitar que cuando conduzco por esta carretera me vengan a la memoria las caras de amigos e hijos de amigos muertos en esta carretera… total impunidad y falta de responsabilidades a quienes les pagamos para que nos protejan..las responsabilidades las tenemos los demás... la chulería con la que habla el catalán responsable de trafico... su chofer conducía a
140 kms por madrid... el tuvo un accidente con la moto... CUANTOS PUNTOS
LE HAN QUITADO??

Si viviéramos verdaderamente en un estado de derecho y no en una monarquía bananera De mafiosos conchabados… las cias. De seguro ya habrían sentado en el banquillo a más De un político y funcionario…. Hay un amigo que recientemente volvió de Marruecos cabreadísimo y jurando que no volvería más, pues len las circunvalaciones de Tetúan y
Tánger, han colocado 40km/h y hay decenas de “agents de police” con camaritas móviles Cobrándo la multa o el bakshish…le tuve que decir que tendría que vender el coche… pues aquí estamos en lo mismo solo que las multas son más caras que en Marruecos
Y habitualmente no puedes darle una propina al guardia… otra cosa es que tengas un familiar guardia y te arregle el expte.….que también.

2.Publicado por plena actualidad el 26/06/2010 11:57
Figueras huyendo por Canfranc en España, 1873"

"...están los ánimos agitados, las pasiones exaltadas, los partidos disueltos, la Administración desordenada, el Ejército perturbado, la guerra civil en gran pujanza y el crédito en gran mengua"

http://www.diazvillanueva.com/2007/02/la-republica-re.html#more


3.Publicado por vanlop el 26/06/2010 17:13
No sé si el artículo está inspirado por lo dicho en el comentaario de ayer, sobre la diferencia entre un ladrón y un político, pero lo parece.

Visto lo visto y salvo que salga algún partido que coincida con lo que yo pienso en cuyo caso va a ser de los que molestan cantidad, dejaré que me elijan a mi con mi papleta "iluminada" o directamente sin papeleta.

Ya que los políticos son inevitables, al menos que no sea con mi voto.

4.Publicado por Águeda el 26/06/2010 17:53
Levántate despacito,
le dijo el padre a su hijo,..
que al no haber nada que hacer,
el tiempo lleva al desquicio.

Dejémosle tiempo a él que piensa,
a ver si tiene ocurrencias,..
que se viene distrayendo,
y tiene poca paciencia.

Quizás así, regalado,
lo utilice en producción,..
y aquello que vino robando,
le rente en contribución.

Si además devuelve algo,
aunque solo sea el puesto,..
habrá esa oportunidad,
de arreglar el presupuesto.

Nunca pierdas la esperanza,
no te aburras en la espera,..
ni te dejes dirigir,
a ninguna de sus guerras.

Mantente firme en constancia,
con ideal en la siembra,..
que el plantar sin arrogancia,
es fruto del bien que llega.

http://www.youtube.com/watch?v=M4KxgMgy9K0&feature=related

5.Publicado por jsf el 26/06/2010 18:01
No obedezco a ninguna sigla política.
Después de leer los argumentos antipolíticos de los desastres que se les achaca, debo manifestar que las riadas siempre se han producido en los lugares ya conocidos.
Cuando vienen largas etapas sin tanta lluvia, la gente cambia el curso de las aguas o construye donde no debe. Las experiencias de pasadas riadas lo confirman.
Igualmente inválidos los argumentos de los puntos negros. Por supuesto que se deben mejorar, pero si están señalados, respetemos las señales. Reduzcamos y circulemos a 40 si así se indica.
Los límites de velocidad se deben respetar. ¿Sentir preocupación por el que no lo respeta y debe pagar la multa al ser cazado? Respete la vide de los demás. Las señales ,(normas), en una Comunidad hay que cumplirlas.

6.Publicado por Newmann el 26/06/2010 18:09
En esta época, los cargos públicos han adquirido tintes de aristocracia medieval, de la que prácticamente sólo se diferencian en que los actuales cargos no se heredan (todo se andará). Admitiendo que nuestra autodenominada democracia ha traído ciertos cambios sociales, no podemos decir que la situación política española haya variado gran cosa desde la denostada dictadura franquista.
En la farsa que nos ha tocado vivir se hace difícil identificar el error, y mucho más exigir que se corrija. El poder, en manos de un pequeño grupo, sigue indiviso y avanza sin nada que temer, funcionando cómodamente como un monolito al margen del servil votante, quien, sutilmente coaccionado a cumplir con su deber cívico (como si votar no fuese un derecho) sólo está autorizado a votar lo que otros eligen, y así respaldar el "tinglado".
¿Cabe pues sorprenderse de que siga vigente el derecho de pernada?
En mi opinión, nuestros administradores y sus actos son sólo la fenomenología del error, ya que sólo han aprovechado las reglas viciadas de un juego que “nos dimos” en la transición, para erigirse en oligocracia sin control. Mientras no se vaya al fondo de la cuestión y se llame públicamente a cada cosa por su nombre me temo que los abusos, la corrupción y la incompetencia van a seguir parecidas, con recesión o sin ella.

7.Publicado por Newmann el 26/06/2010 19:13
Hola jsf
Coincido contigo al100% en que debemos cumplir las normas y en que tienen que existir sanciones para el que no lo hace. Es verdad que a los españoles, que nos creemos los más listos de europa, nos encanta eso de saltarnos las normas a la torera.
Sin embargo en España la normativa no se aplica a todos por igual. Con inmunidad o sin ella, los administradores públicos quedan al margen de las reglas, sino explícame quién da los permisos para construir en el curso de los torrentes. Hasta donde yo sé las calificaciones de terreno y las autorizaciones las conceden los administradores públicos, y si se ha construido sin su consentimiento su primer deber es tomar medidas contra ello. Sin embargo aquí nadie responde ante nadie.
Por otro lado, dudo mucho que el celo renovado que reflejan los nuevos métodos de detección de infractores esté principalmente relacionado con nuestra seguridad (ojo, no digo que así se nos venda), sino más bien con una acuciante necesidad de recaudación en tiempos de recesión. Si nuestra seguridad preocupase tanto, hace ya tiempo que se habrían mejorado puntos peligrosos que sí tienen arreglo. Menuda oportunidad se perdió para ello con el inútil plan "e".
Finalmente, sólo quiero recordar el caso del presidente de la Junta de Extremadura que "por ser vos quien sois" quedó exento de pagar una multa con pérdida de puntos por circular a velocidad elevada. Me pregunto que fue de todo aquello.
Un cordial saludo

8.Publicado por Águeda el 27/06/2010 09:04
29 de Septiembre,
huelga de sindicatos,..
de esos que se lavaron,
igual que lo hizo PILATOS.

Fijan fecha en calendario,
los SANCHOS de nuestro HIDALGO,..
pues peligran sus alforjas,
y eso no pueden tragarlo.

Mantuvieron el teatro,
en obras de fantasía,..
vendiendo la dignidad,
para llenar su barriga.

Ahora que ven peligrar,
el biberón calentito,..
todos se quieren salvar,
y saltan pegando gritos.

Los millones de parados,
a los que habéis ignorado,..
saben que estáis mintiendo,
y que solo habéis ladrado.

No hay bufón más peligroso,
adaptándose a una obra,..
que aquel que viene mintiendo,
pues de no hacerlo, no cobra.

Las mentiras que patentas,
van con derechos de autor,..
y tienen de titular,
al sindicato mayor.

Como no pensamos pagar,
de ninguno los ladridos,..
quedaros con este disco,
que lo vendéis repetido.

¡¡ ATAJO DE MAL PARIDOS !!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros