Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país gobernado por sospechosos e implicados


Nota

La sospecha de que es un corrupto envuelve ahora a Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid, mientras que las investigaciones judiciales comprueban que la estafa de los cursos de formación pagados por la Junta de Andalucía es, con toda probabilidad, mas grave que la de los falsos EREs. Cada día un escándalo y España se convierte en un vertedero donde la clase política está bajo sospecha.
---



En España hay mas de 2.000 causas abiertas en los tribunales contra políticos que ocupan puestos destacados en los distintos gobiernos y cada día se agregan uno o dos mas. El poder político nunca antes estuvo tan en las manos de la Justicia. Esa es la causa última y la clave de que en España haya mas aforados que en el resto de Europa, mas de 17.000 con derecho a sur juzgados por el Supremo o por los tribunales superiores, que son los mas politizados y controlados por la casta política. De esa manera, los políticos obtienen una impunidad que no está escrita pero que funciona y permite que el país sea gobernado por rufianes y sospechosos de todo tipo de delitos.

El rey Juan Carlos, al abdicar, exigió ser aforado con urgencia porque temía ser acusado en los tribunales ordinarios, donde cualquier juez decente puede acabar con la impunidad de un preboste del sistema, que se crea inmune e impune. El mismo Partido Popular no mueve un músculo a pesar de que las pruebas que demuestran que la plana mayor del partido cobró sobres en dinero negro son cada día mas contundentes e incontestables. Se creen con derecho a la impunidad y eso convierte a España en uno de los peores estercoleros de Occidente.

La lista de sospechosos en las altas esferas del poder español es inmensa y escalofriante. Comienza por el recién abdicado rey y por el presidente del gobierno, detrás de los cuales hay ministros, diputados, senadores, presidentes autonómicos, consejeros, magistrados, alcaldes y centenares de fulanos con responsabilidades y poderes públicos. No existe en toda Europa nada similar y para encontrar algo parecido habría que entrar en las sucias entrañas de algunos estados africanos casi fallidos.

La democracia española, con su larga y tenebrosa lista de rufianes y sospechosos de todo tipo de delitos gestionando el poder, es un basurero de proporciones gigantescas, ante el cual la Unión Europea, la OTAN, la ONU, el FMI y otros organismos y foros internacionales se sienten incómodos y prefieren desviar la mirada, temerosos de que al destapar las alfombras españolas aparezcan las miserias del poder mundial y los defectos intrínsecos de un sistema democrático que, en manos de los poderosos, se ha pervertido y envilecido mucho mas de lo que conviene reconocer ante el engañado y sufrido pueblo soberano.

Pero el drama de España, un país podrido hasta la médula, no termina en su fabulosa corrupción, sino que se agranda e incursiona en otros vertederos nauseabundos. La Justicia está politizada y controlada por los grandes partidos, que se atreven a designar a los principales jueces y magistrados del país; la democracia ha sido degradada y envilecida desde el poder, hasta el punto de que hoy no se respetan ni una sola de sus normas y leyes básicas; mas de la mitad de los jóvenes carecen de trabajo y cientos de miles se desangran en la emigración, mendigando trabajo en todos los países prósperos del planeta; cada día hay mas familias enteras sin protección o ayudas oficiales; la policía es mimada por el poder político y está siendo armada hasta los dientes porque los sátrapas temen la revuelta popular; las calderas de la mentira y del engaño funcionan a pleno pulmón, con miles de periodistas, jueces y pensadores comprados o sometidos; hay miles de empresarios corrompidos, acostumbrados a vivir de contratos públicos, que se han hecho expertos en comisiones, cohechos y todo tipo de trampas; el clientelismo se mezcla con el nepotismo y el amiguismo para fabricar una baba espesa y maloliente que impregna todo lo público, devaluando la vida oficial y restando dignidad y legitimidad al poder.

Varias regiones españolas quieren independizarse. Oficialmente lo hacen porque afirman que serían mas prósperas sin depender del gobierno central, pero también cuenta que son pocos los que se sienten atraídos por una nación ajena a la democracia y a la decencia, plagada de escoria e injusticia.

Los clanes y las familias, como el catalán de los Pujol, se organizan para saquear y los grandes partidos políticos, que deberían constituir una esperanza en estos tiempos duros, son organizaciones con méritos suficientes para ser precintadas e ilegalizadas por la Justicia, si existiera una verdadera Justicia en España.

Hay mil razones para ser pesimistas y muy pocas para el optimismo. El nuevo rey no puede cambiar algo que ya está tan podrido que solo se curaría con cirugía de extrema agresividad. España necesita mas una revolución ética que un rescate económico. La única forma de salvar el país es mandando al exilio o a la cárcel a esos miles de depredadores que lo han despedazado y que siguen practicando, creyéndose intocables, la estafa, el engaño, el expolio, el saqueo y todos los vicios imaginables, ninguno compatible con la verdadera democracia y la decencia humana.

Muchos españoles, ante el panorama que contemplan, donde la montaña de excrementos no para de crecer, amenazando un corrimiento que nos inundará a todos, opinan que España es un país sin salvación y que no tardará mucho en desaparecer, engullido por el separatismo, arrasado por una inmigración sin deseos de integrarse, esquilmado por los que mandan, asfixiado por el peso y el enorme coste de un Estado enfermo de obesidad mórbida y con sus ciudadanos huérfanos, desprotegidos y esquilmados..


- -
Viernes, 6 de Marzo 2015
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 06/03/2015 08:50
Amén.
Y mientras, la mayoría del pueblo, votando al PP y al PSOE.
¿De quién es la culpa?

2.Publicado por vanlop el 06/03/2015 10:54

No olvidemos que aún hay más parados que cuando este gobierno llegó al poder.

El problema de las cifras que pone en la foto es que son cifras y al ser tan gendes no nos hacemos cuenta de lo que representan.

Hay que ir a mirar esa familia que conocemos y que tiene a todos en paro y que comen de milagro. O cualquiera de nosotros, que vemos como antes ahorrábamos un poco cada mes y ahora llegamos porque hemos prescindido de muchas cosas.

Y aún tienen la cara de pedirnos el voto.


3.Publicado por Cultura el 06/03/2015 11:24
Anónimo dijo...
“-Los pensadores im-pensantes buscan en los hechos la confirmación a sus esquemas o doctrinas previas, y algo encuentran; pero los bípedos corrientes, centenares de millones muy pensativos, se topan de repente con el muro que esos hechos han levantando, donde se distinguen cristalinamente las fuerzas reales que impulsan el movimiento político internacional. En esa ostensible construcción granítica, descrita e ilustrada al detalle con vivísimo diagrama, dan igual que dan lo mismo todas las graves anécdotas del salsa rosa público, cuasi bélico y diario, porque la verdadera razón y la justa lucha por la existencia humana en este bache total, fluye a borbotones por momentos en el mundanal ruido y remiten directamente a la obtención de la sucinta comida y al necesario libre paso de la vida civilizatoria.
No es de extrañar que los propietarios de telarañas en meninges, letanías al por mayor, mugre en las neuronas o estropajo por pensamiento, aunque bienintencionados todos ellos, sigan teniendo el molde de sombrero hecho un lío y los pelos de punta, al seguir alucinando con el camarote de los Marx por diario paisaje internacional.
En cada etapa histórica de la humanidad, el mejor cuento a mano ha sido inyectado a la población como necesidad y requisito si ne quan non podría haberse sostenido que unos pocos vivan del trabajo de los demás. Con el robo de costumbre cerrado por derribo, no tiene nada de extraño que también la Madre de todos los Cuentos se haya perdido por el camino hacia el desguace de la historia.
Los llamados intelectuales se han revelado incapaces de mirar más allá de un inasible catecismo y de peregrinas leyendas, derribado todo junto al resto de los cascotes. A estas alturas de los acontecimientos, esos loros apenados figuran adornos quejumbrosos, sonidos decorativos, verborrea vomitiva, recuerdos desagradables…; cegatos en su laberinto, han perdido la facultad de abstracción, de imaginación, de previsión…que les situaría delante del nuevo pensamiento “intelectual”, atalaya rabiosamente conquistada con creciente diplomatura por el más común de los mortales. …/…
En el presente momento de la historia, esa posición moral, social y política es arrolladora por la marcha real de los hechos, visible y palpable, hacia la salida del túnel más luminoso que han visto los calendarios.“ KGW. 1-1-2013. (El Confidencial Semanal).”---------------------------------------------------------------------------------------------
13 de enero de 2013, 12:07:00 CET

4.Publicado por Caligula el 06/03/2015 12:29
Podemos bate todos los records en convertirse en casta. Su líder ya aspira a pactar con PSOE e IU. La transversalidad de la nueva casta queda en entredicho y es evidente su izquierdismo desde el principio. Son el nuevo timo a un pueblo desesperado e inculto dispuesto a votar al primer mesias que se les presente.


5.Publicado por vanlop el 06/03/2015 12:43
Es muy curiosa la situación en la que vive la casta, lo que debería llevarnos a pensar que hay un gato o tal vez un tigre, encerrado

Aparentemente todos están preocupados por podemos y sin embargo en Madrid los pperos han montado un golpe de estado palaciego intentando desprestigiar al Sr Gonzalez y poner a otro en su lugar. Una maniobra que les hará perder muchos votos y sin embargo, siguen incansables. Y no estoy diciendo nada sobre la presunción del Sr Gonzalez, sólo digo que ha sido el pp el que lo ha montado sin ayuda de nadie.

El psoe también está en luchas internas. Dª Susana espera ganar en Andalucía, cosa que según las encuestas lo tiene fácil, aunque sin mayoría, para disputarle el poder al Sr Sánchez y presentarse a las generales. Situación absolutamente desquiciada puesto que las encuestas le asignan un número de escaños inferior a cien. Pero ahí están en lucha navajera.

Al parecer podemos no es el enemigo, al menos para el pp, el verdacero enemigo del pp es C's, que podría entrar en el parlamento andaluz con más escaños que iu.

Y mientras, la gente sigue pasádolo mal y sin perspectivas de mejora.

A las cabezas pensantes no se les ha ocurrido otra que reactivar la construcción o al menos eso se desprende del entusiasmo puesto al dar la noticia que la construcción sube. Al parecer aún hay desesperados que arriesgan su dinero en contruir pisos que no van a vender. No olvidemos que sigue habiendo 3 millones de pisos vacíos y en aumento pues los viejos se mueren y los pisos se quedan.


El autor del artículo que pone el comentario 3, debe ser una eminencia porque no he conseguido enterarme de casi nada al utilizar un lenguaje, que confieso, no entiendo.

No sé si es lo que dice el artículo, pero he recordado que el análisis histórico es penoso en todo el mundo y que ahora, es cuando se empieza a comprender los hechos históricos de forma global y que tal vez en unos años la Humanidad sea capaz de sacar conclusiones más o menos acertadas de la Historia para evitar repetir los errores.


Les cuento una anécdota. Recordarán que hace unos días los del estado islámico destruyeron un museo y en el video se veía como destruian las estatuas. Si se fijan, esa destrucción ha servido para demostrar, cosa que los historiadores han pasado por alto, el enorme niver tecnológico de la civilización sumeria (creo que eran estatuas sumerias) ya que reforzaban las estructuras con barras de acero, como se hace hoy día y que se pueden ver perfectamente entre los cascotes de las estatuas.

6.Publicado por Manu el 06/03/2015 19:32
Las cifras de la verguenza. Y todos somos responsables.

Los partidos, la patronal de empresarios y los sindicatos, por permitir y proteger la corrupcion y a los corruptos dentro de sus organizaciones. Por no tener ninguna voluntad de regeneración. Tan solo un maquillaje y poco más.

La partitocracia solo se ha dedicado a controlar y atenazar al Estado del que se ha servido para cubrise de los oscuros negocios que han enriquecido a unos pocos y han arruinado a muchos. ´

El dinero público, el de nuestros impuestos y cotizaciones, se ha malgastado y despilfarrado sin miedo a que alguien pidiera cuentas. Con todos los organismos reguladores comprados, no habia nada que temer.

Y nosotros, el pueblo, los ciudadanos, tambien somos culpables, por haberles votado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros