Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SPAIN’S NET FOREING DEBT EXCEEDS ONE TRILLON EUROS FOR FIRST TIME: HOW DOES US, ITALY. UK, AUSTALIA COMPÀRE?


Nota



La deuda externa de España supera el billón de euros. solo un pais nos supera, EEUU, lo cual quiere decir una cosa muy simple: nunca podremos pagar nuestra deuda, a no ser que se venda el pais a trocitos o que los recortes sean tan severos que el régimen no lo pueda resistir y acabe en revolución o lo que es lo mismo, la gente en la calle, aparición de conflictos, violencia etc…

Desde luegoque lo que está claro es que las instituciones están desacreditadas y que nos siguen mintiendo, empezando por el gobierno y sus ministros corruptos, negligentes e inútiles, que han hecho posible que el pais haya sido saqueado al carecer de instrumentos de control o de simplemente no ponerlos enfuncionamiento, por no decir que en la mayoria de los casos han sido cómplices, por activa o por pasiva, de la situación de deterioro de todas las instituciones y de la democracia en general.

El saqueo al que ha sido sometido el pais supone que seamos el segundo pais mas endeudado del mundo, solo por detrás de EEUU, con la diferencia de que EEUU tiene los recursos suficientes para salir adelante, mientras que nosostros no porque carecemos de principios y valores y sobre todo de instituciones valoradas lo suficientemente para que tengan autoridad moral sobre el pueblo. Aqui todos piensan lo mismo: nos han robado.

Si nuestra Constituciòn se hubiese diseñado de manera racional, como la de EEUU, ese diseño hubiera contribuido a que en momentos de crisis y en momentos de gravedad y riesgo todo estuviera convenientemente contemplado, pero aqui no se hizo nada de manera racional. Nuestra Constitución, que no es otra cosa que el
contrato social entre el Estado y sus ciudadanos, dejó a una de las partes fuera y a nadie se le escapa que un contrato donde falta la firma de una de las partes carece, al menos en democracia, de legitimidad.

Ahora se pagan esos errores de haber perdido la oportunidad de unir al pais y a sus ciudadanos bajo un instrumento racional de convivencia y no un artilugio fabricado por una de las partes para sus propios intereses.

Esa construcción racional que es la Constitución de EEUU dió lugar a que se llevara a la práctica un sistema donde todo ese engranaje funciona en aras del interés o del bien común. Aqui el diseño constitucional, como bien dijo el profesor Merino, fué un pastiche recogido de varias Constituciones vecinas y que por tanto no plasmó una filosofia propia de Nación. Más bien se hizo algo para salir del paso y asi resultó de artificial y no de racional,. Eso tendrá consecuencias, ya las tiene.

Si alguien tiene la curiosidad de leerse una serie de publicaciones llamadas El Federalista y en concreto el nº 10, de James Madison, verá la racionalidad con que se redacta la Constitución de los EEUU, el espiritu que se impone después del análisis detallado que se hace de la sociedad, de los riesgos que acechan a la democracia, de como los padres fundadores preveían por donde podrían venir los problemas y cuales serían las soluciones. Es verdaderamente encomiable la
redacción de esa Carta Magna.

Nuestra Carta Magna se redactó de forma muy distinta: reuniones muy hispanas en la cafeteria Jose Luis, entre Abril Martorell y Alfonso Guerra, para pactar lo
que al dia siguiente se votaba en el Congreso y, curiosamente, se llegó a un acuerdo en todo excepto en los articulos que tenian que ver con la Ley electoral, con lo suyo, lo de los partidos, que curioso eh. ¿Alguien se imagina a los padres fundadores en esa tesitura? No solo no se lo imaginan sino que uno de los riesgos que vió Madison en El Federalista 10 fueron las facciones o partidos, que supondrían un grave problema para la convivencia por sus intereses particulares que chocarían con los de la mayoria, pero eso también lo pudieron solucionar.

Por cierto ¿Se han dado cuenta que Zapatero ha dejado de gobernar? ¿Será por el exceso de deuda que ahora cede a todo? ¿Quien nos iba a decir que Zapatero
acabaría su mandato instalando una base americana en suelo español? De como empezó a como acabó solo tiene una explicación: el pais ya no nos pertenece; los acreedores harán y desharán y a nosotros solo nos queda el camino de obedecer o acabar con el régimen corrupto que nos ha llevado a ésta situación.

Estigma

- -
Miércoles, 12 de Octubre 2011
Artículo leído 807 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miqueas el 12/10/2011 12:18
Recientemente he visto una película, "Clara Campoamor", está colgada en la página de RTVE, que recomiendo.

Nos da una visión de la vida política anterior a la guerra civil, los momentos previos a la segunda república y los que se vivieron durante los pocos años que estuvo vigente antes del "Glorioso Alzamiento Nacional".

Esta película nos da unas pinceladas de lo que es el mundo político, el mundo de no cumplir los principios, de pactos contranatura con tal de conseguir un fin que me permita en un futuro llegar a mi meta (no a la meta de todos) a la meta del partido.

Esta película nos abre los ojos para entender qué es el mundo político y como se está actuando hoy en día, ya que los políticos han cambiado, como representantes, son otros, pero no ha cambiado sus principios, sus intereses y su integridad que es ninguna.

Cuando les veo hablar y reírse entre pasillos me viene a la memoria pasajes de dicha película en la que hace 80 años hacían exactamente lo mismo: despreciar a los votantes, utilizarles y abonar lo que hoy tenemos, unos políticos completamente podridos y sin credibilidad.

2.Publicado por Newmann el 12/10/2011 19:00
Estimado Estigma
La elaboración de la Constitución Norteamericana la realizaron unos hombres honestos y extraordinariamente cultos, que sabían lo que se traían entre manos. Sabían incluso el error que cometían al consensuar la permisividad con la esclavitud y los enfrentamientos a los que les conduciría en el futuro. Comparar a Madison, Adams, Hamilton o Washington con los que redactaron nuestro engendro resulta desolador.
Pero es que además la población española carece de la más elemental noción de lo que es un sistema democrático o la defensa de la libertad política. En los EEUU les llevó años y cientos de artículos (de ahí los textos de el federalista), justificar ante los votantes que tenían que refrendarla, el texto constitucional que les presentaron. Aquí no tenemos ni idea y por eso cualquier cosa que nos cuentan, como lo de las listas abiertas, nos parece estupenda. Reclamamos muchos derechos, pero no tenemos ni valor ni ganas de hacernos con nuestra responsabilidad y saber cual es el fundamento de la libertad, política o la que sea.
Sólo en países como el nuestro se queda el personal tan fresco cuando un gobernante les anuncia que Montesquieu ha muerto.

3.Publicado por Estigma el 12/10/2011 19:27
Estimado profesor,
De nuevo tengo que agradecerle la publicación de mi comentario nada merecida.

Estimado Newmann,
Que acertado estás al estimar que la comparación entre los padres fundadores USA y nuestros padres constituyentes resulta desoladora. De como aquellos supieron redactar su Carta Magna pensando en sus ciudadanos y en su Nación y de como a nuestros padres constituyentes lo que más parecia importarles eran los articulos referentes a la Ley electoral, aquello que les afectaba directamente, lo que Madison llamó facciones en El Federalista nº 10 y que representaban un riesgo para la convivencia. Y por último, que un gobernante diga que Montesquieu ha muerto es como decir que la democracia ha muerto. Y todos tan contentos, lo cual demuestra las tragaderas del personal. Un saludo.

4.Publicado por vanlop el 12/10/2011 20:29
En la anterior entrada de hoy planteo las razones por las cuales todos estos politicos y "agentes sociales" que han tirado con pólvora del rey no deben quedar impunes. Ahora trataré de exponer lo que pienso sobre el sistema.

Nunca se nos explicó en qué consistía la democracia, en la cantidad de sacrificios personales que conlleva ser coherente con los principios. Porque la democracia, el gobierno del pueblo o lo ejerce el pueblo o se convierte en otra cosa. Y ejercer el gobierno supone un esfuerzo cada día por parte de cada uno de nosotros, que no tenemos mando pero sí teneos la obligación de participar, sobre todo controlando el buen funcionamiento de la cosa pública.

Pero todo eso quedó convenientemente oculto cuando se hizo la constitución a prisa porque había que dejar atrás la oprobiosa para que tosos pudieramos respirar los aires de libertad.

Efectivamente, se debieron haber hecho los correspondientes debates en los mediospara explicar en qué consistía el nuevo sistema. Lo que se hizo fue una publicidad engañosa, que tal vez vista ahora resulte pueril, pero que ante las mentes desprevenidas de la época y sobre todo ansiosas de algo que no sabíamos lo que era, resultó eficientísima.

Porque todos teníamos muy claro que vendría la democracia. Todos esperábamos que la muerte, en su proceso natural , diera paso a algo distinto y eso sería la democracia. Pero lo único que sabíamos de la democracia era que cada cierto tiempo se votaba y que había unos partidos, que el régimen decía que eran muy malos, pero que nosotros creíamos llenos de virtudes.

El régimen se refería a los partidos de la república y nosotros mirábamos a los partidos europeos, que en los 60 y principios de los 70 no llegaban a ser malos del todo. Ahora son malos, mucho mejor que los nuestros, pero no sirven como ejemplo de democracia.

Y sobre ese pueblo ignorante dejaron caer la constitución hecha a medida de todos estos que, además de ser mediocres, se dedicaron al saqueo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros