Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO


Nota



El hombrecete del talante y la sonrisa no anda bien; es que no tiene arreglo. Conste antetodo nuestra absoluta repulsa por la violencia y las bombas de ambos lados y del signo que sean. El dolor de los indefensos, el llanto y la sangre de los niños nos destrozan el alma.

Desde la posición que ocupa, se le ocurre, en pleno conflicto en que silban las bombas, reunirse con una asamblea imberbe pro palestina y vociferante contra Israel, y va se deja, entre risas y veras, colgar al cuello el kefya, símbolo del pueblo que hostiga y manda suicidas al vecino, que no ara ni come, pero tiene metralletas, que vota a Hamás y sigue a Hezbolá, dos bandas provocadoras de la guerra con el secuestro y asesinato de soldados israelíes. Ello no cabe más que en las entendederas de la ingenuidad e ignorancia, o, en los propósitos estudiados de la provocación y de la irresponsabilidad políticas de un dirigente que a toda costa quiere andar con las causas perdidas, con las bajezas de los chávez y los castros, gentes que desconocen la democracia y significar su descaro contra un Estado constituido. En esto, Moratinos, lumbrera de Exteriores, ha de salir, sin muleta que contenga la embestida, a torear el desmán inoportuno e innecesario de su jefe. Tal vez, con su alto conocimiento de política internacional, no conozca el derecho a la defensa nacional, a responder al ataque y a la continua hostilidad que sangra y acribilla a la población.

Su inoportunidad y su actitud pone en entredicho el prestigio y el valor de España en el marco internaciones y la delicada labor de nuestros diplomáticos en el exterior que apuntalan el equilibrio y la concordia. Ya surgen trompetas de aislamiento por la posición gubernamental. Jeswish Scene dice: “En España, la moda es el antisemitismo internacional de Zapatero” y pide a Washington y a la UE que “acentúen el aislamiento de España”. El argentino Clarín insta a los países americanos a romper relaciones con Teherán. En Viena, Die Jüdische señala que Teherán y Damasco han provocado el estallido de las bombas. En el parisino Le Monde, Olivier Roy afirma que “la clave de la situación actual está en Irán; la acción de Siria y Teherán son una amenaza global, que no sólo inquieta a Israel, sino a Jordania, a Arabia Saudí y a los países del Golfo”. Jean Daniel, en el Nouvel Observateur, asegura: “Hezbolá, Damasco y Teherán sabían lo que conseguirían con su provocación: la devastación del Líbano” y habla de la “demencia de Hezbolá y de la estrategia de Irán y sus mercenarios a sueldo”.

Y el repaso de prensa termina con dos penúltimas. El Liberation de París, sobre el movimiento de la inmigración en sus aspectos humanitarios, indica la aparición de guetos urbanos en el barrio de Lavapiés de Madrid; y, respecto a la “burbuja” inmobiliaria, Le Figaro, explica que “las hipotecas a cincuenta años son la última locura española” y finaliza preguntándose, “si tales riesgos no vendrán a convertirse en regalos envenenados”.

En fin, con estas peligrosas situaciones y las otras cuestiones, el panorama se presenta sombrío. Esperemos que esta nueva crisis de oscura salida y enorme riesgo en Oriente Medio y la amenaza insistente del integrismo islámico terminen y Alá y Jehová se acuerden de nosotros y nos salven. Shalom. Salam malikun.



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Sábado, 29 de Julio 2006
Artículo leído 1093 veces




Comentarios:

1.Publicado por EstuPECfacto y más el 07/08/2006 20:13
Los que le votan o simpatizan no saben nada de nada, o demasiado por lo que les conviene.
Los demás millones de españoles (por ahora) no podemos comprender tan sublime desarrollo de un gobierno, que es el no va más de arbitrariedad. No se consulta al pueblo (talante) que tal vez diga que sí, que bueno, que hagan el Estatuto de conformidad con todos (eso es democracia , ¿no?) y hablan de silencio "radiofonico" sobre lo de ETA,como si fueran a realizar un ataque que no debe ser sabido por nadie nada más que por los del talante. A pesar de los hechos comprobados se dice que no y basta.
Pero el estatuto no lo ha leído nadie ni tiene por qué hacerlo, por que no se lo han hecho llegar ni se le ha consultado. Y eso sencillamente es una viulneración de los derechos tan proclamadóisimos por los que ahora los vulneran cada cinco minutos.
Antes con Aznar todo eran pegas de autoritarismo. Ahora hacen lo que le peta y nada que decir. Si se pone tonta la crítica se forma un follón (costumbre ascentral) y ya está la gente "acongojada"
Jamás creí que llegaramos a estos pagos donde nos movemos. Los "escribidores" discuten unas matizaciones que se hacen unos a otros, y la barca va hacia los rompientes, sin que casi nadie se dé cuenta lo cerca que estamos de la catástrofe. ¿O se dice CATROSFE para no disgustar?
Ahora Castro se va como se van todos, pero me temo que se le hagan en Madrid funerales de Estado. ¡Ufff, eso es dar ideas!
Los palestinos, basados en la Saria, quieren como ha dicho un dirigente (o varios) que la solución está en echar a Israel. Pues eso es fácil. Lo malo es que antes de poner en marcha ese exilio,usan lo que forma parte del complejo de MASADA y después nos quejaremos.
Esta comodona y asustadiza Europa, cree que por que se oponga a una barbaridad semejante, se va a derrumbar. Esto sucederá cuando los intereses de unos y otros (europeos) encuentren algo en las relaciones que los perjudique especialmente. Y por ahí se empieza el queso.
Ahora mandamos dinero para que reconstruyan Libano y los muertos a enterrarlos.
La hecatombre se aproxima. ¿Un pesimista?
Ya veremos pero como estaremos entonces?
Estupefacto

2.Publicado por Sinistra el 07/08/2006 20:36
Si vamos a desenterrar, pues a desenterrar, pero a todos. Perdieron los republicanos la guerra por que los otros fueron mejores. Al principio decían ¿a donde van? lo tenemos todo. Y sin más cositas fusilaron a Godet y a Fanjul. Por lo visto tenían prisa. Lo del Cuartel de la Montaña etc. Rusia suministraba y Francia, pero los alemanes eran extrangeros así como los italianos. Esos eran malos y los rusos y la brigadas buenas. Pues bueno.
Franco fue un buen estratega y casi mejor político (no un dios) y les ganó la guerra como era natural con orden y preparación. Los otros cada uno por su cuenta y divinizando a Rojo, que todas las ofensivas que inició las tuvo que reconocer como fracaso, cuando pasó el primer empellón casi al vacío. Luego se impuso el orden y la profesionalidad y le ganaron la guerra. El Ebro fue un señuelo duro pero eficaz y casi termina la guerra.
Despues de la guerra ¿que esperaba que pasara después de lo que había ocurrido durante más de tres años?
La iglesia se puso de parte de los nacionales. ¿que querían que hicieran despues de cargarse la república a los curas, monjas, y católicos asumilados como el que mata chinches. Pero no fue el gobierno según se dice. Fueron incontrolados.
Y despues de la guerra ¿hacen el experimento de otra "democracia" al uso anterior para como dicen ahora algunos, "más de lo mismo"?
El ser humano es como es y ni Stalin ni Pol Pol ni el tipo de Corea, ni Castro son angelitos, y nunca han dado a sus pueblos bienestar y libertad.
Eso es lo que la historia dice por documentos
Yo no disparé y Dios me libre de hacerlo pero el que siembre vientos recoge tempestades. Toda acto tiene sus consecuencias.
¿Que hubieran hecho los republicanos si hubiesen ganado ellos?. O mejor dicho ¿QUE NO HUBIERAN HECHO? Las cosas hay que ponerlas al día, y no volver a lo mismo que tan mal resultado dio. Que no benefició a tantos como de los dos lados, sufrieron amputaciones de tantos seres queridos.
Bueno esto es muy largo.
Que cada uno se haga su concepto de todo
Yo me despido, cordialmente.
Sinistra.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros