Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¡HE VUELTO!' EL RADICALIZADO SÁNCHEZ TOMA LAS RIENDAS DEL PSOE


Nota



Muchos dieron por muerto a Sánchez cuando fue torpemente apartado de la Secretaría General. Yo no fui uno de ellos. El relato épico que los sanchistas han construido empezó desde ese mismo momento, y su camino, poco menos que expedito. Como en la película de James Cameron, el Terminator vuelve. Pero no para arreglar nada, sino para destruir. Cargado de odio y resentimiento no sólo hacia el Partido Popular sino también hacia sus propias filas, el candidato que es capaz de darle independencia a Cataluña con tal de gobernar promete una oposición fuerte. Pero seamos contundentes a la hora de analizar por qué este hombre está al timón de un partido tan importante en la historia de España.

El principal motivo y por el que las élites del PSOE deben entonar sin dilación un honesto mea culpa es la galvanización radical a la que han sometido a sus bases. Desde el mismo momento en que Felipe González despidió trece años de gobierno socialista, el partido se lanzó a una catarata irrefrenable de lenguaje y actitudes guerracivilistas. Los buenos contra los malos, los que lucharon por la democracia contra los pérfidos franquistas, la izquierda y la derecha como dos bloques antagónicos e irreconciliables. Nada que ver con la actitud que en el espectro socialdemócrata tomaron otros partidos similares en el resto de Europa, viendo al adversario como a otro compatriota más, aun desde posiciones a veces divergentes, no como un enemigo con el que hay que acabar. El zapaterismo amplió esta senda y con Sánchez ya es irreversible. La militancia de base se ha ido radicalizando progresivamente de forma que ahora sólo entiende la política como una guerra total, un conflicto apocalíptico en el que o ellos pasan por encima de nuestro cadáver o nosotros por encima del suyo. Y a pesar de que el PSOE y el PP sean más similares entre sí que el primero con los comunistas de PODEMOS, ciegamente esta militancia piensa que, con tal de no ser menos “izquierda”, hay que tratar con una formación que desde el primer momento se ha propuesto destruir al Partido Socialista. Por eso la estúpida moción de censura, para obligar al PSOE mover ficha, desconcertarle, desorientarle y hacerle bailar a su son, en una dura lucha por la hegemonía en la “izquierda” sabiendo que cuando acaben con él, tarde o temprano se harán con el poder. Nadie dentro del partido ha sabido explicar que la abstención al PP era necesaria si no querían herir más al país precipitándolo hacia unas terceras elecciones. Que era necesario sacrificar al partido por el país, incluso aunque debieron jugar más fuerte, llegar a un acuerdo con Ciudadanos y darle una abstención hipercondicionada, no el paripé improvisado que hicieron. A ojos de esta militancia, hubo un golpe de estado sucio contra un secretario general elegido por ellos. Y Susana Díaz ha ido a las primarias con la resaca de la fiesta el día antes del examen porque piensa que lo tiene aprobado. Por pura chulería.

Y, como en el arte militar, sólo los tontos celebran la victoria antes de la contienda. Se ha creído su propia propaganda y, con ello, que fuera de su feudo andaluz era tan aceptada como en este. Muestra de ello es que ha ido fuera de Andalucía a hablar como nos habla a los andaluces, como impedidos mentales.

Pero, ¡ay Susana!, allende fronteras no hay PER ni estómagos agradecidos ni burocracia servil para apuntalar tu falsa sensación de infalibilidad. La soberbia chulesca ha tenido, a fin de cuentas, lo que se merece. Ahora vuelve tocada a Andalucía y el lastre de las corruptelas y de los juegos de poder amenaza con llevársela por delante. Pedro Sánchez, por su parte, tan populista y peligroso como Pablo Iglesias, va a implementar su ideal totalitario de partido sometido al líder. Como su amiguete morado. La guerra en el exterior servirá para apuntalar la tiranía interior. En cristiano, la dura oposición al PP será utilizada por Sánchez para eliminar o al menos mitigar el poder de los barones y de otras instancias para crear una formación de nuevo tipo en la que la relación entre el líder y las bases sea directa, de forma que nunca más puedan destituirle puesto que confía en conservar a esas bases para sí durante mucho, mucho tiempo. Y si esto es lo que planea para el partido, nos podemos figurar lo que planea para España. En este punto pueden pasar dos cosas: o bien el alejamiento del PSOE del centro moderado en un intento de copiar a PODEMOS acaba con él y beneficia al PP y a Ciudadanos al quedarse entonces con el voto progresista moderado o socialdemócrata con escrúpulos por un lado y a los morados al sorpasar a un debilitado y menguante PSOE haciéndolo jugar en casa por otro; o se lanza a una alianza suicida con PODEMOS, sus formaciones satélite y los nacionalistas catalanes y algún que otro remanente más para tumbar al gobierno Rajoy por medio, quizá de una moción de censura, esta vez de verdad, quedando también la posibilidad de confrontar estos apoyos tras unas generales. Si la corrupción del PP no se lo lleva por delante antes.

No se nos escapa la alegoría bíblica al contemplar cómo lo que comenzó Pablo lo acabará Pedro. Sea como fuere, que el PSOE, PODEMOS y cía y los Nacionalistas Catalanes llegasen a un entendimiento sería absolutamente catastrófico para España, a la que, acudiendo a las prácticas que históricamente les han caracterizado, maniatarían hasta la desesperación. No es difícil imaginarse qué realidad social asolaría el panorama nacional, marcada por el endeudamiento, la inflación, el empobrecimiento, el recorte de libertades en favor de la imposición de la nueva inquisición y el cheque en blanco para el separatismo. Porque no nos olvidemos de que si se da luz verde para el referéndum ilegal, existe una probabilidad muy alta de que lo ganen. Y entonces a ver qué hacemos. La tarea de reconstrucción del país tras la fatídica experiencia de un gobierno así hipotecaría gravemente a generaciones venideras enteras. Si es que estos merluzos no lo han desmembrado y destruido antes.

Pablo Gea

- -
Sábado, 27 de Mayo 2017
Artículo leído 1083 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/05/2017 10:35

Por desgracia tiene razón. Desde la transición se han ido sembrando vientos y ahora hay que recoger la cosecha. El gerracivilismo apareció con Felipe y como eso, al parecer da votos, se ha ido incrementando hasta el esperpento con la famosa y nefasta ley de la memoria esa, apoyada por el pp, lo cual sugiere que todos viven del guerracivilismo y les va bien. El único problema es que ya quedamos pocos que llegáramos a conocer el franquismo, porque los menores de diez y ocho años en el 75, poco pueden recordar del régimen.

El bueno de D. Pedro ha barrido en las primarias e incluso ha dejado a Dª Susana sin el ratón o sea que la ha convertido en un zombi a la espera que nombren a otro para las elecciones. Pero el número de votos en estas primarias es bastante ridículo. Cuando Felipe había más de cuatrocientos mil afiliados, ahora no sé si pasarán de cien mil. Y necesitan diez millones de votos si quieren gobernar con tranquilidad. Pero con la radicalización no sabemos cuantos podrán conseguir y gobernar en una alianza demencial, suponiendo que el pp se hunda en los juzgados.

En realidad la radicalización le viene bien a D. Mariano, siempre y cuando el pp llegue razonablemente intacto a las elecciones, que podrían ser la tumba del socialismo.

Se ha montado un sistema basado en el ropaje del rey, A falta de ideas todos viven del antifranquismo. En el momento que alguien le diga a la gente que el rey está desnudo se les acabará el cuento y se lamentaŕan preguntándose cómo pudieron perder tantos votos. Porque estamos votando (los que voten) a gente sin ideas y sin proyectos que saquen al país adelante.

2.Publicado por tingis el 27/05/2017 11:01
Estimado Don Pablo:

Noseré yo quién defienda a Pedro Sánchez o al iluminado de Pablo Iglesias (comunista hasta la médula), pero ello no es óbice para reconocer que es urgente desalojar del poder a una organización criminal como es el PP.
Como evolucione Pedro Sánchez, ya se verá, pero es un hecho indiscutible, que el PP (su cúpula y máximos "barones") han ROBADO a mansalva durante los últimos 25 años. A mansalva.
¿Alguna reflexión sobre este punto de vista? ¿Por escrito?

3.Publicado por KAZAZA el 27/05/2017 12:39
En Política siempre hay memos y borregos. Recientemente, ese vendedor de humo apellidado Sánchez, ha conseguido un triunfo de la mediocridad en estado puro, ganando la partida a dos contrincantes de medio pelo, uno de los cuales, Susana Díaz, estaba convencidísima hasta media hora antes de los resultados, que ganaría la partida, dado que tenía el apoyo de la vieja guardia. Craso error, en Política suele haber sorpresas.

El baloncestista, ha tardado minutos en colgar el traje y la corbata y quedarse en camisa blanca remangada como uniforme progresista de cara al escaparate, y para hacerle la competencia al de la coleta . Nos queda una mosca razonable detrás de la oreja , la cual desaparecerá pronto, de si en lugar de competencia, este gesto se pueda convertir en "camaradería", al menos por un tiempo, hasta escalar posiciones, habida cuenta de que ambos levantan el "retropuño" propio del "radical rojerío", que creo solo se estila en Corea del Norte, como culminación de sus arengas a la plebe incauta.

Este pollo-pera , tiene bajo la almohada los mementos de Pablo Iglesias, fundador del Psoe, el jodido invento de la Memoria Histórica de ZP, y otro muy particular escrito por él mismo, titulado "Cómo odiar a muerte a Rajoy", persona ésta que le ha hecho padecer de insuficiencia biliar crónica , por lo cual siempre suele tener a mano Almax, Levogastrol , o apio (buenísimo para la acidez) , sobre todo si tiene sesión en el Congreso, en donde además ha de intervenir.

Este memo, al que algún tarotista le debió contar la película de que podría llegar a Moncloa, (siempre he dicho de él en mis escritos, que será capaz de pactar con Tarzán y su putísima madre, con tal de de llegar a ello) , en la actualidad empieza a calentar motores, "de mientras " llega su congreso en el que se le restituya su acta de diputado.

Entre tanto, parte de un Psoe prudente, que cree en la moderación y regeneración, se ha convertido en una masa aborregada que vocifera y ondea banderas republicanas cada vez que el tal Sánchez sale a la palestra, a contarles una milonga distinta a la que les contó ayer, pero siempre en dirección equivocada, sea nación de naciones, federalismo asimétrico, (¡¿mande!?),NO a la Reforma Laboral y otras lindezas; siempre con la sonrisa "denticlor".

O a Rajoy le toca la "bono loto" política, o cabalgamos de momento a trote corto , hacia otro macabro Frente Popular . Hoy darán la nota los "hiper rojos" en contra del Desfile de la Fuerzas Armadas . Como yo digo, ...el caso es dar por saco al peregrino.

Un saludo.- Kazaza

4.Publicado por pasmao el 27/05/2017 18:54
Buenas tardes Pablo

Excelentes reflexiones las que nos haces. Poco se puede decir mas en menos, yo por añadir voy a superponer (porque son un añadido, no una enmienda) otras a las tuyas.


Los problemas del PSOE no son de ideología, si no de PODER. El problema se empezó a manifestar al final de esos 13 años con el primer gobierno de Aznar, pero la cosa no fue a mas porque pensaban que sería flor de un día y regresarían pronto al mando. La cosa se torció con la dimisión de Felipe y la elección del nuevo secretario general.

El guión decía que Felipe tenía que seguir mandando pero testaferro mediante, había que elegir a alguien con poca ambición de poder (Almunia) para ello, pero la cosa salió rana y ganó Borrell.

Si hubieran dejado a Borrell la historia ahora sería muy diferente. Borrell entonces era un jacobino, enemigo del nazionalismo, y además con cierta valía personal. Pero primaba la necesidad de controlar el PSOE desde las bambalinas y que ese PODER que gracias al PSOE, PRISA y otros tentáculos tan generosos dividendos daba a Felipe/Slim/Capos_Venezolanos/Colombianos...

Total que se cargaron a Borrell y colocaron a Almunia porque si, radicalizándose ya (estaban perdiendo Taifas y grandes ciudades a lo bestia), pero el mensaje de radicalidad con Almunia, un masón de perfil bajo, no calaba y se dieron el gran bofetón en el año 2.000. Con Aznar sacando la mayoría absoluta y descollando en Cataluña y Vascongadas. Además de que estaban ganando la guerra contra ETA.

Debieron pensar que si no descabalgaban a Aznar Y A SU POLÍTICA, no volverían a tocar poder en los días de la vida.

Lo prioritario era entonces poner a un candidato que se dejara manejar pero que fuera coherente con su política de radicalidad esperar y ver. La lucha se dilucidó entre Zapatero y Bono. Y ganó Zapatero.

Pero así como si considero que la historia habría sido otra con Borrell (entonces), me parece que no habría sido muy distinta con Bono. Salvo que la corrupción habría mandado aún mas en la Moncloa y que hubiéramos sustituido en la bandera española el escudo por un osito de Tous.

Estatut habríamos tenido el mismo, leyes de la memez histérica también, delirios con las leyes de género, alianza de los mendáces, arrodillamiento ante ETA.. habría sido exactamente igual. Sólo y quizá en el tema económico habría sido mas sensible a los consejos internacionales (los que obligaron a reaccionar a Zapatero en Mayo del 2010) antes de dicha fecha.

Por cierto. Todas esas leyes siguen vigentes bajo Rajoy, fiel continuación de Zapatero.

Porque todo ese universo "normativo y filosófico" que se ha impuesto tras el 2004, previa agitación de masas en 2002-2003 es indisoluble de algo muy importante:

El 11 de Marzo del 2004.

Doy por hecho que lo que nos ha dicho la verdad oficial al respecto, y que todos los progres creen con unción, (y no sólo los progres, hasta VOX lo cree o le conviene creerlo) es mentira. Ni moros, ni islámicos ni gaitas.

El 11M se diseñó para que quien aceptara servirse de él para llegar al PODER tuviera que pagar el precio de aceptar todo ese programa basuriento que nos hemos tragado desde el 2004 hasta ahora mismo(27/5/2017). Incompleto a falta de una cosa, una reforma de la Constitución que permita consolidación absoluta de las Taifas, pero asumiendo el sistema de Cupo para Cataluña, y allí donde los nazionalistas digan.

Aznar no quiso pagar ese precio y el atentado que se hizo para que pareciera ETA mutó a islámico para que ganara Zapatero. Todo lo que canta de ese asesinato lo es por que en esa mutación se quedaron muchos cabos sueltos.

Y desde entonces todo, pacto Zapatero-RuGALcaba-Mariano incluido, bebe de ahí.

Y que pinta ZetaPedro en todo esto.

Hay una pelea de fondo en ver quien protagoniza el nuevo relato que nos quieren colar, el nuevo relato insisto es la reforma de la Constitución admitiendo pulpo nazionalista cómo animal de compañía.

La pelea anterior fue para ver quien quedaba cómo el pacificador, el cretino de la Paz con ETA, haber si de paso algún día, como a Santos le cae un Nobel por ahí. El EGO que se puede capitalizar en sabrosas conferencias, y salir en los libros..

ZetaPedro quiere ser quien esté al mando de esa reforma Cosntitucional, ese es el secreto de todo.

Rajoy/Soraya también lo quieren ser.

Cada uno a su manera y con sus matices, que beneficiarán a los lobbies de Poder que están detrás de ellos. Nunca el interés general, por supuesto.

En la dupla Rajoy/Soraya también están algunos de los intereses del PSOE antiguo, véase grupo PRISA y aledaños, por ejemplo.

Con ZetaPedro lo sabremos antes o después.

Un cordial saludo y muchas gracias por dejarme escribir en su espacio.

5.Publicado por KAZAZA el 27/05/2017 19:14
Tingis, afirmar taxativamente que Rajoy y su tropa pertenecen a una organización criminal, es dejar sin apalativos al Daes. Se ha puesto , o lo han puesto de moda, y también lo afirman del presidente de Barça. ¿Como se puede llamar entonces a los que realmente matan, o a los Pujol ?. Te has pasado tres pueblos ...rifeño (¿?)-

Kazaza.

6.Publicado por con dos cojo..... el 27/05/2017 21:29

7.Publicado por tingis el 28/05/2017 00:33
Estimado KAZAZA:

Observo que es usted lego en Derecho.
Por tanto, no merece la pena, debatir con usted.
Buenas noches.

8.Publicado por KAZAZA el 28/05/2017 10:56
Tingis, en primer lugar si me tratas de Vd,en este blog. a lo mejor debería tratarte de vuecencia. En segundo lugar , efectivamente soy lego en Derecho, por eso no entiendo el calificativo a Rajoy o al presidente del barça, como tampoco el que ese Derecho legitime el abucheo al himno nacional, como se hizo de nuevo ayer, o la quema de nuestra bandera, calificándolo de..."libertad de expresión" por determinado juez. A lo mejor una somera explicación aclararía mis dudas.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros