Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rubalcaba, al igual que Zapatero, está delegitimado para dirigir el PSOE


Nota



Rubalcaba, al igual que Zapatero, está delegitimado para dirigir el PSOE
A Zapatero le ha deslegitimado el pueblo español, rechazándolo, y a Rubalcaba lo han deslegitimado las urnas, donde ha recibido una severa derrota. Ninguno de los dos está capacitado, en democracia, para dirigir un partido que ha sido noqueado y que necesita levantarse de la lona y cambiar muchas cosas para poder volver a ser un partido útil para los ciudadanos y con opción de gobierno en España.

La falta de legitimidad de Zapatero y Rubalcaba es tan obvia que sorprende que el candidato recién vapuleado todavía aspire a ser secretario general de su partido. En cualquier país democrático y en cualquier partido decente, el rechazo de los votantes sería considerado un argumento supremo en contra, irrebatible.

Puede aducir Rubalcaba que el asumió la candidatura en momentos muy difíciles, cuando millones de españoles se sentían indignados y cabreados con Zapatero por haberles conducido hasta la pobreza, el desempleo, el endeudamiento y el inminente peligro de quiebra, pero ese argumento también falla porque si no es el único culpable de la derrota electoral del 20 de noviembre, lo que Rubalcaba no puede negar es que él fue el príncipal cómplice de Zapatero, como vicepresidente primero de su gobierno, en la actual tragedia de España.

El PSOE es un partido vertical, autoritario y, en algunos aspectos, totalitario, que es incapaz de desarrollar en su vida interna un auténtico debate, aunque sus militantes lo nieguen. Afirman creer en las primarias, pero el propio Rubalcaba se negó a someterse a ese proceso de selección cuando asumió la candidatura. Si sus militantes y cuadros, habituados a someterse a los criterios de los líderes para poder hacer carrera en el partido, se atrevieran a decir la verdad, reconocerían que el PSOE se encuentra ante uno de los momentos más graves de su historia, tras haber perdido cinco millones de sus votantes y ser considerado por buena parte de la opinión pública española e internacional como un partido corrupto, adicto a los privilegios y al dinero público y acostumbrado ya a anteponer sus propios intereses al interés general y al bien común.

Lo que el PSOE necesita es una perestroika, todo un proceso de cambio que le reconcilie con la libertad, la democracia, la verdad y el concepto de ciudadanía, ajenos a un partido que ha renunciado a la ideología y principios tradicionales de la izquierda con tal de mantenerse en el poder.

El PSOE, durante los dos últimos mandatos, comandado por Zapatero, ha mentido, manipulado, comprado votos con dinero público, protagonizado episodios de corrupción sobrecogedores, como los EREs falsos de Andalucía, alentado y fortalecido al nacionalismo más radical, al que se ha aliado en Cataluña y Galicia, convivido con los terroristas de ETA y protagonizado un desmantelamiento de España que ha arrebatado a nuestro país la prosperidad ganada, convirtiéndolo en una piltrafa que actúa como pordiosera desprestigiada en Europa y el mundo.

Cuando se han realizado todas esas "fechorías", cuando se ha abrazado el clientelismo como método de dominio, se ha mentido y se ha practicado una política que acogía en su seno la arbitrariedad y la corrupción, un partido auténticamente democrático y decente debe reconocerlo, pedir perdón y cambiar profundamente para volver a reconciliarse con la decencia y ser útil al ciudadano, cosas que el PSOE no ha hecho ni piensa hacer.

Lo que se está planteando ese partido no es una renovación, ni siquiera la refundación y regeneración que necesita como el aire que respira, sino un simple cambio de rostro para volver a las andadas. Unos dicen que Rubalcaba; otros que Carme Chacón, pero ninguno dice que hay que cambiar hasta el forro, que la vieja guardia, desde Felipe a Zapatero, pasando por Guerra, Chaves, Rubalcaba, Pepiño, Carme y otros centenares de rostros, todos comprometidos con los frustrantes gobiernos del pasado, ya son momias amortizadas que con sólo aparecer en público pierden votos y espantan voluntades.

Tomas Jefferson, que ha sido uno de los grandes demócratas de la Historia, no confiaba en los partidos políticos porque los consideraba incapaces de anteponer el interés general al particular. En uno de sus libros argumenta, con gran carga de verdad, que ciertos partidos que ya han cruzado la linea roja, anteponiendo sus intereses a los del pueblo, la regeneración no es posible y que esos partidos quedarían irremediablemente perdidos para la democracia.

¿Es el PSOE uno de esos partidos que ya no pueden regenerarse? A juzgar por el triste espectáculo que estamos contemplando, es muy probable que la respuesta sea "Sí".


- -
Viernes, 25 de Noviembre 2011
Artículo leído 882 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 25/11/2011 08:53

Los personajes que han sido la cara del PSOE debido a sus hechos y acciones están "quemados". Para muchos ciudadanos incluso más que eso,
se sienten engañados y no perdonan. Tengo la impresión que la debacle del PSOE, que muchos denominan La PSOE, no es una gripe pasajera, de unos días en cama o en casa, la cosa va para largo y una refundación es imprescindible para su superviviencia. La criba interna debe ser muy fina y meticulosa, ver en sus afiliados su cualificación, no volver a ocurrencias y para no hacer sombra al Jefe aupar a mediocridades. Pasear viejas glorias es contraproducente y el rechazo es mayor.

Las listas cerradas tienen eso, da cobijo al clientelismo y carta blanca para apañar el escalafón intelectual entre ptras cosas.

Ligur

¡LEY ELECTORAL DELECTA EST!

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 25/11/2011 09:43
Sencillamente magistral.

Mas alto lo puede decir... ;pero, no mas claro, como me gustan las cosas a mí, claras y diáfanas, ... y el chocolate espeso. Este comentario es privado para Ud. no para que lo publique ya que además de reconocer el magnífico artículo en cuanto a su redacción, articulación y exposición, y sobretodo la visión general y claridad de ideas, para contrarrestar le voy a poner una pega. El artículo se lee estupendamente y con gran rapidez por su prosa rápida y chispeante; pero solo una pequeña pega, que veo que no tiene corrector o que no tiene tiempo para releer su artículo y corregirlo. Aprovecho que ahora los comentarios no se publican directamente para... aconsejarle o mas bien pedirle, incluso rogarle (permítame el atrevimiento) que antes de publicar se lo de a alguien para que lo lea y corrija o que lo haga usted mismo.
Se lo digo con todo afecto, porque me parece tan buen artículo merece una presentación exquisita, que lo haga aún mas fácil de leer y no encontremos esos tropiezos.

3.Publicado por F. Rubiales el 25/11/2011 10:10
Sr. Chocolate espeso:

Como puede ver, he publicado su comentario y lo he hecho porque su crítica es merecida y me ayudará a ser más cuidadoso. Normalmente suelo corregiur los artículos inmediatamente después de escribirlos. Una vez corregudos, los dejo en el cargador en espera de su publicación. El error ha consistido en dar por supuesto que todos los artículos están corregidos, cuando en realidad algunos se escapan. Éste fue uno de ellos. Lo publiqué esta mañana, sin revisarlo, y me marche al baño para la ducha y el afeitado mañanero.

Gracias por su ayuda y un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por el enlace el 25/11/2011 11:26
OTRA PRUEBA MAS DEL SAQUEO A ESPAÑA.

El presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y el director general de la entidad, Manuel Troyano, han dimitido de sus cargos después de saberse que ellos y otros dos directivos, que ya no están en la caja, contaban con un plan de pensiones en otra entidad de 20 millones de euros, según ha informado Caixa Penedès en un comunicado.

El consejo de administración de la entidad solicitó la dimisión de Pagès y Troyano después de comprobar la veracidad sobre el plan de pensiones y que había avanzado 'La Vanguardia'.

También contarían con este plan de pensiones el exdirector general Joan Caellas y el exdirector de recursos humanos Jaume Jorba, aunque el reparto de la dotación del plan de pensiones no es igual para cada uno de ellos, ya que a Pagès le corresponde una cantidad superior al ostentar el cargo más elevado, según el rotativo.

El plan se articula en una póliza de seguros depositada en una entidad diferente a Caixa Penedès, y por otra parte Troyano tenía un sueldo alrededor de medio millón de euros, lo que el consejo ha considerado inadecuado, según el diario.

En el comunicado, el consejo de administración de la entidad ha manifestado su "desaprobación en contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio".

Asimismo, ha destacado que no contaba con información suficiente, veraz y detallada sobre estas remuneraciones y prestaciones, por lo que estudiará la manera de corregir esta situación.

NUEVO PRESIDENTE
El consejo ha nombrado al vicepresidente primero de la entidad, Albert Vancells, nuevo presidente de manera provisional hasta la convocatoria de la próxima asamblea general.

Caixa Penedès, integrada en el grupo BMN, recibió junto con sus socios ayudas públicas por valor de 916 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


5.Publicado por chorizos antes ahora y despues veredes el 25/11/2011 13:42
+ DE CHORIZOS LOS QUE TENGAN PAPELITOS DE DON EMILIO
QUE NO INTENTEN COBRARLOS DE GOLPE,... SE LLEVARÍAN UN
DISGUSTO CUANDO LES DIGAN QUE ESE DÍA NO HAY EFECTIVO SUFICIENTE... VUELVA UD. MAÑANA

1.- EL PAIS EXPECTANTE ANTE LA RESPUESTA DE MARIANO ANTE ESTA TROPELÍA Y ESTA FORMA DE LIMPIARSE LOS POLITICOS EL CULO CON
LAS SENTENCIAS Y LAS LEYES QUE SOLO RIGEN PARA LOS DEMÁS

2.- CUANDO CONSIGAN ACLARAR EL PAGO A GARZON POR LOS SILENCIOS PRESTADOS..... SERÁ MARIANO QUIEN NO LO INDULTE ??

3.-PRESIDIRÁ DON EMILIO LOS CONSEJOS DE MINISTROS DEL PP O TENDRÁ QUE COMPRAR DON EMILIO BANKIA PARA MANEJAR A SU ANTOJO AL NUEVO LIDER "MUDITO"??

abc.es/ep / madrid
Día 25/11/2011 - 13.22h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banestocuando era presidente de la entidad, según fuentes conocedoras de la decisión.

El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar el indulto a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal.

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones y portavoz del Ejecutivo, José Blanco ha eludido contestar sobre el asunto en el Consejo de Ministros y se ha remitido al ministerio de Justicia

De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de «honorabilidad» que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

Sáenz ya anunció el pasado marzo tras la condena de inhabilitación que pediría el indulto al Gobierno y recurriría en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

6.Publicado por vanlop el 25/11/2011 16:41

No soy yo quien para opinar sobre el fururo del psoe y después del certero análisis que ha hecho, mucho menos.

Ya he expresado mis prefencias aquí, lo bueno para mí es que desapareciera y se formara un partido de izquierdas decnete, sin llevar el odio como principal premisa.

Pero eso no depende de mí.

7.Publicado por Eugenio Este el 25/11/2011 19:20
Exijamos que en España haya JUSTICIA.
Sólo así se podrán exigir responsabilidades a estos sociatas trincones.

8.Publicado por arckanum el 25/11/2011 21:13
De todas formas España apesta, apesta y mucho. Esperemos que el nuevo gibierno no traicione a España y los españoles y repito una vez más........se tiene que enjuiciar a toda la cúpula del PSOE, erradicar el nacionalismo y cambiar la justicia española y este es el deber prioritario del nuevo gobierno, sino ocurre nada de esto en los próximos meses, afirmo abiertamente que España no tiene ningún tipo de solución, ni políticamente ni socialmente.

Y a día de hoy esto es simplemente una vergüenza, lo que nos llega a través de internet cada día con noticias absolutamente nauseabundas de la casta política y no tan política, tan bien adiestrados tienen a la sociedad?

Nos conformamos con todo lo que nos ocurre alrededor después de saber día si y día también con la cantidad de corruptos y delincuentes de la más baja moralidad?
Nos quedamos tan panchos y dejamos que se vayan estos hijos de puta tan tranquilos?
Y luego las fotos de nuestros políticos.....siempre, siempre salen sonriendo, o mejor dicho, partiéndose el culo literalmente.

Repito una vez más.....hay que meter en P-R-I-S-I-Ö-N a estos delincuentes, sino....bueno sino seguiremos siendo España. España pero mirados de reojo y con desconfianza, es decir no se fiarán de nosotros por el resto de nuestros vecinos europeos y es una lástima que por culpa de algunos, pague el resto de la sociedad, en fin supongo que es lo que hay.....no?

9.Publicado por el enlace el 25/11/2011 22:28

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros