Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero nos conduce hacia el "crack"


Nota

Si no nos libramos de Zapatero, España sufrirá pronto un terrible "crack" que paralizará su economía, pondrá en peligro la convivencia y exigirá medidas dramáticas. España, que se dirge, rauda, hacia los cinco millones de parados, ha tenido la mala suerte de contar con el peor gobierno de su historia moderna para hacer frente a la peor crisis económica desde la guerra civil.
------



Zapatero nos conduce hacia el "crack"
Zapatero nos lleva directamente hacia el "crack". Lo negarán los sindicalistas, que son cómplices del desastre, y los apesebrados del poder, que son una legión cobarde y culpable, pero la parte de España sana, que vive de su trabajo y que cree en la democracia, lo sabe: el "crack" ya está a la vista.

El balance del gobierno de Zapatero es aterrador: nos ha arrebatado la prosperidad; nos ha dañado la unidad y la cohesión; ha hecho trizas la convivencia; ha debilitado a la sociedad civil, ha resquebrajado los valores y, bajo su mandato, España ha dejado de ser una democracia poblada de hombres libres para convertirse en una oligocracia donde no existe otro poder que el de los descontrolados partidos políticos y el de sus aliados.

Para conducirnos hacia el desastre cuenta con aliados que un día tendrán que pagar la dura responsabilidad contraida. Su principal aliado es su propio partido, el PSOE, cuyos militantes prefieren callar antes de criticar la sucia deriva del gobierno; los sindicatos, subvencionados y comprados hasta el punto de que ya sólo representan a sus bien pagadas élites, a muchos funcionarios y a un puñado de trabajadores fijos de grandes empresas; los partidos nacionalistas, que no aman a España y que sonrien ante el desastre que se avecina; y la legión de los subsidiados, enchufados y paniaguados, que viven del privilegio, del Estado y de los impuestos ciudadanos.

Su mayor obsesión no es el bien común, sino permanecer en el poder, para lo cual no ha dudado en perseguir y acosar a toda oposición, sobre todo a la independiente Iglesia Católica, que influye en la sociedad y a la que no puede someter, y a la oposición politica de derecha, la única que es alternativa de gobierno, a la que está aislando y desprestigiando para evitar que pueda alcanzar el poder.

Cuando en un país la oposición acosa al gobierno, es señal de que hay democracia, pero cuando es el gobierno el que acosa a la oposición, entonces hay tiranía. En España, la oposición, por desgracia también vinculada a la corrupción y a la partitocracia, ya hasta teme hablar por teléfono ante el riesgo de ser espiada.

El drama del "crack" español se está forjando con desinformación, manipulación, desigualdad, desconfianza ciudadana y dosis letales de un mal gobierno que, tercamente, cierra las puertas a las reformas estructurales, laborales, fiscales y económicas, que el país necesita con urgencia, mientras que todas las leyes básicas de la democracia han dejado de respetarse: separación de poderes, protagonismo del ciudadano, imperio de la ley, igualdad, derechos fundamentales, información libre y crítica, sociedad civil fuerte e independiente...

La víctima principal es el ciudadano, que además de perder su prosperidad, su confianza en el poder y su esperanza en el futuro, se siente marginado del proceso de toma de decisiones, ha dejado de ser cómplice del sistema político y se ve forzado a pagar impuestos temiendo que su dinero sea mal utilizado por un poder político de comportamiento nada edificante.

La esperanza de España, de nuevo, como en la postguerra y en los albores de la democracia, vuelve a situarse en el exterior y depende de que Estados Unidos o la Unión Europea, que ya empiezan a salir de la crisis, decidan venir a rescatarnos de la ruina de Zapatero.


- -
Jueves, 3 de Septiembre 2009
Artículo leído 910 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 03/09/2009 09:39


Así cantaremos todos a este ritmo,... por favor, véanlo no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=M7NghEA2juw

2.Publicado por javi-gomez el 03/09/2009 14:18
Estoy de acuerdo en el 99,9% de lo que se plantea en el artículo, a excepción de la referencia a los sindicatos.

Yo soy funcionario, ex-sindicalista de base, y te puedo asegurar que los sindicatos no representan para nada a este colectivo.

Por otro lado dar mi opinión sobre lo de "muchos funcionarios". Lo que realmente hay es "muchos altos cargos". Te puedo asegurar que para que haya muchos altos cargos se está recortando el servicio público en materia de personal. Realmente faltan funcionarios y creo que esto no lo debe ver nadie como un problema si realmente es una necesidad. Además los sistemas de acceso a la función pública son de los pocos que realmente han mejorado y son transparentes y democráticos.

Enhorabuena por la WEB.

3.Publicado por vanlop el 03/09/2009 15:44
Se puede decir de otra forma, pero seguramente peor.

El problema es que no se puede echar al pesidente. No desde la llamada legalidad. La única posibilidad es que el partido plantease una moción de censura y pusieran a otro, pero si había algun socialista con inteligencia los han eliminado y lo que quedan son estómagos agradecidos.

El Sr ministro de la oposición ni puede ni quiere.

No sé si un hipotético tribunal supremo podría destituirlo como en Honduras. Y no hay más.

Por tanto dentro de X años esto estallará, con tanta más fuerza cuanto más tiempo pase y ocurrirá lo de siempre: nos mataremos concienzudamente, mientras los responsbles de esto se lamentan desde sus dorados exilios de lo salvajes que somos.

Pero no estaría mal que los que son capaces de pensar y tener ideas en estepaís fueran elaborando posibles soluciones ante la que se nos viene y si con esas ideas se consigue aminorar algo, pues muy bien.

4.Publicado por Prim el 03/09/2009 17:27
ZP es el presidente del Gobierno de Su Majestad, que es el Jefe del Estado, ese Estado que amenaza a la Sociedad y esta destrozando a España, la convivencia, la prosperidad y la Libertad .
Antes existía la tradicional alianza entre el Trono y el Altar, ahora es entre La Corona y el Socialismo.
Y además de la afinidad ideológica, el buen rollo personal: la Princesa de Asturias y su marido son muy amigos de ZP y la Sonsoles.

5.Publicado por manuel.ceu el 03/09/2009 20:17
Con todos mis respetos ya no se que creer. Pero lo que sí tengo claro es que quien critica al Gobierno por algo será y quien lo hace por lo que veo no es precisamente por ansias de poder.
Lo que se está demostrando en nuestra sociedad es que primero voy yo, segundo yo y tercero yo y lo demás que ????.
Si este nesfasto y ya casi asqueable e im presentable Presidente del Gobierno y su trupe no sirven, lo que tiene que hacer el partido que lo sustenta es echarlo a la puta calle y ya está, puede que esté sometido a los nacionalistas que de enemigos de España nada de nada, son sus parasitos y les va bien así. Deben de ponerse de acuerdo los grandes partidos de índole nacional, cambiar la constitución si hace falta, que estos parasitos no esten en el parlamento pues no se representan nada mas que asi mismos y que haya alternativa politica, que no pasa nada y es saludable. Lastima porque afrancesados los hay y muchos. Los españoles debemos de dar ya un puñetazo en la mesa y poner las cosas en su sitio y no hablo precisamente de violencia. Saludos.

6.Publicado por Albatros el 03/09/2009 21:36

Primero, decirle a manuel-ceu que para no saber qué creer, me parece que tiene las ideas muy, pero que muy claras. Y felicitar a vanlop por su mesura en su escueta y analítica opinión.

Coincido en buena medida con el diagnóstico del articulista y los opinantes del mismo. También pienso que el egoísmo es una de las causas, sino la fundamental, de buena parte de los males que aquejan a las sociedades de nuestro tiempo.

La filosofía del “egoísmo moral”, o “egoísmo ético” se ha instalado en nuestra sociedad, enseñoreándose como única forma moral de obrar. Las acciones que ayuden a otros no son sino un medio de lograr provecho, no tienen otra finalidad que la de obtener el beneficio propio.
Por eso discrepo nuevamente del artículo a comentar. Estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones, pero no en la inocencia y carácter de víctimas de los ciudadanos que aúpan a los Zapateros, que ven las Belenes Esteban, que organizan striptease’s en fiestas de honor a vírgenes, que defienden la prostitución como progresista, que apoyan el aborto y la cultura de la muerte, que abogan por finiquitar los ideales, la fe, que combaten los valores morales y la ética en los comportamientos, que organiza la educación del ciudadano hasta donde propio Napoleón planteaba…
¡Qué más se puede decir! Sería inacabable, pero estéril. Todo me parece una gigantesca comedia, una gran obra de teatro; quizás la actuación de la troupe a la que se refiere manuel-ceu, que no sé muy bien si referenciarla al grupo teatral “La Troupe del Cretino” ó a la famosa "Troupe de Mademoiselle Eglantine" de Toulouse-Lautrec.

Sí, tenemos malos gobernantes. De lo peorcito… pero ¿dónde está la España irredenta, rebelde, indomable…?, ¿acaso no somos arte y parte de esta terrible farsa?


7.Publicado por Daoiz el 03/09/2009 22:06
Señores, lo único que se puede vislumbrar es el cambio de régimen. Mal que les pese a los tiranos y corruptos que tenemos sobre nuestras cabezas, estamos en los albores del cambio de régimen, por fin veremos llegar la verdadera democracia de manos del puebo español... si es que de verdad tiene cojones para levantarse y pedir lo que le corresponde como una de las naciones más antiguas de Europa.

No os lo tomeis a mal, pero ZP nos está haciendo un favor tremendo. Nos está mostrando todos los defectos de nuestra infecta democracia. El pueblo que olvida su historia tiende a repetirla, y esta lección no podemos olvidarla.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros