Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TRISTE EFEMÉRIDE


Nota



TRISTE EFEMÉRIDE
Triste fecha, que quisiéramos borrar, y que no hubiera sucedido jamás. Es enormemente difícil olvidar; siguen retumbando vivos, en el recuerdo, los gritos ensangrentados de aquellos pobres inocentes que insospechadamente tomaban temprano el tren de la masacre; siguen chirriando los doloridos vagones en el estruendo de muerte.

Y, al mismo tiempo, continúan danzando los interrogantes y las irregularidades. Permanece aquí mucho tinglado “in oculto”. La comisión de investigación, cerrada con premura, negó la mayoría de comparecencias y documentos que solicitaba el Partido Popular. Prosiguen los indicios y datos que ponían al Gobierno y al PSOE en una situación delicada. El terrible asunto se esconde y aún anda sin esclarecerse por entero. Así opina una amplia mayoría de conciudadanos que responden a las encuestas: “dos años después no se sabe lo que pasó en realidad”, lo cual significa que gran parte de los españoles pone en duda la versión oficial de los atentados. La investigación judicial y policial duerme en su espera desde hace meses. Muchos creen en la implicación de ETA y que puede ser cierta la vinculación de los servicios secretos marroquíes. Los expertos en explosivos de la Policía aseguran en su informe sobre el 11-M, que, “aunque el teléfono móvil no es el más común de los sistemas” de activación de explosivos, su uso se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre ellos ETA.

El desafío entre el relativismo occidental que se extiende y el fundamentalismo que inunda, cerca y atenaza a Europa impone su agnosticismo, el primero, y su dogmatismo, el segundo, en posiciones divergentes e incompatibles. De lo poco algo ya se sabe; la autoría no vino de Al-quaeda; el móvil no se debió a la participación en Irak. Las dudas y el secreto nos asedian. Parece demasiado fácil achacar la matanza a cuatro moricos vendedores de móviles en Lavapiés. Demasiadas pruebas con visos de inspiradas, numerosas coincidencias y confidencias que nada iluminan. La pestilencia de cloacas y corruptelas forma una nebulosa nauseabunda.

La verdad debe de brillar siempre. Los enigmas rodeados de misterio hay que desvelarlos. Aunque la luz sorprenda a unos cuantos interesados en el provecho de la obscuridad. Desde el principio, persiste la incógnita de las bombas empleadas en el atentado y su trama, así como de la intencionalidad política de la matanza a tres días de unas elecciones generales. La pregunta "quién ha sido" dejó de formularse cuando el PSOE llegó al poder. Documentos desvelados por la Prensa han puesto sobre la mesa la necesidad de seguir investigando; es preciso saber quién estaba detrás, quién puso fecha a la masacre y por qué el Gobierno y el PSOE iban poniendo "tanto impedimento" para descubrir la verdad; extrañamente, la reivindicación llegaba con demasiada urgencia. Visto el documento que la Policía halló en el ordenador del El Chino dieron con reveladoras respuestas: “había que echar al PP del poder”.

La ciudad madrileña de Leganés irrumpió en pocas horas en la actualidad con un episodio que entró también en la larga lista de incógnitas. Seis terroristas acorralados por la Policía saltaban por los aires en un piso. En su muerte, arrastraban también a un agente de los GEO. Desde el día 11 hasta el día 14, alguna cadena de radio, protagonizó la ceremonia de la confusión; el rumor y el bulo se hicieron noticia y hasta portada ayudados por personajillos estrafalarios de renombre.

¿Dónde están las mentes instiladoras del venenoso asesinato? ¿Permitirán los hados y los intereses creados, que se aclare este desgarro y se sepa la camuflada verdad?



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Domingo, 12 de Marzo 2006
Artículo leído 866 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros