Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Si Zapatero dimitiera, tal vez sería perdonado por los españoles, pero si se aferra al poder, debería ser castigado


Nota



Si Zapatero dimitiera, tal vez sería perdonado por los españoles, pero si se aferra al poder, debería ser castigado
La encuesta publicada el 3 de octubre por el diario "El País" es tan demoledora que debería obligar a Zapatero a dimitir y a convocar elecciones anticipadas. Si, como es su deber, dimite ahora, tal vez resulte perdonado y se olviden sus innumerables errores, mentiras y daños causados, pero, si no lo hace, sería merecedor del más profundo desprecio y castigo de un pueblo al que el político socialista habrá causado daños casi irreparables, además de haberle arrebatado la prosperidad, la esperanza, la confianza y la sonrisa.

Los datos de la encuesta son sobrecogedores: la sociedad española, casi de manera unánime, le rechaza masivamente (El 75% rechaza la gestión de Zapatero y el 84% dice que no confía en él). Esa encuesta demuestra que la dimisión de Zapatero es deseada por casi 9 de cada diez españoles, lo que le convierte en el presidente de gobierno más rechazado por su pueblo en toda la democracia.

Los datos y las estadísticas demuestran que España es incapaz de salir de la crisis bajo el liderazgo de Zapatero, en el que tampoco confían los mercados. La prensa internacional ya airea la sospecha de que el gobierno que preside Zapatero habría mentido al presentar los datos sobre el déficit español, que podría ser del 17 por ciento del PIB, no del 4.1 por ciento, como afirma Zapatero.

En estas circunstancias, sin la confianza de su pueblo, de los mercados y de los principales líderes del mundo desarrollado, solamente un político sin conciencia, sensibilidad y dignidad puede aferrarse al cargo, como está haciendo Zapatero en estos momentos, condenando a España a apurar el cáliz de su ineptitud, su insensatez y su fracaso.

El fracaso de Zapatero es visible y de una crudeza extrema. Bajo su mandato, España ha perdido cohesión, prosperidad, valores, decencia y confianza, mientras la Constitución ha quedado hecha añicos por la vía de los hechos. Era España la octava potencia mundial y ya ocupa el puesto doce, perdiendo posiciones a rítmo de vértigo. Sus errores han sido garrafales y de consecuencias nefastas: mentir, negar la existencia de la crisis, adoptar medidas erróneas, comprar a precio de oro los votos que necesitaba para mantenerse en el poder, romper el principio de unidad constitucional, sembrar España de desigualdad y desconfianza, dividir a los españoles, alimentar el secesionismo y la disgregación, convivir alegremente con la corrupción y una larga lista de desatinos y dramas que han convertido a la España de Zapatero en un sucio guiñapo.

Si el fracasado Zapatero se empeña en mantenerse en el poder, a pesar del daño que causa a España con su simple presencia en la Moncloa, el rechazo actual se transformará en odio y el pueblo, cuando adquiera conciencia de su postración y del daño causado por su presidente, le exigirá que pague por su torpeza, ineptitud, dañina terquedad y mal gobierno.

Castigar de algún modo a Zapatero por su empecinamiento en seguir dañando al país será como una catarsis colectiva que España necesitará para emprender su camino hacia el futuro que necesita y anhela, marcado por la urgencia de la regeneración política y ética y por el resurgimiento de la confianza y la economía. El castigo a Zapatero y a todo lo que él representa de mala política, abuso de poder y comportamientos antidemocráticos y antiespañoles, será el ineludible punto de partida para la profunda regeneración que la destrozada España necesita.
,

- -
Viernes, 8 de Octubre 2010
Artículo leído 1107 veces




Comentarios:

1.Publicado por Orlando Furioso el 08/10/2010 07:22
No. No es Zapatero, es la izquierda de nuestro país.

2.Publicado por pepa el 08/10/2010 08:50
Si Zapatero dimitiera sería admitir sus errores, cosa a la que no creo que esté dispuesto.

De todas formas no creo que sea solo Zapatero y su "corte" el culpable de la situación actual de España, también le echo mucha culpa a la oposición encabezada por el Sr Rajoy que solo se limita a ver como termina de hundirse su contrincante sin mover ni un solo dedo, esperando ocupar su puesto en las próximas elecciones.

El Sr. RAjoy me recuerda mucho a un candidato a la alcaldía del PSOE que tuvimos en mi pueblo; creía que por ser un pueblo donde habían ganado siempre los socialistas que las tenía todas consigo, y se relajó tanto que le ganó el PP por una grán mayoría (cosa que me alegro, porque tenemos un alcalde estupendo)

Creo que a la hora de gobernar un País tiene si no tanta, mucha responsabilidad la oposición, cosa que visto lo visto, tampoco me hubiera gustado nada ver al Sr. Rajoy como se las arreglaba para salir de la crisis. Pero claro, seguro que para la próxima campaña electoral, tanto a socialistas como a"PPeños" se les agolpan las ideas para salir del caos en el que estamos metidos, con una sola intención..." engañarnos y manipularnos una vez más.














3.Publicado por Estigma el 08/10/2010 09:05
Ayer pudo ver al nuevo candidato Tomás Gomez en TV y no pudo ser mas decepcionante su intervención. Cerrado en sus argumentos, limitado en sus respuestas y encasillado en el tipico discurso del partido del cual no se salia, como si temiera responder algo que no estuviera en el guión de su ideologia. Pude ver a un sectario con la lección aprendida y sin un apice de libertad para decir lo que realmente pensaba incluso cuando el periodista lo puso contra las cuerdas al preguntarle sobre su apoyo a Barrionuevo, ministro condenado a prisión por terrorismo de Estado. Una vez más el producto de la fabrica ideologica de la izquierda, el PSOE, es un clón programado y carente de argumentación propia, sin duda un producto defectuoso al que la sociedad no necesita pues será otro más que no aportará nada nuevo sino que estará sometido al dogma de la izquierda.

Digo todo esto porque me resulta muy dificil imaginar que alguien salido del aparato de un partido, llámese PP o PSOE, no salga sin un corsé que le impida tomar las medidas adecuadas ya que su dependencia del partido al que representa está por encima de los intereses de los ciudadanos, son productos mal acabados y alejados de la realidad social puesto que la realidad de los partidos es otra bien diferente, no olvidemos que constituyen un mundo aparte donde la impunidad y la inmunidad les blindan de todo aquello que al resto de los mortales nos afecta.

En los últimos años ha ido ganando adeptos la teoria de que los partidos politicos están en un proceso de crisis que podria llevarles a desaparecer y ser sustituidos por otras organizaciones de caracter no partidista, esta es la nota dominante de infinidad de publicaciones sobre partidos politicos. Se dice que los partidos politicos no son ya los instrumentos adecuados para llevar a cabo algunas, cuando no todas, las funciones que tradicionalmente tenian encomendadas y el hecho es que su "institucionalización" representa su querencia a perpetuarse en el poder como si de instituciones se tratára, cuando los partidos no son instituciones sino herramientas al servicio de la democrácia cuyo fin es proporcionar candidatos y por lo tanto tienen fecha de caducidad.

El caso de Zapatero es sintomático del mal funcionamiento de los partidos, desde su elección hasta la conformación de su equipo tras el triunfo, solo un valor de entre todos parece cotizar al alza a la hora de proceder al nombramientos de altos cargos, la obediencia a la secta. Si a esto le unimos que la elección de los candidatos que rellenaran las listas es en base al mismo criterio, tendremos un parlamento donde el lider no necesitará de ningun argumento convincente pues ya es conocedor que los suyos le votarán a mano alzada cualquier propuesta por muy estrámbotica que sea y si no se llegara a la mayoria ya se echaria mano mediante la compra del voto de otros grupos minoritarios. Es pues el partido el eje del sistema y el lider, la representación de la autoridad absoluta a la cual se ha de obedecer, lo que convierte a nuestra democrácia en un regimen partitocrático que anula todo rastro de libertad e independencia de los otros poderes, tanto legislativo como judicial se verán mermados por la invasión que en ellos hacen los partidos con sus nombramientos que acabará afectando al proceso de separación de poderes que viene recogido en la Constitución.

En la democrácia ateniense existia una institución llamada "ostracismo" que excluia y desterraba a aquellos miembros de la Asamblea que abusando de su poder, lo utilizaban en interes propio en detrimento del interés común, bien comprando voluntades o bien comprando votos. Esta institución impedia que esto ocurriera pues el bien común era el fin propio de la politica ¿Se imaginan que existiera en nuestro Parlamento? De haber sido asi no se hubieran destinado 500 millones a comprar los votos del PNV para la aprobación de los presupuestos, hubiera prevalecido el bien común en lugar del interes particular de Zapatero.

En cuanto al personaje de Zapatero, no se tardará mucho en que los psicólogos se ocupen del estudio del mismo, muchos ya creemos que el problema es el propio individuo que inoculado de un ansia personal de aferramiento al poder es capaz de sacrificar a su pais en beneficio propio. Un simple repaso a sus declaraciones nos dará la medida del personaje, sus errores, sus contradicciones, sus parches continuos y sobre todo el creer que siempre tiene razón en base a una moral de partido que, como a todo dogmatico-sectario le hace ver la realidad bajo el prisma de su ideologia, no puede acabar más que de una manera y es que a cada minuto que pase con este Presidente, el pais se irá hundiendo en lo económico, en lo politico y lo que es mas importante, en lo moral. Es urgente que tras los datos publicados en los que la mayoria de los espaloles le dicen que se vaya, su partido haga algo más que la critica suave para evitar la descomposición y convoque un Congreso donde se le diga lo que los ciudadanos hace tiempo que venimos pensando. Si realmente los partidos recogen y filtran la opinión pública, este es el momento para hacer de portavoces de esa opinión que pide a gritos que se vaya y por lo menos los ciudadanos podamos sentir que. al menos los partidos siguen sirviendo para algo, de lo contrario no solo tendrá que desaparecer Zapatero sino su partido tambien.

4.Publicado por candidolav el 08/10/2010 09:44
Se atrevería Mariano con un discurso lleno de contenido a apoyar el articulo de hoy ?? lo dudo. Más bien espera al igual que zp que la reactivación económica internacional palie parcialmente los problemas actuales y asi no tener que tomar ninguna medida "antielectoral".

Porque el negocio de los partidos no es el bien común. El negocio de los partidos es "el partido"

Y el "partido" es una forma de vivir donde miles y miles entran por abajo gratis
intentando llegar a colocarse en la administración sin aprobar unas oposiciones. Desgraciadamente para los "miles y miles" de "partitarios" no tienen la suerte de los sindicalistas profesionales, que pueden hacer lo mismo ymedrar pero con un sueldo sin tener que trabajar.
ZP solo hará lo que le digan en el partido que haga. Aunque sea un inepto
sabe que todo lo que tiene y pueda tener en el futuro, depende tan solo de como se maneje en el partido.
Y esos equilibrios que tiene que hacer para perdurar en el partido tras su derrota electoral son lo único que le interesa.
La crisis, los parados,el futuro de la sociedad civil no va con el ni con su familia. Son nuestro problema no el suyo.

Abstención o voto nulo de reproche.
Saludos cordiales a todos los que no se conforman con lo que hay
menos a ZP que se ha conformado con el mismo presupuesto para presidencia que el año pasado. En los nuevos presupuestos el no se ha bajado ni un céntimo. No vaya a ser que le llamen tonto....

5.Publicado por Eugenio Este el 08/10/2010 12:09
Detestable ZParo y sus mamporreros...
¡Fuera ya!

6.Publicado por Newmann el 08/10/2010 13:34
En España el único ostracismo que nos dejan ejercer es la abstención o el voto en blanco.

7.Publicado por vanlop el 08/10/2010 17:03
Este buen hombre ya está fuera de la realidad y por tanto cree firmemente que va a ganar las elecciones, por tanto no dimitirá, pero es que a su partido o al menos al aprato no le interesa, si le interesara ya habrian palteado la moción de censura.

En realidad ganando el pp ellos no pierden mucho, porque el pp se apresurará a pasar página, a "mirar al futuro" y todos quedarán impunes y con las navajas dispuestas para tomar otra vez el poder y seguir con el saqueo.

Porque a estas alturas el pueblo está tan confundido y tan fuera de sí, que es como un barco en medio de un temporal y votará lo que le digan que debe votar, pero sin tener claro el qué.

8.Publicado por Virholmes el 08/10/2010 17:04
Vargas Llosa>Rodríguez Zapatero.


La concesión del Premio Nobel a Mario Vargas Llosa, tardía pero acertada, es una razón más para que Zapatero dimita o sea castigado.

Tardía, porque son veinte los años que han transcurrido desde que se concedió este galardón al mejicano Octavio Paz (1990), y uno más, desde que lo obtuvo, el también español, Camilo José Cela (1989). Acertada, porque, aún habiendo sido tan largos, el camino y la espera, al fin, han llegado dos justos y merecidos reconocimientos: el que se hace a la persona de Vargas Llosa por su extenso y extraordinario trabajo literario, y al idioma español, uno de los más hablados en el mundo y, posiblemente, el de mayor riqueza literaria.

Para España, la concesión de este premio ha sido oportuno, llega este reconocimiento a la lengua española, cuando precisamente, en España –madre de este rico y bello idioma- se le está deformando, degradando, e incluso persiguiendo.

-Vargas Llosa: “Este premio es el reconocimiento a una lengua moderna y atractiva”-.

Estas palabras, deben actuar como revulsivo en la sociedad española para rebelarnos contra la irracional, sectaria, injusta e ilegal persecución que en regiones españolas, Cataluña y Baleares en cabeza, se está perpetrando. No sólo se está atentando contra la cultura española, también contra los derechos fundamentales de la persona, contra el derecho a la libre circulación y al trabajo en nuestra Nación, España. Y, como contundente mazazo a quienes lo desprecian y persiguen.

A un funcionario o trabajador que no hable catalán, no se le permite trabajar en Cataluña o Baleares (casi otro tanto en la Comunidad Valenciana Gallega y Vasca), ni presentarse siquiera a oposiciones convocadas en estas CCAA. En cambio, los funcionarios catalanes, baleares, vascos y vascas, valencianos y gallegos, sí pueden trabajar, trasladarse, y presentarse a oposiciones de las demás CCAA libremente. Además, en la “preambularia” Nación Catalana, se persigue a los empresarios y comerciantes españoles que rotulan el nombre de sus negocios (incluso las etiquetas de sus productos) en español (idioma oficial), sancionándoles con multas astronómicas; lo que no sucede con los empresarios y comerciantes ingleses, chinos, rumanos, árabes… ¡Qué disparate!

Pues bien, este disparate, más propio de un régimen totalitario como el nazi-hitleriano, está sucediendo hoy en España como consecuencia del apoyo, connivencia e impulso del propio Gobierno de España.-fue Zapatero el impulsor-redactor, junto a Artur Mas (traicionando a su propio partido) del Estatuto de Cataluña-, respaldado con la colaboración vergonzante de los pequeños partidos políticos de la oposición, y la no menos vergonzante tácita aquiescencia del Partido Popular.

El Premio Nobel concedido a Mario Vargas Llosa, con sus precisas y certeras palabras sobre la Lengua Española, ha hecho que me sienta terriblemente avergonzado por los políticos que nos representan, y permiten, promueven y alientan la degradación, la persecución en nuestro propio país de nuestro idioma. Me siento terriblemente avergonzado, del pasotismo, la indiferencia, la dejación, la abulia ante tamaña barbaridad, de tantos y tantos españoles. ¡De pena!

Basta un somero repaso a lo dicho por el Presidente del Gobierno Español, José Luís Rodríguez Zapatero, para darnos cuenta en manos de quién depositó el pueblo español la responsabilidad de representarnos.

-Zapatero: “sus libros recrean nuestro universo y nuestra historia, la suya es una obra de alcance universal en la que nos reconocemos los hispano hablantes”-

Además de algo cursi la frase, es hipócritamente falsa. ¿Cómo va ha reconocerse usted, señor Zapatero, en la obra de Vargas Llosa, si usted, ha promovido, impulsado y amparado que el idioma en el que se expresa y ensalza el premio Nobel sea perseguido dentro de la Nación de la que usted es el Presidente del Gobierno?

-Zapatero: “Con este premio Nobel a Mario Vargas Llosa crecemos todos”-

Usted no, señor Zapatero, usted, que permite se persiga y sancione a quién se expresa en español, no crece. Usted mengua como el tejido de baja calidad cuando se le dan un par de lavadas.

Y, si esto fuera poco, salen algunas “señoritas”, “miembras” del Gobierno, sintiéndose ofendidas, dolidas y maltratadas porque, un político con la misma genética política que ellas, el señor Guerra, llamó a otra “miembra” del Gobierno: “señorita Trini”.

Estas “señoritas” Ministras, si están solteras, señoras si casadas, no sólo han sido protagonistas de una estulticia, seguramente sin precedentes en rango ministerial. Además, han dejado patente, de forma indubitable, su ignorancia supina del idioma de Vargas Llosa. El español.

-Definición de La Real Academia de la Lengua Española de la palabra, señorita: Hija de un señor. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o comercio. Cigarro puro estrecho y delgado. Aguzanieves. Sinónimo de pajarita de las nieves., lavandera, pastorcilla, pizpita.-

¿Por cual de estas definiciones se habrán sentido ofendidas las señoritas o señoras Ministras?

Mi más sincera felicitación a Mario Vargas Llosa por el merecido Premio Nobel que le ha sido concedido, tarde pero con justicia, Y, un profunda agradecimiento por el cambio de mentalidad que este premio a un escritor en Lengua Española puede suponer para muchos españoles. Gracias.

9.Publicado por candidolav el 08/10/2010 20:41
Sin tener nada que ver con zp ... o quizás si. Les adjunto el link de la noticia
aparecida en relación con las acusaciones por delito urbanístico en Marbella a Sean Connery ..
Una de las cosas que más aborrezco de la ineficacia judicial española, es el uso bastardo que se hace de las imputaciones gracias a las filtraciones de instrucciones o sumarios que se hacen a la prensa y el espectaculo
de juzgados y jueces estrella.
Todavía que yo sepa no han condenado a ningún juez ni funcionario de justicia
por las filtraciones de imputados etc etc...que ensucian en muchos casos
de forma injusta e "ilegal" la reputación de las personas sin que sepamos
de ninguna actuación del fiscal general de turno.

Al leer la noticias sobre la supuesta amenaza del embajadro británico
a su señoría española.... reconozco que me haría una ilusión tremenda
si un juzgado extranjero pusiera en su sitio a algún colega español por no
velar por el secreto de las actuaciones o le metiera una pulla millonaria
a algún pseudoperiodista por calumniar gratuitamente al primero que se le ocurra.
No sé si el Sr Connery cometió o fue victima de un delito. Lo que me parece
inadmisible es que unos periodistas de tres al cuarto puedan rellenar periodicuhos a costa de la reputación de una persona de forma gratuita
e impune.
En todo caso en el tono del Sr embajador se adivina un cierto desprecio
a la judicatura española ?Porque será?


10.Publicado por vadarkablar el 08/10/2010 21:22

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros