Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Sin las comunidades autónomas. España sería rica y tendría pleno empleo


Nota

Muchas cosas han cambiado en España y la sociedad actual está llena de nuevos temores, sentimientos y anhelos, pero Rajoy ha designado un gobierno sin cambios notables, reedición del anterior, que tantos traumas propició, el que perdió la mayoría y millones de votos, el que dio alas a Podemos y provocó dos elecciones generales seguidas. Por ninguna parte se ve esa regeneración tan necesaria. Ojalá España no tenga que llorar en el futuro el contumaz continuismo de Mariano Rajoy.

La imagen de una España que aplaude a sus nuevos ministros, ignorando que ellos representan la ruina y el mayor problema de España, es patética. Ayer, día de la toma de posesión del nuevo gobierno de Rajpy, en lugar de un día de alegría debió haber sido una jornada de luto. Sin gobierno y sin políticos, España es, sin duda, más próspera, decente y digna.

El Economista publica un interesante artículo que se suma a las miles de opiniones de expertos que sostienen que, sin las comunidades autónomas, España sería un país mucho más rico y con pleno empleo. El diseño del Estado español es absurdo y tan costoso que es imposible de financiar, salvo endeudándo al país hasta la locura y cobrando a los ciudadanos impuestos desproporcionados, injustos y abusivos.
---



Demasiadas banderas, demasiados gobiernos, demasiado gasto inútil
Demasiadas banderas, demasiados gobiernos, demasiado gasto inútil
España tiene más políticos colocados a sueldo del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Los gobiernos autonómicos, los parlamentos y los cientos de chiringuitos inútiles creados por los políticos solo para colocar a sus amigos pesan sobre la economía española como una losa de plomo. Sin el lastre terrible de la política, España sería una de las naciones más prósperas de Europa, pero lastrada por casi medio millón de parásitos, se debate entre la ruina y el esperpento. La gran desgracia de España tiene un nombre: los políticos.

Si los políticos son los parásitos que empobrecen España, los periodistas son sus grandes cómplices, pues saben que el tamaño del Estado español es insostenible y ruinoso y a pesar de eso lo defienden y ocultan cada día que los políticos son el mayor problema de España. Los que lo sabemos sufrimos nuestra desgracia impotentes, sin poder hacer otra cosa que denunciar el inmenso abuso.

Tan sólo en nóminas, las 17 comunidades autónomas gastarán 72.000 millones de euros en 2016 y si a ese gasto se agregan otros lujos y privilegios prescindibles de la clase política, como coches oficiales, aviones, fondos reservados opacos, dietas, pensiones vitalicias, un senado inoperante, diputaciones facilmente sustituibles, legiones de asesores contratados y, sobre todo, el mantenimiento de los cientos de instituciones y empresas públicas inútiles, creadas únicamente para satisfacer el ego de la clase política y para colocar a sus amigos y compañeros de partido, el gasto superfluo y prescindible del Estado se acerca a los 250.000 millones de euros anuales, casi una cuarta parte del PIB, de toda la riqueza que crea la nación, una locura esperpéntica, injusta, opresiva y quizás delictiva porque mantener ese monstruo obliga al país a endeudarse hasta la demencia, a reducir la calidad de los servicios públicos y a exprimir a los ciudadanos con impuestos insoportables e injustos que deprimen la economía y generan infelicidad y angustia.

Si al dinero que nos cuesta este Estado enfermo de obesidad se agrega el que España pierde cada ejercicio como consecuencia de la corrupción y el robo, la sangría es tan dramática y deleznable que reclama una rebelión cívica contra tanta injusticia y abuso.

Que el pago de las pensiones y la calidad de la enseñanza y de la sanidad estén en peligro en España, mientras se mantiene el despilfarro de un Estado monstruoso, constituye una indecencia que, en cualquier país verdaderamente democrático, sería considerado delito, pues prevalecen, de manera reiterada y consciente, los intereses de los poderosos sobre el interés general y al bien común.

El tamaño del Estado en España contrae la economía, dispara la corrupción, obliga a realizar recortes injustos y condena a los ciudadanos a recibir del Estado servicios y prestaciones que muchas veces son tercermundistas.

La parte más ilustrada y consciente del país conoce esa tragedia, pero guarda un silencio cobarde y cómplice porque tiene miedo al poder y porque, de un modo u otro, muchos se benefician del Estado gigante, corrupto y despilfarrador.

Pero los principales culpables del drama, después de los políticos, que son los depredadores insensatos que han construido y mantienen ese Estado demencial, son los periodistas, a los que la democracia y la ética obligan a denunciar el enorme abuso que ese Estado obeso y enfermo representa para España, un Estado que genera pobreza y que es el culpable directo de que uno de cada cuatro españoles esté ya en situación o en la frontera de la pobreza y de que cientos de miles de jóvenes y desempleados no encuentren sitio en la economía y estén siendo privados del derechos básico y constitucional a disponer de un puesto digno de trabajo que le permita vivir.

Cuando uno contempla el despliegue de la televisión y de los medios para aplaudir y celebrar la llegada del nuevo gobierno, siente pena y miedo ante tanta mentira y engaño. En lugar de celebrar la fiesta de los verdugos tomando posesión de sus cargos, la sociedad española debería llorar porque tiene que mantener a nuevas oleadas de parásitos que, sin necesidad alguna, se disponen a encaramarse a la teta del Estado para ordeñarla sin piedad.

Jueces, periodistas, intelectuales, profesores universitarios, empresarios, profesionales y los ciudadanos conscientes del país deberían unir su voz para denunciar la locura de un Estado que, según los expertos, es por lo menos cinco veces mayor de lo que resultaría lógico y necesario, todo un derroche de gasto injusto y escandaloso que se mantiene sólo porque la clase política y sus cómplices no tienen sentido alguno de la justicia, de la democracia y de la decencia.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 5 de Noviembre 2016
Artículo leído 22527 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel López Gaspar el 05/11/2016 07:03
La autonomía no es el problema el problema es el multiparlamentarismo

2.Publicado por pasmao el 05/11/2016 09:52
Buenos días Don Francisco

Las Taifas.. él tema tabú junto con el modelo de representación (con separación real de poderes). Y el 11M.

No oirá jamás hablar de eso en tertulias, menos en las televisadas.

Grotesco que los partidos que se dicen de izquierdas apoyen semejante monstruo. Un modelo donde en 17 miserias la burguesía mas rancia es la que tiene el mando, y en donde se imposibilita repartos de renta y mobilidad social.

Las economías de escala que se podrían disponer en sanidad o educación si se eliminaran serían inmensas.

Hay un % de la población que ha crecido con ellas, resulta complicado a priori obtener su apoyo para su eliminación. Pero hay otro % que no. Es gente que creció sin ese modelo "administrativo" y que ahora se enfentan a la perspectiva de una pensión a la baja.

Es muy sencillo, hay que plantearles el dilema de:

O TAIFAS O PENSIONES

Ellos saben que es posible vivir sin ellas porque han crecido sin ellas. Por mi parte, si no hacen el esfuerzo de combatir ese modelo, pueden desgañitarse reclamando todos los derechos que quieran que me va a dar igual.

Se trata de que los ciudadanos menos abducidos por el sistema reaccionen, y si no es que se lo tienen mercido.

O TAIFAS O PENSIONES.

Un cordial saludo

3.Publicado por SALVADOR el 05/11/2016 10:38
SI," Los gobiernos autonómicos, los parlamentos y los cientos de chiringuitos inútiles".

" Si los políticos son los parásitos que empobrecen España, los periodistas son sus grandes cómplices, pues saben que el tamaño del Estado español es insostenible y ruinoso y a pesar de eso lo defienden y ocultan cada día que los políticos son el mayor problema de España."

"Si al dinero que nos cuesta este Estado enfermo de obesidad se agrega el que España pierde cada ejercicio como consecuencia de la corrupción y el robo."

SI "Jueces, periodistas, intelectuales, profesores universitarios, empresarios, profesionales y los ciudadanos conscientes del país." CALLAN

SI todo eso sucede en España, ¿ No será que sucede porque la " constitución y el sistema electoral proporcional lo permite?.

El mayor engaño sufrido por el pueblo español en toda su historia. Nos referimos a la llamada Constitución, que no es tal, sino en realidad la Ley Fundamental de la Monarquía de Partidos. En ella se establecen las directrices para vaciar de competencias al Estado central a través del reparto autonómico.

¿Demasiado Estado? ¿Poco Estado? Parece que a muy pocos o a nadie se le pasa por la cabeza observar el problema en el Régimen de poder, y más específicamente, en los que dirigen el poder, los partidos políticos.


Para que ese reparto y el del inmenso botín económico que suponía se hicieran con normalidad, se necesitaba una ley electoral que, en lugar de ser representativa de la sociedad civil, lo fuera de los jefes de partido que hacen las listas. Y para no dejar ningún cabo suelto, impusieron en la Constitución la no separación de poderes estatales, poniéndolos en manos del ejecutivo. El poder legislativo y el judicial quedaban así sometidos al poder ejecutivo, lo que garantiza a este la total impunidad ante la corrupción, la malversación de fondos públicos, el nepotismo más absoluto y la prevaricación.

La Carta Magna fue el resultado de un simple reparto de poderes entre traidores: a sí mismos, a la libertad política constituyente y a la unidad de España. La Constitución de 1978 ha destruido la unidad administrativa del Estado, la unidad de mercado, todas las referencias éticas en lo público y las morales en lo privado, ha aniquilado el sentimiento patriótico de España y suprimido la representación política de los ciudadanos.

Los autores de este engendro son auténticos criminales de la paz, porque no hay mayor delito que el de matar las esperanzas de libertad de un pueblo que llevaba casi 40 años sin conocerla. Fue el asesinato de la libertad colectiva y el abuso sin medida de las libertades individuales por parte de los oligarcas.

A día de hoy, el Estado de las autonomías ha destruido la unidad de la conciencia de España; arruinado la economía nacional, destruido la clase media, que lo tiene más que merecido por ser el principal sostén de estos miserables; convertido en mileuristas o menos al 60% de los trabajadores ocupados y llevado a la pobreza y al hambre a mas de tres millones de españoles. Y lo único seguro para 2017 son nuevos recortes – pensiones, salarios y desempleo – y más injusticia social.

4.Publicado por El futuro viene del pasado... el 05/11/2016 11:02
3.Publicado por Cultura el 06/03/2015 11:24

Anónimo dijo...

“-Los pensadores im-pensantes buscan en los hechos la confirmación a sus esquemas o doctrinas previas, y algo encuentran; pero los bípedos corrientes, centenares de millones muy pensativos, se topan de repente con el muro que esos hechos han levantando, donde se distinguen cristalinamente las fuerzas reales que impulsan el movimiento político internacional.

En esa ostensible construcción granítica, descrita e ilustrada al detalle con vivísimo diagrama, dan igual que dan lo mismo todas las graves anécdotas del salsa rosa público, cuasi bélico y diario, porque la verdadera razón y la justa lucha por la existencia humana en este bache total, fluye a borbotones por momentos en el mundanal ruido y remiten directamente a la obtención de la sucinta comida y al necesario libre paso de la vida civilizatoria.

No es de extrañar que los propietarios de telarañas en meninges, letanías al por mayor, mugre en las neuronas o estropajo por pensamiento, aunque bienintencionados todos ellos, sigan teniendo el molde de sombrero hecho un lío y los pelos de punta, al seguir alucinando con el camarote de los Marx por diario paisaje internacional.

En cada etapa histórica de la humanidad, el mejor cuento a mano ha sido inyectado a la población como necesidad y requisito si ne quan non podría haberse sostenido que unos pocos vivan del trabajo de los demás. Con el robo de costumbre cerrado por derribo, no tiene nada de extraño que también la Madre de todos los Cuentos se haya perdido por el camino hacia el desguace de la historia.

Los llamados intelectuales se han revelado incapaces de mirar más allá de un inasible catecismo y de peregrinas leyendas, derribado todo junto al resto de los cascotes. A estas alturas de los acontecimientos, esos loros apenados figuran adornos quejumbrosos, sonidos decorativos, verborrea vomitiva, recuerdos desagradables…; cegatos en su laberinto, han perdido la facultad de abstracción, de imaginación, de previsión…que les situaría delante del nuevo pensamiento “intelectual”, atalaya rabiosamente conquistada con creciente diplomatura por el más común de los mortales. …/…

En el presente momento de la historia, esa posición moral, social y política es arrolladora por la marcha real de los hechos, visible y palpable, hacia la salida del túnel más luminoso que han visto los calendarios.“ KGW. 1-1-2013. (El Confidencial Semanal).”---------------------------------------------------------------------------------------------
13 de enero de 2013, 12:07:00 CET

http://www.votoenblanco.com/Espana-un-pais-gobernado-por-sospechosos-e-implicados_a5686.html

5.Publicado por vanlop el 05/11/2016 11:07

Sin duda la eliminación de las autonosuyas supondría el resurgir de España. Hace poco leí no recuerdo quién lo dijo, que España bien gobernada es imparable. Y lo ha demostrado varias veces. Por eso España tiene que tener gobiernos malos para evitar que se vuelva a comer el mundo.

Por supuesto, como dice Salvador, todo está basado en unas leyes inicuas que se dieron para asegurarse el dominio, pero como nadie es perfecto, esas leyes tampoco lo son y además, muchos aspectos son contradictorios, de modo que ni siquiera se cumplen.

Pero si se eliminan las autonosuyas y se racionaliza la Administración, ¿de que va a vivir la casta? Y sin casta tendremos prosperidad y eso no interesa en ciertos ambientes. Y por supuesto como dice Salvador, se ha destruido la unidad de conciencia, de forma que para muchos, los habitantes de otra comunidad son extranjeros. Los que planificaron la cosa hicieron un buen trabajo.

Hace poco leí que las familias españolas son de las más ricas del mundo, en términos ajustados al nivel de renta. En casi ningún país, al menos de Europa, las familias son propietarias de la vivienda. Aquí sí y si sumamos el valor de la vivienda a las demás posesiones, nos salen unas cifras enormes, más altas que en otros países. Pero eso no se puede tolerar, por tanto se fomentó la construcción de forma que los precios no es que sean bajos, es que nadie puede vender, con lo cual en realidad el valor de las casas es virtual ya que no se puede convertir en otro valor distinto.

Todo está diseñado para que algunos se lo lleven bastante crudo. Por ejemplo, la externalización de servicios, tal el caso de los impuestos, que los gestionan, al menos en mi provincia, empresas privadas. ¿Y los funcionarios que los hacían? Pues seguramente asignados a otras tareas, con lo que se paga a las empresas y a los funcionarios que se quedaron sin función.

Eliminadas las autonosuyas, las diputaciones pueden realizar las gestiones de estas que no asuma el gobierno ni los ayuntamientos. Pero eso no se hará. Se acabarán eliminando las diputaciones y se crearán, porque alguien debe dar servicio a 15 millones de personas que viven en pueblos pequeños, otros organismo , seguramente externos, para que todos puedan chupar bien.

Algo que nunca veremos ni oiremos es el lema "autonomías o pensiones". Serán autonomías y pensiones y deuda, hasta que ya nadie preste y entonces todo se hundirá.

Pero insisto, el dinero va y viene pero la moral de los pueblos es muy difícil recuperarla y estos nos la han quitado.

6.Publicado por vanlop el 05/11/2016 11:27

Me van a permitir que insista, pero el tema es importante.

Anoche les dejé unos enlaces para que mediten un poco y no den nada por sentado. Me fijaré en dos o tres aspectos.

Ya se admite sin tapujos que las elecciones USA están amañadas, cosa que se sabe pues sólo pueden presentarse aquellos que tengan suficiente dinero y el dinero lo dan los "patrocinadores". Por tanto ya tenemos un primer filtro y creo que definitivo para que salga el que conviene. Pero eso lo sabía todo el mundo y se daba por sentado. La novedad es que ahora se dice que las votaciones se vienen amañando desde hace mucho.

Y si las votaciones se amañan allí, ¿qué no se hará en los demás países, especialmente algunos?

Pero como eso no es del todo seguro, siempre nos presentan dos candidatos, uno "bueno" y otro "petardo". Recuerden cuando enfrentaron a Obama ese senador anciano y sicópata, que se veía a la legua que no tenía la menos posibilidad, como así fue.

En este caso y dada la degeneración a la que se ha llegado, nos presentan el malo y la peor. Todos los medios se han volcado con la peor y en los últimos días salen los trapos sucios, con lo cual es posible que gane el malo.

Pero fíjense que aparentemente el malo está contra muchas cosas, pero en realidad este hombre hace un año era un ferviente defensor de esas cosas y no perdamos de vista que es un millonario y que pertenece a la élite, lo mismo que la otra.

Al parecer el esquema, este momento histórico, funciona. En España también ha formado gobierno el malo, quedando fuera los peores. Y es bien malo. Por ejemplo, la elección de la ministra catalana, que no sé en que ministerio ni me importa, ha generado las alabanzas de los colectivos más punteros de la ingeniería social, lo que me induce a pensar que si eres varón, heterosexual y padre de familia, estás perdido y si la familia es numerosa, estás muerto.

Pero pensemos si hubieran formado gobierno los peores... Tal vez por eso la gente sigue votando al pp y a los demás, por evitar los peores, a juicio de cada cual, claro.

7.Publicado por pasmao el 05/11/2016 13:03
Apreciado VANLOP

Ayer eché un vistazo a los links.

Cualquier cosa puede ser.

Yo creo que esas minorias, lobies, del NOM como del cerdo (el cerdo es el candidato que salga elegido) aprovechan todo.. están en tal situación que si sale la malvada histérica aprovecharán para dar una vuelta de tuerca mas en el proceso globalizador, y si sale el malvado del peluquín pues aprovecharán para hacer una alto en el camino y tomar fuerzas para después.

Por desgracia está todo el pescado vendido.

Me preocupa y mucho y el grado de degeneración de esas élites.

En efecto, es claro para cualquiera que quiera pensar un poco, el tocomocho del proceso electoral, pero se guradaban unas formas. Es cómo cuando vas a ver un espectáculo de magia, uno sabe que hay truco, pero espera que no se note.

Ahora ya no. Es mas que evidente que les importa un bledo que se vean los hilos, que la caja con doble fondo no cuele, etc.. y no creo que sea por casualidad.

Simplemente quieren dejar constancia que les da igual que sepamos que son nefastos porque no hay nada que hacer. La globalización lo que ha traido es la deslocalizaciñon del poder de las teóricas democracias a las dictaudauras, y desde esta últimas la homogenización del control de los ciudadanos.

Lo del FBI y el cambio de actitud de sus prebostes .. es simplemente una demostración de que quien manda manda. A cuanto está el kilo de burócrata en Washington y el trato a que hayan llegado con Trump para .. La Hilaria simplemente ya no es "usefull", pero si gana de rebote (esos sistemas de voto) no habra duda ..

Lo del sistema de voto en USA.. desde que logré enterarme un poco a raiz de lo de Bush y las papeletas mariposas en Florida, con lo sencilla que es una urna, me dejó bastante mosqueado.

Respecto a lo nuestro, aquí yo ya le he comentado.

Mira que no hay tantas mesas electorales, pues lo de poner al dia siguiente
1/ la lista de las mesas
2/ la foto PDF del acta electoral firmada
3/ el resultado de esa acta en excel
4/ la suma

Es que está tirado.
Empezando con que el punto 1/ podría estar desde días antes
y el 2/ desde las 11-12 de la noche del día de la propia elección y el 3/4/ desde las 6-7 de la mañana del dia siguiente.

Que estamos en el siglo XXI y no se trata de colocar un satélite en Marte!!!

Respecto al sesgo al contar las papeletas en la propia mesa en el momento de habrir la urna, en caso de haber discrepancias, tengo mis dudas de si se anularía el error de un sitio con el de otro.
(vease caso vascongado-navarro, o catalán,.. o en la deep Andalucía) pero admitamos pulpo cómo animal de compañía.

Y en el caso del voto por correo, que se contabiliza todo en la Junta Electoral de turno y no en la propia mesa (yo nunca he contabilizado cuando estuve en una mesa constabilizar los votos por correo) mis sospechas son grandes.

Volviendo a lo de USA. Hace poco en el robot pescador pusieron un enlace, paso de buscarlo, donde se relataba cómo las fuerzas de seguridad del Airforce One no acaban casi a leches con la de los chinos en la última visita de Obama a China.

Visita que se saldó con un estruendoso fracaso.

Salió algo de ello en los medios mainstream?

pues eso.

un muy cordial saludo

8.Publicado por El Consejo el 05/11/2016 13:14
Con este gobierno de Rajoy no hay nada que celebrar, han puesto a los mismos ministros que habia antes.

Recordemos que Rajoy incumplio su programa electoral y mintio respecto a los impuestos.

Ese gobierno aprobo la ultima reforma laboral y la reforma de pensiones, eso supuso una serie de recortes bastante importantes, el gobierno de Rajoy tambien endeudo a España en exceso sin dar explicaciones a los ciudadanos, tambien se doblego a los dictados de la Union Europea ¿para cuando el referendo en España?

¿De que nos sirve a los españoles estar en la UE? con politicos como Rajoy "dialogando y pactando" con Merkel ¿que pactos buenos y favorables para España pueden surgir? cuando hasta ahora todo lo que ha venido de la UE han sido problemas e imposiciones, siempre sin dar explicaciones a nadie.

Este gobierno de Rajoy es uno en el que los ciudadanos no podemos confiar.

Este gobierno continuista de Rajoy no es bueno para España, no se que va a "dialogar o pactar" con quien, lo que si que podemos imaginar es que este gobierno del PP va a tener a la oposicion en el Congreso a cara de perro.

No hay manera de pensar que este gobierno solucionara los problemas de España.

El problema no se trata de eliminar las autonomias, si no de que en España no se ha construido una democracia, si no que es una apestosa cloaca sin democracia en donde los corruptos medran a placer.

En la politica española hay 2 grandes problemas, uno es que hay demasiados cargos publicos lo que hace pensar que el sistema esta plagado de parasitos a sueldo del Estado, ¿porque parasitos? porque no son necesarios.
El otro gran problema es la enorme cantidad de delincuentes que hay en los partidos politicos y la inmensa cantidad de secuaces que deben tener tanto empresarios, como banqueros etc.
Aun hay un tercer gran problema en la politica española y es la tremenda mediocridad que aparentan los politicos españoles en general.

Todo esto tiene que frenar por fuerza el progreso de España y tiene que poner en riesgo su prosperidad, la mayoria de ciudadanos no parecen ser conscientes de estas cosas viendo como siguen validando con sus votos este sistema corrupto que han construido los politicos.

9.Publicado por Prestamos Online el 21/07/2019 21:02
Buen punto, pero teniendo en cuenta la historia se ha desenvuelto bastante bien hablndo economicamente en las ultimas decadas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros