Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sevilla y Pilar Bardem


Nota



Sevilla y Pilar Bardem
El alcalde de Sevilla, siguiendo la senda de los opresores e intentando acumular méritos ante su partido, el PSOE, donde se le cuestiona fuertemente, ha decidido imponer a los sevillanos, a los que dice representar, el cambio de denominación de la avenida General Merry por el de avenida de Pilar Bardem, pero los sevillanos se resisten a la antidemocrática decisión y el alcalde está contra las cuerdas. Su excusa es la Ley de Memoria Histórica, pero la verdad es que paga así a Pilar Bardem los favores a Zapatero con el "No a la Guerra" y otros apoyos políticos.

Sevilla es una ciudad cobarde y con tendencia histórica a someterse a los "señoritos", pero algunas veces tiene insólitas reacciones dignas, siempre protagonizadas por sus vecinos anónimos, jamás por sus dirigentes, mediocres y casi siempre sumisos ante el poder, sea el que sea. Los vecinos de General Merry dicen que no aceptan el cambio político y arbitrario del nombre de su avenida y están dispuestos a impedirlo con manifestaciones y protestas, el único lenguaje que aterroriza a los políticos.

Fue digna y valiente la reacción de los vecinos sevillanos contra la mezquita que el mismo alcalde socialista Monteseirín quiso imponer en el barrio de Los Bermejales, donde la reacción vecinal le hizo retroceder. También ha sido digna, aunque insuficiente, la reacción popular contra las corrupciones gestadas en el ayuntamiento, que van desde la desaparición de valiosos materiales (la cubierta de un polideportivo) hasta el pago a amigos del poder de facturas falsas y duplicadas, sin olvidar la entrega de dinero a comunistas cubanos y colombianos disfrazándola de "cooperación internacional".

Ojalá triunfe la resistencia al homanaje "político" del alcalde y del PSOE a una cineasta como Pilar Bardem, poco conocida en Sevilla, que no se justifica por sus méritos artísticos, ni por su vinculación a la ciudad, sino únicamente porque es una amiga del jefe Zapatero, ante quien los socialistas, sobre todo si están en la cuerda floja, siempre quieren acumular méritos.


   
Miércoles, 22 de Abril 2009
Artículo leído 1056 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 22/04/2009 09:03
esta es como los zorros,pasean por la noche para rampar lo que pueden,meritos como actriz ninguno- meritos como sevillana ninguno- a esta señora si tanto le gusta los hermanos castro de cuba deberia largarse alli a ver si le ponen alguna calle a su nombre, esperemos que los vecinos no doblen y resistan a semejante actitud chulesca y por que no" mafiosa " que estan haciendo los socialistas en España

2.Publicado por vanlop el 22/04/2009 14:00
Creo que hay una diferencia, se trata de si tetoca directamente o no. Al parecer no es lo mismo ver todos los días el nombre de la calle y sentirte ofendido cada día que saber que alguien se ha llevado un dinero pero eso queda distante y es un poco abstracto, auque el dinero es muy concreto, luego no se habla más del tema porque otro ha trincado en un pueblo o en otra ciudad y hay como cierta resignación.

3.Publicado por Pepe Lotas el 22/04/2009 19:04
Esta tipa es la cabecilla de los de la ceja, sectarios hasta los huesos, defensores del repugnante Castro, comunistas de opereta y chalet portentoso y chupópteros de la teta del ZParo.

Repugnantes también...

4.Publicado por Otro el 23/04/2009 19:30
En mi humilde opinión, una calle no debería dedicarse a nadie que no esté muerto. Poner el nombre de un vivo a una calle se presta a abusos y amiguismos, como creo que el caso que nos ocupa.

Yo no tengo nada en contra de Pilar Bardem, pero me opongo a que se ponga su nombre a una calle por este motivo.


5.Publicado por rafaael notario saaenz el 25/04/2009 12:39
No se debe cambiar los nombres a las calles, por:
1º-Es un follon para los servicios de correos, telefono, etc
2º-La persona mencionada debe estar viva, pues en un futuro puede ser un indeseable....
3º-Sevilla concretamente, tiene un nomenclator histrico de todas su calles.
4º-Quien es un politico, que a sacado 10,820 votos en las ultimas elecciones, para proponer nada.
y podia seguir....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros