Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Comunicación y Medios

Retirar la publicidad a los medios de comunicación indignos


Nota

No son "indignos" únicamente los medios de comunicación que difunden basura. También lo son aquellos que silencian información al ciudadano y se ponen al servicio de los partidos, reforzando la mentira y la manipulación. También a esos medios habría que retirarles la publicidad. El silencio mediático ante la inmensa corrupción que inunda España, ante el abuso del poder político y las agresiones a la democracia constituyen una iniquidad que los ciudadanos deberían castigar con el boicot y el desprecio.
---



Retirar la publicidad a los medios de comunicación indignos
Algo positivo y hermoso está sucediendo en esta España atribulada y víctima de la más terrible de las crisis: algunos anunciantes de alto nivel están retirando su publicidad de un determinado programa de la televisión basura porque, sin moral ni decencia alguna, invitó, pagó y entregó la pantalla, con millones de televidentes al otro lado, a la madre del delincuente "el cuco", implicado en el crimen de Marta del Castillo, para que mintiera a mansalva y embaucara un poco más a los pobres españoles.

'El Corte Inglés' y 'Mercedes' son las dos últimas grandes firmas que se unen a las 21 marcas que han retirado anuncios del programa "La Noria", de Tele 5. Otras marcas que se ha "retirado" de la basura son Campofrío, Puleva y President, Bayer, Panrico, L'Oreal, Nestlé, Bayer y Vodafone.


Esa retirada de publicidad a los programas basura de la televisión española, en los que Tele 5 tiene gran experiencia y ventaja, es una gran noticia, abre una gran esperanza y representa, probablemente, uno de los muchos síntomas de regeneración que, poco a poco, se están abriendo camino en esta sociedad, cansada de políticos ineptos, de chorizos y de delincuentes de todo tipo que, con más o menos impunidad, campean por el país atiborrados de poder y de privilegios, destrozando valores y minando la armadura ética de nuestra sociedad.

Pero la penalización no debe detenerse en la televisión basura. Las empresas con responsabilidad social y decencia deberían también retirar su publicidad de las televisiones y emisoras públicas que mienten al ciudadano, que confunden y desinforman porque no están al servicio de la verdad, ni de los ciudadanos, sino de los gobiernos y partidos políticos dominantes. Esos medios, por eludir la obligación constitucional de informar verazmente al ciudadano y por formar parte del aparato de propaganda de los partidos gobernantes, deberían ser castigados sin publicidad por toda empresa que tenga principios, que crea en la responsabilidad social y que se sienta obligada a devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.

¿Qué diferencia hay entre publicitar un programa basura de Tele 5 o un programa propagandístico de Canal Sur, por citar un ejemplo de televisión sometida al partido socialista, como podrían citarse otras sometidas a la derecha? Para muchos observadores y analistas, las manipulaciones y mentiras de la mayoría de las televisiones públicas son mucho más graves que la televisión basura que producen y difunden las cadenas privadas, entre otras razones porque al ser públicas tienen más obligación de ser ejemplares y cumplir con los mandatos constitucionales y, además, porque esas cadenas oficiales las pagamos los mismos ciudadanos que padecemos los efectos demoledores de sus engaños, silencios y tergiversaciones.


- -
Miércoles, 9 de Noviembre 2011
Artículo leído 1694 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Artero Ortega el 12/11/2011 13:39
¡¡¡Mucho ojito, Rubiales. Por que detrás de este anuncio de retirada de publicidad por parte de los AMOS del Mundo hay gato encerrado!!! No seáis tan capullos, como para hacerles la publicidad que buscan.¡¡¡ESTO ES MORALINA BARATA!!!

2.Publicado por F. Rubiales el 12/11/2011 16:13
Sr. D. Juan Artero:

¿Qué gato, según usted, está escondido detrás? A los "capullos" nos encantaría que usted nos lo revelara.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 12/11/2011 20:13

Es esperanzadora la noticia. Indica que hemos llegado al fondo y comenzamos a levantarnos.

Pero hay más. En las redes sociales se está promoviendo un día sin tele5, no sé si a una cadena de esa potencia un día con pérdida de unos cientos de miles de espectadores le causará mucho daño, seguramente no. Pero lo importante es que hay gente que considera que se han pasado y se están pasando y usa las redes sociales como protesta. No sé si son mil o son cien, pero lo importante es que hay algunos que lo manifiestan. Por algo se empieza.

Lo de boicvotear televisiones adictas a la subvención y por tanto sometidas al poder, vendrá con el tiempo. Primero que cale en la gente que no todo vale y poco a poco avanzaremos.

4.Publicado por arckanum el 12/11/2011 22:43
Por norma general las tv en España no tiene ni pies ni cabeza, se nota y mucho, que las noticias o incluso las retransmisiones de fútbol están falseadas, es decir, que no dicen la verdad y no son imparciales.

Esto mismo se puede atribuir también a la prensa, sea nacional o local.

Simplemente no dicen la verdad, pero bueno como la gente consume y compra este tipo de mierda pues los puercos campan a sus anchas y aquí no pasa nada.

En fin, nada nuevo se avista en un horizonte muy lejano.

5.Publicado por Nickelodeon el 13/11/2011 00:25
La verdad es que es bastante reconfortante leer artículos como este, siempre hay una leve luz a la salida del túnel más oscuro. Pero me parece una simple minucia cuando se ven vídeos como el que os voy a dejar, cosas que jamás verían nadie en los medios convencionales del régimen. A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=player_embedded



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros