Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero miente de nuevo al afirmar que la mayoría de los españoles quiere que le suban los impuestos


Nota



Zapatero miente de nuevo al afirmar que la mayoría de los españoles quiere que le suban los impuestos
Cuando las encuestas revelan claramente que más del 70 por ciento de los ciudadanos rechazan el aumento de impuestos que pretende el gobierno, el presidente Zapatero miente por enésima vez al afirmar que una mayoría de la sociedad acepta la subida de impuestos porque son "ciudadanos solidarios que saben y que están de acuerdo en hacer un pequeño esfuerzo" en este momento de crisis.

El senado vivió ayer una jornada política agitada y agria al debatir sobre la inoportuna y nociva subida de impuestos que pretende el gobierno, cuyos efectos, según los expertos, serán más paro, menos demanda, más cierre de empresas y más pobreza.

El senador del Partido Popular Pio García Escudero reprochó al presidente que se haya convertido en el "sheriff de Nottingham" cuando intenta vender una "política fiscal de Robin Hood de quitar a los más ricos para dar a los más pobres". Según el senador popular, en lugar de reclamar a los ciudadanos un "esfuerzo" con la subida de impuestos, practique él la austeridad eliminando "ministerios superfluos, legiones de altos cargos o la propaganda que tanto le cuesta y le gusta".

El rechazo a la subida de impuestos que pretende imponer un gobierno que ha demostrado con creces su ineptitud e ineficiencia ante la crisis crece por día. Algunos expertos esgrimen ya el principio general, recogido por la casi totalidad de las constituciones democráticas, de que en ningún caso la ley podrá establecer tributos manifiestamente desproporcionados o injustos.

Otros comentaristas esgrimen que la afirmación del gobierno de que utilizará el dinero de los impuestos para mantener políticas sociales no es creíble y que quizás lo emplee también para mantener su despilfarro y privilegios, a los que no no quiere renunciar.

- -
Miércoles, 16 de Septiembre 2009
Artículo leído 712 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/09/2009 12:58
Distingamos.

Es normal que el que sube los impuestos diga que le apoyan los ciudadanos, no se lo cree nadie, pero es que algo tendrá que decir. Quedaría antiestético decir que la subida de impuestos es una cuestión sexual ( o sea que los sube porque le sale de ahí).

Lo que no es normal es la falta de clamor del pueblo soberano (presuntamente) y de los medios. En cualquier país democrático, ya van quedando pocos, se formaría un buen follón y la prensa le tiraría de muerte al tirano.

En USA, ese lugar tan tenebroso, los tea partys proliferan como los hongos, los ciudadanos critican ferozmente la política del "deseado" y la prensa libre también.

Claro que aquí no dicen nada de eso vaya a que los ciudadanos organicen mítines por su cuenta y acaben corriendo a gorrazos a tanto político impresentable. Lo más es una foto de portada del País donde un grupo de "ultras" muestran una foto con bigotito del Sr Obama.

Esos ultras deben ser ciudadanos ultracabreados con el presidente y la foto que compara a Obama con Hitler la inventó un senador demócrata llamado Lindon Larouche (se puede comprobar en su página web, muy interesante, por cierto, en español).

De paso señalo el hecho de un demócrata poniendo a parir a un presidente demócrata. ¿Se imaginan a un diputado del P (soe o p) criticando respectivamente a Rodríguez o a Rajoy? Pero es que los USA son un país de tinieblas y represión.

2.Publicado por Albatros el 16/09/2009 20:34

“Calceolarius dixit”, parte I

Yo, estas cosas las llevo mal. No sé, admirado Sr. Rubiales, cómo su hígado soporta estas dosis concentradas de bilis sin resentirse. Aparenta una estoica heroicidad en la resistencia, que no concibo si no estuviese rebosante de salud, física y mental.

¡Encantados de pagar impuestos!, dice el angelito. Esto va más allá de connotaciones ideológicas; como dirían en Costa Rica, raya en la sinvergonzonería al por mayor, o como dicen en Argentina, en la caradurez sin precedentes, o como diríamos en castizo, en la golfería a gogó.

Dice nuestro “social” gobierno de las famosas Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) que, en general, estas sociedades en Europa no tributan o lo hacen a niveles muy bajos, mientras que las plusvalías presentan tipos reducidos; y como, en boca de la Vicepresidenta económica "el capital va a la velocidad de la luz", pues, para que el dinero no se vaya a otros países, mejor cobrárselo a los de siempre, que pagan dócilmente y a quienes, si intentan evadir o escamotear algo, se les puede hacer caer todo el peso de la ley en forma de plagas de Egipto.

Mientras esto es así, nuestro Preclaro Prócer venía apuntando maneras, y ya nos dio una muestra de sobriedad en el gasto cuando hace dos años veraneó en 'La Mareta', la lujosa casa de Lanzarote y se llevó a 15 cocineros a su servicio. Los hosteleros, tiquismiquis ellos, no parece que entendieran bien su gesto y le compararon con el Rey, que utilizaba los servicios del hotel en el que se alojaba… pero, claro, el Rey no es Zapatero, sino el Rey, ¡dónde va a parar el Rey!. ¡Por favor!

Un gasto diario de 9.350 euros, y arreglos de piscina, instalaciones deportivas, aire acondicionado, pintado de inmuebles, o la adaptación de un helipuerto en el centro (eso sí, sin las preceptivas autorizaciones administrativas), incentivaron el empleo en la zona con un coste de 271.697,99 euros (unos 45 millones de pesetas del ala).

Y qué decir de los viajes en Falcon de la Fuerza Aérea Española para sus compras londinenses, o para seguir la estela de la rutilante Sonsoles en el lucimiento de sus gorgoritos pseudo-operísticos.

Ahí supimos que España era el único gobierno europeo que cargaba los gastos de las vacaciones de verano del Presidente a las arcas públicas. Pero es ¡porque van de miserables y cicateros!; no como nosotros. ¡Faltaría más!

3.Publicado por Albatros el 16/09/2009 20:35

“Calceolarius dixit”, parte II

Veamos ahora el Zapatero manirroto, en su gestión de “la cosa pública”. Los altos cargos cuestan 21,9 millones de euros (16,8 costaban los del último Gobierno de Aznar, y nos quejábamos). ¡Nada!, una bagatela de casi mil millones de pesetas. Dos ministros más que Aznar, seis secretarios de Estado, tres subsecretarios, 43 directores generales, y para aderezar el festín de cargos públicos, un amplio elenco de vehículos oficiales, chóferes, escoltas, secretarios y secretarias personales, personal auxiliar, viajes gratis total, comidas, recepciones oficiales, gastos ingentes de oficina, representaciones diplomáticas y embajadas por doquier… ¡y que continúe la fiesta!

Claro que lo peor no es lo que cuesta, no, sino su utilidad, el hecho de que sea para cuestiones perfectamente inútiles, como lo son dos de sus Ministerios (el de Vivienda y el de Igualdad), o absolutamente contrarias al sentido común, como lo es excitar la voracidad insaciable de las autonomías para embajadas, coches, viajes, oficinas de lujo, subvención de lenguas indígenas, o el estudio de las cotorras de Barcelona, entre otras lindezas que sería largo detallar.

Qué decir cuando las Comunidades Autónomas consumen más del 60% del gasto público, en los presupuestos 2009 (y lo que nos espera para 2010 tras el sudoku), mientras el equivalente en países que tienen estructura federal, en cantones, en länders, o en Estados, es en el entorno del 25% del gasto público (Suiza 28%, Alemania 23%, Estados Unidos 29%, o Austria 16%).

Pero nada, nada… a vela y remo con el dinero: 2.000 millones al año para los titiriteros cejateros, 5.500 millones para déspotas y dictadorzuelos del tercer mundo (bajo epígrafe de Ayuda al Desarrollo), 180.000 millones para las Autonomías (triplicando al propio Estado), 9.000 millones menos por el cupo vasco, 40.000 millones para la ampliación de la UE (comprometido en Bruselas por Zapatero para asumir la financiación del 26,7% del total, cuando el PIB de España es apenas un 7% del de la Unión Europea).

En fin… es difícil calificar tanto despropósito, por no decir directamente latrocinio. Y es bastante complicado idear alguna alternativa, aunque sea como ejercicio intelectual, que supere a la realidad, si nuestra pretensión fuese arruinar a nuestro país.

4.Publicado por Albatros el 16/09/2009 20:40

“Calceolarius dixit”, parte III (Final)

Quería terminar, pero no puedo sin comentar someramente las mega-soluciones para la crisis del inquilino monclovita: El “Plan E” y su política social.

Enormes carteles en cada una de las 30.000 obras repartidas por toda España, con formato fijado por el Gobierno en el apartado octavo de su resolución de 9 de diciembre, que desarrolló el decreto, estableciendo que los carteles tendrían unas dimensiones de 1.5 x 1 metros.

Un mes después, en la resolución de 13 de enero (específica para el anuncio), creció a 4 metros de largo por 3 metros de ancho, sobre unas patas de 2 metros de altura; es decir, un conjunto de 4 metros de ancho por 5 metros de alto. ¡Eso es un cartel y lo demás, tontería!

La paradoja fue ver cómo, en muchos casos, los carteles eran más grandes que las propias obras que anunciaban, otras veces más anchos que las calles a asfaltar, y en ocasiones tan altos que tapaban las ventanas de los vecinos del lugar donde se instalaban… y para rematar, no pocas veces, más caros que la mismísima obra que anunciaban y que subvencionaba el Gobierno.

Consecuencia del ingenioso estímulo Zapaterino: 30.000 carteles de 12 metros cuadrados cada uno (más ocho metros cuadrados de espacio entre patas), que constituyen unos 360.000 metros cuadrados de superficie propagandística (120 kilómetros de valla en una autopista), repartidos por toda la geografía nacional con un costo de más de mil euros cada uno (sin tener en cuenta el gasto de colocación y retirada). En definitiva, unos 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas) en cartelitos con su tercio de espacio en blanco.

Eso sí… gracias al endeudamiento de las arcas públicas, la localidad pacense de Arroyo de San Serván dispuso sus casi 350.000 euros para un Spa Rural, que no dudo que hará las delicias de los vecinos, o en el municipio de Marchena (Sevilla), los 100.000 euros adjudicados permitieron construir un hermoso huerto para la tercera edad. ¡Bravo!

Ahora que, claro, todo lo dicho no es todo lo que podemos decir, sino una parte. Tras una convocatoria en marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores dio a conocer a finales de julio la lista de organizaciones favorecidas con ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

Aunque entre las 32 beneficiadas con el concurso están instituciones tan respetables como por ejemplo Cruz Roja, o la Universidad Juan Carlos I, o el grupo intercultural Almáciga; sin embargo, la que alcanzó la cifra más alta fue, ¡agárrense!, ¡Gays and Lesbians of Zimbabwe!, con 28.810 euros para construir un centro en su país.

Pero el colectivo de Zimbawe no es el único de estos colectivos en beneficiarse del dinero otorgado por el Ministerio. Aquí también: La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) es apoyada con 10.000 euros para la realización de un proyecto de observación sobre derechos de LGBT en países de mayoría musulmana, y la Fundación Triángulo, recibe 10.000 euros para la realización de jornadas de cooperación internacional de LGBT.

Por si hay curiosidad, dejo la lista completa, para consideración de cada cual. Está ordenada por el monto de subvención:
• 28.810 euros: Gays and Lesbians of Zimbabwe.
• 20.000: Fundación pro derechos humanos M. Á. Blanco.
• 10.000: Cruz Roja Española, Fundación 1º de mayo,Fundación Mundo 21, Fundación Paz y Cooperación, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación por los Derechos Humanos de España, Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down- Down España, Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Fundación Secretariado Gitano, Centro Internacional Toledo para la Paz, Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos, Unesco Etxea- Centro Unesco País Vasco, Observatorio de Derechos Humanos DESC, Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África, Corporación Sisma Mujer, Asociación Catalana de Ingeniería sin Fronteras, Asociación Argentina contra la impunidad, Asociación EXIL, Fundación General de la Universidad de Valladolid, Asociación Catalana para la Infancia Maltratada, Asociación para las Naciones Unidas en España, Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Triángulo, Brigadas Internacionales de Paz y Universidad Complutense de Madrid.
• 8.400 EUROS: Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales
• 8.000 EUROS: Instituto de Derechos Humanos de Cataluña
• 7.550 EUROS: Ingeniería sin Fronteras
• 6.000 EUROS: Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y la Universidad Rey Juan Carlos-Centro de Estudios de Iberoamérica.
• 5.240 EUROS: Grupo Intercultural Almáciga

Ahora viene con el rollo de la Economía Sostenible, pero con franqueza, cada vez más españoles tenemos la certeza de que lo único sostenible es una España sin Zapatero. Claro que, con la oposición que tenemos…

5.Publicado por Águeda el 17/09/2009 08:36
Ante una oposición nula, los oponentes somos la sociedad,.. y debemos dar ejemplo para que despierten más,..

ZAPATERO DIMISIÓN !!!

No mientas en nuestro nombre, pues no tienes ese derecho,..

6.Publicado por Pepe Lotas el 17/09/2009 11:16
Hay que agradecer a Albatros y otros participantes en que nos abran (más, si cabe) los ojos sobre lo que este desalmado de ZetaParo está haciendo con España.
Hay que clamar y cabrearse, para provocar un cambio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros