Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Votar cada día por la democracia


Nota

El artículo defiende el valor creciente del "voto diario" que el ciudadano puede emitir con su comportamiento, manifestándose, practicando el boicot, desprestigiando a los corruptos, criticando con tesón a los que conducen el país hacia la ruína.

Hoy, lunes 15 de febrero, los demócratas pueden votar contra el abuso del poder, la pobreza creciente, la incapacidad de gestionar la crisis, la mentira y la escasez de democracia protestando delante de los ayuntamientos, a partir de las 19.00 horas. No es necesario esperar a que se abran las urnas para votar. Acudir con una prenda blanca delante de los ayuntamientos para demostrar así la repulsa al deterioro del sistema y al mal gobierno significa también emitir un voto contundente y visible.
---



Votar cada día por la democracia
Muchos españoles que antes se sentían demócratas engrosan cada día las filas de los que han perdido la fe y la confianza en un sistema que ya no es democrático. Muchos han llegado también a la conclusión de que votar es inútil porque castigar a la izquierda arrojándola del poder para poner en su lugar a una derecha que quizás no sea mejor, no es solución alguna para el drama de España. Muchos creen que las elecciones ya no sirven porque el sistema está bloqueado por el bipartidismo y alcanzan la desoladora conclusión de que más importante que cambiar un gobierno por otro es regenerar el sistema, infectado de corrupción, autoritarismo, ineficacia y déficit ético.

Saben, además, que ese necesario cambio regenerador es casi posible porque España está infectada de fanatismo político y que millones de fanáticos descerebrados, víctimas de la propaganda del poder, están dispuestos a votar a su partido preferido hagan lo que hagan, aunque los que gobiernan hayan conducido al país hasta la ruina y el fracaso.

Acostumbrados a convivir con la mentira, el engaño, la trifulca política, el despilfarro y la obsesión de los partidos políticos por el poder y sus privilegios, los ciudadanos recelan de un sistema secuestrado, mientras la desconfianza frente a la "casta" de los políticos está creciendo de manera preocupante. Las encuestas señalan ya a la política como la tercera mayor preocupación de los ciudadanos españoles, por delante, incluso, del terrorismo. Esas mismas encuestas reflejan que casi el 80 por ciento de los ciudadanos ha perdido la confianza en sus dirigentes.

Muchos de los numerosos colaboradores y lectores de Voto en Blanco temen, incluso, que en países como España, que hasta hace poco eran considerados serios y fiables, pero cuyas democracias se deterioran cada día más, pudieran producirse en un futuro próximo intentos de fraudes electorales. Los poderes públicos carecen en España de la solvencia moral y de los controles ciudadanos necesarios para evitar, de manera tajante, esa sospecha, fundamentada también en la evidencia de que quien ha sido capaz de convivir con la corrupción, también puede hacerlo con el fraude electoral.

Ante la nueva situación de desconfianza y bloqueo, cobra una importancia especial "el voto diario" del ciudadano. No hay que esperar cuatro años para intentar cambiar el rumbo de nuestra triste historia o para expresar nuestra protesta ante el abuso y el mal gobierno. No sólo votamos cuando se abren las urnas cada cuatro años para elegir diputados, senadores o concejales. Podemos hacerlo, de hecho, cada día, con nuestro comportamiento, al optar por ser libres, al elegir medios de comunicación limpios y no comprados por el poder, al entregar nuestra adhesión y nuestro dinero a causas nobles, al expresar nuestro desprecio a los corruptos y a los que abusan del poder, de mil otras maneras.

Ante el deterioro creciente del sistema, con un gobierno atrincherado en el poder a pesar del rechazo popular que reflejan las encuestas, con una sociedad que contempla desesperada como los ineptos permanecen en el poder, las urnas pierden protagonismo y cobra fuerza la acción ciudadana. El ciudadano descubre que puede votar cada día con su protesta, alimentando los valores democráticos, la rebeldía, el sentido de la justicia y la equidad.

Votar a diario significa manifestarse, difundir la crítica al mal gobierno, desprestigiar a los que nos están hundiendo en la pobreza y la derrota, practicar el boicot a ciertos productos, boicotear también a los medios de comunicación que sustituyen la verdad por la verdad del poder, despreciar a los que mienten y convertirse en altavoces de la limpieza y de la regeneración.

El voto diario es la única defensa real del ciudadano demócrata en esta España decadente y dominada por la degeneración y el esperpento.


- -
Lunes, 15 de Febrero 2010
Artículo leído 891 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 15/02/2010 11:23

Todos pueden ayudar divulgando el mensaje en prensa nacional, local, webs, blogs, foros. Y sobre todo, a los amigos y conocidos. SMS.

Ya se ve en alguna prensa.

VOTAR CADA DIA POR LA DEMOCRACIA

Hoy, lunes 15 de febrero, los demócratas pueden votar contra el abuso del poder, la pobreza creciente, la incapacidad de gestionar la crisis, la mentira y la escasez de democracia protestando delante de los ayuntamientos, a partir de las 19.00 horas. No es necesario esperar a que se abran las urnas para votar. Acudir con una prenda blanca delante de los ayuntamientos para demostrar así la repulsa al deterioro del sistema y al mal gobierno significa también emitir un voto contundente y visible. ...http://www.votoenblanco.com

Saludos




2.Publicado por Pepe Lotas el 15/02/2010 12:01
Cierto. Si nosotros no nos movilizamos no esperemos que "ellos" vayan a cambiar. ¿Alguien ha visto que un chinche abandone voluntariamente el cuerpo del que está chupando?. Pues eso...

3.Publicado por LIGUR el 15/02/2010 12:27


A DIOS ROGANDO Y CON MAZO DANDO

Llevamos años despotricando contra el apego y cariño que el político profesa a la poltrona.

Me pregunto si los españolitos de la calle no andan aquejados de la misma
debilidad.

Pues a pesar de esta pandemia seguiremos Los Democrata del Lunes manisfestandonos los Lunes delante de los Ayuntamientos.


4.Publicado por TARA el 15/02/2010 16:33


¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

En las últimas elecciones, cada escaño le costó a:

IU............. 481.520 votos
UPyD...... 303.535 votos
PP............. 66.405 votos
PSOE....... 65.471.votos

Y con esto buscamos democracia. Encontraremos la dictadura de un bipartidismo aquejado de endogamia con derecho legalizado en las urnas para mentir.

5.Publicado por Volaverunt el 16/02/2010 02:50

Por circunstancias personales no he podido secundar la iniciativa de acudir los lunes delante de los Ayuntamientos. Creo que es una forma coherente y valiente de "materializar " el espíritu crítico que día a día anima las páginas de Votoenblanco. Siempre he defendido la regeneración del Sistema desde la base, que es la vida personal, apostando por actuaciones en esa linea. Es aprovechar las oportunidades que el día a día nos proporciona para censurar y también para construir.

Los que piensan así, los que se reunen para hablar y los que hacen acto de presencia ante los Ayuntamientos están construyendo las bases de esa regeneración tan necesaria . La falsedad, el abuso y la corrupción, al final, destruyen. La coherencia, la generosidad, la responsabilidad y el valor , al final, crecen, contagian y son capaces de crear ALGO NUEVO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros