Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Simple cobardía o defensa del privilegio?


Nota

El PSOE se enroca, cierra los ojos y defiende a Zapatero, negándose a ver la evidencia de que el líder socialista está conduciendo a España hacia el precipicio. No es facil saber si lo que escenificó ayer el comité federal del PSOE es el silencio cobarde de los corderos o la defensa desesperada del privilegio, pero, en cualquier caso, es una postura políticamente indecente que deja a España abandonada y sin esperanza, en manos de un inepto.
---



¿Simple cobardía o defensa del privilegio?
El comité federal del PSOE cerró filas en torno a Zapatero, el peor dirigente político que ha tenido España desde Fernando VII, a pesar del evidente fracaso de su liderazgo, que está conduciendo a España hacia el precipicio.

No es fácil discernir si los jerarcas socialistas fueron ayer vergonzosamente cobardes o simplemente defendieron sus privilegios y ventajas en un tiempo terrible de crisis, que ellos no perciben desde sus coches oficiales y sueldos estelares. De cualquier modo, lo de ayer fue un espectáculo triste de borregos sometidos, incapaces de anteponer el bien común a sus intereses de casta, ciegos frente a lo que les rodea.

En lugar de debatir sobre el sufrimiento de España, sobre la pérdida de la prosperidad, la corrupción que infecta al Estado y a la sociedad y sobre el drama que representa el crecimiento imparable del desempleo y la pobreza, cada una de las 35 intervenciones comenzaba con proclamas de fidelidad. «No estas sólo. Los tuyos estamos aquí sentados. Ya les gustaría a algunos estar tan solos como dicen que estás tú», llegó a decir el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Lamentable espectáculo que demuestra el alto grado de degeneración del sistema democrático en España, transformado por los partidos políticos en una sucia partitocracia que margina al ciudadano, que aliena a las élites políticas en una burbuja de lujo y arrogancia y que es capaz de anteponer los intereses y privilegios de "la casta" política al bien común.

Truculento, como es su estilo, el presidente se presentó ante el comité federal como el defensor de los débiles que ha dicho no a los poderosos, sin un gramo de autocrítica, sin debate libre, sin reconocer que España, bajo su mandato, se empobrece, se desmembra y ha perdido la alegría, la confianza y la fe en su futuro como pueblo.

El PSOE tenía ayer motivos más que suficientes para abrir un debate libre y para afrontar la autocrítica. pero prefirió "hacer una piña" en torno al lídeer, sin reconocer que los españoles no queremos en este momentos adhesiones inquebrantables que recuerdan al franquismo, sino un liderazgo eficiente y lúcido que nos devuelva la properidad y la esperanza.

En ese debate que no se celebró, el PSOE debería haber analizado por qué España, bajo el gobierno de Zapatero, ha subido al podio europeo del desempleo, de la pobreza, del consumo y tráfico de drogas, del fracaso escolar, de la falta de calidad en la enseñanza, del crecimiento de la delincuencia, del alcoholismo, de la inflación de coches oficiales, de los privilegios y arrogancia de la clase política, del crecimiento desordenado del Estado, del deterioro de la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos. También debería debatir por qué razón en las encuestas del CIS, debidamente "maquilladas", aparecen ya los políticos como la quinta preocupación de los ciudadanos, por delante del terrorismo. Por último, deberían analizar por que no paran de crecer las colas en los comedores de caridad, por qué Cáritas está asumiendo un enorme protagonismo en la vida de los españoles y por que razón el PSOE se parece cada día más a las antiguas Conferencias de San Vicente de Paul, cuya misión central era repartir caridad entre los pobres, hermosa tarea, pero impropia de un gobierno democrático, cuyo deber principal, antes que "repartir limosnas", es solucionar problemas, generar confianza, evitar la pobreza, garantizar la unidad, ayudar a que los ciudadanos sean felices, crear empleo y tomar decisiones lúcidas y eficaces.



- -
Domingo, 20 de Septiembre 2009
Artículo leído 742 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 20/09/2009 10:25
"simplemente defendieron sus privilegios y ventajas en un tiempo terrible de crisis, que ellos no perciben desde sus coches oficiales y sueldos estelares".

Simplemente es eso.

2.Publicado por Apañó el 20/09/2009 10:32
Defendieron sus privilegios ¿qué si no?
¿Acaso no tuvieron ya la desvergüenza, en plena crisis, de subirse los sueldos TODOS los políticos de las Españas?

3.Publicado por Tara el 20/09/2009 10:56


Mientras Merkel anuncia en su campaña electoral que bajará los impuestos en Alemania "el coro de ZP", como acto de supervivencia, expresó su acuerdo de subir los impuestos, tema que si mal no recuerdo ZP no mencionó.

Debemos considerar que el motor principal de la UE, ha ido recortando las atribuciones y mangoneos de los Länder devolviéndolas a la administración central.

El espectáculo teatral de ayer estuvo muy por debajo de un grupo de aficionados o aspirantes a escuela dramática. ZP ha bajado la guardia en sonrisas y gesticulación, el lenguaje corporal estaba desacompasado con el sonoro. No me convenció, no estaba en el personaje que es necesario en estos momentos. Y el coro de palmeros muy flojito.

¿Dónde estaba Montilla? Matarile, rile, rile.

¿Cuánto le queda de vida a la bici para dos Patxi - PP en las Vascongadas?

Tara

4.Publicado por Águeda el 20/09/2009 11:58


Todos a una,..

MIENTEME PINOCHOOOOOOOOOOOO MIENTEMEEEEE !!

ZAPATERO DIMISIÓN !!!

5.Publicado por vanlop el 20/09/2009 12:15
Nunca trascienden los entresijos de una reunión de este tipo o al menos no de momento. Era lo esperado que todos los asistentes incensaran al lider. La cuestión es si a puerta cerrada alguien se atrevió a decirle unas cuantas cosas.

El tiempo lo dirá, pero me temo que nadie se atrevió a decir que las cosas deben enderezarse. Pero como hoy me siento optimista pienso que alguno le insinuó algo, sin comprometerse mucho, que con las cigalas de los niños no se juega.

6.Publicado por Jaime Ortega el 20/09/2009 13:17
Esto no lo soluciona nadie más que la Legión.

Bueno, mejor dicho: la cabrita de la legión.

Ja, ja, ja, ja, ja.

7.Publicado por Águeda el 20/09/2009 16:26

Miren,.. bonita imagen.

[img]http://img239.imageshack.us/img239/7105/zpembusteroch6.gif[/img]

8.Publicado por AAIUN-SIDI BUYA el 20/09/2009 18:54


Jaime Ortega

Día apropiado para mencionar La Legión, 20 de Septiembre. Es el aniversario de su fundación.

La mascota no es una cabra sino un macho cabrío. Tiene cuernos y creo que siempre ha sido un macho.


9.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/09/2009 19:30
Lo vengo diciendo desde bastantes años atrás... "son políticos de panza y bolsillo"; algunos mercenarios que se venden al mejor postor y esas son las motivaciones que hay en la mayoría... los posiblemente más íntegros y dispuestos a hacer reformas, es que no los dejan ni entrar al vestíbulo.
Pero lo peor es que la masa de votantes que los ha llevado al poder, está anestesiada y como zombies, no reaccionan y así "nada puede cambiar", puesto que los que deben producir los cambios están tan enfangados en sus intereses, que lo que ha ocurrido y que usted comenta... "es lo normal"; saben de antemano que no va a pasar nada en absoluto: AGF

10.Publicado por LIGUR el 20/09/2009 21:04


LA MANO ENTRE BAMBALINAS.

¿Cómo un calienta bancos en el Congreso, de los que cabecean vertical u horizontalmente según la batuta del partido con años de vida anodina pudo pasar en tres meses a ser un lider en el PSOE?

¿Por qué se promocionó a ZP en detrimento de otros/as con más tablas y experiencia en política?

¿Les reventó la bomba en las manos puesto que nadie esperaba lo ocurrido el 11 M y la nefasta actitud de un Aznar padeciendo un cólico de soberbia?

Fueron explícitos y sin recovecos los juicios de Rodríguez Ybarra cuando en el Comité Federal de enero de 2001 le dio seis meses de vida y considerarle incapaz para ganar unas elecciones generales. Ya sabemos que las ganó el 14 M de 2004.

Con mi poco conocimiento de la política pero con algo de experiencia por los años, llego a estas dos incógnitas.

1.- A ZP le faltaban tablas, carecía de bagaje político y no estaba formado para asumir el gobierno de un país. Los topos, las células durmientes se implantan con tiempo, no se improvisa. ¿Se pensaba crear un personaje para el futuro? Era necesario alguien manejable, lo contrario de los otros/as candidatos/as.

2.- ¿Era un personaje de transición que se quemaría y que nadie recordaría, un compás de espera para que el país olvidase los últimos años de Felipe González?

De nuevo ¿cuál fue la mano que colocó a ZP en el podio? ¿Por qué?

¿Debemos solo culpar a Aznar por su soberbia y desastrosa actitud del 11 M?

¿Quiénes fueron los otros candidatos a secretario general del PSOE?

¿Dónde están actualmente y qué puestos o funciones realizan?

Claro que ahora no vamos a reclamar al maestro armero.

Ligur


11.Publicado por Apañó el 21/09/2009 09:05
Ligur, ¡más claro, agua!
Llevo tiempo preguntándome cómo y por qué llegó a ser candidato del PSOE el "diputado mudito" que en nada destacaba y que reflejaba el estigma de la mediocridad en su rostro sempiternamente sonriente y alelado.

12.Publicado por Albatros el 21/09/2009 12:46

Pues, por si había duda de que cobardía y defensa de privilegios están en el ideario de esta casta política, para continuar con este bochornoso espectáculo, nuestro Ilustre (Ilustrísimo) Ministro de Fomento, D. José Blanco, antaño “Pepiño”, gramático genial para quien la prosodia no encierra ningún secreto, se paseó por la fiesta de la rosa, en la provincia capital de sus Països Catalans, y afirmó, cual tracalero en un cayo manglero, que el Presidente del Gobierno nos dice la verdad.

"Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos", afirmó el susodicho…

Mientras, tras las vallas del recinto en el que se celebrara el acto, trabajadores de Nissan, Roca y La Seda, mal informados sin duda, e incapaces de vislumbrar las bondades que pregonan los voceros del prócer, le abucheaban al grito de «mentirosos» y «Zapatero embustero», interrumpiendo de forma desconsiderada el bonito discurso de fiesta que hilvanaba con esmero el ilustre (ilustrísimo) ministro de Fomento.

Ponerse a relatar las falsedades que el actual Presidente ha ido propalando a bombo y platillo en estos años de desgobierno, sería largo y tedioso, amén de un ejercicio demasiado “simplón”. Son muchos los que se han encargado de ir desvelándolos, y creo que la lista es interminable.

Pero mientras Blanco sostiene que nuestro Presidente dice la verdad sobre lo mal que está la situación económica en nuestro país y el esfuerzo que demanda a la sociedad, Zapatero, en declaraciones a la revista norteamericana Newsweek, cuando le preguntan si España se está hundiendo, el presidente del Gobierno responde: "No. Solo tiene que salir a las calles para ver que no es así. La recesión será menor que en otros países europeos. Nuestro sector bancario ha evitado la crisis y eso ayudará a la recuperación".

Quizás cuando sólo sea un mal sueño en nuestra sufrida España, oigamos a ZP decir, como al mexicano José Carlos Becerra en su poema de amor “El azar de las perforaciones”

“… mi única hazaña ha sido no ser verdadero, mentir con la conciencia
de que digo la verdad, …”

Y espero que sea así porque, de lo contrario, si pensamos que es consciente de sus propias falsedades, las felonías de Fernando VII quedarían desdibujadas al lado de las de este iluminado, en sentido literal del término, referido a la secta herético-masónica (los famosos Illuminati) que fundó el bávaro Adam Weishaupt, que reclamaba, como hoy ZP, obediencia ciega a sus designios y proclamas para establecer un sistema moral contrario al orden existente en religión, propiedad y familia.

13.Publicado por Pepe Lotas el 21/09/2009 18:11
ZP y sus muchachos han ampliado el ámbito de la indignación. Eso sí, muy a la "española".
Es insoportable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros