Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Razones para el 'Voto en Blanco' en Cataluña


Nota



Razones para el 'Voto en Blanco' en Cataluña
Cataluña reune todos los requisitos para que los ciudadanos libres y honrados opten hoy por el Voto en Blanco y, sin perder fe en la democracia, castiguen a sus mediocres y vulgares políticos:

-- Los partidos polítcos están obsesionados por el poder y han relegado al ciudadano.

-- Los partidos políticos han alcanzado más poder del que es prudente en democracia.

-- Los partidos políticos carecen de control ciudadano o institucional.

-- Los partidos políticos han ocupado la sociedad civil e infiltrado y dominado a los poderes básicos del Estado (legislativo, Ejecutivo y Judicial), que es necesario que funcionen con autonomía e independencia para que existe una democracia auténtica.

-- La sociedad civil catalana, tradicionalmente el bastión más fuerte y saludable de Cataluña, está hoy narcotizada y ocupada por los partidos políticos, que dominan las instituciones civiles básicas, como son los sindicatos, las confesiones religiosas, las universidades, las asociaciones, los clubes, las fundaciones, los medios de comunicación, las cajas de ahorro y muchas instituciones y empresas que han perdido la independencia frente al Estado o han sido compradas o controladas con dinero e influencias.

-- El nacionalismo catalán, descontrolado y borracho de ambición, está convirtiendo a Cataluña en una sociedad cerrada, retrógrada, dominada por el autoritarismo, hostil al resto de los pueblos que integran España y con graves dificultades para afrontar el progreso con garantías.

-- La oferta general que esos partidos políticos catalanes presentan es poco atractiva.

-- Los ciudadanos han perdido su derecho a elegir, a pesar de estar garantizado por la Constitución, al verse forzados a optar, en las urnas, entre listas cerrada y bloqueadas confeccionadas por las elites de los partidos políticos, que son, en realidad, los que realmente eligen a los candidatos.

-- La política catalana, en general, la que se presenta hoy ante el ciudadano para ser juzgada en las urnas, no merece el apoyo de la ciudadanía, que, a pesar de ser la soberana en democracia y la única con poder legitimador, ha sido desplazada de la política por unos partidos políticos cuajados de profesionales, que ejercen la política como monopolio.

Por todas estas razones y por muchas más que es imposible reproducir en un post, el Voto en Blanco es la opción más digna para aquellos catalanes que se sientan ciudadanos, libres y demócratas y que, sin renunciar a su fe en la democracia, deseen enviar a los políticos corruptos e ineptos un mensaje claro: "No mereceis mi voto".

Franky  
Miércoles, 1 de Noviembre 2006
Artículo leído 1800 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 01/11/2006 15:54

A lo mejor tenía razón. Cataluña.

Dejando las cosas claras y mi posición, sobre la devastadora fuerza que el Voto en Blanco puede tener en el circo político enquistado en la democracia y la prensa servil, los síntomas que he venido observando en los últimos días se están manifestando a lo largo del día: La abstención es más alta que en el 2003.

"Los primeros datos indican que la temida abstención no supera los datos habituales. Así, la participación se situaba al 25,49% a las 13.59 horas, frente al 26,27% de los comicios de 2003, un 0,78 menos, según los datos facilitados por el departamento de Gobernación.

Por circunscripciones, a las 13.59 horas de hoy el porcentaje de participación más elevado era el de Girona con un 27,32%, seguido de Barcelona con un 25,58 y Lleida con el 24,29% y, en último lugar, se situaba la circunscripción de Tarragona con un 23,87%."

No solo no llegará este circo al 70% que yo consideraba como mínimo oyendo los discursos triunfalistas de estos "Salvadores de Cataluña" y el despliegue de medios y recursos, sino que "la porra" acordada con unos amiguetes la va a pagar el mas roñoso que dijo que llegaría la participación al 50%. Los demás apostamos por el menos del 50%.

Si el pueblo catalán responde como hasta ahora, las 14:00 horas, sin duda alguna todo el circo político catalán y la prensa servil se llevan un tremedo y vergonzoso varapalo.

En la vida real, donde se trabaja cada día para ganarse una sencilla pensión, esto siginifica que los fax deberían echar chispas con las dimisiones en cadenas desde jefes de campaña hasta los grandes Líderes de la política mentecata catalana, infectada hasta la médula de nacionalismo. Bien,ya sé hay una excepción, de momento.


Ligur


2.Publicado por vegeve el 01/11/2006 17:55
A pesar de tus argumentos (razoables y que se pueden compartir), más uno se atreverá a no votar en blanco y emitir su voto a favor de la nueva formación "Ciutadans", aunque no salgan elegidos.

3.Publicado por LIGUR el 01/11/2006 22:58

NICHO ELECTORAL PARA EL VOTO EN BLANCO


Escrutado: 96.79% Participación: 56.68% Votos Nulos: 0.45% Votos Blanco: 2.03% (ABC)

Si con poco tiempo, menos dinero y además un boicot de la prensa casi absoluto, Ciudadanos ha conseguido 3 escaños, ante nuestros ojos tenemos, que con menos aún de todo, o mejor dicho NADA, el Voto en Blanco ha conseguido el 2,03% de los votos depositados.

El Voto en Blanco no ha necesitado hacer campaña, invertir dinero, movilizar bases, simplemente porque es una necesidad social. El cliente está ahí, el mercado lo demanda.
La ciudadanía a entregado al concepto Voto en Blanco algo como entre 2 y 3 escaños sin que nadie se lo haya pedido.

Estas elecciones en Cataluña han dado dos ganadores sin duda alguna.

1.- Ciudadanos
2.- Voto en Blanco

Perdedores:

1.- Todos los demás partidos políticos que han sufrido el varapalo de una abstención vergonzosa a la que hay que sumar los Votos en Blanco 2,03%.

2.- La prensa servil: Cada voto a Ciudadanos es una bofetada a esa prensa sin credibilidad. Una prensa HMV. La Voz de su Amo.

Desde los Jefes de campaña hasta los líderes políticos debían empezar ya a presentar sus dimisiones y enviar fax a la prensa reconociendo su pérdida de representatividad de la sociedad.

Voto en Blanco ya no puede mantenerse en la penumbra, vergonzoso, tímido. La sociedad en estas elecciones le ha dado un salvoconducto y una invitación de BIENVENIDO

Ligur

4.Publicado por LIGUR el 01/11/2006 23:34


DATOS QUE ALUMBRAN EL FUTURO DE VOTO EN BLANCO


Elecciones 2006 2003

Abstenció 2.252.967 43,23% 37,46%

Vots en blanc 60.013 2,03% 0,91%

(Fuente:www.parlament2006resultats.cat)


Ligur

5.Publicado por Meizoso González el 02/11/2006 00:16
Don Francisco Rubiales: gracias por su labor por la democracia, pero en las elecciones de hoy se olvidó usted que ciudados tan preocupados como usted por lograr la democracia y los controles que implica para terminar con los caudillescos y corruptos políticos que hoy se apropian de todos los rincones de España, hemos creado el Partido de la Ciudadanía. Por ello, desde ahora, colaborar y votar por este partido salutario es mejor manera que "votar en blanco" si se quiere para implementar concretamente, paso a paso en la realidad (que no es lo mismo que la pura abstracción teórica) la cultura, las instituciones y la vida democráticas que usted también sugiere.

MIguel Ángel Meizoso
DNI 05266809Q
www.AmigosdeBorges.net
www.Habeas-Corpus.net

6.Publicado por Alehop! el 02/11/2006 10:10
He recuperado la fé en la democracia!!!

Gracias Ciudadanos. Gracias Voto en blanco.

Cuando leí Democracia Secuestrada veía imposible hacer realidad la recuperación de la democracia, realmente creía que el secuestro nunca jamás iba a tener salvadores. Hoy creo en esa posibilidad, sólo un 5% de los votantes apoyó esa recuperación de la democracia. Y lo hizo por sus propios medios, en solitario, casi sin ningún tipo de apoyo mediático. Sólo la COPE y El Mundo habían dado cierta notoriadidad a Ciudadanos. ¿Qué pasará cuando deban recibir una mínima notoriedad mediática? ¿Qué pasrá cuando deban ser valorados igual que el resto de candidatos? Confío en que Ciudadanos se gane a ese 2% de voto en blanco y a ese 6% de aumento de la abstención... eso supondría un 11% de votos para un partido realmente democrático, un 11% de representación ciudadana.

Franky posteó hace algunos meses una nota en la que decía que un diputado socialista de Andalucía le había dicho que personas como él no suponían una amenaza para el sistema porque no representaban más que un 2 o 3%, que hasta que su representatividad no llegara al 8 o 10% no podrían provocar un cambio. Bien, ese 10% ya es factible. Vuelvo a creer en la democracia, y me voy a volcar con Ciudadanos. Voy a dejar el Partido Popular para apoyar a Ciudadanos hasta la médula.

Enhorabuena Franky! Enhorabuena Ciudadanos! Enhorabuena demócratas!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros