Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: "enterrador" de la España próspera y digna


Nota



Zapatero: "enterrador" de la España próspera y digna
El frustrante "debate sobre el estado de la nación" del 12 de mayo demuestra, sin lugar a dudas, tres cosas: la primera es que la democracia española está podrida, la segunda es que la economía de España, bajo el gobierno de Zapatero, se dirige hacia el precipicio, y la tercera es que aunque el gobierno es el principal culpable del desastre, la oposición, mediocre y falta de impulso democrático, es también culpable y cómplice.

España, justo con Japón e Italia, fue protagonista de uno de los grandes milagros económicos del siglo XX. Considerado como un país atrasado y más africano que europeo, España protagonizó un despegue espectacular de su economía y cultura que sorprendió al mundo y la convirtió en una de las primeras diez potencias de la economía mundial. Todo ese concepto de España está siendo "sepultado" por Zapatero, cuyo liderazgo está conduciendo a España directamente hacia el cementerio.

Por su demoledora labor como gobernante, por conducir a España nuevamente hacia el retroceso y la decadencia, José Luis Rodríguez Zapatero reune méritos suficientes para pasar a la Historia como el "enterrador" no sólo de la prosperidad española, sino también de la decencia, la unidad y la solidaridad, principios básicos de la estructura del Estado.

La imagen del "Zapatero enterrador" no es una exageración ni una quimera sino el fiel reflejo de una realidad que, poco a poco, toma cuerpo en la conciencia de los españoles y que está siendo cuidadosamente ocultada a los ciudadanos con la vergonzosa complicidad de los periodistas y los medios de comunicación sometidos al poder.

Del análisis del frustrante "Debate", en el únicamente se hablo de economía y no se analizaron los grandes problemas del país, desde la desunión a la falta de ideales, sin mencionar siquiera dramas como la corrupción, la insolidaridad, lel pésimo funcionamiento de la Justicia, la decadencia en los valores, la inseguridad ciudadana, la baja calidad de la educación, la pérdida de prestigio internacional, la caída de la competitividad y el avance de la desigualdad y la pobreza, surge la convicción de que la España de Zapatero es ya casi un cadaver que huele mal y se muere infectado por varias enfermedades terminales.

Ese "debate", trucado y mediocre, ni siquiera ha permitido a los ciudadanos vislumbrar la España real, la que muere víctima de la corrupción generalizada, que corroe el sistema; la mentira reiterada del poder, que dispara la desconfianza; la partitocracia que ha asesinado y sustituido a la democracia; el mal gobierno, que lleva al país hacia la derrota y el fracaso; los errores económicos, que nos arruinan y empobrecen a ritmo de vértigo; el fracaso de la educación, que nos cierra el camino del futuro; y el hundimiento de los grandes valores y principios, que nos convierte en una nación envilecida.

Muchos españoles fanatizados e incapaces de analizar la realidad sin pasión se niegan a percibir los signos palpables del "rigor mortis" de España, que se manifiestan en "records" y "logros" que convierten a España en un país apestado en el escenario mundial: primer puesto europeo en desempleo, crecimiento de la pobreza, fracaso escolar, crecimiento de la corrupción, desprestigio de la política y del liderazgo, tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, prostitución, coches oficiales, problemas en la administración de Justicia y crecimiento desordenado de un Estado insostenible, que tiene tres veces más funcionarios y enchufados de los que necesita.

La tarea del "enterrador" es terrible y, unida a la incapacidad de la oposición para denunciar la tragedia de España, nos están precipitando en un futuro sin esperanza. Con una sociedad dividida en 17 taifas disgregadas, enfrentada, sin objetivos comunes, corrompida, hedonista, alejada del esfuerzo, mal preparada para el futuro en escuelas y universidades sin disciplina ni calidad en la enseñanza y endeudada hasta límites que ya generan pánico, el cadaver de España ya está casi preparado para la mortaja.

Lamentablemente, esta España mal gobernada, secuestrada y víctima de pésimos políticos, perdió la ocasión de oro que representaba el "Debate" para autoanalizar su decadencia y corregir el rumbo que le lleva hacia el fracaso.


   
Miércoles, 13 de Mayo 2009
Artículo leído 911 veces




Comentarios:

1.Publicado por Poráneo el 13/05/2009 07:20
¡Muy triste, muy triste! Pero así es. Uno, Zapatero, es efectivamente el "enterrador" pero al otro, a Rajoy, ¿cómo le llamamos? ¿El "sepulturero"? Lo de ayer fue de pena.

2.Publicado por nas el 13/05/2009 07:25
imaginemos California (por ejemplo) con una economia mas fuerte que España,con mas turismo,etc, propusieran los politicos a los californianos que se dividiria en 17 partes con sus 17 presidentes,vicepresidentes,un ejercito de politicos que alimentar,una flota de coches oficiales que superaria a Inglaterra y Alemania, que creen que pasaria? pues simplemente los ciudadanos saldrian a la calle con sus super rifles y podrian montar la de san quintin,y digo si lo propusieran,como España va a salir a flote con este concepto tan equivocado de lo que es un pais? totalmente imposible,una pena ver como la gente que trabaja tiene que mantener a tanto demagogo peligroso en la politica actual

3.Publicado por Otro el 13/05/2009 10:54
Nas:

Mucha confianza tiene usted en las ganas de la gente de salir a la calle con rifles. ;-)

California, ya que sale el tema, tiene las cuentas públicas en bancarrota y un desempleo que nada tiene que envidiar al español. Sin embargo, la gente todavía no ha sacado los rifles a la calle. ;-)


4.Publicado por General Prim el 13/05/2009 11:23
Cierto, muy cierto lo que se cuenta. Pero en honor a la verdad y a la gravedad de lo que pasa hay que hablar con valentia: ZP no es la causa sino la consecuencia de este sistema político podrido, corrupto y corruptor.
Los españoles no escarmentamos nunca de los errores de nuestra Historia:
se pueden leer los antiguos y amargos comentarios de un ilustre Premio Nobel español sobre el separatismo y el envilecimiento moral de la Nación como si estuvieran escritos hoy mismo.
Siempre igual, los españoles somos los únicos animales que tropezamos siempre con los mismos Borbones.

5.Publicado por Pepe Lotas el 13/05/2009 11:27
De nuevo un contundente, sagaz y veraz artículo que, aunque resulte asombroso, describe el auténtico "estado de la nación" (con minúsculas), lejos de demagogias al estilo de la despreciable Pajín (la mileurista).

Si se analizan las características de la situación descrita con un espíritu ecuánime y alejado de los sectarismos apesebrados, poco se puede rebatir a lo dicho.
¿Cómo se puede hacer reflexionar y hacer que sea consecuente el español?.
¿Es que no ve la doblez de estos personajes?.

6.Publicado por Águeda el 13/05/2009 15:07
No entiendo como en medios de comunicación, pueden asegurar que Zetaparo, representó un buen papel,.. ( yo solo vi, palabras sin sentido, de más mentiras adjuntadas a otras del pasado ) vi un Zetaparo, perdido en historia pasada, para refugio de su mal mayor. " El Paro ",..

Supongo que no seria la resolución de mi tv, la que tenía la culpa de su aura roja con picos que resaltaban,..

La única manera que hay para desbancar al trolls, es, no alimentando su ego,... e impidiendo que se oculte tras las sombras del pasado, para evitar su bulo en circulación ( nunca se sabe, cuantas mentes deprimidas, pudieran tener efectos secundarios tardíos,..)

Las verdades escuecen y más si son publicas y así deberían ser,... ( algo falla en los medios, cuando no se palpa una gran campaña en este propósito,.. )

Una vergüenza,..






7.Publicado por nas el 13/05/2009 17:36
para otro: creo que has cogido mi idea erronea,ni tengo ganas de que la gente salga con los rifles y lo escrito no hace alusion a defender las armas,la idea de mis lineas van por la divison de un pais pequeño como España y lo he comparado con California ni mas ni menos,cierto que actualmente estan en crisis pero en ningun caso llegan a los 4 millones de parados contabilizados mas otro medio millon que no se les cuentan por estar en cursos del paro,ojala España tuviera las exportaciones agricolas que tiene California,que tuvieramos oro negro,gas,turismo,como ves otro solo estoy desilusionado de la manera que nos han vendido la idea de España y como tenemos que alimentar a un ejercito de politicos y funcionarios que con la mitad o menos de la mitad nos valdria,un saludo

8.Publicado por Sarastro el 13/05/2009 17:49
En este océano de estulticia, doblez y corrupción sólo aparenta algo de seriedad Rosa 10. Rememorando a Fernández Flórez: "una isla en el mar rojo". La única verdera oposición al régimen.
Lo más significativo, a mi juício, del espectáculo de ayer no es pelea entre ZP y Mariano en el que uno y otro se denunciaban las mañas, sino el diálogo entre ZP y la mafia catalana dispuesta a irse a la cama con el que más pague con el dinero de los españoles. Absolutamente inadmisible y borchornoso, indica el grado devastación al que ha llegado España con este sistema político bananero.

9.Publicado por vanlop el 13/05/2009 17:50
Yo me fijo en Argentina. Aquí ocurre lo mismo con cierto retraso, por tanto dentro de unos años estaremos como están allí.

Una característica que tenemos en común es que los políticos son igual de malos, no hay donde sacar un político decente, aquí ocurrirá pronto y lo que es igual, es que la gente se lamenta pero sigue votando a los mismos.

10.Publicado por Otro el 14/05/2009 12:15
nas:

Yo creo que la mayor parte de la gente se preocupa más por la economía (que afecta a la cantidad de pan que llega a la mesa todos los días) que por asuntos políticos (como la división política y legislativa del territorio). Si la gente no sale a la calle cuando el paro se duplica, cómo van a salir a la calle por la división territorial?

Usted decía que si propusieran dividir California en 17 autonomías los ciudadanos "saldrian a la calle con sus super rifles y podrian montar la de san quintin". Yo creo que, si no salen por temas económicos tan serios como el paro y la bancarrota estatal, no van a salir por un tema político.

Usted está decepcionado por cómo nos han vendido la idea de España. A mí me parece que ése no es el problema, pues a la mayor parte de la gente la idea de España le importa bien poco. El problema peor, en mi humilde opinión, es que nadie se preocupa por el bien común, y por exigir a los representantes políticos que lo busquen.


11.Publicado por JOSEP GIMENEZ el 24/05/2009 07:41
EL VOTO EN BLANCO NOS ES UN CASTIGO A LOS POLÍTICOS SINO ES EL VOTO QUE ACEPTA EL QUE SALGA GANADOR, POR BAJO QUE SEA EL % DE VOTOS QUE HA OBTENIDO UN PARTIDO POLÍTICO GANADOR, SE RESPALDA, CON EL % DE LA PARTICIPACIÓN, QUE SI HA SIDO ALTA AUNQUE SUS VOTOS HAYAN SIDO MUY POCOS GRACIAS A LOS VOTOS EN BLANCO Y NULOS, EL RESULTADO FINAL DEL % VOTOS OBTENIDOS, SIEMPRE SE LEGITIMIZA CON LA PARTICIPACIÓN, GRAN PARTICIPACIÓN, MAYORÍA APLASTANTE DE VOTOS BLANCOS O NULOS Y BAJO PORCENTAJE DE VOTOS A UN PARTIDO, COMO LA PARTICIPACIÓN ES ALTA EL RESULTADO ES APLASTANTE, LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIEMPRE HABLAN DE PORCENTAJES OBTENIDOS, NUNCA DE NÚMERO DE VOTOS.
EL VOTO EN BLANCO ES QUE SE ESTÁ DE ACUERDO CON EL RESULTADO SALGA QUIEN SALGA
QUIEN QUIERA CASTIGAR A LOS POLÍTICOS HA DE ABSTENERSE DE VOTAR, YO PERTENEZCO AL EQUIPO DE INTERVENTORES Y APODERADOS DE MESA, IRÉ A LA MESA PERO A LA HORA DE VOTAR NO EMITIRÉ MI VOTO, ME ABSTENGO.
QUE SE DICE DEL ESTATUTO CATALÁ, QUE SE OBTUVO UNA MAYORÍA SÍ, PERO CON EL 30% DE PARTICIPACIÓN, CREEN USTEDES QUE ESO ES UNA MAYORÍA REAL, PUES APRENDAMOS LA LECCIÓN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros