Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

300


Nota



300
He visto la película "300", la he disfrutado y la recomiendo, sobre todo a los que aman la libertad, a los políticamente incorrectos, a los que creen que las grandes verdades y principios son la espina dorsal de la dignidad, a los que están dispuestos a defender sus ideas y principios con la vida, a los que, como yo, desconfian de los grandes poderes y rechazan su lógica secuela: corrupción, oligarquía, mentira, dominio, sojuzgamiento...

También es altamente recomendable para políticos corruptos y dirigentes que se autoproclaman democráticos, pero a los que les faltan grandes dosis de amor por la cultura propia y aprecio por los grandes valores que hicieron grande nuestra civilización. Deberían ver la película la gente cobarde que no sabe lo que es luchar por los principios, gente relativista y corrosiva que, en la escala de la vida, ocupan el lado opuesto al del espartano Leónidas, que demostró su grandeza al aceptar pagar el precio que muchas veces exige la defensa de los valores y principios: la propia sangre.

Es una película estadounidense, dirigida por Zack Snyder, sobre la antigua Batalla de las Termópilas. Aunque basada en un hecho real, está más ligada a la Novela Gráfica de Frank Miller, en la cual se basó casi textualmente, tanto en el guión como en el estilo visual, muy en el estilo de Sin City. Adapta al cine, de manera brillante, la famosa Batalla de las Termópilas, en la que 300 espartanos al mando del rey Leónidas lucharon hasta la muerte contra el enorme ejército persa de Jerges, al que causaron terribles bajas y retuvieron el tiempo suficiente para que los griegos se prepararan y consiguieran derrotar al Imperio Persa en Salamina y Platea.

Me atrevo a recomendársela, de manera especial, a nuestro presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debería acudir a la sala de proyección acompañado por Rubalcaba, María Teresa y su corte de ministros, asesores y altos cargos, con la esperanza de que aprendan algo de Leónidas y de que capten la gran lección del espartano: que a ciertos enemigos, a los que están dispuestos, como ETA, a asesinar para imponer sus ideas y su dominio, sólo se les vence sobre el campo de batalla. Ojalá, tras ver la película, cuestionen algunos de los postulados que sostienen su endeble tesis de la "Alianza de las Civilizaciones", sobre todo aquella que contempla y trata injustamente, con idéntico peso y valor, a las distintas culturas, a las que se basan en la esclavitud masiva, representada en la película por el Imperio Persa de Jerges, y la que se basa en la libertad individual y el valor de la persona, representada en el film por Leónidas y Grecia.

   
Sábado, 31 de Marzo 2007
Artículo leído 1183 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 31/03/2007 15:57
Muy bien dices: "la libertad individual y el valor de la persona" ¿recuerdas tu artículo del otro día sobre el síndrome de Estocolmo? No se si has leído el artículo de ayer en ABC de Rosa Díez sobre el mismo tema, la cobardía de las "buenas gentes".
Hemos creado una sociedad sin valores (excepto el dinero) una sociedad sin ética, una sociedad cobarde y pusilánime en la que hoy Leónidas sería o un elemento de circo, o un "derecho extremista" y en esa sociedad se gestan esos líderes que aparecen ante nuestra vista, un pusilánime como Rajoy, un "listillo" como Zaplana, un incompetente absoluto como Acebes, un intelectual de la talla del prsidente Rodríguez, un oportunista como Bono, una amoral absolutista como la Vice-Vogue... y toda la cohorte de falderos y pregoneros que les rondan.

Leónidas (independientemente de la realidad) era un lider, pero sin los 300 que le apoyaron hasta la muerte no hubiese sido nadie. El mérito es de esos 300 de ahí, entiendo yo, el título de la película que no personaliza la épica en el general espartano sino en todos sus hombres.

Nosotros, tenemos síndrome de Estocolmo y abundancia que produce colesterol y obesidad en edad infantil, tenemos bulimia, y buscamos cuerpos danone que son los que dan la felicidad....Leónidas, si existe, está en el paro.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros