Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"Tea Party": menos despilfarro, menos corrupción, menos impuestos, menos gobierno... menos Obama, menos Zapatero


Nota



"Tea Party": menos despilfarro, menos corrupción, menos impuestos, menos gobierno... menos Obama, menos Zapatero
La ideología que empuja al "Tea Party" ha triunfado en los Estados Unidos y se dispone a triunfar en todo el mundo porque es oportuna y porque responde a una reacción saludable de la sociedad frente a los desmanes y abusos de la vieja política, sobre todo de la izquierda, que se cree dueña del poder. Que nadie se equivoque al interpretar el "Tea Party" como un brote de extrema derecha porque es una reacción moral contra los abusos del poder, el asesinato de la democracia y la caída de los valores. Ese movimiento, aunque en Estados Unidos aparezca encarnado en la derecha republicana, es tan enemigo de la derecha como de la izquierda y despliega sus beterias contra todos los que han pervertido la demcoracia, transformándola en una sucia oligocracia de partidos donde los políticos conviven a gusto con la corrupción, el abuso de poder y el delito impune.

La gente que "conecta" con esa corriente ideológica quiere menos impuestos, menos privilegios de la casta política, menos intervencionismo del gobierno, menos corrupción, menos Estado, en definitiva, y más ciudadanos. La reacción contra las "castas" de políticos profesionales que anteponen sus intereses y los de sus partidos al bien común es hoy una pequeña ola que crece cada día, pero pronto será todo un sunami que se llevará por delante, en todo el mundo, a los políticos corruptos e ineficientes, a los periodistas sometidos al poder, a los jueces poítizados y a los millones de parásitos que han aprendido a vivir del Estado, ordeñándolo a diario sin vergüenza ni rubor.

Aunque en Estados Unidos, su lugar de nacimiento, tenga perfiles ultraconservadores, la ideología del "Tea Party" no es, como afirman las izquierdas de todo el mundo, una reacción ultraderechista, sino un puñetazo en la mesa, cargado de dignidad, dado por los ciudadanos, que ya están cansados de una casta política que se ha creido dueña del poder, que ha usurpado el control de la democracia, desplazando al pueblo, que es el único soberano del sistema, que se ha atiborrado de privilegios inmerecidos y de una arrogancia insultante.

El pecado de Obama ha sido la ineficiencia, el sentirse a gusto en la poltrona, el incumplimiento de unas promesas electorales que eran sagradas y haber antepuesto la propaganda y el discurso engañoso a la verdad y al rigor. En otros países, como España, Obama, al igual que Zapatero, habría sido respaldado y reelegido, pero en Estados Unidos, donde la conciencia democrática es cien veces más sólida, Obama ha sido puesto de rodilla por el pueblo que vota y ha mordido el polvo.

El "Tea Party" conecta con la indignación de los andaluces, que llevan tres décadas soportando gobiernos socialistas que han mantenido a la región en el atraso y en lla pobreza, mientras que ellos se comportaban como los nuevos amos. El "Tea Party" es la receta que se merece una casta política que ha llenado la vida pública de corrupción, chanchullos, enchufes, amiguismo, clientelismo, nepotismo y otras muchas suciedades innobles.

España necesita un "Tea Party" más que Estado Unidos. la sociedad española está cansada de los abusos de los políticos, de sus ineficacias, de sus fracasos, de sus corruptelas y de los atentados que han perpetrado contra la democracia, transformando la política en un caldo sucio donde prosperan los miserables y los que cerecen de principios. En España, el "Tea Party" se opondrá por igual a Zapatero y a Rajoy porque ambos se sienten a gusto en una democracia corrupta, sin ciudadanos y con los políticos bañados en privilegios inmerecidos, como los auténticos "nuevos amos". La gente no quiere a dirigentes socialistas como los que actualmente controlan el país,, cuyo torpe liderazgo está llevando al país hacia la pobreza, el desempleo, el endeudamiento, la división, la decadencia y el fracaso como pueblo, ni a la débil y cómplice oposición del Partido Popular, incapaz de ilusionar y de plantar cara a la política ineficaz y corrupta.

¿Dónde está el "Tea Party" español? ¡Que venga pronto! ¡Ojalá llegue antes de que los políticos aniquilen la nación! Que, al igual que en Estados Unidos, sea una ideología "originalista", empeñada en recuperar las raíces de la verdadera democracia ciudadana, que llegue cargada de ansias de recuperar los viejos valores y principios perdidos, con espíritu puritano y voluntad firme de expulsar del poder a la legión de políticos sátrapas, muchos de ellos corruptos y sinvergüenzas, que han contaminado y podrido la vida política española.

Estados Unidos, en la jornada electoral del 2 de novie,mbre, ha dicho "queremos menos Estado, menos Obama", un mensaje que millones de españoles decentes también pronuncian a diario aqui: ¡Queremos menos corrupción, menos impuestos, menos Estado, menos partidos políticos, menos arrogancia, menos Zapatero y más ciudadanos libvres y dueños de su propio destino!




- -
Sábado, 13 de Noviembre 2010
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo el 13/11/2010 08:30
han dado dinero en este blog?madre q miedo.

2.Publicado por Águeda el 13/11/2010 10:16
A tiempos vienen, a tiempos van,..
derechos que usan y llaman de humanidad,..
Suplicio de quienes lamentan,
tener fe en las doctrinas,
que con mentiras se inventan,
en vieja y sucia gabardina.

Territorio en tierra,
con alma de piedra,..
que mueven llantos de arena,
cegando los ojos que observan,..
dejando muerte a su paso,
sin rastro de gesto en pena.

Quienes gritan ¿?,
Quienes van ¿?,..
Quienes yacen obligados,
Quien reclama la verdad ¿?.

Quien muestra mano tendida,
quien les pensará ayudar ¿?,..
Qué ciego en vanas mentiras,
puede andar y no mirar ¿?.


A tiempos vienen, a tiempos van,..
derechos que usan y llaman de humanidad,..

Águeda,..

Un saludo.







3.Publicado por Estigma el 13/11/2010 10:46
En definitiva el Tea Party lo que propone es menos Estado ¿Y que quiere decir esto? Por descontado que lo contrario de lo que está sucediendo. Resulta demasiado sencillo gestionar un Estado o una Empresa con el dinero de otros y sobre todo con una maquina de recaudar que a su vez tiene toda la legislación a su favor para que esto suceda. El ciudadano se convierte asi en un pagador nato y un esclavo que no puede pedir explicaciones por la utilización de su dinero, con la agravante de que en la mayoria de los casos su dinero está siendo mal utilizado por unos malos gestores que dedican esos recursos a alimentar el voto, destinando la mayor parte de esos recursos que les dá el contribuyente a la gran casta parasitaria que se ha acostumbrado a vivir de ellos sin el menor esfuerzo. El Tea Party pide algo tan racional como que esos gestores llamados politicos se calienten el cerebro y busquen recursos propios a base de sus ideas y de `poner en marcha politicas que pongan en funcionamiento el tejido productivo, es decir que el Estado se valga por si mismo en una gran parte y no tenga que acudir siempre al ciudadano como si fuera si primera industria. Esta carencia de ideas para generar recursos sin tener que acudir al contribuyente y saquearlo es lo que en EEUU está tradicionalmente asentado en las conciencias de sus ciudadanos desde la fundación de la Nación, lo demás es socialismo puro y los norteamericanos se declaran libres e individuales, abolieron la esclavitud del hombre hacia el hombre y ahora lo que quieren es abolir la esclavitud del Estado hacia el ciudadano. Es cuestión de conciencia democrática, para ellos la democrácia es algo mas que una simple palabra como ocurre aqui. No basta con delegar nuestro voto en nuestros representantes, hay que exigirles ideas. Que no se lleven ademas de nuestro voto, nuestro dinero.

4.Publicado por Tea party para convatir estas infamias el 13/11/2010 13:50
Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:

"Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no´.

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si éso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar, Herminio, qué es lo que recibe esta familia:

Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM), cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que éso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño. El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...). Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado óseamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). Y esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños.
Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.

El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la contrucción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescibió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

5.Publicado por vanlop el 13/11/2010 15:22
Creo que la idea es que el Estado se ocupe de aquello que no pueden hacer los ciudadanos. que salvo las fuerzas armadas y la diplomacia, muy poc le queda al estado. Porque cada uno sabe mejor que nadie lo que hacer con su dinero y además la sociedad es más solidaria porque no existe el papá estado.

Lo que cuenta este comentarista de Lérida sería impensable en este tipo de sociedad. A esta familia le ayudaría la gente, pues la gente ayuda, pero esta familia tendría que trabajar.

El problema es saber cuanta gente está dispuesta a luchar para reducir el Estado, porque hay mucha gente que vive muy bien del cuento. Claro que hay otra mucha gente que está harta de que los políticos nos roben. En mi caso concreto pago el 25% en el impuesto de la renta mas el IVA, más los impuestos indirectos, como la gasolina, que cada vez que tengo que ir a algún sitio me lo pienso mucho. En resumen, que la mitad de lo que trabajo es para esta gente. Y tengo un sueldo asqueroso. Cierto que está por encima de la media, pero es que la media es mucho más asquerosa y bajando, pero los impuestos subiendo.

6.Publicado por candidolav el 14/11/2010 12:32
Supongo que todo el mundo es consciente de que en USA que es un continente con casi 300 millones de habitantes, nada ocurre si no aparece en los medios.
Y cuando un hombre muerde a un perro efectivamente esa noticia sale gratis
Pero solo un día. Por tanto hay que ser muy ingenuo para creerse que el TEA party ha alcanzado la notoriedad y difusión que tiene de forma espontánea y sin el apoyo Interesado de muchos millones de dólares…. Ese apoyo entre otros se llama Rupert Murdoch que aunque australiano, es el mayor propietario de periódicos y cadenas de comunicación tanto en UK,Australia y USA . Propietario de la todo poderosa y republicanísima cadena FOX
A iniciativa propia o por cuenta republicana es publico y notorio el enfrentamiento que Murdoch encabeza contra Obama http://www.libertaddigital.com/mundo/el-magnate-murdoch-alerta-de-que-una-victoria-de-obama-empeorara-la-crisis-1276342455/

Enfrentamiento durante las elecciones y que continúa
http://www.politicususa.com/en/murdoch-fox-tea-party

Supongo que en USA como en España los movimientos ciudadanos para ser acreedores a una confianza en su independencia de los partidos políticos y poderes financieros deben ser de ámbito geográfico restringido. Teniendo en cuenta la podredumbre actual y la vinculación entre prensa y poder en todo el mundo, es ingenuo creer que un movimiento de rebelión masivo no esconda en realidad unos intereses bastardos.

Ni siquiera en Internet y en los blogs, debe uno confiar ciegamente en lo que se lee.
Hay una nueva disciplina profesional el Social Media Marketing, que es casi la única salida profesional que les está quedando a los estudiantes de periodismo y que consiste en bombardear desde supuestos foros independientes con opiniones y noticias “tendenciosas” y ya sabemos que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad
Yo, si miento por ignorancia o por maldad…. lo hago en pocas ocasiones, de ahí que tenga la conciencia tranquila en cuanto a mi capacidad de influir erroneamente en el mundo.

Yo anhelo y confío en que se desarrollen cientos de movimientos de rebelión contra la casta y no unos pocos, pues en cuanto un movimiento alcance una dimensión Mediática corre el peligro o de depender o de ser sospechosa de tener dependencia del poder.

Siempre ha habido pocos poderosos y muchas victimas. Pero lo que si ha cambiado en nuestra época es el alcance geográfico del poder. Murdoch y su emporio mediático es solo un ejemplo. Curiosamente el Tea Party apoyado por la FOX abomina de los tejemanejes de la casta política norteamericana. Pero fue este mismo Murdoch el que apoyó a esta misma casta norteamericana en el expolio de dinero Público justificando la invasión de Irak. Expolio e invasión que creo que es ya bastante evidente que solo ha servido para convertir en millonarios a empresas y personas sospechosamente unidas a Chenney, Rumsfeld, Wolfowitz y a otros miembros del gobierno Bush…. (que ahora declara que fue disidente de la guerra iraquí…borracho,
Gilipollas, cínico o sencillamente mentiroso)

Pero el milagro de la globalización no tiene limites geográficos, y hete aquí que
El mismo Murdoch, es el que más ha agradecido a nuestro chapliniano ansar su apoyo aA la invasión y posterior desastre de Irak.
Sin disimulo ni demora este Mudoch es el que Contrató a nuestro filósofo y “visionario expresidente”… y la realidad es triste pero terca = la traición al pueblo que te elije y te paga el sueldo es MUY RENTABLE y ni siquiera es delito.

Les resumo a continuación con datos publicados en distintas fuentes la alta rentabilidad del desprecio al pueblo :
(y estos son datos “declarados” de una de las sociedades ansar/botella, aquí no está ni sus sueldos como Ex-presidente o consejera, ni sus ingresos por FAES )

2007 Beneficios declarados por los aznar 306.000 euros
http://www.publico.es/espana/177423/la-empresa-de-los-aznar-dispara-sus-beneficios

2008 Beneficios declarados por los aznar 412.000 euros
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42962

2009 445.000 euros
LEVANTE-EMV VALENCIA
La empresa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, obtuvo unos beneficios netos de 445.417 euros, un 8% más que el año anterior, a pesar de la crisis económica, según desvela el diario El País basándose en los datos presentados en el Registro Mercantil.
Famaztella, cuya actividad es la explotación de los derechos de la propiedad intelectual del ex presidente del Gobierno, fue fundada en 2004 con 3.000 euros de capital inicial, aunque su patrimonio ya asciende a 1,6 millones de euros. Los ingresos de Famaztella ascendieron en 2009 a 620.732 euros, ofreciendo una rentabilidad del 98%, dado que la empresa sólo indicó 10.537 euros de gastos de personal y otros 2.959 por servicios exteriores. Por otro lado, la mayor parte de los activos financieros están en dólares.

Y para colmo a este “lavado” tenemos encima que agradecerle a ansar los impuestos que paga por declarar estos beneficios…. Menos mal que no tenemos que agradecerle la creación de empleo, porque una contrapartida de 10537 euros en salarios contra unos ingresos de 620.732 no parece el mejor camino para erradicar el paro

Si alguien encuentra lo que opina nuestro probable próximo presidente Mariano sobre estos asuntos le agradecería me hiciera participe.

y yo me pregunto si los jubilados,parados y funcionarios deben financiar
la seguridad de un ex-presidente millonario¿¿¿¿

7.Publicado por Maria Pellicer el 14/11/2010 12:33
Con el anhelo de dar voz a la ciudadanía y generar espacios para que los ciudadanos nos unamos y generemos cambios, nos sumamos a la acción social con www.youvote.info
Ojalá los ciudadanos tengamos la capacidad en España de coger protagonismo y reivindicar una sociedad justa, los valores, promover la responsabilidad social, ahora que la Red nos ofrece esta gran posibilidad de unirnos y actuar socialmente de forma fácil. Felicidades por vuestro blog y quedáis invitados a formar parte también de este nuevo espacio colectivo.
Youvote.info nace del esfuerzo e ilusión de dos emprendedores en crisis!. ¿Porqué las grandes corporaciones acaparan el 80% de la riqueza y millones viven en la pobreza?. Para nosotros la única solución está en la ciudadanía diciendo de forma unánime basta y exigiendo cambios.
Estamos en el amanecer de una nueva toma de conciencia, los ciudadanos somos millones y unidos en la Red somos el nuevo poder social para crear un mundo con justicia y equilibrio, donde riga la solidaridad y ´donde una sola persona gane más que el PIB de un país entero deje de tener sentido.

8.Publicado por Antonio el 15/11/2010 15:39
El Tea Party, no es la ultraderecha, claro que no, es una politica economico social es neoliberalismo en lo económico y conservadurismo en lo social.
¿Sabes que defeinde el neoliberalismo?. Entre otras cosas un gobierno mínimo que garantice el derecho a la vida, la propiedad privada y que solo se meta en temas sociales como servicio al sistema. Ejemplo, puede garantizar una educación gratuita porque es bueno para el sistema, nunca desde el punto de visa social. En mi blog tengo un par de artículos sobre el capitalismo liberal o neoliberalismo.
Zapatero ¿mal visto? por supuesto están haciendo comulgar a un socialista con ruedas de molino. A Sarcozy no le tiembla el pulso a la hora de recortar derechos sociales, sencillamente porque piensa que no deberian de existir.
La izquierda que yo recuerde siempre ha sido mala administradora, pero hasto hoy en dia nunca ha sido neoliberal. La derecha en Europa, tiene que aceptar una economía del bienestar porque es el único camino para verse en el poder, pero no la comparte. ¿Te imaginas que Rajoy se presente a unas elecciones prometiendo quitar ayudas, subvenciones sociales, vejez, medicina publica....?. No defiendo a Zapatero defiendo una ideologia politica de izquierda contra una ideologia de derecha como pueda ser el Tea Party.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

9.Publicado por efimero el 15/11/2010 15:40
Que me aspen si esta gente busca la libertad...buscan imponer su libertad como todos. ¿si no hay gobierno quien va a hacerle frente a los que campan a sus anchas con el fin de ganar mas y mas? un mercado libre tiene sus cosas buenas, pero tiene muchas mas cosas malas...sobre todo mientras venden barato a cambio de matar de hambre y de trabajo a millones de personas en el 1º, 2º y 3er mundo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros