Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Trileros, tramposos y manipuladores


Nota



Trileros, tramposos y manipuladores
Desde hace días planeaba escribir un artículo sobre el engaño que encierra la aberrante reforma de la ley española del aborto, según la cual una adolescente de 16 años puede abortar sin permiso de sus padres, una nueva trampa manipuladora del actual gobierno de Zapatero destinada a que los españoles olvidemos que, por culpa de la crisis y del mal gobierno, nos hundimos económicamente y caminamos hacia la pobreza y la derrota, pero me lo he encontrado ya escrito en el blog Crónicas Bárbaras. Es tanta su calidad y acierto que, mejor que escribir algo parecido, he decidido reproducirlo. El artículo, firmado por el magnífico periodista Manuel Molares, al igual que yo formado en la Agencia EFE como corresponsal extranjero, se titula Trileros.

Su texto es el siguiente:

Trileros

Una de las iniciativas más hábiles del Gobierno zapateril para que los ciudadanos se olviden de la crisis que afecta a España mucho más que a cualquier otro país desarrollado ha sido proponer que las niñas puedan abortar ocultándoselo a sus padres.

Al sentir que esta iniciativa afecta a sus valores familiares, éticos, religiosos y humanísticos, la gente se ha olvidado de su propia supervivencia y se ha dedicado a filosofar sobre fetos, nasciturus y linces en extinción.

De esta manera, casi nadie reacciona ante el descontrolado aumento del paro o la reaparición masiva de grupos de desesperados escarbando entre las basuras para buscar comida.

Estamos hundiéndonos económicamente, pronto habrá cinco millones de desempleados, el Gobierno sigue regalando nuestro dinero en otros países, y las autonomías gastan descontroladas, contratan funcionarios y pagan comisiones.

Como esto puede acabar mal, lo mejor para superar este desgraciado trance es lanzar nuevas sondas supuestamente progresistas como la del aborto, política trilera para desviar la atención.

Que no extrañe que se anuncie que Z prepara una Ley de la Felicidad Universal, que prometerá convertir este decadente país en paraíso.

Otra: Semana del Cambio de Género, para que los hombres experimenten la parte femenina de Obama descubierta por la exministra Carmen Calvo. Además, los hombres siendo mujeres, y las mujeres hombres, actuarán sexualmente con sus nuevos roles.

Ley del Curato, que obliga a que haya tantas mujeres curas como hombres, reclutadas entre organizaciones feministas. Se exigirá que la RAE le llame a ellas curas, y a ellos, curos.

Habrá hambre, pero discutiremos sólo sobre estas leyes zapateriles, que como casi todas las suyas son brillantes pompas de jabón.

Recordemos la de Dependencia, que sigue sin fondos pero muy publicitada y bien considerada: a este país lo hipnotizan los trileros.

   
Sábado, 21 de Marzo 2009
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/03/2009 21:09
Buen artículo del Sr. Molares.

Todo parece indicar que la ley de marras es una cortina para tapar otras miserias, sin embargo he leído por ahí que aprovechando la crisis que nos devora, nos colarían esta ley de aborto libre y por supuesto gratuito para las intervinientes, aunque pagado por todos.

Lo que no he leído en ningún sitio es que lo de las niñas de 16 años es el cebo para sacar el resto de ley como quiere el gobierno. Todos los opositores se centran en eso, el gobierno cede con mucho esfuerzo siempre y cuando los demás artículos pasen tal cual.

Naturalmente la muy leal colaboración incidirá en lo de los 16 años, rasgándose las vestiduras de la mejor forma y todos felices.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros