Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy dice que se bajaría el sueldo, pero no lo hace


Nota



Rajoy dice que se bajaría el sueldo, pero no lo hace
El líder de la derecha española, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto, en estos tiempos de crisis, a renunciar a parte de su sueldo para ayudar a mejorar la situación económica de España, porque considera que “hay que apretarse el cinturón” desde las instituciones y organismos públicos. Lo declaró en una entrevista concedida a Telecinco.

Y los ciudadanos nos preguntamos ¿Por qué no se lo baja? ¿Es que sólo estaría dispuesto a hacerlo si él fuera el presidente del gobierno? Nada ni nadie le impide renunciar a parte de su actual sueldo, que es de unos 100.000 euros anuales como parlamentario, más los importantes complementos que recibe como presidente del Partido Popular.

Podría también, para dar ejemplo, entregar parte de su sueldo a Cáritas o a otra ONG de garantizada honradez y eficiencia, gracias a las cuales muchos desamparados y nuevos pobres españoles están comiendo cada día. No sólo el presidente del gobierno debe ser ejemplar. También podría serlo el líder de la oposición, obligado a demostrar a los votantes españoles que él es diferente al jerarca de la Moncloa.

Rajoy insistió en la importancia de tomar medidas que favorezcan la creación de empleo, en lugar de subir impuestos. A su juicio, si el Gobierno sube finalmente impuestos como el IVA sólo servirá para incentivar el fraude y puso el ejemplo de que este verano la economía sumergida ha aumentado un 30% con motivo de la crisis y aseguró que la subida de impuestos se va a “invitar” a los ciudadanos a defraudar con técnicas ya habituales como no pedir facturas para evitar el pago del IVA.

Rajoy criticó la gestión económica del Gobierno de Zapatero, al que acusó de hacer declaraciones “sin sentido” y que “no sirven para nada” como cuando dijo recientemente a la revista Newsweek que basta con salir a la calle para comprobar que las cosas van bien en España.

Detrás de esas declaraciones y de muchos de los abundantes errores políticos de España se esconde la arrogancia y el privilegio de los políticos, que se han autodotado de sueldos millonarios, pensiones de lujo y de tantas ventajas que su situación les impide conocer las privaciones y dramas del pueblo. La clase política española, a golpe de privilegios, se ha convertido en una tribu de millonarios alienados y sin otra obligación que l sumisión al líder, que, rodeados de dinero, privilegios, guardaespaldas, coches oficiales y otras muchas ventajas, vive aislada del lodazal general en el que sse ha convertido España, gracias a su mala gestión y pésimo liderazgo.



- -
Jueves, 24 de Septiembre 2009
Artículo leído 905 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 24/09/2009 08:33
Realmente todos plantean novedades para reformar y ayudar, pero ninguna de ellas llega a ejecutarse de manera visible y ejemplar,..

Quien dará el primer paso para dar ejemplo ??

2.Publicado por Pepe Lotas el 24/09/2009 10:53
¿Para cuándo desterrar a estos parásitos?.
(Estamos rodeados...).

3.Publicado por nota el 24/09/2009 12:56
Martes, 22 de Septiembre de 2009
La ValettaPress. Malta.
J.S.Corresponsal Madrid.
El espectáculo nacional rechaza estrepitosamente la solución política que tanto los escritos, argumentos, lógicas, discursos…de los líderes de opinión sociales, como las razones, normas, leyes, constituciones…desaparecidas e inexistentes en España aunque se mencionen diariamente, ofrecen como salida a este verdadero impasse y evento internacional. En el actual escenario español de ostensible ausencia gubernativa legal y técnica, y de paso en su cara activa, perceptible notoriamente como corrupto y delictivo, la organización político-institucional-nacional-española es flotante, caótica, grotesca, surrealista. La panorámica invita a razonar y a comprender, que un enemigo extranjero, psicópata además, ha invadido la patria y actúa despóticamente a su antojo y loca voluntad. En esta situación, donde gobierno-oposición e incluso estado, disimulan su desaparición, (por mejor decir, simulan decorativamente su existencia y utilidad), dentro de la Nación cabe esperar inminentes asaltos sociales a los alimentos entre otras contingencias de inquietante factura. La “Alianza de Civilizaciones” aplicada políticamente por José Luis Rodríguez, el aislado presidente de gobierno, ha resultado en España una disolución civilizatoria junto a la tenebrosa barbarie que ofrecen al público los políticos llamados “casta”. Es de esperar que los liberales y sus medios, blogs y es.Radio, empiecen a organizar de modo cívico los disturbios y arrases públicos que se avecinan, porque mejor tarea patriótica es imposible por ahora, más que alarmar a la población y aconsejarle métodos para comer “comosea”. Suerte a España.
..........................
.


4.Publicado por vanlop el 24/09/2009 18:33
Ya se sabe que hablar es gratis y más en estepaís. Cuando los ciudadanos penalicen a los que hablan demasiado, tal vez las cosas se enmienden.

5.Publicado por Volaverunt el 25/09/2009 02:43
EL VENENO DE LA POLITICA

El otro día tuve la oportunidad de asistir (presenciar) el desarrollo de un Pleno del Ayuntamiento con los representantes políticos y sociales de un Distrito de la Ciudad. Las Delegaciones del Ayuntamiento en los Distritos, en teoría, tratan de "acercar" la acción política al problema real y concreto que sufre el ciudadano. Pero estos políticos de segunda y tercera división han aprendido muy bien la lección de sus maestros. Vean.

Pues bien, casi desde el principio pude presenciar un auténtico espectáculo de "política local" donde más que buscar la solución a los problemas reales que iban apareciendo, lo que interesaba de verdad era salir victorioso del pugilato con el adversario. Los dos grandes rivalizaban con abundante munición de retórica demagógica para sobreponerse al "discurso" del adversario cuyas propuestas serían sistemáticamente derrotadas. El que fueran más o menos fundamentadas era lo de menos porque al venir del "enemigo", pues ya se sabe, ni agua.
También levantaban la cabeza y, de vez en cuando sin desperdiciar ocasión, hacían sus pinitos otros grupos de segunda división. Debate tenso,a veces agresivo, siempre demagógico y nada eficaz como muestra del pésimo funcionamiento de un partidismo radical.

Otra cosa que observé, ésta más positiva, fué que algunos representantes de Asociaciones vecinales que intervenian con el único título de defender o proponer soluciones a los problemas concretos, eran más escuchados y sus palabras tenían más fuerza. Curiosamente casi todas sus propuestas se iban aprobando, algunas casi por mayoría absoluta.

Y lo último.
Los asistentes, ciudadanos libres, que asistíamos no teníamos voto, pero ni siquiera voz. No podíamos opinar sobre lo que allí staba ocurriendo. Es decir, nuestros representantes, "democráticos", no se fían de nosotros, nos amordazan con un reglamento "democrático y nos reducen al triste papel de convidados de piedra en sus interesados debates que precisamente tratan de nuestros problemas. Los vicios de la partitocracia, que aquí venimos denunciando día a día, no sólo están en el Congreso de los Diputados sino también en nuestros personajillos que hacen política en nuestros barrios. También ellos, como sus maestros, están tocados por el veneno de la "política". Son muy pocos los que respiran el oxígeno limpio y la grandeza de la Política, "res publica" que decían los clásicos, aunque sea en las barriadas de la ciudad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros