Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ser español ya no es un privilegio


Nota

La propaganda dice que España es un paraíso y que sus ciudadanos disfrutan de una envidiable calidad de vida. Todo es mentira, excepto el clima, que es una bendición. Los políticos han hecho de España un mal sitio para vivir y los españoles son, probablemente, los ciudadanos más esquilmados por el Estado en toda Europa. Los españoles pagan impuestos como en Suecia y reciben del Estado servicios como en Nigeria, trabajan cuatro meses para pagar impuestos y dedican casi la mitad de su sueldo anual para pagar un sector público monstruoso, enfermo de obesidad mórbida, que se niega a adelgazar y que impide al país salir de la crisis.
---



Ser español ya no es un privilegio
La España de Zapatero es una estafa, un producto falseado por la propaganda, que la presenta como un oasis donde merece la pena vivir y donde los ciudadanos disfrutan de una envidiable calidad de vida, cuando en realidad es un país infectado por la corrupción y la injusticia, donde los ciudadanos son esquilmados por un Estado monstruoso, enfermo de obesidad mórbida, que se niega a adelgazar y que constituye hoy todo un drama para la ciudadanía y el mayor obstáculo para salir de la crisis.

Los últimos estudios y estadísticas revelan que los españoles trabajan casi cuatro meses (desde enero hasta la tercera semana de abril) sólo para pagar sus impuestos a un Estado que le cuesta a cada español uno 10.000 euros al año. Teniendo en cuenta que el sueldo medio es de unos 20.00 euros, los españoles dedican la mitad de sus ingresos para financiar unas administraciones públicas enfermas de obesidad, que se niegan a adelgazar, que despilfarran el dinero y tan ineptas que no saben como sacar a España de la crisis.

La realidad es que los españoles son un pueblo desgraciado, no esos ciudadanos felices que pinta la propaganda oficial. Tienen, probablemente, la democracia más degradada de la Unión Europea y sus políticos son los más poderosos, incontrolados, inmunes e impunes del continente. El liderazgo no funciona y el sistema político se deteriora cada día más. Los ciudadanos creen cada día menos en una democracia que ha sido asesinada en secreto y transformada por los políticos en una oligocracia de partidos que no merece respeto alguno.

A cambio de los impuestos desmedidos que el Estado cobra y que, para colmo de males, ha decidido subir de nuevo en plena crisis, los españoles apenas reciben servicios valiosos y eficientes. La Justicia funciona con tanto retraso e irregularidad que deja de ser justa; la educación está considerada como una de las peores del planeta. Los ciudadanos son asesinados y asaltados por unos delincuentes cada día más armados y mejor organizados en bandas, sin que la policía pueda hacer mucho por defender a los que el Estado está obligado a proteger en democracia. La sanidad pública, orgullo del sistema, no tiene dinero, debe cientos de millones a sus proveedores y ya está por detrás de muchos servicios sanitarios públicos europeos. Las ciudades están sucias, las carreteras mal mantenidas, la riqueza mal distribuida, el país mal gobernado y la economía está siendo aplastada por un gobierno cuya politica está causando la destrucción masiva del tejido productivo, con cientos de miles de empresas desaparecidas y cientos de miles de pequeños empresarios y autónomos expulsados de la producción y los servicios. El gobierno, incapaz de generar puestos de trabajo, se dedica a dar limosnas a los desempleados y pobres, generando inseguridad y desconsuelo en la ciudadanía.

La verdad estadística de España es muy diferente a la que pinta la propaganda oficial: España ostenta un vergonzante liderazgo europeo en capítulos como el desempleo, el avance de la pobreza, la prostitución, el fracaso escolar, el tráfico y consumo de drogas, el alcoholismo, población encarcelada y avance del crimen y de la delincuencia. España es líder en coches oficiales, en privilegios para sus políticos y también en crecimiento desproporcionado del Estado, que hoy cuenta con casi tres millones y medio de servidores, si a los tres millones de funcionarios existentes se agrega la "casta" privilegiada de los políticos, sus asesores, familiares, amigos y enchufados que viven del erario público.


- -
Miércoles, 28 de Octubre 2009
Artículo leído 1353 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 28/10/2009 09:38
No nos engañemos, España ha sido desde siempre, pero desde la transición aún más, un país de enriquecimiento fácil para aquellos que disponían de los contactos apropiados y poco sentido moral, Roldanes, Marios Condes, Poceros... se han llevado los bolsillos llenos y las manos a rebosar.

Actualmente, como un tercio de España vive de lujo, a base de ahogar a los otros dos tercios, pero precisamente ese tercio (los 80.000 políticos de sueldazo, o sea, un Bernabeu lleno de políticos), sus familiares, sus acólitos, sus consejeros, sus delegados, son los que publicitan que "el ciudadano español vive de lujo", claro ellos no tienen que vivir con 1000€ al mes y pagar una hipoteca, aparte de comer, ellos como en los antiguos regímenes feudales viven "en la corte" con la nobleza, mientras la gente de a pie paga sus trenes de vida con sangre y sudor.

España es un país pobre, y eso es indiscutible, solo con el espejismo inmobiliario creado por el "amigo Ansar" para meternos, falseando la verdadera economía española, en la zona euro, ahora tenemos que pager el "habernos ido de fiesta a un hotel de lujo llamado Europa sin ganar lo suficiente".

Ahora es cuando verdaderamente vemos que seguimos viviendo en una gran casa de adobe, que nos la quisieron vender como un piso último modelo, ahora se cae la pintura y vemos en donde verdaderamente estamos. Pero como el alcohólico, mientras no nos demos cuenta de nuestro problema, nunca pondremos solución a este mal.

Eso si, mientras al que tiene la suerte de trabajar, le fríen a impuestos, los políticos no son capaces ni tan siquiera de, ya no digo apretarse el cinturón, sino de dejar de tirar dinero. Vivienda e igualdad, dos ministerios que ni en época de bonanzas servían para nada, ahora en época de crisis se niegan a cerrarlos, yo sigo viendo como siguen subiéndose sus faraónicos sueldos, eso si, luego cargan alegremente las culpas a los pobres funcionarios, que hay de todo evidentemente, y quizás más de alguno se mereciera estar en la calle, pero no creo que nos sobren policías, bomberos, sanidad.... como para decir que la culpa de la carga son los funcionarios. La carga de verdad de las arcas son los asesores, esos que en el fondo son los amiguitos del político, esos que se ponen a dedo, esos que luego les pagan 15.000 euros por un informe consistente en dos folios grapados... ahí es donde hay que meter la mano, y no dejar de sacar las plazas que se necesitan, ni más ni menos.

Estamos manteniendo a los nuevos ricos, yo creí que el PSOE había aprendido de Felipe González, en gran ali baba español, con sus ministros en plan nuevos ricos de grifería de oro... pero vel que Zapatero no solo le a alcanzado, sino que le ha superado por mucho, peor lo que me da más miedo, es que por el otro lado no hay nada mucho mejor, me siento como el condenado a muerte que en el 2012 le dieran a elegir entre fusilamiento o inyección letal.


2.Publicado por Ramsés el 28/10/2009 09:44
Hay otros indicios, que sin ser tan evidentes como los expuestos en el escrito anterior (voy a tratar de dejar de emplear términos como "post"), dicen del abuso contra el español medio por parte de la élite oligárquica. No sólo son los servicios públicos los peores, sino también los privados. Voy a poner un ejemplo: Ahí tenemos a Telefónica ofreciendo como producto "estrella" el ADSL de 10 megas a precios astronómicos cuando en cualquier lugar de Europa Occidental se ofrecen 50 megas a mitad de precio. ¿Significa eso que el españolito medio ha dado la espalda a Timofónica y ha buscado otras preferencias? No señor, resulta que Telefónica de España es, de todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones en Europa Occidental, la que menos cuota de mercado ha perdido tras la liberalización del sector. ¿Cómo lo ha conseguido? Apoyado en la paletancia del español medio por un lado, y ahogando a la competencia por otro: Ninguno de sus competidores (jazztel, tele2, orange, etc.), puede ofrecer un mínimo de calidad o un servicio de atención al cliente digno de tal nombre. ¿Por´qué se lo han permitido? Porque para los partitócratas, sean del signo que sean, Telefónica, Santander y esas empresas españolas tan fuertes y maravillosas (no crean riqueza a la nación, sólo a sus capitostes), son consideradas "de los nuestros". Una pieza fundamental del "establishment", o como en el caso de Botín, mucho más que sólo una pieza. S2

3.Publicado por Pepe Lotas el 28/10/2009 10:46
Amigos. Estoy sin palabras.
¿Hasta cuándo todo ésto...?

4.Publicado por Tutangallardón el 28/10/2009 20:29
Y eso no es todo: en comunidades como Madrid, donde reina Tutangallardón, ser español está todavía más debaluado, porque mientras en Granada o Salamanca puedes comprar un kilo de tomates, de manzanas o de naranjas por un euro, en Madrid es imposible hallar el kilo de tomates, manzanas o naranjas por menos de dos euros ¡cuando están más baratos estos alimentos!

¡Qué Dios nos coja confesados como Tutangallardón sea el sucesor de Rajoy!

¡Ay virgencita, que nos quedemos como ya estamos!

5.Publicado por Esto es demasiado el 28/10/2009 21:19
Esto es demasiado demoledor,pero es la pura realidad.Yo ya no puedo más,no por España solamente,sino porque no encuentro soluciones de ninguna manera

6.Publicado por jorge el 29/10/2009 04:15
ESPAÑA NECESITA OTRO FRANCO..

7.Publicado por Águeda el 29/10/2009 09:29
Jorge, NADIE necesita otro Franco,..

Ni mucho menos lo quieren,.. aunque si es verdad, que se necesitan valores de humanidad, entre otras cosas, para evolucionar como humanos y no como bestias.

Si mal no recuerdo, Franco no fue precisamente famoso por ser "humano ", si no todo lo contrario.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros