Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero ha doblegado a los sindicatos


Nota

Que nadie le quite el mérito a Zapatero de ser el primer presidente del gobierno español que ha conseguido domesticar a los grandes sindicatos y convertirlos en instrumentos al servicio no de la clase obrera sino del PSOE.
-----



Zapatero ha doblegado a los sindicatos
Los sindicatos españoles han sido doblegados y domesticados por Zapatero, que, al igual que ocurría en la extinta URSS, los ha convertido en "instrumentos del partido" (PSOE). El espectáculo de los dos grandes sindicatos españoles, "comprados" por el socialismo en el poder a base de subvenciones y concesiones, algunas de ellas inconfesables, constituye una de las pruebas más potentes de la degradación y la corrupción de la democracia española.

Con casi 5 millones de parados reales y en carrera veloz hacia los seis millones, cantidad record en la España postfranquista que se alcanzará, probablemente, en el año 2010, Zapatero, por su torpe gestión de la crisis económica, se ha convertido en el dirigente español de la que ha destruido más puestos de trabajo en menos tiempo, en toda la historia moderna del país.

Si alguien merece una huelga general en la España actual ese es Zapatero, por su necia conducción de la crisis económica y por haber destruido más puestos de trabajo que cualquier otro gobierno español desde la muerte de Franco, pero los sindicatos no se la harán porque el líder socialista ha sabido domesticarlos, inundandolos de dinero y de privilegios y transformandolos en instrumentos al servicio no de la clase obrera sino del gobierno socialista que él preside.

Un indiscreto micrófono abierto permitió conocer recientemente el verdadero pensamiento del presidente de los empresarios españoles (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, el cual, cuando creía que no se le oía, achacó el paro masivo que padece España no a la crisis internacional sino a "los años de Zapatero". Las palabras de Díaz Ferrán se escucharon durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009, cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

La CEOE también es una entidad generosamente subvencionada por el poder político y amordazada, pero la virulencia de la crisis, la inoperancia del poder político y las presiones de los empresarios, muchos de ellos al borde de la ruina por la situación económica, la ha vuelto más valiente y osada, capaz de decir ahora la verdad.

Millones de españoles piensan como Diáz Ferrán, que el problema, más que la crisis económica mundial, es Zapatero, que, olvidando que la mejor política social es dar a cada ciudadano un trabajo digno, se dedica a subvencionar el desempleo, lo que constituye otra mentira del poder porque en realidad hay ya más de un millón de parados españoles que no reciben ayuda pública.

Pero los grandes sindicatos (especialmente UGT y CC.OO.), bien lubricados por el gobierno socialista y atiborrados de privilegios, prefieren aferrarse a la rentable alianza con el gobierno de izquierdas antes que decir la verdad y defender a los cientos de miles de trabajadores que pierden sus puestos de trabajo en España. En su mezquino comportamiento no sólo influye la alianza con el Ejecutivo, sino también el hecho de que los que están perdiendo sus puestos de trabajo masivamente son los autónomos y los trabajadores no fijos, precisamente los que suelen dar más la espalda al sometido sindicalismo español.

Zapatero ha logrado que en España, al igual que ocurría en los viejos y derrotados paises comunistas, los sindicatos sean poco más que "correas de transmisión" del poder político e instrumentos para "controlar" a los trabajadores. En la práctica, los ha "capado" y limado sus garras hasta convertirlos en "perros falderos" del gobierno.

Esa complicidad con el poder político hace que los sindicatos traicionen su esencia y prefieran ayudar al gobierno que a los propios trabajadores. En consecuencia, cierran los ojos a la realidad y se niegan a ver que la crisis no es tan dramática para la mayoría de los países desarrollados del mundo, donde las economías se contraen, pero apenas se pierden puestos de trabajo y la renta de los ciudadanos no decae porque la escasa o nula inflación ayuda a los consumidores. También cierran los ojos ante el verdadero drama, que es el de España, donde el poder gobernante y la crisis están produciendo parados a ritmo de vértigo, fabricando pobres y destruyendo irresponsablemente el tejido productivo, todo por culpa de un Zapatero empeñado en aplicar recetas obsoletas que demuestran cada día que son erróneas y letales.

Empeñados en seguir disfrutando de dinero fácil y del poder que les concede el gobierno socialista, los dirigentes sindicales ignoran el dramático hecho de que de cada diez puestos de trabajo que se pierden en Europa, ocho se destruyen en España.

Muchos observadores y analistas creen que la actitud de los sindicatos españoles ante la crisis es suicida y que su "complicidad" con el gobierno que les subvenciona terminará arrastrándolos hasta la tumba.

Esa "complicidad" de los sindicatos españoles con el poder socialista de Zapatero les impide admitir verdades como las esgrimidas recientemente por medios de comunicación tan solventes como Finantial Times, de Londres, uno de los diarios económicos más influyentes y prestigiosos del mundo, que cree que el Franquismo protegía más y mejor a los trabajadores españoles que el socialismo que lidera Zapatero con la complicidad de los grandes sindicatos Comisiones Obreras y UGT, ignorando también lo que ha dicho el otro gran diario económico mundial, The Wall Street Journal, editado en Nueva York, que se muestra sorprendido de que en España no se produzcan conflictos sociales como consecuencia del paro masivo y de la injusticia con los más débiles.


   
Domingo, 10 de Mayo 2009
Artículo leído 904 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/05/2009 21:19


Cada día, resulta más difícil, comprender la pasividad de los españoles,.. Con tanto teatro gratuito, lleno de indirectas dudosas y habiendo entrado en guerra de campañas. ( Que lo menos que traerán, serán más sueños de falsedad,.. )

Es de suponer, que los españoles, no saben ya, que dedo cortarse, que no les duela,..

Desgraciadamente, lo de los sindicatos, se supone hace tiempo,... Pero no se necesitaba la notoriedad de su presencia, tan constante como ahora y quizás esto, hace que sea más clara la visión,...




2.Publicado por Pepe Lotas el 11/05/2009 11:34
Este sonriente tipejo que nos desgobierna sabe poco, pero entre lo poco, sí ha llegado a comprender y se lo ha grabado en la mente, que el ser humano facilmente se somete al dinero y como nuestro dinero no sale de su bolsillo, pues lo emplea en comprar a todo el que le supone un obstáculo. Mira por donde, el Bambi resulta ser PERVERSO.
Esto me recuerda la imágen del perro. Mientras le das pan, se te acerca. Cuando sea otro quien se lo dé, se alejará.
Son como perros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros