Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

Record absoluto de visitas en Voto en Blanco


Nota



Record absoluto de visitas en Voto en Blanco
El día 22 de mayo, jornada electoral, el blog Voto en Blanco batió todos sus records históricos de visitas. Ese dia entraron en el blog 19.151 visitantes distintos, que produjeron 77.920 visitas y 1.274.322 solicitudes. Las visitas procedieron de 93 países del mundo, un 84 por ciento de España.

El anterior record del blog estaba en 11.123 visitantes.

Estos datos convierten a Voto en Blanco en uno de los cinco blogs políticos más visitados de España y, teniendo en cuenta el nivel de los lectores, entre los que abundan políticos, periodistas y estudiosos, es también uno de los más influyentes.

Gracias.

- -
Jueves, 26 de Mayo 2011
Artículo leído 4218 veces




Comentarios:

1.Publicado por ARUN el 26/05/2011 20:51
MUCHÍSIMAS FELICIDADES DON FRANCISCO.

¿PORQUÉ SERA QUE LOS QUE LO SEGUIMOS, APRECIAMOS Y ADMIRAMOS NO NOS SORPRENDE?

DESDE QUE LO DESCUBRÍ HACE YA UN TIEMPO, SIEMPRE PENSÉ QUE ES USTED UNO DE LOS PERIODISTAS-COMUNICADORES-ANALIZADOR DE LA REALIDAD MÁS SINCEROS Y HONESTOS QUE JAMÁS ENCONTRÉ.

SIMPLEMENTE LE DIGO QUE ÁNIMO Y ADELANTE, PUES TENDRÍA QUE HABER MILES DE FRANCISCO RUBIALES EN EL MUNDO QUE NOS ABRIESEN LOS OJOS Y LA MENTE A LOS QUE TODA LA VIDA HEMOS ESTADO CEGADOS POR LAS MANIPULACIONES DE LA SOCIEDAD.

ENHORABUENA

2.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 08:39
Esta es también una asamblea de indignados, pero virtual y por ello con la posibilidad de cubrir todas las distancias en el espacio y unificar los distintos ciclos de vida de la gente en el tiempo. Una asamblea donde hay que razonar y no se puede gritar, donde todo queda plasmado en la evidencia de la letra escrita. ¿Y si los indignados ilustrados estuvieran aquí acampados, en este blog, desde hace mucho tiempo?

Felicidades Sr. Rubiales.

3.Publicado por Fernando el 09/06/2011 10:02
Hola, Francisco.

Enhorabuena y gracias por el blog.

Francamente, creo que este movimiento de indignados fracasará; y no creo que la casta política lo tema. Le hará el caso justo y dejará que desaparezca solo.

Aunque, quizá, no sea del todo inútil. Este movimiento ha logrado llamar la atención de todos sobre la necesidad de una revolución. Y eso, para mí, es lo importante. Porque si existiera un soporte, una estructura, en la que se apoyara ese movimiento, se tendría con qué canalizar la, quizá, necesidad creada de esa revolución.

Una revolución pacífica, a través del conocimiento; porque el conocimiento es la libertad. Y no se necesitan las universidades o centros oficiales de enseñanza para adquirirlo.

Si es verdad que la gente siente la necesidad de cambio y está cansada de este sistema, ha de encontrar algún tipo de instrumento con el que hacer algo, supongo. He pensado en la secta de los pitagóricos: eran matemáticos, científicos, e influían en la vida política de su tierra. Y he pensado también en la Free Software Foundation, uno de cuyos lemas es "si no te gusta lo que te dan, háztelo tú y mejor". Así que debemos aspirar a una Free Society Foundation, independiente, y que canalice a través del conocimiento todas las necesidades que puedan crear los movimientos como los del 15M.

Mire usted que su blog ayuda en ese sentido.

En fin, tonterías, porque sigo creyendo que una guillotina en la Plaza Mayor de Madrid es la mejor solución a los problemas.

Es broma.

Un saludo.

4.Publicado por Pep el 22/10/2011 10:42
No seria mas efectivo apoyar el voto en blanco computable, votando al partido escaños en blanco, al menos han demostrado su honestidad cumpliendo su programa electoral en las pasadas municipales de dejar la silla vacia y no cobrar
nada en los tres no concejales que sacaron. Hay que dejar constancia permanente de nuestra protesta.
Saludos

5.Publicado por Alejandro el 27/10/2011 13:20
El voto en blanco a día de hoy no está maduro porque su validez a la hora de representar al ciudadano no se aplica. Que sea considerado "válido" es solo la mitad del camino. Queda que sea tomado en cuenta en forma de escaños vacíos como le correspondería a cualquier candidatura, para así añadir la opción de rechazo legitimando una elección democrática.

Mientras tanto, al menos ha surgido la alternativa de voto a Escaños en Blanco.

6.Publicado por Jaime58 el 09/12/2011 20:47
Enhorabuena, hoy te he descubierto y me alegro.
Me gustaria que todo el mundo que te sigue en este blog, firmara si cree en ello en "actuable" un tema urgente y del que podrias escribir en funcion de tus conocimientos:
La no creacion de UN BANCO MALO. Esta en el apartado transparecencia y publicado esta semana ya tiene mas de 3.000 firmas y se quiere conseguir 100.000 firmas.

Yo no he votado, mi voto antes era para el PSOE, PSC, y se acabó mi voto de por vida.

Un saludo.

OJO: Al Banco Malo = al mayor atraco de la historia, por favor escribe algo al efecto y darle la mayor publicidad posible, si no la meten nos joderan y se reiran a gusto. Me refiero a Politicos y banqueros.

7.Publicado por José Luís Ruiz Limón el 13/01/2012 23:11
No me queda niguna duda, en este blog he leido los analisis más lúcidos de cuantos se publican sobre temas políticos actuales. Espero que mucha gente se de cuenta de la deriva a que nos llevó ZP. Estoy seguro que opininiones como las que aquí se expresan libremente contribuirán a crear una corriente positiva y a un rearme moral y de ideas que tanta falta nos hace en la situación actual. Gracias Francisco.

8.Publicado por Manuel Álvarez Romero el 16/07/2012 00:58
Tengo una duda sobre el voto a, voto en blanco.
Votando a voto en blanco se consigue dejar escaños vacíos, pero no se impide que salgan los mismo de siempre, menos escaños, eso si pero gobernarían de igual manera.
Creo que mas que votar a, voto en blanco, lo que habría que hacer es pedir el voto para un partido político decente, que no esté untado ni sea corrupto y que sea de nueva generación.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros