Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, fracasado y humillado por la derrota, es ya el gran estorbo para España y para su partido


Nota

Los españoles se han vengado cruelmente de Zapatero y han castigado al PSOE con una derrota electoral memorable que desaloja a los socialistas de las grandes ciudades y de sus feudos históricos. Nadie es más culpable que Zapatero de ese desastre.
---



Zapatero, fracasado y humillado por la derrota, es ya el gran estorbo para España y para su partido
Al comparecer ante los españoles en la noche del domingo 22 de mayo para reconocer la terrible derrota de su partido, Zapatero achacó a la crisis el fracaso de su partido, pero se negó a admitir la amarga verdad de que los españoles se han vengado directamente de él, de sus fallos, de sus mentiras, de sus medidas erróneas y de su incapacidad como dirigente.

La crisis ha tenido peso en la derrota socialista, pero mucho menos que la persona de Zapatero, un dirigente que, según las encuestas, ha acumulado más rechazo popular que los depuestos sátrapas norteafricanos Ben Alí y Hosni Mubarak.

Zapatero no entiende la esencia de la democracia y así le va. Se niega a admitir que los ciudadanos no entregan a sus dirigentes en democracia un cheque en blanco, ni le eligen "para que gobierne", sino que le otorgan un mandato "para que gobierne bien". Cuando ese dirigente gobierna mal, el pueblo desea que dimita y devuelva el poder delegado que ha recibido. Si se niega a hacerlo, entonces le castiga con la saña con que lo ha hecho en la jornada del 22 de mayo.

Zapatero se niega a admitir que su balance como presidente es desolador y que la España del presente es un país postrado por el mal gobierno, triste, desolado por cinco millones de desempleados, con una juventud sin oportunidades, con una pobreza que avanza cada día y con los ciudadanos frustrados y sin confianza en el liderazgo que él representa. El país, bajo su mandato, se ha empobrecido y ha perdido gran parte de su peso internacional y la confianza de los mercados, lo que convierte a Zapatero en un auténtico peligro de muerte para España.

Si, como ha dicho, se mantiene en el poder, contra la voluntad de la inmensa mayoría, como ha quedado demostrado en las urnas, Zapatero deberá asumir la responsabilidad de su terca y antidemocrática decisión, cuyos efectos serán devastadores no sólo para España, que tendrá que afrontar los peores embates de la crisis con un gobierno débil y desautorizado, sino también para el PSOE, un partido que, mientras se encuentre bajo el mando de Zapatero, no parará de acumular rechazo y desprecio ciudadano, abonando así el terreno para que sufra una derrota todavía más humillante en las elecciones generales de marzo de 2012.

La única postura lógica para quien ha conducido a su partido hacia esta humillante derrota, arrastrando con él a miles de candidatos socialista, que han sido derrotados por causa de su jefe, sin otra culpa que la de haber sido lo bastante cobardes para mantener a su inepto líder en el poder.

La continuidad de Zapatero al frente del gobierno humilla a los españoles y lanza a los ciudadanos el desvergonzado mensaje de que el presidente socialistas no tiene la grandeza de cumplir la voluntad popular, atrincherándose en el poder a pesar de que cada día es más evidente y patente que él es el gran obstáculo que impide la salida de la crisis y la regeneración de una España que, bajo su mandato, se ha convertido en un triste despojo de lo que antes fue.

- -
Domingo, 22 de Mayo 2011
Artículo leído 1524 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 01:03

¡¡¡ ZAPATERO HA GANADO CONTRA ESPAÑA!!!

Nos deja su rúbrica macabra y rencorosa en forma de BILDU

Sus garras ya están en ayuntamientos, provicias en Vascongadas y Navarra.

Dia negro para España.


Es lógico que C.C., PNV y CiU acojan en su club de apoyo a ZP a este nuevo invento nacionalista. Club responsable de alargar la agonía de España. Ustedes piensan que ZP tendrá un mínimo de pundonor y convocará Elecciones Generales, yo no tengo esperanzas.

Ahora bien, mañana puede ocurrir esto:

Residencia de La Moncloa.

¡Ring, Ring, Ring! Teléfono.

Buenos días. Residencia del Presidente, ¡Dígame!

¡¡¡¿¿&&++//)(¿?@@&!!!!

Yes, yes, yes , mm… yes. One moment, please.

Carrera....

Señor Presidente, la señora Merkel al teléfono.

Dígale que estoy en la ducha.

Si. señor, Si señor, Si señor.... Pero es que eso ya se lo he dicho tres veces hoy


Acreedores y la UE son quienes s pueden poner a ZP en un tren a León. ZP ya es peligroso para la UE. Si base ni apoyo y con este castigo en las urnas está para su embalsamamiento político.

Varias televisiones, entre ella la de ZP, TVE, ha comentado la subida de Voto en Blanco y descalificado por unanimidad los votos nulos. También han comentado que conocen esta tendencia en sus contactos en la calle. El Voto en Blanco ya no es una ocurrencia, es algo que se tiene en cuenta cada día más.

Parece que más de 500.000 voto en blanco han sido introducidos en las urnas y como ya comenté la prensa ya no lo ignora, simplemente ya no puede, cada día somos más.

Ligur

2.Publicado por El Callejero el 23/05/2011 01:48

Los periódicos ya empiezan a publicar datos interesantes. He encontrado estos datos y me satisface saber que mi voto en blanco está allí.


Récord de votos en blanco

552.910 Personas votan con SOBBRES VACIOS . 2,57% del total.

Y esto sin cartelería, spots publicitarios, espacios en radio y tele, vamos sin un puñetero euro. Esto hay que pensarlo para las Generales. Aunque haya que acampar delante del Hotel Palace en Madrid, enfrente de los Leones.

Podemos empezar a ahorrar y liego con los euros compramo una jaima para 20 con colchonetas,infiernillo, neverilla y conexión WIFI. La rifamos y montamos una manifas a lo "indignado" que es lo que mola y atrae a la tele.

EFE Madrid 22/05/2011 23:16

Las elecciones municipales han dejado la cifra récord de votos en blanco en la historia de la democracia. Hasta 552.910 ciudadanos, con el 94,11% escrutado, han optado por la papeleta vacía, lo que representa el 2,57% del total.

Hasta hoy, nunca se habían introducido tantas papeletas vacías en unas elecciones; la marca se registró en las elecciones municipales de 1999, cuando el 1,95% de los votos fueron en blanco. Pero nunca se había superado el umbral del dos por ciento de los sufragios. En conjunto, ha habido 913.089 votos.


3.Publicado por minutin el 23/05/2011 09:37
Cualquiera puede ser presidente de gobierno! POLITICO REMIX!
http://www.youtube.com/watch?v=L69Zp9SQxIE

4.Publicado por vanlop el 23/05/2011 23:03
Parece que el voto en blanco se comienza a valorar. De eso se trata. Como aquí la gente no actua por deber o por bondad, que actue por miedo. Y un 2,7 % de voto en blanco puede dar miedo. En unas generales, con un partido que se presente por el voto en blanco, puede suponer un escaño o dos. Y eso da miedo.

También parece que las elecciones para después del verano son cosa más o menos cierta. Ahí tenemos algo en qué pensar.

5.Publicado por Paco López el 24/05/2011 18:46
Tengo 41 años y desde los 26 no me acerco a una urna. La última vez que voté lo hice sabiendo que era la última vez que lo hacía. Quiero elegir a mis representantes en listas abiertas, como en Gran Bretaña, por ejemplo. ¿ Por qué no empezamos a recoger firmas para presentar una iniciativa legislativa popular que haga una consulta a la ciudadanía sobre la cuestión?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros