Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y su trágica vinculación con el terrorismo


Nota



Zapatero y su trágica vinculación con el terrorismo
Zapatero parece vinculado al terrorismo, al igual que los personajes de la tragedia griega clásica lo estaban a su fatal destino. Del mismo modo que Edipo terminó asesinando a su padre y acostándose con su madre, como habían dispuesto los hados, Zapatero, que llegó al poder aupado por la pila de cadáveres que el terrorismo causó el 11 M, piensa ganar las próximas elecciones gracias a una paz con ETA que ya se está fraguando en las pestilentes cloacas del Estado.

Zapatero, a pesar de que ya es un derrotado en las encuestas, que su nombre resta votos al socialismo y que su política concita el rechazo de toda la España decente, se niega a dimitir y a convocar elecciones, como convendría a España y al bien común, porque dice tener guardada en su manga de jugador ventajista una sorprendente carta que puede otorgarle la victoria. Esa carta no es otra que una paz firmada con ETA en vísperas de las elecciones generales del 2012.

Hay quien dice que su victoria en 2008 también se la debió al terrorismo, ya que el llamado "Proceso de Paz" con ETA fue el elemento estelar de la legislatura, sin olvidar que los terroristas etarras asesinaron a un militante socialista vasco en vísperas de las elecciones, proporcionando así a ZP el "empujón siniestro" que necesitaba para ganar.

El asunto de la paz con ETA está siendo llevado con mimo y secreto por los principales asesores y más estrechos colaboradores de Zapatero, hasta el extremo de que la mayoría de sus ministros ni siquiera conocen el tema. Por eso, cuando Jaime Mayor Oreja denunció recientemente que el gobierno estaba negociando con ETA, Zapatero y los suyos lo estigmatizaron y lanzaron contra el político vasco del PP todos los caballos, arietes y furias de la izquierda mediática.

Sin embargo, aunque parezca increíble, mientras España, plagada de parados y de pobres, destruye sus empresas y se hunde, víctima del mal gobierno de Zapatero, el presidente y los suyos tienen la esperanza puesta en esa espectacular victoria final contra el terrorismo etarra y en que ese destello de éxito les abra, una vez más, las puertas del poder, por cuatro años más, una desgracia que si llegara a ocurrir acabaría, probablemente, con lo poco que queda de España.

El optimismo, incluso cuando parece irracional, es el lema favorito de Zapatero y su equipo. Zapatero y sus asesores creen que, a pesar del desastre económico de España, de la marea de parados que su mandato ha producido y del hundimiento de su credibilidad y de su prestigio como político, todavía sería posible una victoria si en vísperas de las próximas elecciones ETA abandona las armas y se rinde.

De ese modo, una vez más, Zapatero sería aupado hasta el sillón presidencial por la manada de asesinos terroristas que ha sembrado de dolor y de miedo la historia de España en las tres últimas décadas.

Triste victoria, pero victoria al fin y al cabo, dicen los amigos de Zapatero, que cada día ven más posible el "milagro", dada la creciente debilidad, aislamiento y desmoralización del sector etarra partidario de la lucha armada y de la lucha eterna contra el Estado español.

La política española, estrechamente sincronizada con la acción de la Justicia gracias a jueces "amigos", está acusando y persiguiendo con especial ahínco al sector duro de los etarras, mientras se muestra blanda y comprensiva con los partidarios de la paz. Si a esa estrategia se une la labor de los servicios de inteligencia, que están infiltrando a la banda y minando la moral del colectivo de presos, cada día más dividido y proclive a la paz, es lícito pensar que la idea de Zapatero de auparse de nuevo sobre el terrorismo para mantenerse en el poder no es, en modo alguno, una quimera irrealizable.




- -
Domingo, 9 de Mayo 2010
Artículo leído 1538 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alfonso el 09/05/2010 11:56
Los anteriores presidentes negociaron también con eta ¿por qué zp no podría haberlo hecho? El problema nos es pp ni de soe, lo es de todos

2.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 09/05/2010 16:08
Parece como si algunos no conocieran la sabiduría popular, que al fin y al cabo es SABIDURÍA DE SENTIDO COMÚN:

* A una bola no se le saca punta.


3.Publicado por Águeda el 09/05/2010 18:10
El hidalgo descubierto,
palabras que destaparon,..
y a poquitos va saliendo,
la verdad de un fondo abierto.
Paredes empapeladas,
colorido en gran estampa,..
destacando en distracción,
escondido estaba el mapa.
Piratas de ese tesoro,
que alberga incluso momentos,..
diferenciado en personas,
por torturas y lamentos.
El tiempo acepta en espera,
ese cambio en decorados,..
desechando el papel viejo,
viendo que está destintado.
Es época de materiales,
con firmeza en piedra antigüa,..
creando ese nuevo estilo,
que en armonía se hizo.
Complacer relajación,
acogiendo los sentidos,..
la brisa siempre es mejor,
y hasta sanan los heridos.
Si miras tras el sillón,
verás que queda un espacio,..
que no limita salida,
y hasta fluye haciendo paso.
Podemos abrir ventanas,
cuando el gentio es mayor,..
y que el aire en movimiento,
refresque un poco el calor.

http://www.youtube.com/watch?v=pawvpU1oYbg&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=pyVUhI0_tkA&feature=related
la hora,..

4.Publicado por Agar el 09/05/2010 19:16
Me parece una vergüenza que Zapatero intente de nuevo la carta de la negociación con eta. Ya sabemos que Aznar también lo hizo, y que él lo ha intentado anteriormente bajándose los pantalones todo lo inimaginable; ahora en un nuevo intento, burdo y subrealista, Garzón suelta al de lab para que cuide a su pobre mamaíta enferma, se les esfuma el que estaba en Irlanda y queda en libertad el que estaba en Francia, eso que sepamos hasta ahora, muchas casualidades ¿no?

Y pusieron verde a Oreja cuando dijo que el gobierno estaba negociando nuevamente con eta.
Veremos cuál es el próximo pasito adelante. Igual vuelven a tener suerte, y aunque no les funcione la carta de la negociación alguien de uno u otro bando con un nuevo atentado les ayuda a ganar en el 2012 , porque ya sabemos lo que dice el refrán, eso de que todos los tonto y/o sinvergüenzas tienen suerte,

5.Publicado por Pedro el 09/05/2010 19:48
Es una realidad palpable, nunca el psoe, o cierto corpúsculo del mismo, en los últimos 12 años, ha abandonado la negociación, o el entendimiento con ETA.
Referente principal el 11-M

No más palabras.

Pedro.

6.Publicado por Pepe Lotas el 09/05/2010 20:01
El "hacer lo que sea" es el lema de este sujeto. En ésto y en todo lo demás, hará lo que sea para preservar sus intereses frente a los de todos nosotros. No vale todo para conseguir un fin. También se puede derrotar a ETA con dignidad.

7.Publicado por javier madrazo el 18/05/2010 11:33
El agotamiento de la violencia es ya una realidad incuestionable en este mundo y son mayoria las voces quer abogan exclusivamente por las vías políticas y democráticas. La paz exige asumir riesgos cuando las condiciones son propicias para ello, y tengo la convicción de que éste es el caso.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/18/dialogo-democratico/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros