Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

2008 en España: el año de las patrañas (The bah-humbug year)


Nota



2008 en España: el año de las patrañas (The bah-humbug year)
El año 2008 ha muerto dejando una herencia amarga y de fracaso a un país que, víctima del mal gobierno, retrocede y se hunde. Para España, el 2008 ha sido "el año de las patrañas".

Las patrañas las ha dicho el rey en su discurso de Navidad, hablando de pamplinas mientras olvidaba los dramas que acosan a los españoles, desde la pobreza que galopa hasta el déficit democrático, sin olvidar la corrupción y los abusos del nacionalismo mimado por el gobierno. También han dicho patrañas casi todos los ministros del gobierno, con Solbes, Bermejo y Magdalena Álvarez en dura competencia por el liderazgo. Las ha dicho la oposición y miles de politicuchos de todos los rangos desde cualquier rincón de España, pero las ha dicho, sobre todo, el presidente Zapatero, campeón absoluto de la disciplina del engaño, que más que un fiel seguidor de la moderna doctrina del "storytelling" (contador de historias), gobierna como un "lietelling" (contador de mentiras).

La confianza de los españoles se ha ido en 2008 por las cañerías, huyendo de una manada de dirigentes engañabobos que no han tenido escrúpulos al utilizar la mentira para gobernar y mantener su dominio. Nos dijeron que serían austeros, pero han comprado demasiados coches de lujo, se han subido los sueldos demasiadas veces y han multiplicado el número de asesores y enchufados en la nómina del Estado; nos dijeron que no subirían los impuestos, pero no sólo los suben sino que han disparado el despilfarro y no les ha temblado el pulso a la hora de endeudar a las tres próximas generaciones de españoles; nos dijeron que la economía española era más fuerte que las demás, que la crisis viene de Estados Unidos, que garantizarían nuestros ahorros, que en el 2009 comenzará la recuperación, que los bancos españoles no tienen problemas y que, aunque aumente el desempleo, el Estado nos cuidará.

Patrañas...

El ciudadano español ha sido en este año aciago el sufrido receptor de las patrañas del poder y la mayor víctima del pésimo liderazgo político, mentiras y engaños avalados y repetidos hasta la saciedad por la prensa sometida al poder.

Pero la verdadera víctima del peor año desde la muerte de Franco ha sido España, una nación vapuleada por sus políticos hasta hacerla retroceder en el tiempo, a la que han arrebatado la democracia que creía poseer, la convivencia que quería construir y gran parte de los valores que sostenían su estructura como proyecto común.

A España, sus políticos le han arrebatado durante 2008 valores y logros que garantizaba la Constitución, como la unidad nacional, que se ha resquebrajado, la cohesión, llena de grietas, la igualdad, martilleada por prácticas demenciales de gobierno, leyes y estatutos, como el de Cataluña, paradigma de la asimetría y de los privilegios para las regiones ricas, la Justicia, politizada y manoseada por los políticos y sus partidos y el mismo concepto de la democracia, prostituida por una partitocracia que, a traición y con alevosía, la ha transformado en una oligocracia de partidos plagada de privilegios, despilfarro y corrupciones.

Nuestros políticos nos han mentido hasta humillarnos y lo han hecho sin pudor, únicamente para ganar votos y poder. De manera inmoral, amparándose en la autoridad y capacidad prescriptora que posee el poder, han negado la existencia de la crisis, incluso cuando sus estragos ya eran visibles. Millones de españoles mentalmente débiles, manipulados y adormecidos, han creído las mentiras de los políticos, incluso cuando han pasado a engrosar las filas del desempleo y la pobreza.

La oposición no ha sido mucho mejor que el gobierno porque ha cambiado y traicionado los postulados y principios con los que se presentó a las elecciones. Para parecerse más al PSOE, ha relegado o tirado por la borda a sus dirigentes más íntegros y a valores que defendió siempre, mientras elevaba al máximo rango a perdedores contumaces, con el propio Mariano Rajoy al frente. La estrategia nueva es esperar, sin hacer ruido, a que el gobierno se desgaste y les toque mandar a ellos. Más que una estrategia es una estafa a ciudadanos que esperan de la oposición un programa distinto y capacidad para convocar la ilusión, el esfuerzo colectivo, la moralidad, la verdad y la dignidad, valores escasos en el torcido mundo de Zapatero.

El fin del 2008 ha sorprendido a España con la conciencia sucia, con una masa creciente de ciudadanos plenamente conscientes ya de que su democracia es una cloaca y que su país está gobernado por una partitocracia cuyas injusticias y abusos quedan sin castigar porque la ley actual, en muchos casos arbitraria y antidemocrática, está hecha y funciona para beneficiar al poder.

Quizás lo mejor del año que hemos enterrado haya sido su poder terapéutico, el haber enseñado a muchos ciudadanos, a través de decepciones, frustraciones y desilusiones, que España no es una democracia, ni nada que se le parezca, sino un sistema oligárquico monopolizado por unos partidos y unos políticos que anteponen sus intereses y privilegios al bien común. Aunque lenta y penosamente, los españoles empezamos a comprender que las patrañas de nuestra clase política nos llevan directamente al retroceso, al derrumbe de la convivencia, a la ruina de los viejos valores y a los comedores de Cáritas.

Y 2008 nos trajo también algunas esperanzas, pequeñas pero con una luz brillante que concitan la ilusión: aumentan la conciencia ciudadana, el ansia de libertad, el deseo de limpieza y el desprecio al mal gobierno y a los malos políticos: , nacen y crecen algunos partidos políticos nuevos, como UPyD y Ciudadanos, empeñados en ser honrados y fieles a la democracia y decididos a no parecerse en nada a los dos monstruos que nos empujan hacia el pozo: el PSOE y el PP.


   
Sábado, 3 de Enero 2009
Artículo leído 889 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eratóstenes Luque el 04/01/2009 15:27
Hace un momentito, a las 14'57, de hoy domingo, 4 de enero de 2009, acabo de oír en la emisora Cadena SER al Ministro de Exteriores el acomodado y bien comido Moratinos, entrevistado sobre los sucesos que están ocurriendo en Israel-Gaza. Respuesta de Moratinos: "Estamos muy preocupados, el gobierno de España está muy preocupado por invasión terrestre de Gaza por parte del ejército israelí".

Vean ustedes, por qué nuestro sistema y sus políticos sistematizados a chupar de este sistema de partitocracia nefasta no tienen remedio ni reforma posible: su gran preocupación es que el Estado democrático de Israel, defienda a su población contra unos enemigos a los que durante años les lleva proponiendo la paz y todo tipo de medidas racionales y dialogantes para vivir en paz y no sólo no la aceptan sino que continuamente responden lanzándole cohetes-bombas, lanzando consignas contra la erradicación de Israel de la faz de la tierra y amparándose cobardamente en su propia población de niños y mujeres que son a la postre los que sufren en gran medida las consecuencias de su terrorismo fanático-islamista.

Vean pues cuál es la gran preocupación de Moratinos y del Gobierno actual de España: la población de Palestina con Hamás, sus seguidores y apoyadores incluidos; no la población de españoles, que son por lo visto quienes les han aupado al poder para que velen por sus intereses. No, los españoles a Moratinos y a su Gobierno les importamos un cojón de mico, para ellos dicho por su propia boca oficial, su gran preocupación en estos momentos es que Israel, el único Estado democrático de Oriente Medio sí esté velando por la defensa e intereses de su propia población.

¡¡¡Tiene bemoles la politiquería de estos políticos nuestros..., ¿no les pareces?!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros