Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Retornamos


Nota



Voto en Blanco regresa a la red después de un mes de agosto vacacional que ha puesto en evidencia las enormes carencias profesionales y técnicas de nuestros políticos y la escasa solvencia de la democracia española. Los "errores" de agosto han sido muchos y han servido para que los ciudadanos reflexionen sobre la solvencia del sistema que rige nuestros destinos políticos: incendios pavorosos mal gestionados y con víctimas, intoxicación alimentaria con más de dos mil afectados por salmonelosis, un ciudadano torturado y muerto en un cuartel de Roquetas de Mar y un helicoptero que todavía no sabemos si se estrelló o fue derribado en Afganistan, con 17 militares muertos, además de otros que son "habituales" en nuestro acontecer político (politicos en trifulca, sin unirse en la búsqueda del bien común, los nacionalistas en su marcha hacia la disgregación, la manipulación informativa del poder, la debilidad del gobierno, etc.)

Y las secuelas e interrogantes: ¿existe la tortura en nuestros cuarteles y comisarias? ¿por qué no dimiten los políticos, a pesar de que tienen responsabilidades concretas en asuntos como la prevención y extinción de incendios, la seguridad alimentaria y otros? ¿falta preparación técnica y profesional a nuestros militares? ¿Por qué la Patria les rinde homenaje a ellos y compensa generosamente a sus familias y no hace otro tanto con otros héroes que también caen en servicio generoso, como bomberos, policías, retenes contra incendios y simples ciudadanos? ¿No representa un privilegio el trata dispensado por el gobierno a los militares caidos en Afganistan, a pesar de que pudo haberse tratado de un simple accidente de tráfico aereo?

Voto en Blanco retoma su compromiso con los lectores para poner de manifiesto que la democracia española tiene importantes e insoportables cerencias y que nuestra sociedad está mal gestionada por un liderazgo político que no está a la altura.

Lo haremos cada día con nuestras noticias desde un nuevo formato que estrenamos hoy, más versátil y más completo, que combina las ventajas informativas del blog con las documentales y recursos de un portal de información. Iremos abriendo nuevas ventanas con más y mejores enlaces, dismpondremos de encuestas y seguiremos valorando, por encima de todo, la participacíón de los lectores.

Voto en Blanco quiere seguir siendo, tras 15 meses de existencia, un chorro de oxígeno democrático en la red, un ejercicio permanente de esa crítica a los poderes sin la cual, la democracia, nutrida de esclavos conformistas y sometidos, nunca es libre, ni democracia.

Bienvenidos a la pelea diaria por la libertad.

Franky  
Jueves, 1 de Septiembre 2005
Artículo leído 2184 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 01/09/2005 13:08
Hola Franky, Bienvenido. Espero que lo hayas pasado bien y vengas animado, pues ya solo te faltan once meses para volver a disfrutar vacaciones.

Efectivamente han ocurrido una serie de acontecimientos bastante desgraciados y típicos de países tercermundistas -los que habrá que analizar en profundidad- y que evidencian la ausencia de democracia y de gestión política en España, donde el poder, la apariencia, el negocio y el encubrimiento, sustituyen o suplantan a la gestión, eficacia, justicia, ética, moral y todos los valores, premeditadamente erradicados, que sostienen a una sociedad avanzada desde las claras referencias que nos permite posicionarnos y distinguir el bien del mal. Lo bueno de lo malo. Lo que conviene de lo que no.

Una ciudadanía sin valores es un despojo de sí misma. Sin dignidad. Sin norte. A merced del rufián de turno.

Una vez destruidos o erradicados esos valores, los ocupas deciden, por todos, lo que nos conviene y lo que no. Lo bueno de lo malo. Lo que está bien y lo que no. Los que han de ser ensalzados y los que han de ser vilipendiados o llevados a la horca. Se convierten en gestores de conciencias y en administradores del libre albedrío y en administradores de la intimidad.

Objetivo principal y único: Recaudar para su automantenimiento. Los impuestos no son suficientes para mantener la enorme densidad de políticos y sus innumerables servidores y servicios y escoltas y útiles y accesorios y vehículos y blindajes y sueldos, vitalicios algunos, y sus despilfarros y sus abudantes errores impunes e inmunes y sus corruptos, amiguetes, cuñados y allegados...Todos quieren su parte. No quedan para servicios y prestaciones debidas. España es de ellos. Estan dispuesto a hacerla trocitos y repartirla "corprativamente" y con el talante correspondiente. Mientras tanto presión fiscal con mil y un disfraz. ¿Qué pasará cuando nos retiren los fondos de cohesión?

Así lo deciden. Así lo imponen. Con total absolutismo radical en unos casos. Con tiranía en otros. Mediante extorsión en otros. Utilizando el miedo en otros. Con represión en algunos. Con menosprecio e ineptitud, siempre. Siempre de forma radical y prepotentemente "democrática".

"¡Nunca más una dictadura! ¡Nunca más una democracia como esta!" Gritaban los argentinos poco antes de sus últimas generales.

Saludos cordiales.

P.D. Me parecía mas cómodo el formato anterior. De un vistazo veías todo lo que había. Ahora hay que ir abriendo los post uno por uno. No se pueden previsualizar los comentarios.

2.Publicado por Ramonet el 01/09/2005 13:08
Bienvenidos de nuevo y ánimo.

3.Publicado por Sebas el 01/09/2005 13:41
De nuevo nos encontramos. A mi me gusta el formato nuevo, pero no me gusta el concepto de Portada. El artículo que se publique "En Portada" debería aparecer completo. De todas formas, nos acostumbraremos.

Sebas

4.Publicado por Eduardo el 01/09/2005 21:49
Un saludo a todos, bienvenidos. Observo que vienes con las pilas cargadas.

No sé si habrá tortura en las comisarías ó en los cuarteles de la Guardia Civil (imagino que a ellos te referías) pero puedo garantizarte que no existe tal en los Cuarteles del Ejército (por si alguno se lo plantea).

Te preguntas si falta preparación técnica a nuestros militares, eso es más difícil de contestar pero si puedo aclararte algunos aspectos: Como no podía ser de otro modo, todos los pilotos están legalmente cualificados para pilotar los helicópteros que les asignan de otro lado, cada aparato está pilotado siempre por dos pilotos de manera que, al menos uno de ellos, goza de gran experiencia (muchas horas de vuelo). En el caso que nos ocupa, al Capitan no lo conocía pero el Brigada, Juan Morales, puedo asegurarte que gozaba de gran experiencia.

Las pregunta que podría formularse es ¿Qué misión realizaban? Nadie lo ha dicho pero los Superpumas son helicópteros de Maniobra (transporte) no de ataque por lo que, si existía riesgo hasta el extremo de ir en vuelo táctico (a poca altura y gran velocidad) lo suyo es que hubiesen sido acompañados por helicópteros de ataque para protegerlos, pero claro allí están para repartir caramelos y chocolatinas, en misión de paz,....

El homenaje,.... no es más que política. La compensación a los familiares no es otro que el que establece la legislación vigente, imagino no será muy distinto al de cualquier otro funcionario que muere en acto de servicio.

Sobre el trato a los militares voy a contaros una anécdota y vosotros juzgais. Un amigo mío fue a Bosnia con un grupo Tedax, su misión era explosionar los proyectiles que les señalaba la población civil por no haberlo hecho cuando impactaron. Creo que se pasaron 4 o 6 meses y tiene mujer y 3 hijos. En la siguiente misión al extranjero pidieron voluntarios y él no se ofreció (ha estado en más de una después pero por obligación).

Su cuñado, vocal del Consejo General del Poder Judicial, había estado 1 semana por los Balcanes dando alguna conferencia sobre la organización en España de dicho poder, lógicamente alojado en los mejores hoteles, con todas las comodidades y ganando, en dicha semana, casi igual que su cuñado en los 4 o 6 meses. Le pareció muy mal que su cuñado el militar no se ofreciese voluntario, permitiéndose el lujo de darle una charla moral y ética. Creo que todavía no se hablan más de lo preciso.

En Afganistan han de pasar 6 meses sin poder salir fuera de las bases más que cuando tienen alguna misión, ni que decir tiene que viven peor que cualquier reo de las cárceles españolas. En la base de Herat viven en tiendas de lona, sin aire acondicionado y sobre camastros de lona sin colchón (como son militares pues eso....).

Creo que me he extendido demasiado. Os pido disculpas.





5.Publicado por alehop el 02/09/2005 10:28
Bienvenido Franky. Espero que puedas conseguir tu deseo de formar ciudadanos gracias a este blog. Yo aprendo mucho cada día.

Eduardo, totalmente de acuerdo contigo. El Ejército español está en crisis desde hace ya bastantes años, y esto no parece que vaya a tener solución. Dios quiera que nunca tengamos que defendernos de una agresión, porque si estamos listos sin la ayuda de EE.UU. y la OTAN.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros