Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

A pesar de la crisis, el Estado español sigue engordando


Nota

Está ya enfermo de obesidad mórbida y tiene un tamaño que los expertos consideran tres veces mayor del que es necesario, pero el gobierno español que preside Zapatero, a pesar de que la crisis exige esfuerzo productivo, ahorro y austeridad, continúa engordando al Estado español, ya insostenible e imposible de financiar, salvo que se esquilme al ciudadano con impuestos. La ruta Zapatero conduce directamente al desastre.
---



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
La crisis económica está liquidando el tejido productivo, fabrica parados de manera inmisericorde y tiene de rodillas a multitud de empresarios, pero no afecta al sector público español, que sigue creciendo a pesar de ser uno de los más gruesos e irracionales del planeta. El empleo en el sector público, lejos de verse afectado por la recesión, continúa creciendo a buen ritmo. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de asalariados del sector público creció un 4% en 2008 respecto del año anterior, con un perfil claramente ascendente.

Es la tasa de aumento más elevada desde el año 2003, pero por entonces la economía crecía por encima del 3%, mientras que ahora se hunde y se endeuda peligrosamente. Y lo que es aún más llamativo, por primera vez, el número de empleados públicos del conjunto de las administraciones (incluidas las empresas públicas) ha roto la barrera de los tres millones de funcionarios. Nada menos que 3.029.500 asalariados trabajan ya para el Estado en sus diferentes facetas, aunque en esa cifra no están incluídos muchos empleados encubiertos, enchufados, amiguetes del poder, asesores y personal variopinto con contratos de confianza o pagados por terceros. Los expertos calculan que el número real de los que cobran en España de las distintas administraciones públicas supera los 3.3 millones de personas.

En términos relativos y sin contar los muchos empleos públicos camuflados, esto significa que al acabar el último trimestre del año pasado, el 18,6% del total de asalariados que hay en el país, lo hacía para alguna de las administraciones públicas. Se trata del nivel más elevado desde el 18,9% alcanzado en el primer trimestre del año 2005.

Son dartos escandalosos que contrastan con lo que está ocurriendo en el sector privado, donde la enorme depresión económica está aniquilando cientos de miles de puestos de trabajo. Mientras que el sector privado destruyó 684.600 empleos en el último año, el número de asalariados que trabaja para las administraciones públicas ha crecido en 116.200, lo que da idea de la insensates de un gobierno que parece querer convertir a España en un país de funcionarios y empleados públicos, incapaces de producir nada, sin posibilidad alguna de creación de riqueza.

Desde el año 2000, el sector público ha creado 517.200 puestos de trabajo y en los últimos 30 años, los empleados públicos se han triplicado.

Excluyendo a Ceuta y Melilla, donde el empleo público es mayor por sus condiciones específicas de fuerte presencia militar y funcionarial, Extremadura es, con diferencia, la comunidad autónoma donde el peso del empleo público es mayor. Nada menos que el 32,5% de los asalariados trabaja para alguna de las administraciones o empresas públicas existentes en Extremadura. Le sigue a gran distancia Castilla-La Mancha, con el 23,6% de los trabajadores públicos, Castilla y León (22,2%), Asturias (21,8%) y Andalucía (21,6%). El predominio de empleos públicos masivos en regiones donde mandan los socialistas es bastante notorio.

La lógica funciona y queda claro que las regiones más prósperas son aquellas en las que el empleo público pesa menos. Empleo público y prosperidad son dos conceptos aparentemente contradictorios. Las que tienen menos empleo público son Cataluña (13,7% de todos los asalariados), Comunidad Valenciana (14,5%) y Navarra (16,3%).

La norma de que menos empleo público equivale a prosperidad se cumple en todas las regiones de España, menos en Madrid, donde, a pesar de ser la más rica y emprendedora de las regiones de España, el peso del funcionariado es elevado, por ser la capital política y administrativa de la nación.


   
Viernes, 30 de Enero 2009
Artículo leído 836 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 30/01/2009 13:18
Está claro, el apoyo a los sociatas reflejado en las pasadas elecciones y en los sondeos laudatorios recientes han de ser pagados con gabelas.

Si un día los trabajadores que "tiramos del carro" dejáramos de tirar, ¿qué comerían éstos...?.

La era ZP (de los cojones).

2.Publicado por ligur el 30/01/2009 16:41

¿DE DÓNDE SACARÁ ZP EL DINERO?

Las sonrisas y los Cejas tampoco cuelan en el extranjero, donde hay que ir a buscar el dinero para pagar, entre otras cosas, las subvenciones a estos artistas chupópteros.
En 2008 el Tesoro emitió deuda por valor de 51.300 millones de euros y este año proyecta emitir 86.500 millones para financiar todo lo prometido. Este aumento de emisión en un momento en que nos han rebajado de categoría a AA+ supone un aumento de los intereses a pagar de 107 puntos básicos sobre lo que paga, por ejemplo, Alemania. El déficit exterior entre 8-9% y otros indicadores nos clasifica como un cliente poco fiable. La recuperación que según ZP se vería en unas semanas, para marzo, quienes saben de esto y además son los del dinero, calculan que España no comenzará hasta el 2011 a recuperarse. En otras palabras, cuando se recuperen los demás y empiecen a gastar dinero. Somos un país “monoproducto” verbigracia, ladrillo, sin materias primas ni destacar en investigación y desarrollo y estas características nos obliga a una reconversión del modelo económico que va a ser un proceso de años.

Analistas e inversores han dejado claro que España debe pagar aún más por los préstamos. Sin reservas y con bajada de categoría ha prometido garantizar los créditos de los bancos y dar liquidez a las pymes. De paso nos anuncian “El peligro es que las cosas van a ir a peor” Otro, como HSBC ,añade “Me lo pienso dos veces antes de invertir en países periféricos, icluida España, ya que el diferencial con respecto a la deuda alemana sigue aumentando”

Entidades financieras ha redirigido sus fondos destinados a España hacia otros mercados.

Me pregunto lo que piensa el mundo cuando ZP, alias Papá Noel, sale al tablao regalando millones a la ONU. Me refiero al mundo financiero.

La pregunta está en el blogg: ¿De dónde sacará ZP el dinero?

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros