Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, el "fantasma" humillado


Nota

Jamás olvidará Zapatero la jornada negra del 4 de enero de 2010, el día en que fue doble y mundialmente humillado, precisamente cuando estrenaba su Presidencia Europea exhibíendo su pomposa imagen de "Gran Timonel", prometiendo salvar a los europeos de la crisis económica a pesar de que su pésima gestión política ha convertido a España en un país arruinado, lleno de parados y endeudado hasta las cejas.

Su imagen quedó en ridículo cuando sus amigos, los sanguinarios dictadores de Cuba, le humillaron y cuando los piratas informáticos sabotearon, con imaginación y sentido del humor, su costosa y en teoría "blindada" página web oficial como presidente de Europa.
---



Zapatero, el "fantasma" humillado
Doble humillación para Zapatero en los inicios de su pomposa Presidencia europea: Sus amigos los dictadores cubanos impiden la entrada al eurodiputado socialista Luis Yañez, un histórico del PSOE, mientras los piratas informáticos colocaron la imagen del cómico británico Mr. Bean en la página oficial del flamante presidente europeo.

El pomposo presidente, que quería arreglar la crisis en Europa cuando no ha sido capaz de hacerlo en España, su propio país, que sufre su incompetencia como gobernante con un avance masivo del desempleo, la pobreza y la destrucción del tejido productivo, fue doblemente humillado en uno de sus primeros días de "poder" europeo.

Tal vez le está bien empleado por "fantasma" y por inconsecuente con la democracia. Contemplar como un dirigente europeo presuntamente democrático, como Zapatero, apoya y ayuda a la cárcel caribeña regentada por los dictadores Castro ha sido siempre algo humillante para los demócratas europeos y la gente decente de este continente.

Cuba es un antro totalitario, un cabaret caribeño desigual e injusto, dominado por los hermanos Castro, dos dictadores sanguinarios que pagan de ese modo a Zapatero sus desvelos, su ayuda millonaria y su incomprensible y reiterado intento de cambiar la digna actitud de rechazo a la dictadura, que es la política oficial del Unión Europea.

Lo del sabotaje a una página que ha costado hacerla más de lo que es habitual en el mercado y por cuya "seguridad" violada ha pagado Zapatero más de 12 millones de euros, es todo un sarcasmo que sitúa al fatuo habitante de la Moncloa en situación de ridículo fantasmal internacional.

Para colmo de males, la prensa publicó este 4 de enero "aciago" una foto en la que aparece Zapatero fumando en su avión privado, burlando la ley que él mismo ha impuesto a los fumadores españoles, un reflejo de su arrogancia que, sin duda, le hará perder votos y parte del escaso prestigio que le queda como dirigente y como persona.

Ojalá reflexione después de su 4 de enero "negro" y comience a comportarse como un demócrata, en lugar de exhibirse como un fantasma vacío y pomposo. A Cuba debe tratarla como lo que es: un régimen opresor de su pueblo que no merece otra cosa que el desprecio y la presión para que devuelva la libertad que ha robado. En Europa debería presentarse sin su ridícula soberbía de "Gran Timonel", como humilde aprendiz de democracia y como amigo leal de los europeos, consciente de que España sólo podrá salir del foso cenagoso en el que él mismo ha sumergido al país si los europeos nos ayudan.


- -
Martes, 5 de Enero 2010
Artículo leído 1400 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ruben el 05/01/2010 08:18
Falta una humillación más, la del presidente permanente europeo, que ha convocado una cumbre sobre economía, demostrando, de manera explícita, que quien manda en Europa y quien convoca es él y no el fatuo ZP.

Día "aciago" para Zapatero en Europa... y es sólo el primero.

Aunque lo parezca, no nos alegramos. Lo que me gustaría es sentir orgullo de mi presidente, en lugar de verüenza y bochorno.

Ruben

2.Publicado por Sebas el 05/01/2010 08:46
Es espantoso: media España se alegra de que humillen a su presidente, una situación lamentable que demuestra cómo este inútil y devastador político ha dividido y enfrentado a España durante los últimos seis años. Ahora cosecha lo que ha sembrado. Para muchos de nosotros, es el peor enemigo de España y tener que soportarlo en el poder es humillante e indecente.

Este tiene que ser remediado pronto. ¿No hay nadie que se decida a jubilarlo?

Que no me silencien hablándome de "democracia" y de "poder legítimo", salido de las urnas, porque en democracia, como en cualquier otro sistema, el mal gobernante debe ser erradicado como una plaga. lo que ocurre es que en España, al no ser una democracia real, no existen mecanismos para que los pomposos dañinos sean expulsados.

Sebas

3.Publicado por Ramsés el 05/01/2010 09:08
Sebas, no es para estar orgulloso de que haya media España que se alegra de que humillen a su presidente, porque en realidad, en el fondo, los humillados somos todos nosotros como ciudadanos de esa nación que tenemos la desgracia de ser "representados" por semejante individuo.

Dicho lo anterior, ya no queda otra que alegrarnos de que a este tío se le caiga cada vez más la careta, puesto que si media España se alegra de que humillen a este mamarracho, convendría recordar que este mamarracho y su cuadrilla de apparatchiks con afán cada vez menos disimulado de ser dictadores caribeños, han humillado y ofendido no a media España, sino a tres cuartas partes. Por tanto cualquier ridículo que haga este zopenco será celebrado.

4.Publicado por Águeda el 05/01/2010 09:27


Voces varias, dicen y hablan de opiniones de blog como este : http://www.mmadrigal.com/algunos-datos-sobre-el-presunto-hackeo-de-la-web-de-presidencia-de-la-ue/

Donde parece ser un " Script " fue intencionadamente colocado para tal fin y con ello " asegura " ( que tampoco es un hackeo )
A mi entender, si un simple " Script " no un " hacker " fue el detonante, es más humillante aún, dado el coste de la web y su falta de seguridad en la misma.

Un saludo.

5.Publicado por superviviente el 05/01/2010 11:11
Creo haber entendido que la pagina web de La Moncloa nos ha costado 12 millones de euros, es otra explicación mas que pedirle a nuestro Presidente, como es posible que se pague tan elevada cantidad por una pagina web donde puede entrar cualquiera, nos han vuelto a timar, aqui te la cuelan por cualquier sitio, es la época de Zapatero, la de los sobrecostes de las obras, la de los informes sobre pajaritos e insectos pagados a precio de oro y ahora la de las paginas web donde unos pocos ya se han hecho millonarios a costa de la facilidad con que suelta nuestro dinero el sr. Presidente, 25 millones nos van a costar los preparativos de nuestra presidencia UE, presidencia de lo mas virtual puesto que el que manda es el Presidente estable como ya lo está demostrando, 330 millones de euros diarios es lo que nos está costando la deuda, intereses al margen, el paro no para de subir y a nuestro Presidente se la cuelan por todos lados, es urgente que este señor se vaya cuanto antes y que la Historia y la Justicia se encarguen de procesarlo por la ruina en que nos ha dejado.

6.Publicado por F. Rubiales el 05/01/2010 11:25
Estoy investigando el costo de la página web, pero todavía no lo he conseguido. Lo que ha costado unos 12 millones de euros es únicamente el mantenimiento y la seguridad. Sospecho que el costo será otro exceso, como todo lo que paga la Administración. Tengo una empresa que, entre otras muchos cosas, fabrica webs y portales de primer nivel y mis muchachos, que están estudiando la página, me dicen que (provisionalmente) nosotros podríamos haber construido esa misma página, con mayor seguridad (prácticamente blindada total) por no más de ocho mil euros. Imagínese los sobrecostes que paga el gobierno.

F. Rubiales

7.Publicado por vanlop el 05/01/2010 12:32
Creo que el sentimiento que produce es de risa patética. Es decir te alegras pero te avergüenzas. Te alegras porque humillen al tipo que lleva más de cinco años humillandonos pero te da vergüenza porque es nuestro presidente, a nuesto pesar, pero lo es.

Sea ese el costo de página o no, el caso es que en algún sitio leí que nos va a costar la broma cosa de más de cuatrocientos mil euros diarios y todo para mayor gloria de una persona.

Si leyeron el artículo que copié ayer, debemos perder la esperanza que sus fieles se den cuenta de estos disparates, propios de un demente. De modo que en 2012 volverá a ganar, con menos votos, pero es igual. La única satisfación será constatar que el voto de protesta se convierte sin dudas en la tercera fuerza. Satisfación de tipo moral, que no sirve de nada práctico pero te alegra.

Otra cuestión, de tipo anecdótico, pero que ilustra la gente que nos mangonea.

Hay una noticia en ABC de una mujer que ha matado a su ex. He escrito un comentario diciendo que el titular está mal redactado, pues llama individuo a la víctima. El desarrollo de la noticia es reiterativo. Pues ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio. Y eso es el ABC durante tantísimos años buque insignia del peridosmo.

Los perros del poder, con eso se dice todo. Inmunes a la crítica. Eso sí morirán con las botas puestas. Dentro de 10 años a lo sumo todos estarán muertos y nadie derramará una lágrima.

8.Publicado por Un Culé el 05/01/2010 13:12
Pero qué esperaban Uds. de nuestros políticos un lucimiento planetario?. No, más bien lo que ha quedado al descubierto. Inutilidad manifiesta y derroche por doquier. No importa, somos ricos.

Somos, la mayoría, tan borregos que aún intentaremos compreder las continuas meteduras de pata de este Sr. ZParo y, aún quedan mentes bien-pensantes que creen que todo esto es una confabulción Judeo-Masónica para hacer caer al "mas ilustre de nuestros políticos".

Hay personas y, lo he escuchado esta mañana, que creen que esto puede pasarle a cualquiera y que, por tanto como humano que es también puede pasarle a nuestro ZParo.

Quizás esas personas que intentan comprenderlo creen que la página Web la ha diseñado él, solito y, que le ha costado algunas hora de su preciado sueño.

Quizás esas personas que le intentan justificar, no saben que ese tal Yañez y su esposa Hermosín (qué casualidad lo dos diputados), antes de viajar a Cuba (creo que con visado diplomático) solicitaron visado en la embajada de Cuba, se lo concedieron y, por eso se trata no de un error sino de una bofetadfa a ZParo porqe, como es blandito con algunas dictaduras para que se mueva con diligencia y las meta en Europa por la puerta grande.

Ese es un ejemplo más de lo que es nuestra clase política o, mejor profesionales de la política, del enriquecimiento, de la buena vida y de la inutilidad.

9.Publicado por El Callejero el 05/01/2010 15:07



NO SON MILEURISTAS

En mi pateo cibernético veo que los suledos de los "elegidos" no son de mileuristas como los de mis vencinos y coleguillas. En Intereconomía encontré esto:

El accionista de un Estado es el contribuyente, el ciudadano que con sus impuestos permite que la maquinaria del Gobierno funcione. Paga sus impuestos y su rentabilidad son los servicios que recibe a cambio, desde educación, sanidad, infraestructuras, bienestar social, etc. El dinero no es de los políticos, es de los ciudadanos y tan exigible es que un gestor de una empresa privada gestione bien nuestro patrimonio como que un político haga exactamente igual y sea igual de pulcro y cuidadoso con el dinero de todos.

Y aquí es donde nos encontramos la doble moral. Cada vez que a un político se le pregunta por su sueldo se enfada o, al menos, cambia el gesto, se muestra contrariado y contesta con balbuceos.

Sabemos que un diputado español tiene un sueldo bruto mensual de 3.126,52 euros. Es una información pública que se encuentra en la página web del Congreso, en el apartado de diputados, régimen económico y ayudas a los señores diputados.

Y aquí ya aparece el primer ejercicio de falta de transparencia. Se especifica que es una asignación mensual, pero no se dice en ningún momento la del monto bruto anual. ¿Serán 12 pagas? ¿14? ¿15? Pues póngase a averiguarlo, porque no se dice.

Luego, comienzan a completarse el sueldo. Al presidente del Congreso, José Bono, que dejó la política cuando era ministro de Defensa y más revuelto se encontraba el asunto de El Pocero de Seseña, con enfrentamiento por las licencias entre el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Castilla-La Mancha y problemas con la financiación con Caja Castilla-La Mancha, hay que comenzar a sumarle "complementos mensuales por razón del cargo": 3.605,38 euros por ser miembro de la Mesa del Congreso; 3.915,16 como gastos de representación, y otros 3.210,08 euros como gastos de libre disposición. En total, 10.730,62 euros mensuales, de los cuales, el 66%, dos tercios del total, son al margen del sueldo y sin justificar. Precisamente esos gastos sin justificar fueron los que antes del verano pasado crearon un gran escándalo en el Parlamento británico, porque sus señorías dedicaban ese dinero a todo, desde comprarle el pienso al perro hasta arreglar su jardín, menos a sus funciones como diputados. Por supuesto a esos pagos habría que sumarles otros como coche, chófer, escoltas, residencia, viajes, etcétera. que a cualquier ejecutivo de una empresa privada le computa, de cara a Hacienda, como parte de su sueldo......


Más información en:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/privilegios-insostenibles





10.Publicado por LIGUR el 05/01/2010 15:22


El nuevo incidente internacional de España ha sido esta vez con Cuba por quien España hace de valedor en la UE. Moratinos ha recibido una nuevo revés al no permitir al Eurodipoutado español señor LuísYánez la entrada en Cuba.

La recacción de España ha sido una indicación al os dictadores Castro "que no se vuelva a repetir". La contestación de Cuba ha sido " la inadmisión de Yáñez se produjo como "consecuencia de la aplicación de las leyes internas cubanas".

¿Se puede ser menos en el muindo?

Y a esta gente España quiere abrirles las puertas en la E:U.

¿Pero es que la palabra dignidad ha sido borrada del diccionario de la lengua española?

¿Cuándo en su historia ha caido España a stos niveles del fango, del cieno, de los excrementos?

Ligur





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros