Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Voto en Blanco establece un sistema de filtros para los comentarios


Nota

Algunos lectores de Voto en Blanco estaban haciendo un uso abusivo del sistema de comentarios, juzgando parcial e interesadamente los artículos publicados e insertando insultos y descalificaciones. Ante esa situación y para evitar la negativa impresión que causan en los lectores la trifulca y los malos modos, hemos decidido introducir temporalmente un nuevo sistema de filtros.
---





He dedicado mi vida a luchar contra lo que consideré abuso e iniquidad. Como a D. Alonso Quijano, creo mi deber lancear los molinos de viento, cuando en ellos veo elementos que restan y castran. He tenido adversarios fuertes en la vida y siempre les he plantado cara. Algunos me han hecho morder el polvo. A mis años y con mis costados llenos de cicatrices no voy a arrugarme frente a estos molestos visitantes. Este blog es personal y en él defiendo mis ideas de libertad y decencia política, junto con algunos colaboradores que piensan de manera parecida. No estoy dispuesto a que el blog sirva de plataforma de promoción para gente que no sabe debatir, que juzga los artículos con parcialidad, que sigue presente en un foro del que se le ha pedido que salgan y que utilizan con pasmosa facilidad el insulto y la descalificación.

Tomé la decisión esta mañana, desayunando con un antiguo camarada de la vieja izquierda pura y dura. Me dijo que algunos visitantes del blog parecían miembros de una secta de fanáticos y que él había dejado de visitarlo porque le molestaban algunos comentarios exaltados, parciales. Entonces pensé: ¿Para qué mantener abierto el sistema de comentarios si en lugar de sumar a veces resta?

Al llegar a mi oficina consulté por teléfono con dos colaboradores del blog, amigos que me ayudan en mis ausencias, y estuvieron de acuerdo con la decisión de filtrar.

Pienso que la mayoría de la gente que visita este blog lo hace para leer los artículos del autor y de los colaboradores. Es cierto que algunos comentarios aportaban gran valor, pero no creo que sean, precisamente, los de los más agresivos, parciales y maleducados. Los que aporten valor, seguirán siendo publicados y destacados como artículos del blog, como hemos hecho siempre.

Siento que los filtros quiten cierta frescura al sistema, pero procuraremos ser rápidos y eficientes en la redacción, dando paso a aquellos comentarios que, en nuestra opinión, aporten riqueza y planteamientos positivos.

Siento que paguen justos por pecadores, pero creo que la voluntad de lancear a los molinos de viento debe permanecer viva en nuestra cultura utópica y luchadora.

A los que han provocado esta medida les ruego que no pierdan el tiempo respondiendo porque nunca más discutiré con ellos.

F. Rubiales

- -
Martes, 8 de Noviembre 2011
Artículo leído 869 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mariano Digital el 08/11/2011 23:57
Sinceramente, no entiendo porque tantas explicaciones. Un blog de este estilo ha de tomar prevenciones. Yo hace años que introduje la moderación previa de los comentarios.
Y a quien no le guste que no comente.

2.Publicado por GeorgeOrwell67 el 09/11/2011 00:06
Este país está lleno de trolls. En la Red, y en la vida real.

3.Publicado por Ginés el 09/11/2011 12:55
Acierta usted, señor Rubiales. Una temporadita sin trolles no le vendrá mal a este estupendo blog.

4.Publicado por Enrique el 09/11/2011 13:09
Perdimos a un "andaluz". perdimos "a una persona,no un cenutrio", si perdemos a Candidolav por sus ácidos y elocentes comentarios, con todo el respeto y educación dejaré de visitarle amigo Rubiales.

5.Publicado por F. Rubiales el 09/11/2011 13:35
D. Enrique:

Si usted visitaba este blog por los comentarios en lugar de hacerlo por sus contenidos, lo mejor es que deje de visitarlo. Le sugiero que visite el blog de los que han abandonado Voto en Blanco. Tienen pocos lectores y les vendrá bien uno nuevo. A mi, personalmente, me encantería que siguiera participando en este blog libre.

F. Rubiales

6.Publicado por Nickelodeon el 09/11/2011 13:36

Yo voy a responder a este artículo, que invita hacer un llamamiento a la sensatez, citando a Quevedo, cuando decía eso de que:

"El insulto es la razón del que razón no tiene".

Me parece una buena medida que invitará más a utilizar la cordura y el cerebro, a través de la educación y el respeto que toda persona que sepa respetar a los demás merece. Que no el insulto fácil e interesado que solo fomenta el odio y el resentimiento.

7.Publicado por Enrique el 09/11/2011 15:50
Estimado profesor, visito este blog por sus artículos y por la deriva que surge de ellos.A mí,me da igual si usted hace proselitismo hacia la derecha o de hacia la izquierda,Le considero buena persona y un hombre comprometido, aunque difiera en muchos aspectos con su ideario.Si considera que sobran mis aportaciones en su espacio (bitácora) dígamelo sin titubeos, seguiré leyéndole pero no intervendré nunca más para no afectar a la buena salud de su blog.

8.Publicado por Enrique el 09/11/2011 16:23
Mire, Don Francisco, yo también tengo un blog, soy ilustrador y vendo facsímiles de mis acuarelas a traves de la red, tengo muchas visitas, por aquello del boca -oido - web.Nunca me plantearía enfrascarme en un blog político y de ahí su mérito, sé que tiene que sufrir las consecuencias de su opinión en muchas ocasiones y le diré más, estoy convencido que muchos críticos también son conscientes del peaje que le toca a usted pagar,no me parece mal que filtre los comentarios que adolecen de falta de educación, sólo espero, deseo y además estoy convencido de ello que no baneará usted a nadie por su postura ideológica, siempre y cuando sea una persona educada.Amen.

9.Publicado por F. Rubiales el 09/11/2011 17:19
Han tenido que pasar siete años y la llegada de tipos especialmente maleducados y malintencionados para que haya tenido que introducir filtros en mi blog. Su simple duda de que pueda banear a alguien por sus ideas me ofende. Haga usted lo que quiera. Mi opinión ya se la he dado en mi comentario anterior, que usted debe no haber leído, donde le decía que, por mi parte, prefería que siguiera "participando". ¿A qué viene, pues, esa pregunta de "si considera que sobran mis aportaciones..."?

F. Rubiales

10.Publicado por Enrique el 09/11/2011 18:59
No se preocupe amigo mio, cuando vaya a visitar a mi padre a la Carihuela intentaré contactar con usted para tomar un buen vino y alguna tapilla de pescaito frito, no ha de estar a la defensiva conmigo, le estimo y valoro su trabajo, aunque no comulgue con sus ideas.Un fuerte abrazo, Don Francisco.Au revoir mon ami.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros