Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, atrapado


Nota



Envejecido
Envejecido
No sabe que hacer y tiene miedo. Por primera vez en muchos años, siente que no controla la situación y que el imperio de poder y dominio que ha montado puede derrumbarse. Sus recetas contra la crisis no funcionan y es consciente de que cada día pierde popularidad y base electoral. Después del desastre de Galicia, ya no se siente plenamente impune y sabe que los errores, abusos y despilfarros se pagan en las urnas. No se explica cómo el PP ha logrado escapar indemne de las potentes trampas que le había preparado. Ahora, dominado él mismo por la duda y el miedo, ni siquiera sabe si le conviene o no adelantar las elecciones generales. Ha perdido hasta la moral de victoria, que ha sido, desde el 2004, la fuente de la "magia" que irradiaba en la Moncloa de Zapatero.

Hasta ahora, ZP creía en la tesis de que todo el problema se solucionaba resistiendo y tomando medidas, aunque fueran ineficaces, repitiendo ante la opinión pública que el gobierno trabajaba intensamente y que era sensible ante el sufrimiento, paliando los efectos devastadores en la economía con medidas sociales y subvenciones al desempleo, pero ahora, después de Galicia, dudan que esa estrategia sea eficaz. Zapatero y sus estrategas han comprobado que los desempleados y los pobres saben vengar la ineficacia al depositar sus papeletas en la urna electoral y están angustiados porque el paro crece cada día más, porque el endeudamiento de España es ya atroz y porque no está claro que en 2012, cuando se abran las urnas, la situación sea mejor que la presente.

Pero la mayor angustia de Zapatero y de sus colaboradores es que el dinero se está acabando y ellos no saben gobernar de otra manera que repartiendo billetes.

Pepiño acertó al aconsejar a Touriño que adelantara las elecciones y las celebrara en octubre de 2008. Cree que si el derrotado presidente gallego le hubiera hecho caso, habría ganado. Sin embargo, la verfad pura es que el hábil Pepe Blanco ha fallado ahora en las previsiones y en la estrategia de campaña. Él creía que la victoria era segura y que el pueblo, confundido, radicalizado y dividido, no acertaría a castigar los fracasos del gobierno. Pero lo ha hecho.

La confusión en la Moncloa y en el gobierno empieza a ser superior a la que ellos mismos siembran en la sociedad española. Algunos asesores aconsejan ya que se adelanten las elecciones generales porque abrir las urnas en la España de 2012, en la que el escenario puede ser de casi 6 millones millones de parados, las arcas del Estado vacías, el país endeudado y mundialmente desprestigiado y la sociedad agitada por la miseria y cabreada con los gobernantes que la han arruinado, sería una trampa mortal y un verdadero suicidio.

Algunos que comparten con Zapatero la vida en la Moncloa aseguran que el jefe sigue optimista, confiando en su suerte y prometiendo que la recuperación pronto despuntará por el horizonte. ZP creía antes que el despegue surgiría en España, pero ahora espera ansioso la resurrección de Alemania y Estados Unidos, para que "ellos tiren del carro".

Pero la sonrisa de Zapatero se ha helado, su carácter se ha agriado y las canas pueblan su cabeza. Incluso ha perdido aquella sonrisa azul de franqueza que le otorgaba credibilidad y que le convertía en el hijo que muchas madres españolas habrían querido tener. Las derrotas y los fracasos le están destrozando y la imagen de las legiones de los parados y los pobres, lo único que su gobierno está fabricando con eficacia, le quitan el sueño, aunque él disimule y lo niegue.


   
Lunes, 20 de Abril 2009
Artículo leído 1332 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 20/04/2009 07:58
De las cosas peores que han podido hacer a España,fue unirse en Galicia con el bng(partido destructor de la unidad nacional ademas de usar el dinero publico de una manera grotesca y mafiosa para sus propios intereses,con el beneplacito del psg), en cataluña idem de lo mismo,el psc se han unido al erc(partido antinacional y devastador en la economia de las familias españolas,aparte de sus insultos y maniobras para inutilizar el idioma español,etc) y el otro partido (vagos impresentables que no han currado en su vida pero chupando del carro que son 2 dias), y en mallorca pues eso que los cirujanos y medicos buscando nuevos sitios para trabajar tranquilos sin la presion del catalan, en fin una pena de como entienden los socialistas España.

2.Publicado por Pepe Lotas el 20/04/2009 10:54
No nos fiemos...Esta especie de pájaros se aferran fuertemente a la poltrona y saben que la única forma de mantenerse es MINTIENDO y MANIPULANDO cada vez más.
Es la aplicación de: Miente, miente, que algo queda.

Sencillamente, DESPRECIABLES.

3.Publicado por Poráneo el 20/04/2009 13:49
Este tipo, el ZP, además de la increíble capacidad de manipulación y de hacer un tratamiento magistral de la mentira, es un discípulo adelantado en todas sus acciones del nazi alemán Joseph Goebbels, quizás sea de lo que más sepa. Se le puede tachar de ignorante en multitud de campos y materias pero los 11 principios de la propaganda de los nazis los conoce muy, pero que muy bien. Ahí es un maestro indiscutible, parece que no ha hecho otra cosa en la vida (que no la ha hecho) únicamente estudiar a Goebbels, y desde hace unos años aplicar sus principios para desgracia de España.

4.Publicado por UN CULE el 20/04/2009 14:38
Posiblemente, lo mejor que nos podía pasar es que desapareciese de la escena política ese tal ZParo.

Este ZParo me recuerda a aquellos charlatanes de los años 50/60 que pululaban por los pueblos vendiendo baratijas que ofrecían más artículos por el mismo precio a la señora que más se resistía a comprar.

A la señora que compraba rápido no le obsequiaba con nada más allá de la baratija que había vendido como maravillosa, pero a la señora que se asomaba y no compraba, al final, le ofrecía por el mismo precio todos los articulos que llevaba hasta hacerla "picar" también y, de lo que no percataba, la señora, es de que había pagado sobradamente todos los artículos que le había incluido como obsequio.

Esa es la cualidad de ZParo y, por tanco siempre tendrá "señoras" como aquella que se esperan a comprar la última pensando que compra gangas y sale, como todas, también engañada. Me refiero a los votantes que ZParo le convence de que él tiene la soluciópn y la esperanza.

5.Publicado por vanlop el 20/04/2009 17:47
Creo que el gran error de muchos fue creenos que el Sr Rodríguez era tonto. Hemos tardado mucho en darnos cuenta que es muy listo y aún hay mucha gente que sigue pensando que es tonto.

Es muy listo y como todos los listos utilizará todos los medios para conseguir sus fines y los conseguirá. A él le importan poco los ciudadanos, las instituciones, todo le trae al fresco, excepto aquello que le beneficie.

Como aquellos reyes de la antigüedad que nos cuentan que se rodeaban de inutiles para que nadie discutiera su poder, así hace. En cada remodelación, el nivel intelectual de los ministros baja.

Pero eso a él no le importa, tiene olfato para decir a la gente lo que quiere oir y gana las elecciones.

Al igual que los reyes que nos cuenta la Historia, bastaba un pequeño conflicto para que aquellos reinos se hundieran. Ha bastado la crisis económica para poner de manifiesto que el personaje mira por sus intereses y está rodeado de ineptos.

6.Publicado por Albatros el 20/04/2009 19:09

En mi tierra natal, cuna de España, se dice con frecuencia que "es bueno el miedo donde no hay vergüenza". Quizás sea una adaptación del refranero mexicano, cuando dice: "donde hace miedo, ni vergüenza da"

Yo, al contrario que vanlop, resulta que cometí el error de creerme que el Sr. Rodríguez, como él llama a nuestro Presidente, era listo. Lo creí un tiempo. Pensé que nosotros, la gente del común, los pobres ciudadanos de a pié, carentes de la información privilegiada, de refinado olfato político, de intuición casi extrasensorial y de razonamientos de estadista, como correspondería a un Presidente de Gobierno (aunque, bueno... dudo que haya país en el que los que gobiernan sean los mejores), errábamos en nuestras apreciaciones y que ZP, en algún momento, nos desvelaría sus argumentos e iniciaría acciones contundentes y eficaces que desmentirían las tristes apariencias que se comenzaban a cernirse lúgubremente sobre su gestión política al frente del primer gobierno ZP.

Con el tiempo, comprendí que no sólo no es listo, sino que tiene un cierto grado de idiocia (no sabría explicármelo de otro modo) carente de escrúpulos, que le permite centrar "toda" su acción política en ganar elecciones generales.

Ni grandeza estadista, ni intuición, ni olfato, ni información privilegiada alguna, al menos que le fuese de alguna utilidad en su labor de gobierno.

ZP es un político mediocre que además carece de escrúpulo alguno y que, por tanto, está preparado para ganar elecciones, como lo está para aprovecharse del vecino en la comunidad, ganar unos metros en la autopista al que viene a su lado, comer el bocadillo del compañero en clase, o timar al pobrecillo que no discierne con claridad y se cruza en su camino... vamos, cualquier actividad para el que la picaresca y la falta de principios sean la seña de identidad que conduce a unos magníficos resultados.

ZP es capaz de "comprar" a cualquiera (eso sí, con dinero ajeno); es capaz de silenciar las discrepancias democráticas (eso sí, para dar más pluralidad de medios); es capaz de aniquilar las libertades individuales (eso sí, por nuestro propio bien); es capaz, en definitiva de ganar elecciones generales en un sistema "memocrático" como el que padecemos. Pero de lo que no es capaz, en absoluto, es de tener un gesto de dignidad por su país que permita a las generaciones futuras no decir, con algún pesar, que hubo un gobernante que, como antaño Fernando VII, no se podría calificar de otra forma que como "desastroso", sino cosas peores, como felonía.

Tiene razón vanlop... se rodea de inútiles. Lo malo es que él es otro inútil (quizás el mayor) que sabe cómo aparentar que no lo es; y ya se sabe: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

7.Publicado por Pepe lotas el 20/04/2009 20:31
Hay que felicitar a Albatros por su claridad en el análisis.
Se le van viendo las vergüenzas al Zparo...

8.Publicado por Volaverunt el 21/04/2009 01:08


La lucidez y agudeza que aquí se muestra en análisis y comentarios no se corresponde con la inmadurez , pasotismo, o lo que es peor, intereses "pesebristas" de muchos votantes. La poderosa máquina de la Información, en manos de la DEMAGOGIA y el ENGAÑO para encubrir la supervivencia y la continuidad política, hace estragos en muchos ciudadanos de a pie. Todos los días lo estamos oyendo.

Si a ello le añadimos el "miedo reverencial" a qué va a pasar (¿más de lo que está pasando?) que impide el cambio y favorece la inercia de siempre a la hora de votar, el plato está servido: más de lo mismo y de esta forma las castas políticas se pueden perpetuar en el Poder. Cuando, sabido es que la permanencia en el mismo, lleva fácilmente al abuso y a la corrupción.

No nos queda otra que mantener la vigilancia y el fuego encendido, si es lo único que, de momento, podemos hacer...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros