Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Razones para considerar abusiva e inmoral la política fiscal de Rajoy


Nota

Algunos lectores y comentaristas de Voto en Blanco me han pedido que explique por qué vertimos críticas contra Rajoy sin esperar siquiera a que se cumplan los 100 días de su gobierno. En este artículo se reconocen los aciertos del nuevo gobierno y se explican suficientemente las razones que nos llevan a criticar con dureza su injusta política fiscal.
---



Razones para considerar abusiva e inmoral la política fiscal de Rajoy
Tras reconocer que el nuevo gobierno está adoptando las medidas correctas en política económica y afirmar que el camino emprendido está devolviendo a muchos españoles la confianza en el futuro y la esperanza en una próxima reactivación económica, tenemos que condenar con todas nuestras fuerzas la política fiscal del nuevo gobierno, por ser injusta, inmoral, contraproducente e innecesaria.

Nos causa mucho dolor considerar abusiva e inmoral la política fiscal de Mariano Rajoy y condenarla públicamente porque durante años, con tesón e ilusión, hemos estado apostando, día tras día, por el fin del reinado sucio de Zapatero. Pero ahora, cuando el triunfo de Rajoy parecía que iba a proporcionarnos algo de esperanza, descubrimos que algunas de sus medidas son injustas, antidemocráticas y rechazables por cualquier ciudadano decente.

La condena a Rajoy se basa en un razonamiento tan simple como contundente: ellos, los políticos, han construido un Estado español hipertrofiado e insostenible y ahora nos piden más impuestos para financiar ese Estado enfermo de obesidad mórbida. Lo justo hubiera sido adelgazarlo antes, suprimir sus muchos lujos y rasgos superfluos, todos ellos contarios al bien común. Pero Rajoy ha preferido hacer lo contrario: ha metido la mano en la cartera del ciudadano, a pesar de que había prometido no hacerlo, manteniendo abusos e injusticias tan flagrantes como las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronal.

Si hubiera hecho las cosas bien, tendría nuestro apoyo y tendría sentido la esperanza, pero ha abusado del poder y ha relegado el bien común a un segundo plano, apostando por la injusticia y el abuso de poder, toda una decepción para sus votantes y para los muchos demócratas que habíamos depositado cierta esperanza en su victoria.

Tiene que corregir ese error rápidamente, si no quiere que las mismas fuerzas que terminaron obligando a Zapatero a salir del poder, se alcen contra él. Las sociedades modernas exigen justicia y decencia a sus gobernantes y no están dispuestas a tolerar el abuso y la arbitrariedad. Egipto, Túnez, Libia, Siria, Yemen y la propia caída de Zapatero son claros ejemplos de rebelión ciudadana contra la indecencia del poder.

Rajoy debería haber sometido primero al Estado a un plan riguroso de adelgazamiento, eliminando los cargos públicos y puestos superfluos de cientos de miles de enchufados que viven del Estado sin aportarle nada; suprimido administraciones, instituciones y empresas que no tienen función alguna justificada porque los trabajos que desempeñan están duplicados o triplicados; realizando una profunda limpieza ética que elimine del servicio público a los miles de corruptos que se han incrustado en el Estado y enriquecido sin poder justificarlo

Pero, sobre todo, debe eliminar la injusticia que representa que los ciudadanos, con nuestros impuestos, seamos obligados, contra nuestra voluntad política, a financiar a los partidos políticos, sindicatos y patronales, organizaciones que, en democracia, deberían financiarse de manera autónoma, con las cuotas de sus miembros, como ocurre en muchas democracias avanzadas.

Antes de haberle metido con impudicia la mano en la cartera al ciudadano, sorprendiendo su buena fe y empobreciéndole para financiar un Estado injusto y desequilibrado, debería haber privatizado o suprimido muchas instituciones y empresas creadas por los gobernantes para satisfacer sus propios intereses, nunca el bien común ni el interés general. Entre esas entidades destacan las costosas televisiones públicas locales y autonómicas, puros juguetes que sólo son útiles para la vanidad de los políticos y para fortalecer los ya opresivos aparatos de propaganda y manipulación de los partidos políticos. Exprimir con impuestos al ciudadano antes de liquidar esos entes monstruosos e inútiles es una auténtica canallada.

Sr. Rajoy: podría usted haber abierto una hermosa etapa de esperanza para España, pero, sin otro motivo aparente que asaltar al débil que no puede defenderse, ha enturbiado su gobierno con una medida abusiva y sin justificación, que recuerda el peor estilo del PSOE. Sea usted consecuente con sus ideas y promesas y dé marcha atrás en los abusivos impuestos instaurados por su gobierno, que convierten a la sociedad española en la que más impuestos paga, proporcionalmente, en toda Europa y casi en todo el mundo desarrollado, todo un abuso inesperado e inexplicable, que si no es remediado costará muy caro al gobierno popular que usted preside.


- -
Jueves, 9 de Febrero 2012
Artículo leído 1111 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayo verdadero el 09/02/2012 08:39
-Buenos días, vengo a ver el resultado de las pruebas que me recetó su antecesor
-Pues se va Ud. a morir y desde ahora solo empeorará.
-¿Pero Ud. no es la eminencia que han contratado para sustituir al anterior doctor?
.- Yo no soy doctor .... yo soy "mariano predictor"
- Y a mí quien me cura entonces ?
.- Ah..eso no es asunto mío.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/02/2012 08:50
Totalmente de acuerdo con usted: somos muchos los que hemos apoyado al PP para que nos saque de la crisis pero no estamos de acuerdo con la forma en que ha empezado a hacerlo. Antes de exprimirnos mas debería haber recortado de lo innecesario e injusto que hay mucho y también debería pedir cuentas del derroche de la política de la subvención de Zapatero y no pasar página como parece que va a hacer, de que sirve hacer leyes ahora contra el derroche si cuando salgan otros las van a derogar antes de volver a dilapidar... igual que hizo Zapatero con le ley que limitaba el gasto de las comunidades autónomas, la quitó y hala todos a gastar...así están.
A Zapatero se le debería juzgar por irresponsable y por deshacer leyes que eran acertadas y tenían su razón de ser, en lugar de eso se le da un asiento en el Consejo de Estado con un buen sueldo, ahora cobra el doble que siendo presidente y con una oficina a su disposición, esto es una vergüenza de país; pero que consejos va a dar este que ni sabe de economía ni de gobernar un país y adelantó las elecciones porque no sabía que hacer y las útlimas decisiones se las impusieron desde Bruselas.
Una vergüenza, deberían ofrecerle un acuerdo: que cobre un sueldo modesto, para vivir y que se vaya a León a supervisar las nubes, su verdadera vocación.
Y deje de avergonzarnos a todos.

3.Publicado por LIGUR el 09/02/2012 09:32
.
¡ÚSELA, SEÑOR PRESIDENTE!

Estoy de acuerdo con la opinión que se manifiesta en el artículo. Rajoy está tomando que el ciudadano ha pedido y el país necesita. Ahora bien, la subida de impuestos no se esperaba puesto que con medidsas de ahorro el ciudadano tiene la certeza de haber sido suficiente.

España padece de un sobrepeso letal en administración, emboscados, clientelismo. Sueldos y prerrogativas de partidos políticos, sindicatos y patronales así como ex políticos son inasumibles.¿Qué ocurre con cargos en instituciones en el extranjero? Muchos apellidos repetidos.

Todos somos conscientes que el siete semanas no se puede hacer todo pero sí que en siete semanas hay cosas que no se debían haber hecho.

Señor Rajoj, tiene usted una ocasión única para poner esta patera en buen rumbo. El ciudadano le ha dado una mayoría, Escúchele. Tenga usted arrestos para decir a quienes se les ha retirado la confianza, que se callen sino es para sacar a todos los enchufados de la administración, devolver prerrogativas.

Señor Presidente. El pueblo, el ciudadano, le ha dado a usted una ESCOBA,
¡ÚSELA!

4.Publicado por rayo clarificador el 09/02/2012 10:03
Oiga.. pero Ud.no es de centro derecha ? a que viene que lo primero que haga
sea subir los impuestos cuando venía aconsejando todo lo contrario ?

Miresss Ussted querido amigosssss ... nobleza obligassss
En el PP primero somos funcionariossss en excedenciasssss
En Segundo lugar garrapatassssss partitocráticasssss

Y luego ya veremosssss cuando de centro derechassss y liberalesss nosss queda sitio para ser.

Y no olvide ademássss querido amigo que hemosss sido
elegidosss para vivir bien y para eso necesitamossss vuestrosss dinerillosssss.... je je ( a microfono cerrado... seran gilipollasss estosss votantesssss)

5.Publicado por Sólo un apunte el 09/02/2012 11:31

A mí este blog, me descoloca.Será por eso, que me engancha.

Se critica a los políticos (con razón), se argumenta que este sistema está caduco (con razón), se pide a gritos que haya una regeneración democrática (con razón), pero......

Se confia UNA Y OTRA VEZ, en que el PP y su lider, Mariano Rajoy, aborde reformas que jamás, repito,jamás, van a tomar estos señores.

Da la impresión que se está esperando un guiño a la ciudadanía, para justificar los actos de estos impresentables y sus homónimos del PSOE.

Y, los políticos, que son auténticos profesionales, esperarán a hacer ese guiño, justo antes de las elecciones a la Comunidad andaluza.

Y, por enésima vez, todos los que critican (con razón) a estos "lobos del voto", volverán a depositar su "idem" en las sagradas urnas.

Y lo más triste, lo verdaderamente frustrante, es que cuando el zeñorito Arenas, consiga la mayoría absoluta, la desesperanza volverá a apoderarse de nosotros.

El otro día se me quedo grabada una frase de Ortega y Gasset, traida por un comentarista: Ser de derechas o de izquierdas es una de las infinitas formas de ser un imbécil.

Pues nada, sigan ustedes confiando y esperando un milagro de este partido corrupto...para volver a votarlo.

Ayyyy.....país ....DE MIERDA.


6.Publicado por rayo caido en la dignidad de tanta victima el 09/02/2012 13:48
la foto de la desverguenza en el enlace
http://m.orange.es/actualidad/nacional/botin-y-zapatero-acompanan-reina-y-fernandez-vega-en-favor-mujeres-por-africa.html

1.- Es verdad que quizás no sean todos... o no se pueda demostrar.
2.- Es verdad que faltan muchos, seguro.
3.- Pero lo anterior no rebaja ni un apice EL DESPRECIO que la mayoría de los participantes de este sainete mediatico (con lenteja clitoridiana o sin ella) arroja sobre todos los necesitados de este pais y las generaciones venideras.

4.-Tengo que ser agnostico. No puedo creer en exista una deidad que no aproveche una reunión de tanto hijo de mala madre para con un rayo petrificar a tanto chorizo dañino.

Y el colmo de la poca verguenza y el cinismo de usar como excusa las mujeres africanas para lucir cirugía estetica y poder. Malditos sean.

7.Publicado por Eugenio Este el 09/02/2012 21:45
Totalmente de acuerdo con lo expresado en el artículo.
No debemos cejar en denunciar lo que nos parece abusivo por parte de la casta parasitaria y declararles que somos nosotros (o debiéramos serlo) los que ostentamos la soberanía española.
No nos hundirán la cervíz mientras no nos dejemos.
(Por cierto, el espectáculo del repugnante ZP en su nueva poltrona y con sueldo mileurista es bochornoso). Cosas de mi expaña.

8.Publicado por Cronocosmo el 09/02/2012 22:26
No es una canallada abusiva.
Decirnos que recortan todos los servicios públicos sin quitar un solo cargo político, para encima decirnos que nos aumentan los impuestos para salvarse ellos y las finanzas es gritarnos a las caras:
¡¡¡¡¡ I D I O T A S !!!!!

9.Publicado por LIGUR el 10/02/2012 08:14
.
Para nº 5. Sólo un apunte

No está usted descolocado simplemente Voto en Blanco es un lugar donde nos expresamos con libertad, la mayoría gente sin ataduras u obligaciones con club político y se comenta con gran objetividad, Pocas veces se vaticina sino que se analizan hechos y se diseccionan sin prejuicios.

Unas veces tachan al blog de rojos, otras de fascistas y como se pone el dedo en la llaga continuamente los calificativos llegaban a lo personal. Con el filtro estos grafiteros cibernéticos frecuentemente al servicio de clanes políticos han desaparecido. En cambio se publican comentarios que con educación pueden estar de acuerdo o no con lo publicado.

No solo usted está enganchado. El blog es un ejemplo de blog libre. Ese es el encanto, que usted pueda decir que está descolocado y yo que lleve casi seis años participando casi a diario.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros